BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO > Asi se las gastan < sim autoactivable sin consentimiento y aumento de permanencia porque si

BocaDePez
-1

La historia de un cliente que habia sido de AUNA, que pasó de MOVISTAR a ONO porque se dejó convencer por un comercial, de un instalador jeta que no solo no tira de cable nuevo si no que nos deja sin TDT en la habitacion, de una tarjeta SIM que nunca llega, que se nos quiere cobrar tarifa al mes de haber contratado la TP100 GRATIS a coste 0 euros cuando se llama al 1400, para finalmente enviarnosla ONO desde Madrid 5 meses después, que por cierto se autoactiva a las 24 horas quieras o no, y de una ampliación siempre y según ONO totalmente legal "porqueyolovalgo" sin autorizacion firmada ni verbal por nuestra parte.

ASI SE LAS GASTAN EN ONO: (el autor del texto, yo, fui comercial de ONO todo el mes de Julio de 2013 que conste)

A finales de Junio de 2013 vino un comercial a casa y nos convenció. La oferta era tentadora: por 47,07 euros (IVA incl.) nos entraba internet (fibra óptica 50 megas) + Fijo (llamadas nacionales ilimitadas) + TV extra (+ de 70 canales) y donde metimos la pata: añadimos linea movil (portabilidad de un numero que mi madre ha mantenido con movistar desde hace mas de 6 años). La TP100 (tarifa plana, con 100 minutos "gratis" y 100MB de internet en el movil, a coste "0 euros".

Empecemos:

El 2 de julio de 2013 el técnico realizó la instalación.

Aqui hay que comentar algo que nunca se reclamó pero que os dejo escrito para que veáis como se las gastan los instaladores de ONO. Ya que segun el comercial (que te venderían a su madre si pudieran, con tal de cobrar su correspondiente comisión de turno)y hablo con conocimiento de causa pues precisamente trabajé con esos comerciales de ONO todo el mes de julio de 2013.
El instalador de ONO aprovechó el cable coaxial (que me instaló mi tío para ver yo la TDT, que iba de la sala de estar a mi habitación, y como yo no estaba y mi madre no entiende, en lugar de tirar de cable, coje, corta el trozo donde va el conector de antena (el que va en la toma de antena de la TV led) y le mete el cabezal (conector) de fibra optica que va de ahi hasta un ladron ya que la señal la necesita el router y tambien el deco de la TV extra.

Dejando a un lado el tema instalación:

En agosto de 2013 llamamos puesto que la tarjeta SIM del móvil no ha llegado. En el 1400, los de ONO nos comentan que la TP100 a 0 euros, no podiamos optar a ella porque eso era de una promoción del mes pasado, que si queríamos la línea, se nos cobrarían los 5 euros más el IVA. Les decimos que ni hablar, nos dicen que no hay ningún problema. Perfecto. Mi madre hace portabilidad de ese numero que sigue siendo de movistar, a YOIGO puesto que sacaron una tarifa que por 30 euros IVA incluido, tiene llamadas ilimitadas e internet. OK

El problema viene en noviembre de 2013. ONO envía desde madrid, un sobre cerrado que lo trae un mensajero (una persona) y que si no firmas, no te hace entrega de dicho sobre. Si no firmas obviamente tampoco sabes que contiene dicho sobre. Se firma, resulta que dentro, oh, 5 meses después¿?¿?¿ está la SIM de ONO. Mi madre dice, dejalo todo en el sobre, no pienso usar ahora lo de ONO que con Yoigo estoy genial.
Al dia siguiente se le cae el movil, y la linea movil (llamadas e internet) dejan de funcionar. Pensamos que es el terminal que se ha estropeado y puesto que esta en garantia (seguro total de ECI), pues lo mandamos a reparar. Resulta que ONO activa automaticamente las SIM al cabo de las 24 horas de su recepción tanto si el cliente está de acuerdo como si no. Nosotros no lo sabíamos. Al poco, vamos a la tienda de yoigo ya que la sim, al ponerla en un movil android libre, sigue sin funcionar. Nos comenta la dependienta algo que yo sospechaba y mi madre se negaba a creer. ONO nos habia hecho la portabilidad sin permiso.
Se llama al 1400 y no hay manera, segun la persona que nos atiende (y esto se repite luego a lo largo de los meses, con distintas personas ya sean de sudamérica o de españa). No es posible anular lo del movil, porque segun ellos y escudandose en la ley (???) si una persona firma la recepción de un paquete es que está de acuerdo con su contenido y lo que ello implica. Como digo, para mear y no echar gota.
Pero ahi no acaba todo. Puesto que mi madre al no poder solucionar el problema, bloqueo los pagos a ONO por el banco hasta que alguien de ONO se pusiera en contacto porque si llamando nosotros no es posible, para que gastar mas tiempo energia y demas en llamar.
En enero de 2014 llega una factura de 80 y pico euros. ¿Donde quedan los 47,07 euros IVA incluido que nos dijo el comercial que siempre ibamos a pagar eso y en todo caso nunca más de esa cantidad?
De un dia para otro nos quedamos sin internet y fijo. Por lo visto desde que dejas de pagar te dan 2 meses de margen. El problema es que al hacer la reconexión del servicio, además de pagar 30 euros, la linea movil se nos empieza a cobrar (4,95 euros mas IVA) con lo que ya no son los 47,07 euros del contrato que firmó mi madre. Ahora pasan a ser, con IVA incl. 53 y pico.
Pero esperad, que ahora viene lo gordo (que desde noviembre ya era patente en parte) : Ahora la permanencia de Internet + Fijo + TV extra + Movil nos aumenta en 5 meses, hasta noviembre de 2014.
Obviamente va a ser que no, y por suerte yo me enteré a finales de abril. Además que si se cancela el contrato del movil, nos soplan 90 euros de penalización :S.

Se ha intentado solucionar por las buenas y ha sido imposible.

Y no os lo perdáis, la semana pasada, la chica (esta vez española) del departamento de bajas totales de ONO, me dice que si quiero (que generosa oferta ¿?¿?¿?) me quita la permanencia del movil, pero me añade 12 meses mas de permanencia pagando 39,90 IVA incluido, por mantener el Internet + Fijo + TV extra (+ de 90 canales me dice cuando en realidad ni siquiera son mas de 70).

Es decir, que si quieren, en ONO te pueden quitar la permanencia del movil (que por supuesto ha sido un error suyo que no quieren solventar, todo porque algun espabilado quiso cobrar una comisión). Les sale el tiro por la culata, porque:
1- no pensamos volver con ONO (de hecho cuando era AUNA estuvimos con ellos y tambien tuvimos problemas)
2- nunca recomendaremos ONO en caso de que alguien nos pida consejo o recomendación
3- en todo caso hablaremos mal y de las mil aventuras (nótese la ironía) que hemos tenido que pasar llamando al 1400, la pérdida de tiempo y energía (porque llamar al servicio de atención al cliente de cualquier compañía de telefonia e internet, agota).

Si pensáis contratar algo con ONO pensadlo bien. Y los que piensen contratar internet con VODAFONE pensadlo también puesto que VODAFONE ha comprado ONO, asi que usará su infraestructura y seguramente su mismo SAT, aunque cambiando el numero de contacto imagino.

ONO está denunciada en la OMIC por nosotros, aparte de que, ellos mismos reconocen errores, puesto que el mes pasado nos abonaron todo lo cobrado en concepto de cuota del movil y en teoria la factura arreglada. O se supone, puesto que este mes de junio nos han vuelto a cobrar en la factura los casi 6 euros del movil.

PD: Mi madre no ha firmado nada por escrito ni autorizado verbalmente via voz (esto es, por teléfono) la ampliación de la permanencia con ONO (esos 5 meses va a ser que NO). Y por ley, si no hay consentimiento por parte del cliente, la empresa no puede alegar nada en contra. Absolutamente NADA. Otra cosa es que en España se de el caso de "hecha la ley, hecha la trampa", pero ya es ajeno a mi control y al de ONO.

Como dijo Gandalf: Huid (de ONO) insensatos!

BocaDePez

Hola, no me he leído todo el tocho, lo que si es verdad es que a mi me acaban de ampliar la permanencia que tenia hasta el 25/06 a enero del 2015 por que ellos lo valen....

En cuanto tenga cobertura de fibra jazztel en mi zona les dan por el hojaldre.

BocaDePez

Yo si me lo he leído y como las cosas se pongan así, va a dar miedo descolgar el teléfono.

BocaDePez

Ya hace algunos años que ONO es taaaaan buena y su fibra taaaaan superior que lo que mas les preocupa es atar a sus clientes con permanencias ilegales. Asi les va. Yo no pienso llevarme el movil ni modificar mis servicios ya que en cuanto hagas algo te meten 12 meses de permanencia (o 18).

En fin, la fibra de ONO, que cuando ve aparecer la FTTH de verdad se hace caquitas y les falta tiempo para intentar estafar a quien se deje.

Suerte.

🗨️ 7
BocaDePez

No se que entiendes por "permanencias ilegales", siempre que te ofrecen una mejora en la oferta te dicen que conlleva una permanencia de 12 meses. Si no quieres permanencia, no aceptas ofertas y todos tan contentos, no obligan a nadie.

🗨️ 6
BocaDePez

Te explico lo que es una permanencia ilegal.

Segun la legislacion (no la de ahora, la de antes tambien) la penalizacion por permanencia tiene que ser calculada en base al valor de los servicios o dispositivos que te regalan. En ONO te cobran 90 euros por aceptar los +15 Megas, dar de alta una linea movil, cambiar de servicio... o por lo que cuentan ultimamente hasta por llamarles por telefono.

Segun la legislacion (no la de ahora, la de antes tambien) la penalizacion por permanencia tiene que ser proporcional al tiempo de permanencia incumplido, de manera que si tenia90 euros por 12 meses y me voy al mes 6 me tienen que cobrar 45 euros. ONO te cobra 90 eurois te vayas al dia siguiente de firmar o el dia antes de cumplir los 12 meses. Eso es ilegal.

Por no hablar de lo de poner "gratis" cuando los +15 megas y en realidad lo estabas pagando con una permanencia. Eso es publicidad engañosa o ¿porque te crees que hay empresas que dicen lo de a coste 0? Que sigue siendo un engaño pero mas disimulado.

En fin, si tienes mas dudas me lo dices que estamos para ayudarnos.

🗨️ 5
BocaDePez

Segun la legislacion (no la de ahora, la de antes tambien) la penalizacion por permanencia tiene que ser proporcional al tiempo de permanencia incumplido

Eso es solo cuando la permanencia es por un regalo promocional. Cuando es por una ventaja económica (descuento, servicio que no se cobra, etc) se puede cobrar el importe completo de la ventaja. Ninguna organización de consumidores ha conseguido que esas clausulas se anulen.

o por lo que cuentan ultimamente hasta por llamarles por telefono.

eso es mentira y burdo troleo

Por no hablar de lo de poner "gratis" cuando los +15 megas y en realidad lo estabas pagando con una permanencia. Eso es publicidad engañosa

Si no te cuesta nada es gratis. Y si no te interesa, no lo aceptes. Más fácil, imposible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Te dijeron lo de que te quitan la permanencia del móvil de Ono porque realmente no cobran las permanencias por la línea móvil, sino únicamente la de los servicios fijos.

Yo me fui de Ono en Enero-2014 con 3 permanencias (una sobre los servicios fijos, y 2 sobre las líneas móviles), y solo me cobraron la de los servicios fijos.
Creo que de todas las personas de Bajas con las que hablé, solo una me dijo la verdad: que realmente no se cobran las permanencias de móvil, ya que las líneas móviles suelen ser problemáticas.
Las líneas de móvil las saqué de Ono con portabilidad hacia otros operadores, y jamás me cobraron esas permanencias (aunque vaya si me dieron la brasa cuando se enteraron de que las quería portar xD).

Por lo que es normal que si vuelves a tener los servicios fijos, no te cobren la permanencia del móvil.
Espero que no haya cambiado desde entonces.

De todas formas, es raro que Yoigo no te haya preguntado por la solicitud de portabilidad siendo un contrato, se les ha debido de pasar o estarían desbordados: lo normal es que se pongan en contacto contigo para evitar casos de altas fraudulentas, informándote de lo sucedido (aunque según la legislación nueva, creo que solo tú puedes llamar al operador receptor para cancelar esa portabilidad).
En Prepago no suelen llamarte, aunque hay quien lo confirma por si acaso.

BocaDePez

Tendo, hijo, aprende a resumir un poquito (bueno, en tu caso más bien un 'muchito'). Si para un simple problema de portabilidad móvil sin permiso necesitas todo eso, qué te haría falta para escribir un libro sobre la segunda guerra mundial, ¿talar el amazonas?

Como diría Andrés Montes que en paz descanse: "Es muy fácil... si lo intentas".

BocaDePez

yo, fui comercial de ONO todo el mes de Julio de 2013 que conste

nos entraba internet (fibra óptica 50 megas)

El instalador de ONO aprovechó el cable coaxial (que me instaló mi tío para ver yo la TDT [...] en lugar de tirar de cable, coje, corta el trozo donde va el conector de antena (el que va en la toma de antena de la TV led) y le mete el cabezal (conector) de fibra optica que va de ahi hasta un ladron ya que la señal la necesita el router y tambien el deco de la TV extra.

Se nota que trabajaste como comercial, vendías como fibra óptica cable coaxial, y además tú mismo te creiste la falacia.
Lo que te ha ocurrido es obra del karma, por las almas que confundiste. Pero en mi infinita benevolencia, confío en que todo acaba de manera favorable para las personas que contrataron coaxial pensando que era fibra, y también para ti. Y como muestra de mi buena voluntad, te diré que lo que has reclamado en el OMIC, debes hacerlo en la SETSI.

🗨️ 1
BocaDePez

No tengo por que darte explicaciones, pero si trabajé para ONO como comercial fue porque si te sale trabajo no vas a decir que no tal como estan las cosas. Y de la faena que me hizo el instalador me di cuenta meses después. O acaso piensas que voy a ponerme a mirar la instalación que hizo el de ONO, cuando yo me pasaba 12 horas fuera de casa que llegaba con los pies rebentados de patear calles a pleno sol, subir y bajar escaleras, picar puertas, aguantar malos modos, etc.

El karma les está devolviendo a todas estas compañías todo lo que se merecen, de hecho llevan tiempo perdiendo clientes en el área móvil debido a las OMV por sus malas prácticas, del "todo ventajas para nuevos clientes" pero "si eres cliente de años o llevas 1 semana con nosotros, nos importa una M porque tienes permanencia".

Firmar un contrato hoy en dia con cualquier compañía de telefonía e internet, es hacer un pacto con el diablo.

Tu "infinita benevolencia" te la guardas para ti. Yo he expuesto todo mi caso a lo largo de los meses. Y por tu seleccion de 3 frases sacadas fuera de contexto, tienes toda la pinta de ser un empleado de ONO.

PD: Quien quiera, que entre a la página oficial de ONO en facebook y lea tooooooodas las opiniones y vera que absolutamente todas son negativas. Y ONO ni siquiera se digna a responder. Mas que la página oficial de ONO se deberia llamar página oficial de quejas/reclamaciones de ONO.

BocaDePez

Yo estoy detras para un cambio de titular 6 meses llevo, pero no hay forma.

Mi madre fallecio y aunque la cuenta donde se cobran es la mia no puedo cambiar el titular.

Les mande un fax que me costo 1.30 euros, les mande una carta 1.25 (sobre y sellos), nada un monton de llamadas al 1400 como si hablaras a la pared, abren incidencia y al cabo del tiempo la cierran.

Pôrque estoy ahora bien en ono pero veremos cuando me quiera ir los problemas que me daran.

🗨️ 4
BocaDePez

Con estas compañías, si no puedes solucionarlo por las buenas tienes 3 opciones:

- Bloquear pagos en el banco.

- Ponerles una denuncia en consumo.

- Pasarte a otra compañía aunque sea con un número nuevo.

Luego recibiras cartas con amenazas de meterte en las listas de morosos, tambien amenazas telefonicas del tipo: hola, soy abogada y le llamo por un tema de.. me puede pasar a X para que pueda hablar? les preguntas que quieren, y te responden que solo se lo pueden decir a X en cuestion. Pero ellos bien que preguntan sobre si X vive ahi, o si la direccion de X es la correcta. Mi consejo? colgar o poner voz de mujer si eres hombre, o de hombre si eres mujer. Cuelgan en 0,

Google

Recientemente, por desgracia, tuve un problema similar (con Movistar). Tuve que ir con el certificado de defunción y los DNIs a una oficina física. Haz lo mismo con Ono, tendrían que hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez

En las oficinas de ONO hace mucho tiempo que se niegan a hacer cualquier gestion que no sea un alta nueva.

Si lo intenta lo maximo que puede sacar es una hoja de reclamaciones, aunque a lo mejor tienes que llamar a la policia para que te la den ya que tambien dicen que las hojas de reclamaciones hay que pedirlas en atencion al cliente.

Suerte

🗨️ 1
BocaDePez

En las oficinas de ONO hace mucho tiempo que se niegan a hacer cualquier gestion que no sea un alta nueva.

Probablemente porque hace mucho tiempo que no son oficinas de ono, sino franquicias que la única gestión que pueden hacer son altas.

BocaDePez
-1

Bienvenido a ONO....... Aqui no regalan sobres a lo plan (barcenas), pero vamos, buscan joderte todo lo que pueden. Yo a dia de hoy tengo mi ono sin permanencia, y no acepto ninguna modificacion en mi contrato, ni en mis productos, por que en cuanto tocas algo..... te joden la vida todo lo que pueden y mas.

Ademas, sus promesas valen lo mismo que las de nuestro queridisimo RAJOY.

Y antes de que algun exhaltado de ono salte para criticarme, me limitare a decir una frase que resumen la politica de ono para con sus clientes "15 megas gratis de por vida" ........ JAJAJJAJAJAJAJAJA.

Es que me parto con estos de ONO. No se quien es el cerebrito que ideo la campaña comercial, pero bien podrian darle un buen premio, por que la cantidad de gente que caimos, fue de traca.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo sigo sin entender que todavía haya quien se queje de que quitasen los 15 megas gratis a cambio de poner algo todavía mejor al mismo precio. Supongo que de todo tiene que haber.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Eso me recuerda cuando te llama un operador y te dice que por fidelizacion te regalan un móvil y encima te rebajan un euro la factura mensual.. Todo pinta muy bien, pero aunque no lo veas en ese momento y si tienes dos dedos de frente sabes que no tienes que aceptar.

BocaDePez
-1

Tu sigues sin entender que te estan tangando a base de ofrecerte un "regalo" cada 12 meses para atarte con una nueva permanencia?

Pues suerte en la vida, que la vas a necesitar

🗨️ 1
BocaDePez
1

Lo entiendo perfectamente y no considero que me estén tangando. Es más, estoy encantado de firmar permanencias con las condiciones que me ofrecen a cambio de ello y mientras sigan siendo igual de buenas seguiré firmandolas.

Pues suerte en la vida, que la vas a necesitar

No creo en la suerte, prefiero usar el cerebro. Pago 42€ por un 100/10 que cuesta 60€ en condiciones normales. ¿Que me ponen 90€ de penalización? Pues perfecto, es lo que me ahorro en solo 5 meses, y a fin de año si no me doy de baja (no tengo intención alguna si no pasa nada raro) son 216€ de ahorro. Un muy buen negocio lo mires por donde lo mires ;)