BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO andalucia (¿me han estafado?)

BocaDePez
BocaDePez

Tenia un webstar scientific atlanta (modem) con 2 pc interconectados y los 2 con salida a internet. Me funcionaba de la ostia, pero pasadas 2 o 3 semanas me daba fallos la conexion ya me quede sin internet en los 2 equipos. Luego me di cuen k podia utilizar solo un pc con internet.

LLame para preguntar porque leches no iba y me dijeron que necesitaba wifi pk con cable solo dan 1 IP.?¿?¿?¿ Me kede jodidamente rayao, pero ahora tengo el wifi pk sino no tengo conex en los 2 pc. El wifi me va muy muy mal, no vale para nada, descarga al minimo, se cae 800 veces, no puedo ussar bittorrent es una mierda enorme. ¿me han estafado? ¿podria haber utilizado cable solicitando otra IP?¿Si es asi, puedo hacer algo ahora?

Thankius

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si antes tenias los 2 ordenadores conectados a internet sin usar wifi, porque usas wifi ahora ? Podrias usar un router sin wifi

BocaDePez
BocaDePez

puedes usar el router y ponerle en la salida un switch pa conectarle los dos cables q tenias ;) comprate uno d los baratos

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, lo que tienes ahora es un router, y como todo router que sólo utiliza una ip externa, tienes que decirle a que ordenador en concreto tiene que mandar los paquetes de red de emule y demás p2p, sino las descargas te iran fatal. A esto se le llama abrir puertos. Generalemente se accede al router a través de http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1 y alli tendrás una opción NAT o virtual servers donde poner los puertos y al ordenador que quieres mandarselo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ok

En concreto lo que me interesaba era lo de pk me decian ke no podia tener internet en los 2 pc (con distintas IP) si antes lo tenia asi. Eso me huele a ke me han kitado una IP y me han dejado la otra, para asi obligarme a instalar wifi (segun ellos era esta la solucion). OK Entonces me pillo un router baratillo y se supone que ya tendria internet y red entre los 2 (pero lo ke nose si tendria 1 sola IP)

En cuanto al ultimo comentario hice todo lo ke has comentado pero iba MUY mal utorrent, ni punto de comparacion con el cable. Yo ya me olia todo esto... como el cableado no hay nada.

🗨️ 2
tori

date una vuelta por el foro, verás q el tema de las ip's ya lleva más de un mes.

Antes asignaban hasta 3 ip's a cada cablemodem, por eso podías conectar dos pc's (aunque eso NO se garantizaba por contrato, digamos que era un "fallo" que auna arrastraba desde que las cableras iban por zonas: able, menta, supercable..., y que ahora ONO se ha encargado de "arreglar", fastidiando al cliente que ya tomaba lo de las ip's como un "derecho adquirido").

Tu mejor solución hubiera sido comprarte por tu cuenta un router y conectarlo a la salida de red del cablemodem que tenías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tori, eso mismo fue lo ke hice pero no tenia salida a internet en el otro pc pk me dijeron ke solo podia tener una IP mediante el método del cable (ethernet?), y me dijeron que la solucion era la del wifi y los 2 pc tendrian internet. ¿Tengo ahora una sola IP?? Si es asi...¿pk antes con cable no iba (hasta ke me jodieron la marrana)?

Por cierto sabeis si se pueden comprar mas IP en ONO???

BocaDePez
BocaDePez

perdon un switch es lo que me tengo ke pillar no un router OK

BocaDePez
BocaDePez

no con un swith no vale, tiene que ser un router porque el router sirve ip's los swith solo hacen de puente... ha no ser que pongas un pc de servidor (que sirva ip's al otro router), de todas formas, el wifi ya es un router, cof, ¿no tiene para conectar mas de un pc por cable de red?... sino vaya mierda router....

BocaDePez
BocaDePez

El ROUTER webstar wifi que me han instalado no tiene para poner otro cable enchufado en él, esta todo ocupado. Solo tiene una entrada ethernet.

Esto es lamentable joder, el wifi es lo peor.