BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿ONO asigna MACs a direcciones?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un modem de ono (un Thomson TCM420)que usaba durante el dia en mi local comercial, donde tengo ono contratado, y por las noches, me lo llevaba y lo usaba en casa (vivo a menos de 2km del local).

Pero el viernes por la mañana, se quedó con los led de internet y pc link parpadeando, y se perdió la conexión durante un rato. Luego funcionó ok el resto del dia.

A partir de ese momento, ya no tengo conexión en casa, se quedan esos dos led parpadeando todo el rato. En el local funciona perfectamente.

Probé con el modem de un amigo que vive enfrente, (un motorola ) y funciona sin problemas en mi casa... hay conexión. Luego no es la red.

Pensé que igual era un cambio de nodo (aunque siempre funcionó bien), así que probé el modem de mi amigo en mi local, y también funciona ok, por lo tanto tampoco es eso...

Lo único que se me ocurre es que en ono hayan asignado la mac de mi modem a la dirección de mi local, y por eso mi módem funciona solo ahí, mientras que el de mi amigo va en mi casa, en mi local y en la suya...

Ambos son modem legales, sin tocar, puestos por ono.

¿Es posible que hayan asignado la MAC de mi modem de forma que funcione solo en el local?

Si no, ¿que otra explicación puede haber?

Sergiusll
1

Que capasen en tu nodo de casa las MAC´S de otros nodos si detectaron muchos casos ```fraudulentos´´ como el tuyo

BocaDePez
BocaDePez
2

Justo en el clavo. La práctica que estas haciendo es irregular.

BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Que quiere decir que es "irregular" o ilegal?

Yo pago la conexión de ono, de 24h, y lo uso yo, nadie más. No gasto ancho de banda en los dos sitios a la vez, solo o en uno o en otro... De hecho, estoy en ono mas de 6 años, y fué el comercial el que me dijo que podía hacerse. No voy a pagar 2 conexiones cuando solo puedo usar una a la vez.

En cualquier caso, entiendo que lo que han hecho es capar las macs de otros nodos en el nodo de casa, no en el del local (puesto que el modem de mi amigo de enfrente de casa va en el local) y que no hay solución posible ¿es así? Pregunto por que un operador de incidencias de ono me dijo ayer que si estoy cerca tiene que funcionar, que era por que el modem era antiguo, que por poco mas de 9€ me mandaban uno con wifi y problema resuelto...

Pero me exigen un año de permanencia, y sinceramente, aunque después de 6 años con ono no quisiera cambiar, si no hay solución a que pueda usar la conexion en ambos sitios, cambiaré a otra compañia...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Acaso en otra compañía vas a poder hacer lo que quieres? A menos que contrates internet móvil, nadie te lo va a permitir. Y sí, es irregular porque tu conexión va asociada a un domicilio, seguro que no se te ocurriría llamar al servicio técnico para que te hiciesen una visita al local, ¿verdad? Porque tú mismo sabes que estás haciendo algo que no debes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿?

Si que he llamado al servicio tecnico... varias veces desde el sabado, explicando el problema. Ellos mismos me dijeron que cambiara el modem...

Y si que hay otra compañia que me lo ofrece, creo que fué Orange... pero no tenían tv, y en ese momento estaba bien en ono... O al menos eso dicen los comerciales. Comerciales de Orange, jazztel, vodaphone, etc, pasan casi a diario por aqui.

Otra cosa (que ya tengo malas experiencias) es que el comercial ofrezca algo que luego NO sea cierto. En cualquier caso, antes de cambiar me aseguraría tanto como se puede uno asegurar...

Tanto en persona como por teléfono no es raro que preguntando lo mismo cada vez te digan una cosa distinta.

🗨️ 6
yomimmo
1

Los equipos dados de alta en un nodo funcionan en ese nodo y en los adyacentes, si la distribucion de nodos ha cambiado, sea por splits o reorganizacion de los mismos, es probable que deje de funcionar en el lugar en el que no este de alta.

Otra posibilidad es que hayan hecho revisiones de los TAPs y hayan desconectado del mismo el cable de entrada a ese segundo lugar si no ahy uina conexion de internet o Tv.

Que se haya cascado la conexion al TAP, etc etc etc.

Evidentemente no te van a a dar soporte en un domicilio distinto al de la contratacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Orange no ofrece internet en dos direcciones diferentes con el mismo contrato, salvo que sea a través de internet móvil ya que el servicio entonces no se asocia a ningún domicilio.

Lo que estabas haciendo es una práctica irregular a la que no se da soporte y que como te han dicho en cualquier momento puede dejar de funcionar por una redistribución de nodos. No hay capado ni nada que se le parezca, eras tú el que estabas haciendo un uso irregular del servicio y ahora usas lo que has contratado, ni más ni menos.

🗨️ 3
sudokun
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Bueno, llámales y diles que tu módem no va en tu casa, así de sencillo, se pasará un técnico y, si no hay nada irregular, lo dará de alta en ese nodo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Es que me dicen que es problema del modem y que si viene un tecnico, y es el modem, como NO está en garantia, me cobrarán por el desplazamiento.

Y si pido el modem y al final es un capado de mac, me obligan a estar otro año con ellos, y el modem no admite devolución.

Al final he conseguido un modem como el mio, el thomson TMC420 de otro amigo que lo cambió por uno wifi... (o sea, tiene la mac dada de baja) y este enciende los 4 led, y uno parpadea. El mio solo enciende dos, que parpadean constantemente.

Resumiendo:

El modem no es, por que en mi local funciona.

La conexión tampoco, por que el modem de mi vecino funciona aqui.

Distribucion de nodos, tampoco, por que el de mi vecina va en mi casa y en el local.

Solo queda el capado de mac, ¿no? Es lo que quiero saber, para llamarles sabiendo lo que pasa y a ver que solución me ofrecen, sin que me mareen vendiendome otro modem y demás. Por que también puede ser que el modem nuevo vaya, al ser otra mac, y dentro de un tiempo lo vuelvan a capar y me quede un año de permamencia.

🗨️ 9
superllo

A ver, lo normal es que si el módem no va y te queda permanencia te lo cambien, porque no puedes darte de baja. Llama al técnico y que vaya a tu casa, comprobará que es el módem y lo normal es que te lo cambie, y si no te lo cambia y te cobran, pues les dices que te das de baja porque no vas a estar pagando por una conexión que no va.

🗨️ 2
yomimmo
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que quieres hacer no está contemplado en tu contrato y no te van a dar soporte para ello. Lo único que puedes reclamar es que el modem funcione en el domicilio para el que tienes contratada la conexión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sudokun
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LzO
1
heffeque
1

Dónde pagas internet... ¿en el local, en casa o en ambos?

Si pagas para que vaya internet en el local, te irá internet en el local.

Si pagas para que vaya internet en casa, te irá internet en casa.

Si pagas para que vaya internet en ambos, te irá internet en ambos.

Si pagas para que vaya internet en un sitio e intentas estafarles consiguiendo de manera fraudulenta internet en ambos, si se dan cuenta, te van a cortar el grifo (y me extraña que no te hayan denunciado y/o roto el contrato).

Es así de sencillo.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
-2

Vamos a ver... que esto ya está tomando un camino que NO ME GUSTA NADA:

Yo era reticente a contratar banda ancha para no gastarla apenas (en el local TRABAJO, y no navego casi),el comercial es el que me dijo en su momento que como tenía ono en los dos sitios, y estan cerca, podía llevarme el modem por la noche a casa, y lo aprovechaba, NO EN AMBOS, en uno o en otro cada vez. Y al final me colocó tv+telefono+banda ancha+tarifas planas moviles, y TV y teléfono en casa. Una PASTA al mes.De eso ya hace AÑOS.

Ha funcionado sin problemas desde entonces. Este finde empezaron los problemas.

No sé quien es el que ESTAFA en este caso. Bueno, si lo sé, el que me dijo que era así, que representaba a ONO en ese momento, puesto que es comercial suyo. No me han denunciado ni roto el contrato por que YO NO HE ESTAFADO A NADIE, uso SU MODEM, no está modificado en modo alguno, y supongo que les interesa llevarse mi pasta mes a mes.

Por lo que sea, ahora alguien ha modificado algo, llamo al sat y me dicen QUE CAMBIE MI MODEM que es antiguo, que me cuesta "solo" 9,95 el wifi (lo de la obligación de permanencia se les suele olvidar mencionarlo)

Vamos, que quieren que siga con ellos, pero sacandome pasta de cuando en cuando. Por eso queria saber si era el modem, la mac, o la madre de ambos, no quiero pagar un modem nuevo y tener permanencia para que el mes que viene estemos igual.

POR ESO EL HILO, no para estas respuestas como la tuya que se salen de tono, no aportan nada mas que polémica. YO no pregunté si ono permite llevar el modem a otro sitio y que vaya o no. Eso lo tenia claro. Solo pregunté que podían haber pasado para que ya no vaya.

Si lo sabes y respondes ayudas. Si no, mejor calla.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Claro que no te gusta el camino que toma este hilo, como que tú esperabas que la gente te riese la gracia y además te dijesen cómo seguir defraudando a ONO unos cuantos años más. Ya te han dicho lo que hay y que no hay solución gratis, echa cuenta del dinero que no le has pagado a ONO durante estos años y decide si te interesa contratar internet en casa, que aquí no hay más que discutir.

heffeque

Si quieres internet móvil, cómprate un pincho 3G. Lo que estás haciendo ahora mismo es engañar a Ono, por pagar una única línea de internet e intentar usar dos, sea el mismo modem o no, sea usar las dos líneas a la vez o no, sea modificando el modem o no, todo eso es indiferente.

Respuestas como la mía sólo las puede considerar "salida de todo" una persona a la que las verdades le ofendan.

"Solo pregunté que podían haber pasado para que ya no vaya." Pues lo que ha pasado ya te lo hemos explicado: Ono te ha pillado y te has quedado sin chollo. No sé qué es lo que no entiendes de eso.

Revisa el contrato que firmaste y las condiciones de uso y vuelve por aquí a comentar que no aportamos nada más que polémica, anda ;)

McRob
1

Si pagara internet en ambos lados lo lógico sería que tuviera un cablemodem o router para cada uno de los domicilios no? Y no tener que andar llevando el del local a casa y luego al local y luego a casa.

🗨️ 19
heffeque
1

Era una pregunta retórica. Todos sabemos que está engañando a Ono.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
-1

Por lo visto aqui hay quien se permite insultar escudandose en el anomimato.

Ten mucho ojo con tus palabras. Aqui seguramente tu seas el unico estafador, y puede que profesional.Noto cierto "interés comercial" en tus palabras. Como las hubo en el comercial que me hizo el contrato en aquel momento.

Como las hay en ono, que si saben que no dan ese servicio, no deberian ofrecerme la solucion de un modem nuevo... desde el primer dia mi modem legal y vendido por ono, no debia haber funcionado en otro sitio, y yo hubiera cancelado el contrato en ese momento...¿o puede que fuera la estrategia de ono hace unos años para contratar pymes, y ahora quieren sacarnos mas dinero?

Repito, si sabes la respuesta a la pregunta, dila o callate. Por lo visto representas a los intereses de ono, pareces uno de esos instaladores que vienen a tu casa sin tener ni idea de lo que hacen, y al menor problema siempre es culpa del cliente, que además os dá de comer... si no hay linea, pues era el tpv, si una voz te dice que llamas a un numero que no existe, que además SI existe es que marcas mal... ¿es que lo eres, o eres comercial? es muy fácil decir ahora que lo pone el contrato... ya he dicho que si, que lo pone. Te repites, ¿sabes?

En vez de creer al comercial, confirmado por ono todo este tiempo, debí leer el contrato de pe a pa. ¿Pero alguien se lee los contratos? Yo desde luego si lo haré a partir de ahora.

En cualquier caso YO NO HE PREGUNTADO SI HAY SOLUCION GRATIS, al menos, hay que leer antes de hablar. He preguntado si se asignan macs a domicilios, se capan, o que pasa para que ahora no funcione. Repito por que me dicen que mi modem es antiguo y que lo cambie por uno nuevo. Y ya no me fio ni un pelo.

🗨️ 17
superllo
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
heffeque
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
heffeque
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McRob
1
superllo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez