Pues eso, a mi me toco la hora el sábado y a dos amigos más ayer, teniamos compartiendo internet con varios puestos mediante swich, y de golpe y porrazo ha dejado de funcionar la conexión en los puestos solo funciona en los servidores, claro no se puede llamar al servicio técnico porque no tenemos contratado el multipuesto, ha alguien más le ha pasado? sabeis como solucionarlo??
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
ONO ha anulado la posibilidad de compartir internet con monopuesto!!!
pos eso que eso aqui es de toda lavida,
ahora tu red debe tener en servidor siempre encendido con dos tarjetras de red y un proxy, o te compras un router,
lo del proxy el propio xp ya lo incluye ( y desactiva el firewall de la conexion a internet oel emule no turra)
Precisamente lo raro era como funcionaba antes, ahora teneis lo q tenemos el comun d los mortales, q no os gusta? es lo q hay...
a ver que me explique un poco mejor, en mi caso yo tengo dos ordenadores. uno con XP (servidor) y otro win98 (cliente)
Bueno del cable-modem sale a una tarjeta de red, del Servidor (Xp) y de otra tarjeta de red, sale al swich, y del swich al ordenador cliente
no me ha hecho falta nunca proxy, y el e-mule me funcionaba en los dos a la eprfección y sin un solo problema.
Y no es que seamos especiales, porque como tu comentas el resto de "mortales" podian montarlo exactamente = que nosotros y no habia más que configurar 3 cosas y ya funcionaba en los dos ordenadores internet, pero ahora ya.
no se puede,y no no me gusta, y no me conformo con lo que hay.
ha alguien más le ha pasado esto mismo? sabeis porque?
Tal y como comentas que tienes la configuracion en teoria deberia funcionar... ya sabes que la teoria suele ir reñida con la practica(siempre que hablamos de productos de microchof ;) ). Yo tambien lo he tenido tiempo asi.. con mi nuevo ordenador y xp y mi viejo ordenador y un super w98. Comprueba que el la conexion de red de la tarjeta de red que va al switch tienes cargado el protocolo de compartir la conexion de red.. que lleva win xp.. si lo has tenido funcionando la verdad esto deberia estar bien... comprueba si tienes tambien activado el WINS que es necesario para unir un Win XP con sistemas antiguos al igual que por desgracia el NetBios.. otra posibilidad de que no te funcione puede ser si tienes activado un firewall, hay veces(depende del modelo.. yo uso el sygate personal firewall..que va muy bien) que se desactiva la opción Neiborhoud traffic o algo asi.. que viene a siginificas trafico cercano. Esto sirve cuando tienes una intranet(ordenatas en casa unidos en red) a internet. Si el servidor que tiene el firewall no tiene activada esta opcion que permite el trafico vecino los otros equipos se veran imposibilitados a acceder a la red. No obstante una pequeña recomendacion seria el usar de nuevo el asistente para la comparticion de red que tiene win xp ..que mediante unos pocos pasos faciles configuras la red para tenerlo todo compartido de nuevo y te genera un diskette para que en los ordenadores clientes lo cargues y te configure estos. Espero que todo este rollo te halla aclarado un poco mas todo. Yo te recomendaria que te mirases un programa proxy como el Keryo Winroute que mediante el sistema NAT hace que todos los equipos puedan navegar bien conectados a un servidor. Aparte la ultima version de dicho programa viene con firewall incluido. Y en la red tienes infinidad de documentacion en español para ayudarte a configurarlo... Yo lo tengo sin el programa y va bien.. ahora tambien lo probe con el keryo.. y funciono a las mil maravillas... Un saludote de
Papapitufo. 8-)
muchas gracias papapitufo, pero ya habia hecho todo, probé desactivando el firewall (Norton utilities) y sigue sin funcionar, luego probe si tenia el de xp, activado que no es asi, miré toda la configuración y está correcta, de todas formas, volví ha hacerla de nuevo, generando el diskett, y nada, no funciona, ya no se que hacer......
Me imagino que hallas probado ya ha quitar los protocolos en las windows 98 y volver a ponerlos de 0. Bien la unica alternativa que te queda por probar es la del Keryo WinRoute. o el WinGate, Yo te recomiendo el primero funciona muy bien. Si con esto ya no funciona pues te quedaría la más pesada de las tareas qeu es reinstalar las windows 98 ya que lo más seguro que el problema te venga por alli. Otro pequeño detalle este es a nivel de hardware. Normalmente todas las tarjetas tienen al lado del conector 1 o 2 led que indican su estado. Si ves que el led es de color verde y esta fijo encendido, significara que la tarjeta y la conexion estan ok. Si ves que parpadea constantemente de manera repetitiva cuando el ordenador no esta realizando ninguna peticion a la red. Incluso soltando el cable de conexion. Significara que la tarjeta de red tiene algun conflicto. Y si ves que no se encienden los led entonces chungo. En el 9999% de los casos significa que hay que gastarse otros 10€ en una tarjeta nueva. Espero que esto ultimo no sea necesraio. Tambien comprueba que ultimos programas has instalado tanto en el servidor como en los clientes. Y si me has comentado que has instalado el norton firewall.. lo tenias instalado cuando te funcionaba todo??? .. te lo pregunto ya que este firewall suele ser muy bacilon y cuando le sale del higo no deja hacer nada entre las redes internas. Prueba a desconectarle y con el apagado repetir la configuracion. Ese firewall lo tuve yo tambien y la verdad para algunos servicios de intranet es algo puñetero. Un saludo,
Papapitufo. 8-)
Ono no se va a meter en tu ordenador...
hola, mira, yo tengo desde junio un router linksys befsx41 y me iba de pegada pero desde aprox el sabado pasado me ocurre lo que tu dices, se me va la conexion al carajo al pasar un rato y tengo q reiniciar el modem de cable... tu que configuracion tenias?
yo estoy respondiendo desde un cliente de red conectado a un monopuesto tal y como lo tienes tú y funciona bien. Que yo sepa los de ONO no pueden evitar eso (porque sino ya lo habrían hecho...).
A mi también me pasó lo que comentas una vez y fué porque el Windows del servidor se había jodido "algo" sin venir a cuento (que raro, no?) y me tocó reinstalar todo.
Lo de tus amigos puede ser casualidad, o que todos os hayáis instalado alguna cosa a la vez (por ejemplo un codec de video, un antivirus nuevo, un gamespía, etc) que sea lo que te ha jodido el windows.
nada de nada nuevo...
como te digo yo tengo un routher the linksys y no lo he cambiado para nada, es mas, he entrado al foro para ver si le ocurria a mas gente puesto que no he hecho nada en mi red interna y veo que no soy el unico... algo están probando estos de ONO...
eso no lo pueden hacer, se te habra jodido algo, pero claro, es mas facil venir aqui a poner chorradas
Seran chorradas pero a mi tambien me pasa de repente...
Creo que estan tocando algo xq no es normal que deje de funcionar de un dia para otro sin tocar nada de nada y que intentando todo lo intentable siga sin ir.
Si alguien da con la solucion... :-(
Tiene que haber algo.. un programa o algo.. Yo tengo tambien mis 2 equipos uno con win xp y el viejo con mi w98se y funcionan a las mil maravillas. Lo tengo el server con 2 tarjetas de red y no uso hub. ...Has comprobado el cableado que no se te halla soltado alguno de los cables en el conector rj45 cuando lo habeis crimpeado???. Yo volveria a crimpear los cables por si acaso. purebalo que a veces la mayor tonteria hace que algo no funcione.. y siempre es algo que pasamos por alto y que sin embargo esta hay latente.... Espero que encuentres pronto el fallo y a surfear por la red.
No entiendo como podéis llamar burros a los demás cuando por vuestras explicaciones se ve que vuestros conocimientos no pasan del a mi me funciona.
Yo originalmente lo tenia como vosotros un Hub al que conectaba el cable modem y los ordenatas. Esto funcionó durante 3 meses. ¿Es ese el periodo que te ha funcionado a ti?.
Nuestro cable modem al conectar con Ono carga un fichero de configuración que los de Ono administran. Según que fichero se cargue tenemos un ancho de banda u otro y multipuesto o monopuesto. Si buscáis en temas anteriores encontraréis la lista de ficheros de configuración que usa Ono y a que corresponde cada uno. Yo no me sé la lista y por eso no la puedo poner.
Lo que yo creo que hacen los de Ono es que al Instalarte por primera vez te permiten multipuesto para que enganches todo lo que quieras (bueno hasta 5 equipos) y despues de unos meses te lo dejan sólo en monopuesto. Las razones que tengan para hacer esto las desconozco. Debe ser tal vez para que te acostumbres al multipuesto y cuando te lo quitan pues darte cuenta de lo que te pierdes y ver si picas y lo contratas.
¿Qué ocurre cuando te conectas teniendo monopuesto?. Ocurre que al conectarse el módem envía al sistema de Ono las direcciones MAC de las tarjetas de red que ese módem encuentra. El módem está asociado a la dirección MAC de una tarjeta de red en concreto. Al detectar varias los de Ono no te conectan (por decirlo así). Eso pasa esté conectado todo a un Hub o a un PC con 2 tarjetas de red.
¿Cuales son las posibles soluciones?. Tenéis dos: comprar un router que estan muy baratos, o conectar el módem por USB. Al conectar el modem por USB es cómo si el módem fuera un tarjeta de red más del equipo y en este caso si podéis tener más tarjetas de red instaladas en ese mismo equipo. Deberéis instalar un software que haga de router (recomiendo WinRouter).
Yo la verdad es que no se explicarme muy bien y tal vez no me haya podido hacer entender correctamente. Pude ser que no pueda explicarme mejor porque mis conocimientos tampoco son muy elevados. Pero lo que desde luego no haré jamas es llamar burro o tonto a otro por que lo mismo el que se equivoca soy yo sin saberlo.
Tienes razon en que hay gente no se sabe bien porque le meten el archivo de multipuesto, a algunos se lo quitan al cabo de un tiempo y a otros se lo mantienen.
En lo de que la MAC en ono esta registrada, no es cierto, hay proveedores que si, pero en el caso de ono no, lo que ocurre es que hay una latencia que viene determinada por el dhcp. Si teniendo monopuesto quieres en un moemnto dado conectar otro ordenador, lo que hay que hacer es:
si se usa windows con el winipconfig situarse en la tarjeta de red que tengas conectada al cablemodem y darle a liberar todo.
Apagar el equipo.
Reiniciar el cablemdoem
conectar el equipo que al que quieras dar salida a inet y listo.