Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 46 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿ONO asigna MACs a direcciones?

Tengo un modem de ono (un Thomson TCM420)que usaba durante el dia en mi local comercial, donde tengo ono contratado, y por las noches, me lo llevaba y lo usaba en casa (vivo a menos de 2km del local).

Pero el viernes por la mañana, se quedó con los led de internet y pc link parpadeando, y se perdió la conexión durante un rato. Luego funcionó ok el resto del dia.

A partir de ese momento, ya no tengo conexión en casa, se quedan esos dos led parpadeando todo el rato. En el local funciona perfectamente.

Probé con el modem de un amigo que vive enfrente, (un motorola ) y funciona sin problemas en mi casa... hay conexión. Luego no es la red.

Pensé que igual era un cambio de nodo (aunque siempre funcionó bien), así que probé el modem de mi amigo en mi local, y también funciona ok, por lo tanto tampoco es eso...

Lo único que se me ocurre es que en ono hayan asignado la mac de mi modem a la dirección de mi local, y por eso mi módem funciona solo ahí, mientras que el de mi amigo va en mi casa, en mi local y en la suya...

Ambos son modem legales, sin tocar, puestos por ono.

¿Es posible que hayan asignado la MAC de mi modem de forma que funcione solo en el local?

Si no, ¿que otra explicación puede haber?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Dónde pagas internet... ¿en el local, en casa o en ambos? Si…

Dónde pagas internet... ¿en el local, en casa o en ambos?

Si pagas para que vaya internet en el local, te irá internet en el local.

Si pagas para que vaya internet en casa, te irá internet en casa.

Si pagas para que vaya internet en ambos, te irá internet en ambos.

Si pagas para que vaya internet en un sitio e intentas estafarles consiguiendo de manera fraudulenta internet en ambos, si se dan cuenta, te van a cortar el grifo (y me extraña que no te hayan denunciado y/o roto el contrato).

Es así de sencillo.

• 12

Si pagara internet en ambos lados lo lógico sería que tuviera…

Si pagara internet en ambos lados lo lógico sería que tuviera un cablemodem o router para cada uno de los domicilios no? Y no tener que andar llevando el del local a casa y luego al local y luego a casa.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Por lo visto aqui hay quien se permite insultar escudandose…

Por lo visto aqui hay quien se permite insultar escudandose en el anomimato.

Ten mucho ojo con tus palabras. Aqui seguramente tu seas el unico estafador, y puede que profesional.Noto cierto "interés comercial" en tus palabras. Como las hubo en el comercial que me hizo el contrato en aquel momento.

Como las hay en ono, que si saben que no dan ese servicio, no deberian ofrecerme la solucion de un modem nuevo... desde el primer dia mi modem legal y vendido por ono, no debia haber funcionado en otro sitio, y yo hubiera cancelado el contrato en ese momento...¿o puede que fuera la estrategia de ono hace unos años para contratar pymes, y ahora quieren sacarnos mas dinero?

Repito, si sabes la respuesta a la pregunta, dila o callate. Por lo visto representas a los intereses de ono, pareces uno de esos instaladores que vienen a tu casa sin tener ni idea de lo que hacen, y al menor problema siempre es culpa del cliente, que además os dá de comer... si no hay linea, pues era el tpv, si una voz te dice que llamas a un numero que no existe, que además SI existe es que marcas mal... ¿es que lo eres, o eres comercial? es muy fácil decir ahora que lo pone el contrato... ya he dicho que si, que lo pone. Te repites, ¿sabes?

En vez de creer al comercial, confirmado por ono todo este tiempo, debí leer el contrato de pe a pa. ¿Pero alguien se lee los contratos? Yo desde luego si lo haré a partir de ahora.

En cualquier caso YO NO HE PREGUNTADO SI HAY SOLUCION GRATIS, al menos, hay que leer antes de hablar. He preguntado si se asignan macs a domicilios, se capan, o que pasa para que ahora no funcione. Repito por que me dicen que mi modem es antiguo y que lo cambie por uno nuevo. Y ya no me fio ni un pelo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo me leo los contratos que van a mi nombre, y si no estoy…

Yo me leo los contratos que van a mi nombre, y si no estoy conforme con algo, no los firmo, a diferencia de tu que hubieras sido capaz de vender tu alma al diablo por no molestarte en leerlo.

Y soy Shawe, por pereza a registrarme o identificarme (por que ni recuerdo si estoy registrado) pero no quiero que se me interprete como "escondido tras anónimo".

De todos modos pienso lo mismo que te han ido diciendo, y yo no conocía esta posibilidad de usar el mismo router/modem en lugares diferentes donde llega Ono, y sin recordar que dice el contrato, tengo mis dudas que realmente sea ilegal a menos que indique explicitamente que ese uso no esta permitido, ya que por ejemplo, si prohíben expresamente que crees sub-redes en tu propia casa, que fue lo que me hizo estar a punto de no tener internet con ellos.

• La solución a tu problema es tener contratadas las 2 líneas…

La solución a tu problema es tener contratadas las 2 líneas que uses, no contratar una línea y usar 2.

Si un comercial te engañó diciéndote que era posible contratar una línea y usar 2 con un mismo cablemodem, llama a Ono y que echen a ese indecente (digo yo que estará su nombre en algún lugar del contrato, ¿no? O al menos eso espero).

Las otras opciones ya te las han comentado: contratar con ADSL, pero como dice superllo, con ADSL tampoco se pueden usar 2 líneas pagando sólo una, por lo que te quedas en las mismas... o contratar internet móvil 3G.

PD: no soy comercial de Ono, soy el vicepresidente de Ono y cobro miles de euros al día por escribir en este foro.

Y ya fuera de tonterías, un poquito de por favor, que parece que aquí algunos no quieren asumir culpa de nada.

PD 2: tu cablemodem probablemente funcione a la perfección, no hace falta que lo cambies.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tengo 2 lineas contratadas. Pero solo una tiene internet, la…

Tengo 2 lineas contratadas. Pero solo una tiene internet, la otra solo tv y telefono.

No creo que echen a nadie, primero por que igual ya lo han echado, o se ha ido él, segundo por que ellos insisten que el problema es mi modem, que es viejo, que tiene que ir debido a la cercanía de mi casa con el local. No saben o no quieren saberlo, cuando pregunto si es que es otro nodo y han bloqueado esa mac en casa para venderme otro modem y por eso no va.

Todo esto (lo que dijo el comercial y lo que me dicen en el sat) es de palabra, por teléfono. Después de leer aqui, he mirado mi contrato y efectivamente no dice nada de eso. Asi que posiblemente me dicen lo del modem para que me calle, o para que tenga permanencia y no me vaya... una vez acepte el modem, si no va y reclamo pueden decirme "lease su contrato".

Por eso agradezco que se me diga que eso NO se puede hacer, gracias a eso leí el contrato...pero claro, hay formas y formas, y llamar estafador a alguien no son formas, más cuando soy yo el que me siento engañado ahora.

¿Que es culpa mia, por no leer el contrato, quieres que acepte esa culpa? Pues bien, la acepto...pero nada más.

El caso es que al final no sé por donde tirar... voy a dar por seguro (y mas después de leer el contrato) que no puedo mover mi modem de casa al local, aunque me quedo sin saber que es lo que ha pasado, que era la pregunta inicial...

En ese caso me olvido de ono, y busco opciones.... y resulta que acabo de hablar con jazztel, y me ofrecen contratar un paquete con todo (como tenia en ono) tv,telefono, internet, tarifa plana moviles, y me ponen internet y tv en casa y telefono con usb para internet en el local, haciendome un único contrato inicial y un traslado seguidamente.... ¿Alguien sabe si es posible, o quieren venderme otra vez la moto?

Ya no me fío ni un pelo....

• A ver, Jazztel es ADSL, posiblemente te hagan la portabilidad…

A ver, Jazztel es ADSL, posiblemente te hagan la portabilidad pero si la línea NO es de la misma central no puedan hacer el traslado. La TV es la de Digital+ (ahora Canal+) y les pagarás a ellos las cuotas. Lo del USB será con cobertura de Orange y mira bien las limitaciones (no vayas a tener sorpresas). La tarifa plana es de 60 minutos (120 cuando lleves dos años).

Mucho cuidado con los comerciales porque ya has visto que venderían a su madre por un plato de lentejas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    UH!!! ¿Y como se yo si es la misma central o no? Me han…

UH!!! ¿Y como se yo si es la misma central o no? Me han preguntado las dos direcciones, supongo que será por eso, pero insistiré...

¿60 minutos de conexión a internet? Me han dicho que eran 500mb/mes a 3.6mb y que luego bajan la velocidad a 128kb... pero a mi mujer le han dicho 5gb a 3.6mb y luego a 128kb/s... le he dicho que si es una u otra, que a mi me habian dicho otra cosa, y la chica de jazztel le dice que 500mb son 5gb, que me habian dicho lo mismo... así nos vá. :D

Voy a ver si me lo pueden mandar a mi email, al menos tendré algo por escrito...

PD: Mira que trato a menudo con comerciales en mi local y nunca aprendo...hay que ser idiota.

PD2:GRACIAS.

• 60 minutos de llamadas a móviles. Lo de la conexión móvil ni…

60 minutos de llamadas a móviles. Lo de la conexión móvil ni idea pero asegúrate de que no te cobren más si te pasas, que lo harás seguro. Otra cosa es que ¿vas a quedarte sin teléfono en el curro?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        no, el teléfono es para el trabajo. Me aseguran que no, que…

no, el teléfono es para el trabajo. Me aseguran que no, que una vez pase de 500mb=5gb (segun ellos, tengo que asegurarme cualde las dos cosas es) bajan la velocidad a 128kb/s

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No, yo les expliqué lo que quería y me dijeron que me harían…

No, yo les expliqué lo que quería y me dijeron que me harían la portabilidad de mi numero, y seguido un traslado de la tv e internet a casa. El telefono se queda en el trabajo, y para internet en el trabajo el usb. Aqui solo leo el correo de vez en cuando o consulto alguna tarifa, nada más.

• No leerte el contrato y no informarte un poquito por…

No leerte el contrato y no informarte un poquito por terceros. En esto de internet todo son engaños por lo que hay que andarse con pies de plomo y siempre antes de contratar algo relacionado con las telecomunicaciones, hay que investigar y preguntar por internet qué trapichuelas hay entre medias.

"Ya no me fío ni un pelo..."

Eso es lo que hay que hacer desde el primer momento, no cuando ya te han engañado.

PD: otra solución es que contrates internet en las 2 líneas en vez de sólo en una. De esa forma no tendrás problemas con la permanencia. De todas formas es un poco raro que tengas permanencia. Supongo que será por el tema del local, que desde hace algún tiempo ya no hay de eso en contrataciones para particulares.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No pensé en informarme por que iba exactamente como me dijo…

No pensé en informarme por que iba exactamente como me dijo el comercial. Contraté tv y tel en casa, y el paquete completo con internet en el local, y cuando lo necesitaba, me llevaba el modem a casa, y me conectaba un rato, sin más. No hubo problemas nunca. ¿Por que iba a desconfiar?

Lo de la permanencia, ya lo he explicado, pero igual no se me ha entendido:

Yo llamo (varias veces) al sat de ono, y les cuento lo que pasa. Me dicen que estoy muy cerca y que tiene que ir. Que es por que tengo el mismo modem desde el 2005, y es antiguo. Que lo cambie por que además ya no está en garantia. Me lo dan gratis, solo 9,95€ de portes. Peeeero, resulta que si lo acepto, tengo permanencia, o me lo cobran si me voy. No puedo devolverlo.

Obviamente, si no lo pido, no hay permanencia. Llevo en ono muchos años, ya no tengo permanencia por otra cosa.Por eso se me ocurre preguntar en este foro cual puede ser el problema (si se asignan macs a direcciones, etc) por no aceptar el modem y que no sea la solucion, y encima tenga la permanencia.

No sé si esta vez me explico...

• 12
                      Creo que tienes un fallo en tu concepto. A las direcciones no…

Creo que tienes un fallo en tu concepto. A las direcciones no se les pueden asignar Macs. Las Macs son las direcciones físicas de los dispositivos conectados a una red.

Te digan lo que te digan los comerciales tienes que tener claro que por regla general si contratas una conexión a internet es para un solo domicilio (sea tu casa o el local de tu empresa), cualquier otra cosa que te cuenten no es sencillo.

Si quieres internet en tu casa y en el trabajo comi bien te han comentado ya en el foro dos opciones: Internet Móvil, o pagar una conexión para cada sitio.

Respecto a lo que te comentan desde el SAT o bien no entienden tu caso, o bien tienen poca idea, porque si cambias de dispositivo es posible que al principio funcione en ambos domicilios, pero en el momento que desde Ono detecten que está funcionando en dos sitios te va a suceder lo mismo de nuevo.

Es como los decos dados de baja en Ono hay gente que los usa para ver todos los canales de Ono hasta que Ono los detecta y bloquea todos los canales no contratados.

Ambas cosas son ilegales, no irregulares; ilegales y parece ser que no tenías claro eso. Por otro lado tu único vínculo con Ono es el contrato lo que te diga el comercial no es demostrable así que siempre cíñete a los contratos y leelos antes de firmarlos siempre y asegúrate de entenderlos porque si ahora le preguntan a ese comercial es bastante probable que él diga que no sabe nada y se haga el loco.

Es un poco como en los tiempos que el mismo técnico que te instalaba el Digital+ te vendía la tarjeta o el deco pirata, ambas cosas ilegales sin embargo eran tan normales esas situaciones que los propios clientes las pedían o buscaban la forma de hacerse con una sin llegar a darse cuenta de a gravedad de la situación, la única salvedad es que en este caso parece que tú no sabías nada del tema y el comercial ha ido a lo que ha ido.

• Yo estoy usando un cablemodem del año 1999/2000... pero…

Yo estoy usando un cablemodem del año 1999/2000... pero bueno. Personalmente creo que es como te dicen aquí. La solución pasa por contratar internet en ambos lados, no lo que deberías de tener 2 cablemodems, uno para casa y otro para el local.

• El principal problema es que tienes permanencia, me imagino…

El principal problema es que tienes permanencia, me imagino que por alguna oferta que te habrán hecho. De momento la única solución es aguantar esos meses que te quedan y darte de baja / hacer portabilidad cuando termine. Eso sí, olvídate de cambiar de ubicación una línea ADSL porque en esa sí que no se puede.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No, no, permanencia no tengo aún... te explico. Lo que me…

No, no, permanencia no tengo aún... te explico. Lo que me dicen en atencion al cliente es que mi modem es muy viejo, del 2005, y por eso hizo cosas raras el viernes pasado y ya no va en casa.

Pero si les acepto el modem nuevo, si que me obligan a una permanencia... asi que no sé.Por eso abrí el hilo.Creo que llamaré a atencion al cliente otra vez, y si me aseguran que el nuevo modem es la solución lo aceptaré.

Mientras, estoy en duda con otras compañias...unos me dicen que si lo cambio todo a ellos no hay problema, como tengo adsl en los dos sitios, puedo mover el modem (siempre que contrate tv+moviles+telefono, etc) otros que no, que eso no se puede, pero que me regalan un usb que por 4,95€/mes a 3,6mb los primeros 5gb, internet donde quiera, luego a 128, otros que no, que son 500mb... en fin... tengo un lio mental del 12.

gracias por tu respuesta, y a todos los que intentáis ayudar en vez de atacarte. :)

• No, el ADSL no se puede mover. Lo que puedes hacer es…

No, el ADSL no se puede mover. Lo que puedes hacer es pillarte una oferta con Internet móvil (asegúrate que si te pasas no te cobran de más) y en el trabajo, si dices que no lo vas a usar mucho, puedas consultar de vez en cuando bandaancha.eu.

Y si en el camino de la portabilidad los de Ono se bajan los pantalones eso que ganas.

• BocaDePez BocaDePez
        -6

Vamos a ver... que esto ya está tomando un camino que NO ME…

Vamos a ver... que esto ya está tomando un camino que NO ME GUSTA NADA:

Yo era reticente a contratar banda ancha para no gastarla apenas (en el local TRABAJO, y no navego casi),el comercial es el que me dijo en su momento que como tenía ono en los dos sitios, y estan cerca, podía llevarme el modem por la noche a casa, y lo aprovechaba, NO EN AMBOS, en uno o en otro cada vez. Y al final me colocó tv+telefono+banda ancha+tarifas planas moviles, y TV y teléfono en casa. Una PASTA al mes.De eso ya hace AÑOS.

Ha funcionado sin problemas desde entonces. Este finde empezaron los problemas.

No sé quien es el que ESTAFA en este caso. Bueno, si lo sé, el que me dijo que era así, que representaba a ONO en ese momento, puesto que es comercial suyo. No me han denunciado ni roto el contrato por que YO NO HE ESTAFADO A NADIE, uso SU MODEM, no está modificado en modo alguno, y supongo que les interesa llevarse mi pasta mes a mes.

Por lo que sea, ahora alguien ha modificado algo, llamo al sat y me dicen QUE CAMBIE MI MODEM que es antiguo, que me cuesta "solo" 9,95 el wifi (lo de la obligación de permanencia se les suele olvidar mencionarlo)

Vamos, que quieren que siga con ellos, pero sacandome pasta de cuando en cuando. Por eso queria saber si era el modem, la mac, o la madre de ambos, no quiero pagar un modem nuevo y tener permanencia para que el mes que viene estemos igual.

POR ESO EL HILO, no para estas respuestas como la tuya que se salen de tono, no aportan nada mas que polémica. YO no pregunté si ono permite llevar el modem a otro sitio y que vaya o no. Eso lo tenia claro. Solo pregunté que podían haber pasado para que ya no vaya.

Si lo sabes y respondes ayudas. Si no, mejor calla.

• Si quieres internet móvil, cómprate un pincho 3G. Lo que…

Si quieres internet móvil, cómprate un pincho 3G. Lo que estás haciendo ahora mismo es engañar a Ono, por pagar una única línea de internet e intentar usar dos, sea el mismo modem o no, sea usar las dos líneas a la vez o no, sea modificando el modem o no, todo eso es indiferente.

Respuestas como la mía sólo las puede considerar "salida de todo" una persona a la que las verdades le ofendan.

"Solo pregunté que podían haber pasado para que ya no vaya." Pues lo que ha pasado ya te lo hemos explicado: Ono te ha pillado y te has quedado sin chollo. No sé qué es lo que no entiendes de eso.

Revisa el contrato que firmaste y las condiciones de uso y vuelve por aquí a comentar que no aportamos nada más que polémica, anda ;)

• BocaDePez BocaDePez
          18

Claro que no te gusta el camino que toma este hilo, como que…

Claro que no te gusta el camino que toma este hilo, como que tú esperabas que la gente te riese la gracia y además te dijesen cómo seguir defraudando a ONO unos cuantos años más. Ya te han dicho lo que hay y que no hay solución gratis, echa cuenta del dinero que no le has pagado a ONO durante estos años y decide si te interesa contratar internet en casa, que aquí no hay más que discutir.

• BocaDePez BocaDePez
      -6

¿Que quiere decir que es "irregular" o ilegal? Yo pago la…

¿Que quiere decir que es "irregular" o ilegal?

Yo pago la conexión de ono, de 24h, y lo uso yo, nadie más. No gasto ancho de banda en los dos sitios a la vez, solo o en uno o en otro... De hecho, estoy en ono mas de 6 años, y fué el comercial el que me dijo que podía hacerse. No voy a pagar 2 conexiones cuando solo puedo usar una a la vez.

En cualquier caso, entiendo que lo que han hecho es capar las macs de otros nodos en el nodo de casa, no en el del local (puesto que el modem de mi amigo de enfrente de casa va en el local) y que no hay solución posible ¿es así? Pregunto por que un operador de incidencias de ono me dijo ayer que si estoy cerca tiene que funcionar, que era por que el modem era antiguo, que por poco mas de 9€ me mandaban uno con wifi y problema resuelto...

Pero me exigen un año de permanencia, y sinceramente, aunque después de 6 años con ono no quisiera cambiar, si no hay solución a que pueda usar la conexion en ambos sitios, cambiaré a otra compañia...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es que me dicen que es problema del modem y que si viene un…

Es que me dicen que es problema del modem y que si viene un tecnico, y es el modem, como NO está en garantia, me cobrarán por el desplazamiento.

Y si pido el modem y al final es un capado de mac, me obligan a estar otro año con ellos, y el modem no admite devolución.

Al final he conseguido un modem como el mio, el thomson TMC420 de otro amigo que lo cambió por uno wifi... (o sea, tiene la mac dada de baja) y este enciende los 4 led, y uno parpadea. El mio solo enciende dos, que parpadean constantemente.

Resumiendo:

El modem no es, por que en mi local funciona.

La conexión tampoco, por que el modem de mi vecino funciona aqui.

Distribucion de nodos, tampoco, por que el de mi vecina va en mi casa y en el local.

Solo queda el capado de mac, ¿no? Es lo que quiero saber, para llamarles sabiendo lo que pasa y a ver que solución me ofrecen, sin que me mareen vendiendome otro modem y demás. Por que también puede ser que el modem nuevo vaya, al ser otra mac, y dentro de un tiempo lo vuelvan a capar y me quede un año de permamencia.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Lo que quieres hacer no está contemplado en tu contrato y no…

Lo que quieres hacer no está contemplado en tu contrato y no te van a dar soporte para ello. Lo único que puedes reclamar es que el modem funcione en el domicilio para el que tienes contratada la conexión.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si, ya he leido el contrato. De palabra me dicen una cosa,…

Si, ya he leido el contrato. De palabra me dicen una cosa, como que cambie el modem, que tiene que funcionar debido a la cercania, pero en el contrato no lo pone.

En cualquier caso, la pregunta inicial no era si me van a dar soporte o no, si no por qué si antes iba, ahora ya no.

Má arriba explico los resultados de las pruebas que he hecho, y por que he llegado a la conclusión de que, como han dicho por aquí, es un capado de la mac de mi modem. Si alguien puede aportar algo a este respecto, se lo agradeceré mucho.

De momento, voy a dar por supuesto que el problema es que han capado esa mac y llamaré otra vez a ver si insisten en que cambie de modem.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Se te acabó el chollo, asúmelo. El motivo no importa, si el…

Se te acabó el chollo, asúmelo. El motivo no importa, si el comercial no te informó bien o si tú le entendiste mal, lo que vale es tu contrato y lo que quieres hacer no está permitido. Si el técnico va a tu local y comprueba que el modem funciona correctamente te cobrará el desplazamiento y no te cambiará nada, y si han detectado que haces un uso irregular del servicio tampoco te servirá que te cambien el modem.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Esa sigue sin ser la pregunta. Tu respuesta no aporta nada al…

Esa sigue sin ser la pregunta. Tu respuesta no aporta nada al hilo. Aunque debo darte la razón en que el contrato no dice nada de eso, entrar en las responsabilidades y la ética de los comerciales sería un debate sin final... al que no voy a entrar.

Lo que pregunto es que puede haber cambiado para que antes funcionara y ahora no, con las pruebas que hice. Lo pone en el titulo del primer mensaje :)

• 12
                    te lo han dicho ya claramente, en el nodo puede que hayan…

te lo han dicho ya claramente, en el nodo puede que hayan filtrado las macs autorizadas para esa zona

• Si estubiese en garantia,pues no se se le puede joder una…

Si estubiese en garantia,pues no se se le puede joder una resistencia y que te lo cambien, si no lo esta pues tambien se le puede joder una resistencia y luego negociar el tema,ya que como dices en casa tienes Tv ya es motivo para apoyarte. Un simple destornillador o incluso un descuido y se cayo al suelo.... salu2

• A ver, lo normal es que si el módem no va y te queda…

A ver, lo normal es que si el módem no va y te queda permanencia te lo cambien, porque no puedes darte de baja. Llama al técnico y que vaya a tu casa, comprobará que es el módem y lo normal es que te lo cambie, y si no te lo cambia y te cobran, pues les dices que te das de baja porque no vas a estar pagando por una conexión que no va.

• Claro pero si él dice que le dijeron que sí que tenía que ir…

Claro pero si él dice que le dijeron que sí que tenía que ir que se lo confirmen o le digan que no, que solo va donde lo tiene contratado (que es lo normal).

• BocaDePez BocaDePez
        12

¿Acaso en otra compañía vas a poder hacer lo que quieres? A…

¿Acaso en otra compañía vas a poder hacer lo que quieres? A menos que contrates internet móvil, nadie te lo va a permitir. Y sí, es irregular porque tu conexión va asociada a un domicilio, seguro que no se te ocurriría llamar al servicio técnico para que te hiciesen una visita al local, ¿verdad? Porque tú mismo sabes que estás haciendo algo que no debes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿? Si que he llamado al servicio tecnico... varias veces…

¿?

Si que he llamado al servicio tecnico... varias veces desde el sabado, explicando el problema. Ellos mismos me dijeron que cambiara el modem...

Y si que hay otra compañia que me lo ofrece, creo que fué Orange... pero no tenían tv, y en ese momento estaba bien en ono... O al menos eso dicen los comerciales. Comerciales de Orange, jazztel, vodaphone, etc, pasan casi a diario por aqui.

Otra cosa (que ya tengo malas experiencias) es que el comercial ofrezca algo que luego NO sea cierto. En cualquier caso, antes de cambiar me aseguraría tanto como se puede uno asegurar...

Tanto en persona como por teléfono no es raro que preguntando lo mismo cada vez te digan una cosa distinta.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Orange no ofrece internet en dos direcciones diferentes con…

Orange no ofrece internet en dos direcciones diferentes con el mismo contrato, salvo que sea a través de internet móvil ya que el servicio entonces no se asocia a ningún domicilio.

Lo que estabas haciendo es una práctica irregular a la que no se da soporte y que como te han dicho en cualquier momento puede dejar de funcionar por una redistribución de nodos. No hay capado ni nada que se le parezca, eras tú el que estabas haciendo un uso irregular del servicio y ahora usas lo que has contratado, ni más ni menos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si fuera como tu dices una redistribución de nodos, no…

Si fuera como tu dices una redistribución de nodos, no funcionaria NINGUN modem. Pero el de mi vecino (enfrente de mi casa) y amigo, va en los DOS sitios, en mi casa y en el local.

Entonces no debe ser que hayan modificado los nodos...¿no?

Yo creo que si, que han capado mi mac en ese nodo.

Por otra parte ya les llamé, y me dijeron que el problema era mi modem, que es del 2005, que si queria que pasara un técnico, que pasaría, pero si el problema era el modem, al no estar en garantía ya, me cobrarian desplazamiento...

He revisado el contrato, y efectivamente, en ningún sitio dice que el modem deba funcionar en dos domicilios distintos... así que voy a llamarles y que me aseguren (otra vez) que así funcionará, aunque si el contrato no lo dice, el operador puede decir misa, creo yo...

En fin, ya veremos

• Los equipos dados de alta en un nodo funcionan en ese nodo y…

Los equipos dados de alta en un nodo funcionan en ese nodo y en los adyacentes, si la distribucion de nodos ha cambiado, sea por splits o reorganizacion de los mismos, es probable que deje de funcionar en el lugar en el que no este de alta.

Otra posibilidad es que hayan hecho revisiones de los TAPs y hayan desconectado del mismo el cable de entrada a ese segundo lugar si no ahy uina conexion de internet o Tv.

Que se haya cascado la conexion al TAP, etc etc etc.

Evidentemente no te van a a dar soporte en un domicilio distinto al de la contratacion.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              En casa tengo la tv contratada, y va. Además el modem de mi…

En casa tengo la tv contratada, y va.

Además el modem de mi vecino va en mi casa, y en el local. O sea que no debe ser el TAp ese, ni redistribucion de nodos, debe ser lo que han dicho antes, deben haber capado mi mac del local en el nodo de casa...

Yo les dí esa explicacion y me dicen que si va con el modem del vecino (eso el sat de ono, ¿eh?) es por que es el mismo nodo, y es normal que vaya. Que si el mio no va es por que mi modem es del 2005....

Pero fiate.... y una vez que les pida el modem nuevo, tengo compromiso.

• BocaDePez BocaDePez
      18

Justo en el clavo. La práctica que estas haciendo es irregular.

Justo en el clavo. La práctica que estas haciendo es irregular.

• Que capasen en tu nodo de casa las MAC´S de otros nodos si…

Que capasen en tu nodo de casa las MAC´S de otros nodos si detectaron muchos casos ```fraudulentos´´ como el tuyo

[IMG]http://www.speedtest.net/result/4698547769.png[/IMG]
      Antes: Sergio-alvarez