Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
567 lecturas y 107 respuestas
  • Portada el

12

Ono acuerda con Sony garantizar el acceso de banda ancha a la PlayStation 4

Los jugadores que piensen adquirir la futura PS4 en España tendrán en Ono el proveedor de internet ideal para su videoconsola, ya que la cablera es uno de los cuatro primeros ISP europeos que han llegado a un acuerdo con Sony para mejorar su funcionamiento.

El intensivo uso que la nueva videoconsola hace de internet parece que ha animado a Sony a buscar aliados entre las operadoras para garantizar una adecuada calidad en los servicios que ofrecerá sobre PS4.

PlayStation 4 llegará el 15 de noviembre a partir de 399 $.

www.engadget.com/2013/08/20/sony-strikes … ie-virgin-m/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      0

Me entra la risa leyendo esta noticia / publicidad de Ono. Al…

Me entra la risa leyendo esta noticia / publicidad de Ono. Al final resultará que Ono habrá mejorado también el protocolo TCP/IP y gracias a esta "alianza" los paquetes de tráfico viajarán más rápido. Por no hablar de la llamadita para solicitar información sobre las características técnicas de los servicios de la "alianza", tiene que ser la monda. Como lo de Microsoft en sus mejores tiempos, vamos.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      0

Ohh, wait... Voy a leerlo otra vez "#1705316 Ono acuerda con…

Ohh, wait... Voy a leerlo otra vez "#1705316 Ono acuerda con Sony garantizar el acceso de banda ancha a la PlayStation 4", uhmmmm. Jjajaja, jajajajaja, peroJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ay, que me meo toa, juajuajauajuajauajua, jajajajajajaja, ono acuerda garantizar jajajajajaj jajajajajjajajjjajaja cuando?, despues del 80% del uso de su red, jajajajajajaja jajajajjaa los,lunes al sol?, jajajajjajaj jajajjaj. Que bueno oigan... Lo que me voy a reir cuando vendan ese trasto, esperen sentados con ono, sip. Jjjejejeje, todavia me da la risa , ajajajaja garantizar el ancho de banda, ?, omo?, ajjajajaajajajajajajajajajajajajajajj pero XDXDXDXDXD

• BocaDePez BocaDePez
          6

Normal.. mas tecnologia, mas sistemas delicados, mas…

Normal.. mas tecnologia, mas sistemas delicados, mas posibilidades de cascar si no se tratan/diseñan/cuidan bien... o directamente montan mierda china (componentes de baja calidad).

Un cartucho puede ser eterno, pero una lente laser tiene una vida muy limitada... si o si.

• No se si se estropean o no, pero mi consola Atari de los 80…

No se si se estropean o no, pero mi consola Atari de los 80 sigue funcionando al igual que mi Nintendo Nes y mira si ha llovido desde que salió.

Por otro lado aun tengo operativos mi Sinclair ZX81, mi Amiga 500, mi Amiga 4000 y mi Amiga 1200. De estos el mas moderno tiene 17 años y funcionan como el primer día.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mi Ps3 de primera generación opina que sí. Ahora también será…

Mi Ps3 de primera generación opina que sí. Ahora también será que los pcs son de adamantium

• Os voy a contar un cuento (para el que se aburra): Un hombre,…

Os voy a contar un cuento (para el que se aburra):

Un hombre, normal y corriente, un día de Noviembre... llega a su casa de comprar su flamante PS4 y tras abrirla descubre un panfleto que le indica... "Sony le recomienda un acceso garantizado básico en sistemas PS4 con la operadora de cable OnO" así que ni corto ni perezoso y deseando de tener la mejor experiencia tras gastarse sus ahorros del mes... decide llamarles...

OnO: Buenos días, le atiende .... ¿En qué puedo ayudarle?

Hombre: Buenos días señorita, resulta que me acabo de comprar mi flamante consola y dentro había un panfleto... bla bla...

O: Si es cierto, Ono le asegura una conexión básica para que pueda jugar online.

H: Ajam, y dígame... ¿Qué latencia tendré?

La chica con cara de... ¿¿¿que cosaa??? O_o le contesta:

O: Pues verá, la latencia en la red de OnO es inmejorable.

H: Ajam, y ¿Dispondré de protocolo faspath?

O:Pues verá, la verdad que En ONO no hace falta el Fastpath por que es fibra óptica y no lo necesita por que la latencia es muchísimo mas baja que en ADSL

H: Pues en casa de un amigo no sube fibra, lo que hay es coaxial... y el otro día andando por la calle... estaba una alcantarilla abierta y también era coaxial... pero bueno... me interesaría saber cuanto garantizarían de ancho de banda.

O:En este país, por ley, tiene garantizado el 10% del ancho de banda contratado.

H:Ah, entonces entiendo que por ley un "acceso básico" está garantizado con cualquier operador... vale, me ha convencido... ¿Podría contratarlo?

O: Si, como no, ¿Me indica en que calle vive?

H: Pues es la calle tal.

O: Pues en estos momentos no podemos darle servicio, porque el cable no pasa por su acera, pasa por la de enfrente.

H: ¿Y entonces como se atreven a decir que pueden garantizar un acceso básico?

H: ¿No sería más lógico que lo garantizaran con varios operadores de ADSL que llegan a muchísimas más viviendas?

Hasta aquí la primera parte... (ya que la chica se fue corriendo al baño a llorar un rato).

• Segunda parte (para el que se aburra)... La chica del SAC,…

Segunda parte (para el que se aburra)...

La chica del SAC, después de reponerse, se sienta en su cubículo y comienza a atender a la gente... y llama nuevamente la misma persona con más dudas...

O: Buenos días, le atiende... ¿En qué puedo ayudarle?

H: ¡Andá! que casualidad, si eres la misma chica de antes, verás es que tengo mas dudas.... Resulta que mirando en la web, ustedes indican que "Hay que ser un bicho raro para no contratar fibra óptica a precio de adsl" pero resulta que hablando con los vecinos, me comentan que a ellos lo que le sube a casa es un cable coaxial.

O: Si mira usted la página web de Ono, verá que en la red troncal utiliza fibra óptica.

H: Ajam, pero hay otros operadores de xDSL que su red troncal también utiliza fibra óptica... incluso telefónica está montando FTTH, que ese si que llega al portal de las viviendas.

O: Bueno verá, resulta que el coaxial que llegará a su casa es mucho mejor que el par trenzado y no depende de la sincronía del router...

H: Ok, pero ese cable está compartido con los demás vecinos, ¿No hay problemas con el ancho de banda? porque entiendo que cada cable coaxial tendrá un ancho de banda limitado y por el cual pasan los datos de todos los vecinos.

O: Si.. Bueno... emm..

H: A ver, veamos... si según la normativa Docsis 3 cada coaxial que hay en la alcantarilla aguanta hasta 130Mb/s y ustedes lanzan conexiones de 100Mb/s, si todos los vecinos de todos los bloques que comparten ese mismo mazo de cables utilizara la conexión al 100% en el mismo momento... ¿Qué ocurriría?

De repente se escucha un chasquido de teléfono y nuevamente un bip bip bip. La chica colgó el teléfono y se fue por un café... (esta noche tendrá pesadillas).

• Sigues con una conversación ficticia en la que el que…

Sigues con una conversación ficticia en la que el que pregunta se cree que sabe algo y no tiene ni zorra idea. Aunque visto lo visto tus carencias en conocimientos del tema también son notables.

Me reitero en el comentario que te hice el otro día, tu intención con estos posts es simple y llanamente trollear.

• Si te hubieras fijado en las fechas de los posts, hubieras…

Si te hubieras fijado en las fechas de los posts, hubieras visto que es anterior a cuando confirmo que estaba equivocado con los nodos.

Por consiguiente yo también puedo decir que la intención de tus post son simple y llanamente trollear.

• En mi zona son 444,96Mbits para bajada, y 64,44Mbits para…

En mi zona son 444,96Mbits para bajada, y 64,44Mbits para subida (8x2 para 100/10), a repartir entre los edificios de la zona, y suele ser más que suficiente, ya que es raro que coincidan descargas a tope entre varios vecinos. Aquí para 100/10, se usa 8 transpondedores para bajada, y 2 para subida (al menos en mi zona, no 4).

En mi zona hay 6 transpondedores para subida (30,72Mbits cada uno), de los cuales para gente con menos de 100Mbits sincroniza sólo con uno, y para 100Mbits con 2 de ellos.

Ten en cuenta que casi nadie hace normalmente uso al 100% del canuto todo el rato, ni de subida, ni de bajada, por lo que con esos 444Mbits realmente dan para cubrir algunos edificios. Yo rara vez he visto saturación, y si la he visto, ha sido muy ligera (nada de bajo a la mitad, ni cosas así).
          Cuando sólo tenía 2 transpondedores para subir, sí veía a veces saturación en la subida, pero ya jamás con 6.

Y en el FTTH, más de lo mismo: a mi intercomunidad entra un cablecillo de Jazztel y otro de MoviStar, y de ahí, lo reparten a un cable por edificio, que a su vez va repartido por plantas (1 hilo por planta). Al menos cada hilo creo que lo sincronizan a 2'5Gbits simétricos. No, no ponen fibra desde tu casa hasta la central, como se hacía con el cobre.. xD. Total, que más o menos, cabemos a 1 hilo por bloque, si es que no va repartido previamente ya.

• No te confundas, tu y algunos mas estais en esa agrupación de…

No te confundas, tu y algunos mas estais en esa agrupación de canales, pero no son los únicos canales. Para compatibilidad con docsis 2.0 se usan para download las frecuencias entre 88 y 860 MHz a razón de 8Mhz por canal (Eurodocsis) eso da 96 canales por 57'2 Mbps por canal.

Eso nos da 5gigabits de download a repartir entre los usuarios conectados a ese nodo final.

Ahora mismo mi cablerouter esta usando 8 canales en desde 402 MHz hasta 458 MHz.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Se nota que no has tratado con una teleoperadora de…

Se nota que no has tratado con una teleoperadora de telecomunicaciones en tu vida.

• BocaDePez BocaDePez
        18

Menuda sarta de tonterías. O: Si es cierto, Ono le asegura…

Menuda sarta de tonterías.

O: Si es cierto, Ono le asegura una conexión básica para que pueda jugar online.

La única que asegura eso es Telefónica al ser la responsable del servicio universal.

El fastpath solo existe en los protocolos de xdsl, no en cable. Sería un milagro que te pudieran ofrecer algo que no existe.

H: Pues en casa de un amigo no sube fibra, lo que hay es coaxial... y el otro día andando por la calle... estaba una alcantarilla abierta y también era coaxial.

No se que alcantarilla verías abierta, pero en gran parte de ellas lo que se ve dentro es fibra puesto que hasta los nodos es 100% fibra y solo es coaxial del nodo a tu casa.

H: ¿No sería más lógico que lo garantizaran con varios operadores de ADSL que llegan a muchísimas más viviendas?

Ninguna conexión de adsl puede garantizar la calidad de una de cable.

O:En este país, por ley, tiene garantizado el 10% del ancho de banda contratado.

ONO garantiza el 85%, y en la mayor parte de los casos la velocidad real es superior a la contratada.

• Para empezar... si copias al de más arriba... Que poca…

Para empezar... si copias al de más arriba... Que poca personalidad, ¿no crees?

Menuda sarta de tonterías.

Y ya que te gusta tanto comentar, como me gusta a mi...

La única que asegura eso es Telefónica al ser la responsable del servicio universal.

En ningún momento se habla de servicio UNIVERSAL, si no, de servicio básico... ya que el universal debe llegar a todos sitios, el básico por el contrario NO.

Seguimos repitiendo...

El fastpath solo existe en los protocolos de xdsl, no en cable. Sería un milagro que te pudieran ofrecer algo que no existe.

Esto ya está contestado, repetiré yo también (a mi mismo) ¿Tendré poca personalidad yo también?

O:Pues verá, la verdad que En ONO no hace falta el Fastpath por que es fibra óptica y no lo necesita por que la latencia es muchísimo mas baja que en ADSL

Por otro lado...

No se que alcantarilla verías abierta, pero en gran parte de ellas lo que se ve dentro es fibra puesto que hasta los nodos es 100% fibra y solo es coaxial del nodo a tu casa.

El nodo, físicamente, ¿Dónde se hubica?

Veamos...

¿Estará en el descansillo de mi planta? ................... NOOOOOOOOO

¿Estará pegado a la puerta al bloque? ................. NOOOOOOOOOO

¿Estará en la calle dentro de la alcantarilla? .............. NOOOOOOOOOOOOO

¿Estará en la central? ............. SIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Que hay desde la central hasta la viviendaaaaaaaaaa? ................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Coaxial!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se me olvidaba...

ONO garantiza el 85%

¿Esto viene en el contrato que firmas? ¿Si? Pruebas!! Escanea y ponla...

Si es que digo de tonterías.....

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Veamos... ¿Estará en el descansillo de mi planta?…

Veamos...

¿Estará en el descansillo de mi planta? ................... NOOOOOOOOO

¿Estará pegado a la puerta al bloque? ................. NOOOOOOOOOO

¿Estará en la calle dentro de la alcantarilla? .............. NOOOOOOOOOOOOO

¿Estará en la central? ............. SIIIIIIIIIIIIIIIII

Ni puta idea, el nodo no está en la central, los nodos de ONO están en la calle. En mi caso exactamente enfrente de mi portal.

Antes de hacerte el gracioso infórmate un poco

• BocaDePez BocaDePez
                6
                img687.imageshack.us/img687/9482/nuevaimagen2q.jpg esto es un…

img687.imageshack.us/img687/9482/nuevaimagen2q.jpg esto es un nodo

farm4.static.flickr.com/3144/3009333476_ … 1916e339.jpg esto es un armario con los conversores optoelectricos y conversores FO-Par telefonico

y si funciona este enlace

https://maps.google.com/maps?q=verge+de+la+salut,+badalona&hl=es&ie=UTF8&ll=41.445668,2.225997&spn=0.00065,0.001635&sll=37.0625,-95.677068&sspn=44.52365,107.138672&t=h&hq=verge+de+la+salut,&hnear=Badalona,+Barcelona,+Catalunya,+Espa%C3%B1a&z=20&layer=c&cbll=41.445606,2.226034&panoid=wPFgj1axxsChWQ3ajPV6mw&cbp=12,317.75,,1,5.02

aqui veras el nodo de mi barrio, lleva ya casi 20 años operativo y vi como lo construian (cuando era MENTA)

• Símplemente no es por tener más o menos idea... Pero si…

Símplemente no es por tener más o menos idea...

Pero si realmente un nodo está en la puerta de un bloque, estarían en muuuuuuchos bloques... no sería cuestión de uno en concreto... Y habrías echado directamente la foto y decir... Mira este es y no ir a otro foro en busca de un alma caritativa que hubera echado una foto...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Paso de perder el tiempo en hacer una foto para contestar a…

Paso de perder el tiempo en hacer una foto para contestar a tus tonterías. Cualquiera que sepa algo (un poco) de ONO sabe como se distribuyen sus nodos, lo único que haces es demostrar cada vez más que hablas de cosas de las que no tienes ni repajolera idea.

• Se pierde el mismo tiempo en poner ese post que en hacer una…

Se pierde el mismo tiempo en poner ese post que en hacer una foto con el movil y demostrar verdades.

Seguiré diciendo tonterías y sin tener ninguna idea....

Según el mismo ONO...

www.ono.es/sobreono/nosotros/informacion … orativa/red/

¿¿Desde el nodo final hasta la vivienda que llega??

¡¡¡COAXIAL!!!

Biennnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hasta el mismo ONO dice tonterias!!!!!!!!!!!

El coaxial, que va desde la central hasta las viviendas, es compartido por todos los vecinos realizando una multiplexación de los datos....

En el caso del xDSL, el cablecito que llega desde la central, es utilizado única y exclusivamente por abonado.

• El par telefónico puede que sea solo del abonado, pero este…

El par telefónico puede que sea solo del abonado, pero este se conecta a un SLAM COMPARTIDO CON EL RESTO DE USUSARIOS DEL MISMO.

Con el FTTH que se esta instalando TAMBIEN SE COMPARTE LA fibra entre x usuarios (aunque del torpedo de tu finca salga un cable de fibra solo para ti)

Pero esta claro que de lo que se trata es de trolear.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Sigues demostrando no tener ni idea. El coaxial, que va desde…

Sigues demostrando no tener ni idea.

El coaxial, que va desde la central hasta las viviendas, es compartido por todos los vecinos realizando una multiplexación de los datos....

En el caso del xDSL, el cablecito que llega desde la central, es utilizado única y exclusivamente por abonado.

Centrales adsl hay unas pocas en cada ciudad, nodos de ONO hay muchos distribuidos por las calles.

A ver si te cansas de hacer el ridículo.

• Si, hay más nodos que bares.. jajajaja ¿Sabes porque utilizan…

Si, hay más nodos que bares.. jajajaja

¿Sabes porque utilizan amplificadores? En caso afirmativo, ¿para que sirven?

Ya que yo no tengo ni puta idea y sólo digo tonterías (aunque soy el único que de momento estoy explicando las cosas que expongo), a ver, explicalo.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No, no hay más nodos que bares, pero si muchos más que…

No, no hay más nodos que bares, pero si muchos más que centrales tradicionales. Donde yo vivo que yo conozca el que está frente a mi casa y otro a menos de un kilómetro.

No hay nada más patético que un ignorante que se regodea en su ignorancia. Una pena.

• Si, pero yo no insulto a nadie. Ahí se ve la inteligencia de…

Si, pero yo no insulto a nadie. Ahí se ve la inteligencia de cada uno.

¿No explicas para que sirven los amplificadores?

Bueno pues te lo explicaré yo, que no tengo ni idea de nada.

La longitud máxima permitida por tramo de coaxial, según docsis 3, es de 1km hasta que empieza a degradarse la señal. Si plantas un amplificador, ya ganamos otro km más... y así sucesivamente...

Entonces, sabiendo esto...

¿Qué le sale mas barato a ono? ¿Plantar mas nodos que bares o más amplificadores?

La verdad está ahí fuera.

PD: Si dices que hay uno enfrente de tu casa y otro a menos de un Km... ¿Sabes diferenciar entre un nodo y un amplificador? Pon unas fotos y así lo vemos todos.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                No te insulto, solo te digo lo que eres, un ignorante en lo…

No te insulto, solo te digo lo que eres, un ignorante en lo que se refiere a este tema.

Se que un armario con tres puertas que mide unos dos metros de ancho y uno y medio de alto es un nodo, gracias. No me he molestado en contestarte nada sobre los amplificadores porque no viene al caso.

Lo dicho, tú sigue feliz en tu ignorancia, pensando que lo sabes todo y diciendo tonterías, si eso te hace feliz.

Adiós

• Vale, tan ignorante que soy (que en esta vida todos lo…

Vale, tan ignorante que soy (que en esta vida todos lo somos), de momento soy el único que expone y los demás insultan.

Aquí están tus "cajas de dos metros con tres puertas": www.adslzone.net/postt215648.html

¿Ono se va a exponer a poner en las calles, al alcance de todos, aparatos que cuestan dinero para que llegue cualquier ignorante y se los queme?

PD Aquí puede verse una central/nodo de fibra www.adslzone.net/postt186071.html y con fotos!! como para poner eso por las calles..

Qué feliz vivo en mi ignorancia...

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ¿Ono se va a exponer a poner en las calles, al alcance de…

¿Ono se va a exponer a poner en las calles, al alcance de todos, aparatos que cuestan dinero para que llegue cualquier ignorante y se los queme?

En la calle están en cualquier ciudad donde tienen cobertura. También tienen algunos en arquetas subterraneas o en bajeras de edificios. Cualquier ignorante puede quemarlos, igual que pueden quemar un transformador de los cientos que hay en cualquier ciudad, o un nodo subterraneo de Telefónica, simplemente levantando la tapa de acceso y tirando dentro gasolina y una cerilla.

Vale, tan ignorante que soy (que en esta vida todos lo somos)

Todos somos ignorantes, pero no todos en los mismos temas. Por eso es aconsejable no afirmar cosas sobre aquellos en los que lo somos ;)

• Yo afirmo y afirmaré según la documentación de la que…

Yo afirmo y afirmaré según la documentación de la que disponga.

Para eso esto es un "foro de debate" por si yo (por ejemplo) afirmara cosas que en la realidad no lo fueran, vengan otras personas y puedan DEMOSTRAR que estoy equivocado.

Eso se hace añadiendo documentación, por el contrario no insultado (que es lo que hacen la mayoría y no se dan cuenta que insulta el que puede, no el que quiere).

De momento, el único que documenta y argumenta las cosas que digo, soy yo.

¿Qué opinas de tus cajas de 2 metros con tres puertas ahora?

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Aqui tienes un nodo de ONO de tres puertas en plena calle,a…

Aqui tienes un nodo de ONO de tres puertas en plena calle,a ver si asi te bajas ya del burro. goo.gl/maps/BEhn3 . las dos del centro tienen los equipos,la de la izquierda los puentes de cobre y la pequeñita separada con la caja electrica encima es la alimentacion.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Como ya te han dicho cualquier persona que tenga una minima…

Como ya te han dicho cualquier persona que tenga una minima idea de como funciona ONO no necesita prueba ninguna porque es algo sabido desde siempre.Tu no tienes ni esa minima idea,harias mejor en callarte.

• BocaDePez BocaDePez
                                                12
                                                No puedes argumentar sobre algo de lo que no sabes nada…

No puedes argumentar sobre algo de lo que no sabes nada porque no ofreces argumentos,solo dices tonterias. En este caso normal que le digan que no tiene ni idea,porque no la tiene.

No he visto que nadie le insulte,le han dicho que es un ignorante en ese tema y es cierto.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    ¿Argumentar sobre que? ¿Sobre si ONO tiene o no nodos…

¿Argumentar sobre que? ¿Sobre si ONO tiene o no nodos repartidos por las ciudades, algo que es sabido de sobra desde que ONO existe? No me hagas reír.

Mañana podemos argumentar sobre si el coaxial es de cobre o de chocolate, que será más o menos igual de interesante.

• No te enfades, yo intento argumentar y explicar las cosas que…

No te enfades, yo intento argumentar y explicar las cosas que sé (ya pueda estar equivocado).

Lo que no veo lógico es decir simplemente... ¡¡Este es un ignorante!!

Si cuando llegamos al colegio, el profesor cuando se le hace una pregunta respondiera únicamente con ... ¡¡que ignorante!! y no se le resolviera la duda, ¿Qué ocurriría?

A mi realmente, me da igual lo que es un nodo, si está en la calle o si no... pero esto es un foro de debate y si se postea que mínimo que se argumenten las cosas, repito... que si están mal, vendrá alguien a decir... estás equivocado... es así, así, y así bien documentado y aprendemos todos.

¿No es así?

Ahora he visto una web muy buena, donde explican la red de ono y en él si expecifican que los nodos se encuentran en la calle... pues va a resultar que estaba equivocado, ¿Y qué? ahora seré un poco menos ignorante que antes, pero sólo un poco...

Hay 43 mensajes más