Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 2 respuestas
  • 6

    ONO acuerda con Huawei la actualización de la red de voz

    Dejo el comunicado:


    ONO ha decidido dedicar parte de sus inversiones a la sustitución de equipamientos que sustentan sus servicios de comunicación de voz, por lo que la solución tecnológica aportada por Huawei le permite la modernización y optimización de equipos, así como una reducción de los costes operativos, al tener un impacto directo en menores consumos, y una clara mejora medioambiental.

    El acuerdo, que tiene una duración de siete años renovables, permitirá a ONO centrar sus esfuerzos en atender de manera más eficiente las necesidades de sus clientes y en tener capacidad para implementar nuevos servicios en el futuro. Este modelo de solución integral, incluye tanto el suministro de equipos como la gestión de la red de voz, y agiliza y dota de mayor eficiencia a los procesos de detección y resolución de incidencias, al estar el propio proveedor de equipos implicado en la operación.

    Huawei se responsabiliza de las actividades de monitorización 24x7, gestión de configuraciones, evaluación de rendimiento, etc. Además, se hará cargo asimismo de los procesos de ingeniería, planificación y gestión de la calidad, asumiendo en su organización a los grupos que gestionaban la red de voz de ONO, con 40 profesionales que se unirán a la multinacional con plenas garantías y mantenimiento de sus condiciones laborales.

    La plataforma tecnológica suministrada por Huawei consta de equipos Softswitch para el control de la red, equipos Gateway y la plataforma IMS para la gestión de terminales de voz sobre banda ancha y para actuar como centro de control de servicios interconectando con servidores de aplicaciones. La solución propuesta incluye también equipos para servicios de telefonía y negocios, así como para aplicaciones de conferencia convergentes.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1