BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ono ADSL (necesito Telefonica por detras ??)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,
mi pregunta es muy facil. Para disponer de Ono ADSL en mi domicilio, es necesario que tenga contratado, ademas, la linea de telefono con Telefonica ?

Estoy buscando la manera de poder tener ADSL sin pagar un fijo al mes a Telefonica (Por no hacer ninguna llamada ya que no lo utilizo) Es decir, que el propio proveedor (en este caso ONO) sea el que me habilite mi linea de telefono para poder disponer de ADSL.

Gracias y S2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Oviedo (Asturias)

BocaDePez
BocaDePez

con ono el internet de banda ancha no va por la linea de tlf, si no que es un cable aparte, es decir que no tienes que contratar tlf con tlf ni con ono, simplemente contratas el internet de cable con ono.

quilloquepasa

Pues eso, lo que te dicen, tienes cobertura en Oviedo y por cable, no ADSL, no utiliza la línea de teléfono, es un cable coaxial independiente.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, entonces me pondre en contacto con ellos, a ver que es lo que me cuentan, cual es la letra pequeña y a que es a lo q estoy sujeto y por cuanto tiempo.

Gracias a todos por los comentarios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al que es de oviedo y pregunta lo del soporte de la Adsl.

Efectivamente en Oviedo Ono dispone de servicio Adsl, pero como bien dice su nombre es una Adsl que como todas van por hilo telefonico y no por Cable como todos te dicen.

Hay que saber lo que se habla y no responder a la gente a la ligera.

Ono en Asturias no opera, ni lo hara al menos en los proximos años, atraves de cable. Debido a que en esta provincia existe un monopolio de exclusividad de explotaciones de operadores de Cable que actualmente radica en una empresa muy rentable que quisieron comprar pero no se dejaron. Me refiero a Telecable.

Lo que si compraron fué una de las peores empresas de telefonia, Auna. Atraves de la cual ofrecen servicios de Telefonia y banda ancha a un precio muy competitivo la principal razon es que no te cobran el coste del mantenimiento de la linea ya que cuando estas con ellos te desvinculan de telefónica.

Espero haber aclarado las dudas del colega de Oviedo.

🗨️ 6
quilloquepasa

A la web oficial de ONO me remito.

ono.es/default.asp?p=01&o=04&s=01

¿Acaso si clikeas en la opción de internet banda ancha ONO 24h (4 megas) por cable no te acepta Asturias?

Si la publicidad que ONO hace de sus servicios es confusa o engañosa no creo que sea achacable ni mucho menos a aquellos posibles usuarios, o tal vez este proveedor busque la primera llamada para comenzar a obtener sus frutos. Pero no me quiero desviar del tema, y lo que molesta es que prejuzgues sin saber qué información se ha recabado para poder corroborar lo expuesto. A lo mejor quien debería actualizar esa información es aquél que presume de estar al día en el saber (según la prensa, ONO cable en Asturias es una realidad). Cierto es que se ha metido la pata, pero ninguno creo que lo hayamos hecho intencionadamente y tan sólo con los mejores deseos de poder ayudar a quien lo ha requerido.

La mejor de las respuestas la ha tenido precisamente el que inició el hilo: "Ok, entonces me pondre en contacto con ellos, a ver que es lo que me cuentan, cual es la letra pequeña y a que es a lo q estoy sujeto y por cuanto tiempo.

Gracias a todos por los comentarios."

quilloquepasa

Ya me picó tanto la curiosidad que llamé a ONO desde un teléfono gratuito, ya que soy cliente, y mira tú por donde depende en que zona de Oviedo ONO sí tiene cobertura de internet por cable, según la chica que me atendió tan amablemente por teléfono.

"Hay que saber lo que se habla y no responder a la gente a la ligera".

🗨️ 4
xavisuper

Pues no sé a qué carta quedarme. Que me conste, después de las últimas adquisiciones, las únicas zonas no-ONO que quedan en España son:
- Galiza, operado por R.
- Asturies, operado por Telecable.
- Euzkadi, operado por Euskaltel.

Aclarar que con ésto me refiero al servicio de cable. Según ésto, Ono como operador de cable no estaría operando en Asturies, a menos que haya comprado Telecable, que bien podría haber ocurrido.
Por otro lado, para el mercado de empresas y grupos cerrados de usuarios no opera la misma licencia. Recuerdo que cuando todavía existía Auna, Ono estaba dando servicio a empresas en Madrid, aunque no a usuario residencial. Quizás por ahí se pueda colar una oferta de cable de Ono en zona no-ONO.

Y más cosas, bajo la marca de Ono está también el servicio de telefonía y ADSL por par telefónico tradicional. Para este servicio Ono tiene la licencia que tenía Auna para operar en todo el territorio nacional.

En resumen, el servicio que supongo que estará ofertando Ono en Asturies es telefonía y ADSL. Bien en modalidad de acceso indirecto a través de línea contratada a Telefónica; o en acceso directo ULL por línea totalmente desagregada de Telefónica, con lo que no pagas nada a Telefónica.

¡Ah! y la web de Ono, una castaña pilonga. Yo no consigo enterarme nunca de qué pueden ofrecer dónde ni con qué tecnología.

🗨️ 3
quilloquepasa

Joder xavi, no serías tú el de arriba sin loguear. Me cabreé un poco.

Bueno el caso es que estoy contigo con respecto a la publi de ONO, es para echarle de comer aparte y a la chica que me atendió se lo expliqué con pelos y señales, con la excusa que me iría a vivir a Oviedo y al tener en propiedad un modem de cable de ONO le pregunté si me podría servir en mi nuevo domicilio. Me contestó que dependiendo de la zona de Oviedo. Insistí en que no quería línea ADSL sino CABLE: "Por supuesto. ¿Sabe ya la calle de su nuevo domicilio?" -Me inquirió.

No puedo decirte más.

Gracias.

🗨️ 2
xavisuper
🗨️ 1