BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ONO 6MB Lentisimo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo contratado la conexion 6MB de ONO y hasta hace unos meses todo iba genial. Siempre tenia el ancho de banda contratado incluso teniendo torrent+emule encendidos.

Me viene pasando desde hace dos meses que el ancho de banda de bajada se reduce a menos de 500kbps a ciertas horas del dia (casi todo el dia normalmente).

En ocasiones, parando el emule y torrent el tema mejora. Parece que al aumentar el numero de conexiones establecidas, me reducen el ancho de bajada (el de subida va OK)

Despues de muchas llamadas y quejas no me lo han conseguido arreglar, de hecho, un mes no lo he pagado y ahora solo pago la mitad.

Veo dos opciones:

1.- Contratar los 50/3MB que segun leo parece que va bastante bien.

2.- Cambiar a Jazztel o Telefonica

El tema es bastante serio ya que muchos dias deberia trabajar desde casa pero se me hace imposible.

Que recomendais?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes conectados el emule y el bittorrent a la vez? Como dices "parando el emule y torrent..."

BocaDePez
BocaDePez

Te recomiendo que dejes de ahogar tu conexión, porque eres tú mismo el que estas perjudicando tu velocidad.

superllo

Parece que es un tema de P2P, te lo paso a ese foro y si al final no es que lo devuelvan.

AlvaroMLG

La solución es muy fácil, no pongas 2 P2P al mismo tiempo y limita en ambos la subida a 18kb/s y verás como tu conexión rinde mas, esque como te han dicho eres tu el que ahoga tu conexión. Si te pones los 50 megas pues obviamente que se va a solucionar ese problema pero no por culpa de ONO ni de su conexión de 6 megas sino porque vas a tener mas ancho de banda de subida, eso si, como en esa conexión tampoco limites la subida vas a estar en las mismas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias a todos por las recomendaciones.

Tengo todos los programas de P2P limitados en subida para que en suma nunca chupen mas de 200kbps de ancho de banda. Hasta hace unos meses siempre ha funcionado perfectamente (llevo unos 4 años con esta conexion, primero 1 mega, luego 4 y finalmente 6Mbps).

Hay dias en los que con los torrent+emule encendidos, todo funciona perfectamente, pero la mayoria de los dias no. Vino un tecnico y me dijo que faltaba potencia a la conexion que tenia asignada en la ICT del edificio y me cambio a otra a la que supuestamente le llegaba mas potencia. La solucion duro un dia.

Muchas gracias.

🗨️ 4
superllo

Supongo que sabes que 200 kbps son unos 19 kBps que es lo que hay que poner en el emule.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si, tengo el ancho de banda bastante medido, y casi nunca supera los 22-23kBps

Cuando falla, normalmente, ni siquiera apagando los 2 p2p consigo solucionarlo. Estoy casi seguro que el tecnico tenia razon, es un tema de potencia, pero no se toman el interes en arreglarlo...

Casi seguro me pasare a otra operadora porque no puedo seguir asi.

🗨️ 2
besugo
yomimmo
-1
djnacho

Si no es problema de los P2P, puede ser congestión en el nodo al que estés conectado. Esto sucede cuando al mismo nodo, se conecta más gente de la que realmente se debe conectar para que el ancho de banda sea el correcto para todos. Cada nodo, tiene un ancho de banda asignado, que se supone que es suficiente, para que todos tengan la velocidad que han contratado. Sin embargo, si se conectan cada vez más cliente al mismo nodo, el ancho de banda del mismo, es igual que antes, pero hay muchos más clientes a los que repartir ese ancho de banda, y se puede dar el caso, de que el número de clientes conectados a ese nodo, sea tan alto, que el nodo no tenga capacidad suficiente para dar el ancho de banda correcto a cada uno, y en ese caso, la velocidad baja y mucho.

Te cuento esto, porque ya me pasó a mi, y no es problema de la red de ONO, sino de la cantidad de usuarios conectados al mismo nodo. ¿Solución? Hacer un split al nodo (dividir el nodo en varios nodos, con menos usuarios conectados a cada nodo, de esa forma, se puede entregar la velocidad correcta a cada usuario).

Un saludo :)

🗨️ 4
Sammi

lo que cuentas es de peli americana por lo menos xDD un split wow..

🗨️ 3
djnacho

Pues.... cuéntaselo al técnico que vino a casa, que le dije más o menos que si iba a ser por eso (te hablo de hace unos dos-tres años, justo después de la absorción de retecal por ONO)... y me miró con cara de asombro, y me preguntó: ¿Y como sabes eso? A lo cual le respondí, que tenía mis conocimientos. La red de retecal estaba muy mal dimensionada, y cuando entró ONO, y comenzaron las altas a porrillo, se conectó a mucha más gente de las que el fabricante de los nodos recomendaba para los nodos. El resultado, el que he comentado más arriba. Así, que nexus, de peli americana, va a ser que no ;)

Que quizás en el caso de este usuario, sea distinto, puede ser. Únicamente comento que puede ser de congestión en el nodo, no que sea (son cosas distintas el poder ser el problema, al ser el problema).

Un saludo :)

🗨️ 2
Sammi

Ah pues si sabes cual es la historia podias explicar para que todos aprendamos de que esta compuesta una red hfc y así todos aprendemos tus mismos conocimientos. Así comprendemos eso de nodos saturados, splitear nodos etc etc...

🗨️ 1