Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

ONO y ASNEF

Bueno, no se si hay alguien ebn esta situacion, seguro que si.

Pedi la baja en la TV y me la dieron, despues pedi la baja en Internet, y casi instantaneamente me cortaron la conexión. Despues pedi una portabilidad a Telefónica.
    Todo esto fue a finales de noviembre de 2006. Meses mas tarde me llega una factura de banda ancha de el mes de febrero. Yo no tenia ni modem, lo habia regalado. El caso es que me niego a pagar dicha factura de 50 euros porque ni he pedido que me dieran de alta otra vez, ni he disfrutado del servicio (que no he pedido). Ahora me han incluido en el fichero de ASNEF.
    Alguien me puede aconsejar, por favor?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Te aconsejo que hables con un buen abogado si realmente no…

Te aconsejo que hables con un buen abogado si realmente no debes ese dinero. Si es cierto que te han incluido ilegítimamente en el ASNEF puedes sacarle a ONO una pasta gansa.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Que ansia, jajajaja. Pobrecito el comercial de ONO que te…

Que ansia, jajajaja. Pobrecito el comercial de ONO que te encuentres por la calle, le haces comerse la paraeta.
        Venga, unas cuantas denuncias de esos y mandamos la empresa al carallo. Aaaaaauuuupa!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

De una forma más positiva que Tron, termino de informarte que…

De una forma más positiva que Tron, termino de informarte que lo que ha pasado es que estos mantas te han desconectado temporalmente internet, esto dura unos 3 meses y después reconecta y vuelve a facturar. Tienes que reclamar ese dinero pq el departamento de atencion al cliente no te ha dado de baja y debes reclamar las cuotas de estos meses. Que te confirmen la baja, y que te devuelvan el importe de la llamada.

Luego ya si quieres, llama a Tron y planea el hundimiento del Titanic

• Cerrado

[Editado 30/06/07 12:41]

Debes precisar que los 60000 Leuros serian de multa y no para…

Debes precisar que los 60000 Leuros serian de multa y no para él y dudo que este caso concreto entre dentro de los supuestos aplicables.
              PD: Añado que una amiga mia tiene una denuncia interpuesta ante el SETSI contra Orange por alta fraudulenta, secuestro del bucle de datos y violacion de la LOPD. La indemnizacion que ella puede obtener sera pequeña, pero las multas a Orange pueden sobrepasar esos 60000 euros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                ajaja te hemos pillado mentirosillo, que tu no tienes amigos…

ajaja te hemos pillado mentirosillo, que tu no tienes amigos y mucho menos amigas ajajaja, vete al asilo que alguna moza de 80 años igual te hace la rosca, aunque no creo que te aguanten :-P :-D :-P :-D

• Cerrado

Anda mira el gracioso del foro, intentando parecerse a Flo.…

Anda mira el gracioso del foro, intentando parecerse a Flo. Te vuelvo a repetir que no quiero más post que inciten a un enfrentamiento entre usuarios. ¿Hablo en otro idioma, para que no seas capaz de entenderme, o qué? :-| :-| :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es que a Tron le da mas o menos igual la indemnizacion que…

Es que a Tron le da mas o menos igual la indemnizacion que cobre el que se queja. A él le pone el multazo a ONO, que es el anticristo como ya sabemos. Para ese viaje si que hacen falta tantas alforjas

• Cerrado

[Editado 24/06/07 10:14]

No es el modem, que era mio; fui de los que pago 60€ por el…

No es el modem, que era mio; fui de los que pago 60€ por el modem hace... creo que hace 5 años, o mas. Y digo era porque lo regale a un amigo cuando me di de baja.
      Ya fui a la Omic, vamos a pelear, y por el momento me han dicho que no pague.
      Gracias a todos, os informare de como progresa la cosa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si llevabas 5 años con nosotros es bastante improbable que te…

Si llevabas 5 años con nosotros es bastante improbable que te hayan cobrado la penalización por baja (pero a saber...).

Quizá no te dieron de baja definitiva, únicamente te suspendieron temporalmente. Compruebalo y como te han recomendado en otro post, abona la factura para tener una base sobre la que reclamar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esa cantidad suena a lainstalacion, que te cobran en caso de…

Esa cantidad suena a lainstalacion, que te cobran en caso de darte de baja antes de los doce meses.
      Si ese es tu caso estaria bien facturado, si no lo es reclama.

• Cerrado

Es probable que sea eso, no estoy 100% seguro pero creo que…

Es probable que sea eso, no estoy 100% seguro pero creo que las empresas como Digital+, Ono, etc, etc te obligan a devolver sus dispositivos (modems, decodificacores, etc) y si no te cobran la penalización por la baja.

Y como te dieras de baja en noviembre de 2006, a esta fecha andarás fuera de plazo, lo primero sería llamar a Ono y que les preguntes el motivo de esa factura.

Otra cosa importante... cuando nos llega una factura que creemos que no debemos pagar (que a veces no es así la cosa...) cometemos el error de no pagarla y claro luego vamos a ASNEF y listas de morosos en las cuales estas compañías te meten en seguida, pero luego es una putada salir.
            Lo primero siempre es pagar la factura, y luego reclamar su importe por todas las vías posibles.

El resultado es el mismo:

Si tienes razón, ahora tendrás que dar mil vueltas para salir de ASNEF.

Si no la tienes, te quedarás ahí metidito.

En caso de pagar la factura:

Si tienes razón, te devolverán el importe (tarde y con retraso como siempre) pero te lo devolverán

Y si no la tienes te habrás ahorrado un montón de quebraderos de cabeza por que al final por una vía u otra acabarás pagando o teniendo muchos problemas en el futuro.

Un saludo.

• Cerrado

Eso en , depende que casos, es muy peligroso. No tienes…

Eso en , depende que casos, es muy peligroso. No tienes porque pagar algo que no te corresponde. Hay en todos los sitios una oficina de información al consumidor, creo que allí le pueden resolver/asesorar esto facilmente.
              Y por lo del Modem, salvo que lo tuviera alquilado, en cuyo caso estaria reflejado en las últimas facturas, lo mas normal es que sea propiedad.

• Cerrado

Si yo estoy de acuerdo eh? Estamos de acuerdo en que no hay…

Si yo estoy de acuerdo eh? Estamos de acuerdo en que no hay que pagar algo que no corresponde, cual es el problema?

Que tú no puedes reclamar una factura que no has pagado.

Más que nada porque a veces hay que ser un poquito avispados, probablemente hubiera tenido menos problemas para recuperar el importe de esa de los que va a tener ahora para salir de ASNEF.

Ya sabemos todos que ultimamente los ISP y compañías de telefonía movil tienen las manitas muy flojas y a la primera de cambio mandan a los clientes a listas de morosos. Pero desde el momento en que no pagas una factura ya estás en un lío. Por eso: Lo primero es estar 100% seguro de que esa factura no le corresponda, por: compromiso de permanencia, devolución en mal estado (o no devolución) de los aparatos que ono le diera, o cualquier otro concepto. Yo he recibido facturas de telefonica tras migrarme a Ono, de llamadas que iban quedando ahí atrasadas. O estas cosillas.

En fin no defiendo a ono ni mucho menos porque lo que la práctica que tienen ahora de meter a la gente en listas de este tipo me parece lo más bajo que se puede hacer, simplemente digo que antes de lanzarse al cuello es mejor llamar decir: oye mira, yo me di de baja tal día, tengo esta factura en la mano porqué es? Y tras eso tomar las medidas necesarias. No recibir la factura y salir corriendo al banco para que la devuelvan sin saber si quiera de dónde salió.

Un saludo.

• Cerrado

Si estamos mas o menos de acuerdo, lo mejor una consulta con…

Si estamos mas o menos de acuerdo, lo mejor una consulta con el mismo proveedor que te ha enviado la factura, para que te explique el motivo, ya que segun parece 5 o seis meses de baja es tiempo mas que suficiente para que se hubieran enviado todos los posibles conceptos "atrasados".
                  Lo de decirte lo de depende, es como en el caso de un familiar que le endoso telefonica una factura de 25 mil pesetas "de las de antes", y no tenia telefono desde hacia varios años. ¿Tu que harias si te encuentras en esta situacion?, es algo jodido, por eso lo de que fuera a una oficina de estas que tienen los ayuntamiento a que le asesoren.

• Cerrado

si, claro que ya estaba con telefonica ya te digo con…

si, claro que ya estaba con telefonica
        ya te digo con telefonica desde diciembre y con ya.com desde enero, creo recordar, tendria que mirarlo.
        El caso es que me dieron de alta por la cara, sin informarme de nada, sin mi consentimiento. Y ahora quieren cobrarme el mes de febrero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y cuando lo tenga claro, y si procede, que denuncie a ono por…

Y cuando lo tenga claro, y si procede, que denuncie a ono por la inclusión en el fichero ese, que ya hay sentencias millonarias a favor de los usuarios por ese motivo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              a ver si el chico se saca unos 550000 euros para tapar…

a ver si el chico se saca unos 550000 euros para tapar agujeros...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Como dicen arriba hay sententecias millonarias por cosas como…

Como dicen arriba hay sententecias millonarias por cosas como esta, debes amenazarles con denunciarles a la Agencia de Protección de Datos, indicales que se han puesto multas, que yo recuerde de hasta 300.000 € (50.000.000 de pts)

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo mejor que puedes hacer es mirar la ultima factura y sabras…

Lo mejor que puedes hacer es mirar la ultima factura y sabras porque te lo cobran.