Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es Telefónica la que ha roto la baraja, no lo olvidéis. Les…

      Es Telefónica la que ha roto la baraja, no lo olvidéis. Les ha hecho a sus competidores un regalo envenenado.

      No olvidemos que esas compaías tienen algunas redes troncales propias, pero el bucle local, el de abonado, sigue en manos de Telefónica, salvo excepciones. Es por ello que desde el Gobierno se obliga a Telefónica a ponerlo a disposición de sus competidores a un precio inferior (el canon) al que la propia Telefónica lo ofrece a sus clientes (el abono mensual, para entendernos). Además, Telefónica está obligada a garantizar la conectividad de las redes competidoras con sus abonados en las centralitas. O sea, que Wanadoo, Uni2, Ono, Jazztel y los demás pagan X a Telefónica al mes y les cobran a sus clientes X + un margen, suma cuyo resultado es, aún y todo, inferior a lo que Telefónica cobra a sus clientes propios.

      Ahora Telefónica ofrece a sus abonados el doble de ancho por el mismo precio, lo que significa que a sus competidores también se lo ofrece (así se explica que se hayan metido ellos también en el fregado; es más, no tienen otra opción).

      Con esta jugada Telefónica de reducir el coste a la mitad (o duplicar el servicio por el mismo precio), ha reducido los márgenes comerciales que sus competidores pueden obtener, y de paso les obliga a invertir y mejorar sus redes propias, que no siempre están bien ajustadas a la demanda. Supongo que si Telefónica ha dado ese paso es partiendo de que su infraestructura sí puede responder. Alguna de estas empresas se va a quedar fuera del tablero de juego, si no cambia la regulación.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        se ha movido por que jazztel que ha sido la que ha roto el…

        se ha movido por que jazztel que ha sido la que ha roto el mercado le ha aumentado sus cliente un 500% lo demás esta muy bien pero no es verdad , telefónica estaba muy tranquila, hasta que llego jazztel.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          hacer más publicidad si quiere robar los 400.000 clientes de…

          hacer más publicidad si quiere robar los 400.000 clientes de ADSL que actualmente tienen cobertura de Jazztel en Madrid y Barcelona.

          Tendrian que ofrecer 2 megas y hacer una campaña publicitaria importante para que la mayoria de gente que tiene cobertura se enterase de su oferta y se cambiase.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Porque la mayor parte de la gente tiene microfiltros y si no…

        Porque la mayor parte de la gente tiene microfiltros y si no recuerdo mal con velocidades a 512 son inutiles. se habrian de instalar splitters osea que telefonica ha matado ella misma su red.