BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono en ALICANTE ¿komo funciona? ¿mejor que adsl?

pttct

Hola estoy un poco confuso entre darme de alta con timofonica o con ono
me gustaria que alguien me diera un consejo mejor si es de alicante, ya que soy de alli.
saludos 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En ono compartes red con todos los usuarios de tu zona. Cuanta mas gente haya conectada o viendo la tele o hablando por telefono mas lento vas. Si estas tu solo iras muy bien.
Con adsl, estas tu solito y no compartes con nadie.
Tu mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adsl depende de una centralita ke mil veces al dia se colapsa y tiene esos puntazos extraños ke le dan a veces.
(palabras de un instalador de adsl colega mio).

Ono na va como tu dices, a cuanta mas gente bla bla bla. Tienes reservado un ancho de banda para ti de esa red. Controlado por los repetidorers de cada zona. A esos repetidores le mandan un ancho de banda correspondiente a la cantidad de usuarios ke hay en la zona. Por eso no pasa na.

amidala57

Despues de dos meses y medio de uso. Ono 128Kb. Alicante Capital. Poligono San Blas. Me bajo en torno a... y la velocidad media es de 20 Kb/s. Como en todo hay dias en los que baja la tasa de transferencia y cuesta un poquito descargar algo pero no es traumatico.

QesnoR

Yo tambien soy de Alicante, tengo ONO 128. Vamos a decir que la velocidad no es desastrosa pero no va tan bien como lo pintan. A mi me puede ir entre 15 y 18kbits pero en muchas ocasiones baja entre 10 y 13 (por no decir menos).
El ping hace un tiempo me llego a 12 en un servidor francés estabilizandose a 30 pero despues de la semana crítica donde se demostró la debilidad de ono en algunos aspectos ( ya sabreis de que semana hablo ) nunca me ha llegado a ir tan bien, ahora lo mínimo que he llegado a tener es 80ms estabilizandose a 150, en muchas ocasiones, en servidores extranjeros no baja de 250-300 ( es decir, como mi antiguo modem 56ks )
Un amigo tiene adsl 256 y de ping suele tener entre 150 y 200 ( algunas veces sube mas ), de download suele tener entre 25 y 30ks ( es decir, que no sta mal ). Vamos que el ADSL que tiene va un poquitin peor en cuestion de ping pero mejor en download.
asi que decide lo que te conviene
1 saludo a tod@s

🗨️ 2
ElSenorOscuro

Claro que tiene mejor download, tu tienes 128 y el 256.

🗨️ 1
QesnoR

no esta hablando de lo contratado, a lo que me refería es a el rendimiento que se puede sacar de una y otra conexión en download. No soy tan tonto como para caer en un error así... Es decir, que PROPORCIONALMENTE a la conexión contratada, yo creo que vas a poder bajar mas rápido con adsl que con ono, al menos estos son los resultados comparando con un amigo de Alicante.
Aclarado ya?

1 saludo a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé por qué será, pero con ono 128, me iba como el culo, pero con la prueba de 300(gratis hasta final de mes) va de puta madre. Estoy con el edonkey, kazaa, audiogalaxy, mns y yahoo messenger, y navego por el intenné, cosa que con 128 no podía. Si estaba con el edonkey (está bien configurado) me costaba navegar, y no podía hacer nada más.

PD: En el edonkey me bajo a una media de 27 kb/s, y lo que resta (hasta 30-35 kb/s) para lo de+. Aunque esto varíe un poco...por regla general es así.

pttct

bueno creo que al final me pondre ono 300 , es que tengo un poco de tirria a timofonica, tengo unas ganas de quitarmela del todo, y no ver ni un puto recibo de ella mas.
:-(
espero que todo salga bien
ademas he fabricado ya algunos aparatitos de esos de ver la tele gratis jajaja :-P saludos