BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ono analogico

JaRk0

Sabeis cuando mas o menos piensan cambiar el analogico por el digital? vale la pena comprarse un maxi ahora mismo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

mira, desde el año 2001 llevo escuchando que van a cambiar a digital. La pura realidad es que hasta el año 2008 (creo) no están obligados a cambiar a digital, y no creo que estén dispuestos hasta esa fecha a cambiar decos analogicos por digitales con el desembolso que esto supone para la empresa. Asi que si merece la pena fabricarse algo.

1 saludo

🗨️ 4
yosemite

Lo del año 2008 (que realmente no es ése) no tiene nada que ver con esto. Tú lo que has oído tiene relación con el "apagón analógico", que SOLO AFECTA a la TV terrestre (la que va por el aire y se recibe con antenas de toda la vida). Es un tema del espectro radioeléctrico y de legislación. El cable no tiene nada que ver con esto.
En cualquier caso, nadie sabe cuándo dejará ONO de emitir en analógico. Yo (o sea, yo, no un amigo) conozco a gente de ONO y me han dicho que la idea es "ir convenciendo a los usuarios a que se pasen a digital, pero de forma escalonada para que el proceso de migración tampoco sea traumático para ONO, y llegará un día (QUE NADIE SABE) cuando se dejará de emitir en analógico". Si eso será o pronto o tarde no parece saberlo casi nadie con certeza.

🗨️ 3
oskarrr

Vamos a ver si miramos las cosas desde la coherencia.

Si bien es cierto que el apagon analogico se refiere a la tv terrestre (parece ser que se ha adelantado al 2010, antes era hasta el 2012), cae por su propio peso, el que las operadoras de cable no puedan seguir emitiendo en analogico a partir de esa fecha.

Por lo tanto, y como tu dices bien, las operadoras están tratando de convencer a clientes para que se pasen de analogico a digital, mediante promociones, para que luego éstas, cuando decidan pasar el sistema de tv a digital, no tengan que hacer un gran esfuerzo economico. Decir también, que estas promociones, cuando se extingan, obligará al cliente a pagar una cuota más alta de tv que la que pagaba con el analógico, y no habrá posibilidad de vuelta atrás (es decir, a volver a contrar el analógico). Es simplemente una estrategia empresarial.

De todo esto, se deduce que el plazo máximo que tiene tanto la tv terrestre como la del cable, es hasta el 2010. También es de suponer, que el cable impondrá está tecnología mucho antes que la tv terrestre, ya que, para la televisión terrestre digital necesitaremos un decodificador digital el cual las operadoras de cable ya están introduciendo a los clientes. Ahora bien, la pregunta es, ¿cuando impondrá el sistema digital exclusivamente? Ni tu, ni yo, ni tu amigo lo sabemos, pero la experiencia empresarial que tengo me lleva a pensar que esto es un proceso muy lento, y que, por lo tanto, y refieriendome al objeto de este post, a día de hoy, si es muy muy rentable seguir experimentando con la televisión analógica.

1 saludo.

🗨️ 2
yosemite

Tú dices:

"Si bien es cierto que el apagon analogico se refiere a la tv terrestre (parece ser que se ha adelantado al 2010, antes era hasta el 2012), cae por su propio peso, el que las operadoras de cable no puedan seguir emitiendo en analogico a partir de esa fecha."

¿puedes justificarme eso? ¿por qué lo dices? (te advierto que trabajo profesionalmente en TV digital :-) )
Ya digo que es posible e incluso lógico que para esas fechas todos acaben emitiendo en digital (salvo el caso de cadenas locales cutres de esas casi clandestinas que no sé si tendrán incluso algún medio de transmisión), pero desde luego lo que yo digo es que POR LEY las cableras no están obligadas a pasarse a digital.
Está claro que para entonces todo ya estará digitalizado (equipamientos de cabecera, conmutadores, etc.), por lo que lo más lógico será que todo el mundo opere en digital, pero de ahí a decir que las operadores de cable NO PUEDAN seguir en analógico...

Y en cuanto a fechas, todavía no hay nada seguro. La ley creo que obliga (siempre hablando de TV terrestre) en 2012, pero se quería adelantar a 2006-2008 o por ahí. El problema es que si sigue como ahora yo sostengo que igual al final incluso hay que retrasarlo más allá de 2012 (como pasó con la gasolina Super)

🗨️ 1
oskarrr
oskarrr
aleesi

oskarrr le pudes dar todas las vueltas que quieras pero yosemite tiene razon. Has ido modificando tu discurso hasta acercarse al de yosemite y luego pretendes q veamos q es lo que tu decias desde el principio jejej te pareces a mi vieja.

Resumiendo, como minimo tiraremos unos años mas, cuanto? ni se sabe! asi q a darle caña al digi.

🗨️ 1
oskarrr

Hola Alessi. No doy discurso, doy una opinión. Y no intento convencer a nadie de nada. No tengo ningun motivo para hacerlo. Solo me he limitado a decir que el apagon analógico va para largo y que si es rentable seguir "cacharreando" con el analógico. Esa es mi opinión basada únicamente en mi experiencia.

Que el futuro (cercano o no) está en el digital, creo que nadie lo duda.