BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono 600 va de cojones mejor que el mega

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, me bajé de 1mb a 600 hace nada, y me he dado cuenta qeu me da el mismo rendimiento que el 1mb... Me refiero con el bittorrent. hoy estaba bajando a 60-65 constantes, y navegando y el mesenger.... Cosa que conseguia igual, con el mega, no mas de 70k... Por lo que decidí el bajarme a 600 preveyendo que el rendimiento seria similar al mega... Y acerté.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pancha

Yo pagaria 1 € menos al mes. Por 1 € al mes tengo descargas directas y ftp's a 1 mega la mayoria de las veces y si tengo puesto el Azureus con mas de 2-3 descargas de esas que tiene mucha gente me va a mas de 60 y navego sin problemas. Lo que quiero es mas Upload.

heffeque

es q dependiendo de para qué uses la conexión merece más la pena el 600 o el mega. Para los que solo descarguen cosas de la mula y el bittorrent y tal, pues con el de 600 van que chutan. Pero ese no es mi caso ni el de algunos otros.

Saludetes!

Siete7

Cierto, y es que hay que ver qué manía tiene la gente de confundir la calidad de una conexión con lo mal que va la p**ta mula de las narices. Parece que Internet es sólo eso. A ver, señores, el que nos suban las velocidades, poniendonos casi a la par del resto de Europa o del mundo no es para mejorar el rendimiento del Emule y similares. Es para un motivo mucho más interesante e importante que pasarse todo el día bajando software que no vas a usar o películas que no vas ni a ver, sólo por el puto hecho de sentirnos piratillas más listos que el hambre. Cobarde, muy cobarde. Si realmente somos tan rebeldes y vamos de piratas, vayamos a las calles, reventemos los escaparates para robar los Cds o para pillarnos un libro, vayamos al videoclub, demos de leches al dueño y nos llevamos todas las pelis...mola eh? Ah, que esto no es lo mismo? Claro, es que es fácil ir de rey del hack sentadito en casa mientras mamá te pone un Cola Cao. Os habéis fijado en la cara de gilipollas chuleta que se nos pone cuando alguien nos habla de una película y le decimos: "Bah, si esa ya me la bajé hace 2 meses" Nos mola ser transgresores cuando en realidad no somos más que una pandilla de críos lloricas. Y lo que es peor, ya puestos a hablar de gilipollas, me acordaré de TODOS esos gilipollas que están todo el día hablando de que si el emule tal, el Bittorrent cual, que si con Ono no me va bien, que si no puedo bajar con el Torrent..A toda esa gente, decirle que ELLOS, y nadie más que ellos están consiguiendo que las conexiones estén como estén, que no suban el Upload, y que las compañías de accesso a Internet estén con la mosca (gorda) detrás de la oreja, así que seguid hablando con naturalidad de p2p, de la música/soft/películas que os bajáis y veréis que bien nos va.
Perdón por este arrebato, pero tenía que decirlo. Sinceramente, en líneas generales creo que el pirateo no está bien, y a pesar de que todos lo hemos hecho (algunos más que otros), no es justo que paguen justos por pecadores y que me perjudique la bocaza de 4 chulillos imberbes.
La verdad es que lo que quería decir, al margen ya de mi mosqueo, es que a medida que la media del ancho de banda global sea más alto, eso nos beneficiará en muchas cosas, empezando por el propio concepto de las páginas webs. Recuerdo cuando empecé a conectarme a Internet, hace ahora unos 9 años, que una página web era poco más que un texto con una foto a poca resolución. La cosa mejoró con los modem a 56k, y no digamos ya con la adsl/modem de 128 y 256k!. Con mayores anchos de banda conseguiremos una infraestructira para que haya más dinamismo en las webs, mejores gráficos, mejor sonido y video a tiempo real, todo con muchísima más calidad, conseguiremos ver auténticos contenidos multimedia sin las restricciones y limitaciones de una conexión pobre. En definitiva, mejor calidad. Ese es el futuro de Internet y mi visión de lo que supone mejorar el ancho de banda para mejorar la calidad de la información.
Hacer una carretera más ancha no es sólo para correr más, es por comodidad, por seguridad, por calidad.

🗨️ 4
iXen

Tienes toda la razón del mundo yo ahora después de que me subieran a 600 estoy pensando pasarme al mega para leer el correo 5 minutos una vez al dia y ver paginas web.

Mira puedes decir lo que sea pero no me digas que te contratas un mega para no descargar a cierta velocidad, ya sea porque tienes un marcapasos conectado al corazón que se sincroniza en Internet o porque usas el emule, sino para que quieres una conexión de 1 mega? para ver paginas web? una pagina web que necesitara un mega de conexión para verse fluidamente seria un simple fracaso. yo no veo que cambiaran tanto las web de hace 7 o 8 años con las de ahora quizás pesen el doble o el triple pero poco mas por esta regla de tres con 150kb tienes para navegar por donde quieras.

En resumen una carretera mas ancha en Internet solo supone una cosa bajar mas rápido, al correr mas te da la comodidad (yo uso el mismo asiento con 300 que con 600) y la calidad (cuando me pasaron a 600 no tengo 10 minutos de ping con ningún servidor, sino los mismos ping) umm seguridad no se si te da seguridad una línea mas rápida.

Yo también estoy arto de todo el que se queja de ono porque dice que no va bien no digo que no haya casos puntuales pero la mayor parte de las quejas son por errores de ellos mismos o simplemente por desconocimiento. Si tengo una enfermedad grave que no se que hacer con ella pues voy al medico a curarme, en cambio yo he estudiado los mismo años que un medico para tener mi ingeniería informática y mis conocimientos y todo el mundo al igual que se automedica pues se cree que son capaces de arreglar sus problemas (que por cierto jamás tuve una clase donde me enseñaran a configurar un router o un pc eso se daba por sabido)

Si no pueden arreglar sus problemas siempre se le puede echar la culpa a ONO. Al final retorne un poco mas al tema del post y es que no puedo con los quejitas que solo se quejan sin tener conocimientos de causa he escuchado barbaridades del cambio de 300 a 600 y va exactamente al doble ni mas ni menos.

🗨️ 2
Siete7

A lo que me refiero es que la mejora del ancho de banda es inherente al progreso y desarrollo de Internet. A mejor conexión, más velocidad, esa es la lógica...hasta cierto punto, depende de cómo lo mires, porque todo evoluciona y crece, no sólo el ancho de banda. Voy a poner un ejemplo que lo define claramente (y lo hago en plan pirata, que parece ser el único método para que lo entiendan todos): Hace unos años, tardabas poco más de 1 día en bajarte 200 megas que ocupaba el Quake 2. Curioso, hoy, con una conexión muchísimo más rápida, tardas lo mismo en bajarte el Doom III. Hace años, un disco duro de 1 Giga tardaba lo mismo en llenarse que hoy uno de 120...Con esto quiero decir que todo evoluciona conjuntamente, y el beneficio de un mejor ancho de banda (al margen de bajar y bajar cosas compulsivamente) es (o debería ser), sin duda, la mejora de calidad y cantidad en los contenidos web.
Dices que para mirar el correo no hacen falta grandes velocidades. Claro! Pero eso si te conformas con el "concepto" que tenemos hoy de correo. Si yo tuviera una línea de cable/adsl que te pasas y mi gente también, quizá ni escribía un mail, ponía la cámara a grabar y lo enviaba, por ejemplo 200 megas de imagen y sonido, mandaría canciones sin comprimir, enviaría mis trabajos íntegros por email sin tener que recurrir al correo ordinario, no sé, infinidad de cosas que hoy ni me las planteo.

🗨️ 1
iXen

Este post que escribes si tiene mucho mas sentido, el problema es que el futuro no se decide como será simplemente se planea a nivel personal cada uno como le gustaría que fuera. Por ejemplo lo que dices de que te gustaría mandar correos con calidad de video altísima en lugar de escribir correos eso es algo diferente a lo que es el un email es como si me comparas una bicicleta con un coche son cosas completamente distintas. Si la gente no hubiera usado tantas bicicletas a lo mejor no se habría inventado el coche como lo conocemos ahora. El que las gente usaran bicicletas en masa fue lo que acabo ayudando a otras industrias, que importa el porque la gente usara bicicletas.

Cuantas gente tiene cámaras digitales en los móviles? Que tiene que ver eso con realizar una llamada de teléfono y hablar con alguien? Pues nada pero el brutal uso del móvil ha hecho que la gente además de tener un móvil pues lo tenga con cámara.

Con esto quiero llegar a que si no existieras programas o contenidos de la razón que sea pero que ocupa grandes cantidades de espacio que la gente por la razón que sea desea obtener ya sea licita o ilícitamente con programas tipo emule, crees que te hace falta una conexión a Internet de tan alta velocidad?, pues si me dices que si que hace falta para enviar correos por cámara que ocupen grandes cantidades de megas, te dirá que estas en lo cierto que para eso si que haría falta una gran cantidad de ancho de banda pero quien estaría dispuesto a pagar para obtener ese servicio. Tu pagaras 39.9€ al mes para poder mandar email por video a la gente?. Con esto te digo que seguramente ocurrirá en un futuro dejar email por video a la gente no digo que eso no ocurra pero que eso ocurrirá gracias a que las líneas aumentaran de velocidad gracias a que hay una demanda de gran velocidad al haber demanda se mete dinero en el proyecto.

Recuerdo un invento que consistía en un plato normal y corriente pero que tenia una pequeña inclinación, estaba pensado para tomar sopa y gracias a esta pendiente siempre se podía coger con la cuchara sin tener que molestarte en tener que inclinar tu manualmente el plato. ¿Cómo invento no esta mal? ¿tu tienes uno?, yo no desde luego, pero si ese plato también sirviera para tener automáticamente las ultimas novedades de cine y música estoy seguro que mucha gente tendría uno en su casa y tomarían sopa de una forma mas curiosa. Y quien sabe los inventos que saldrían relacionados con la forma de tomar sopa o de comer en general. Si mañana se inventa un algoritmo para comprimir los datos 1.000.000 de veces la gente puede que tuviera las mismas conexiones de un mega (que ahora equivaldría a un giga) pero quien pagaría mas para tener 4 o 5 megas?.

En resumen que se sigue avanzando porque se necesita mas y se necesita mas porque la gente quiere mas, si la gente tiene bastante o no le interesara las grandes conexiones no se investigaría y no se desarrollaría la industria. Vivimos en un mercado de oferta y demanda si no existiera nada parecido a emule, o forma de descargar nada con derechos de autor de Internet en España actualmente las conexiones de 256 seria las mas altas que tendrían los ciudadanos normales pagando 4 veces mas de lo que cuestan ahora. Si no se pudieran copiar las películas por mucho que se hubiera inventado el divx no habría reproductores de divx. Si no se vendieran tantos dvd de sobremesa no costarían 60€ y se venden muchos gracias a que te valen para ver películas piratas.

Que el progreso se hace viviendo no diseñando como sera.

Nexus80

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.

Aún hay gente que se cree que la velocidad de una conexión se mide con el emule y compañía.

Con respecto a que una conexión 1 Mb/512 Kbps funcionaría mejor, estoy totalmente en desacuerdo, a no ser que se sigan refiriendo a los dichosos p2p. Lo que es admisible es que 1 Mb / 512 Kbps es mejor conexión que la que tiene 150 Kbps de UPLOAD, pero funcionar lo que se dice funcionar en condiciones normales ambas funcionan perfectamente.

Por supuesto estoy en contra de tener un UPLOAD tan ridículo, pero es por motivos de trabajo, ya que para subir unos pocos megas de una página a su ftp le cuesta lo suyo y uno desespera. Y también para aquel que quiera poner su propio servidor web, ftp, etc....

Un saludo.

kobedaq

Lo que tengo claro es que la conexion de 1Mb, con 512ks de subida, funciona muchisimo mejor que la que dan ahora con 150ks de subida. Y tb muchisimo mejor que la de 600.
Y lo que tambien hay que tener en cuenta es que a Ono le interesa que nos cojamos la de 600 porque es menos ancho de banda que consume por cliente por lo que puede coger mas clientes sin modificar el ancho de banda total que tiene Ono contratado.
Por eso nos estan puteando a los que teniamos 1Mb con 512k de subida, para que nos bajemos de velocidad.
Sino, no entiendo como, cuando llame para protestar porque me habian cambiado de 512k de subida a 150k, lo que hicieron es ofrecerme el cambio de 1mb a 600.
Desde cuando una empresa ofrece bajar el servicio a un cliente!!??!?!??

BocaDePez
BocaDePez

jeje como te picas. Yo para navegar y hacer cuatro chorradas (que es lo que suelo hacer), pues veo que el mega pues como me va sobrado, y como que me lo pago yo, pues me bajo a 600 que para lo que lo uso me va que me sobra y me ahorro 10 euros al mes... Lo que no quiero que se espere es que me vaya a poner 8GB de velocidad o lo que me den, para ver paginas web mierda y mirar cuatro foros como este... Esta claro que la velocidad es para aprovecharla. Y si me da la gana de bajarme las isos del linux pues me las bajo, y si va a 120K o lo que sea (mega) pues menos tiempo tengo que esperar. El uso qeu le de uno a las redes p2p es problema de cada uno. Además hay mucho software uqe no tiene porque ser ilegal.. Me he bajado mucho tipo de ficheros , mucha documentación , y no voy a negarlo pk seria un mentiroso , algunas cosillas mas que no voy a mencionar, pero los p2p valen para buscar información qeu igual de otras maneras no encontarías (google). Lo que está claro es que las conexiones en España son una basura, y cuadno ves los precios de paises vecinos, y no tan vecinos, por 30 euros 8MB en japon, etc, en francia nosecuantas megas por 20 euros... Pues te dan ganas de colgar de un sitio a alguien, qeu encima que nos estan sablando encima se quejan si queremos aprovechar al máximo la conexión ... Pues que se jodan y no hubieran puesto tarifa plana, que hubieran previsto la gente como es en ESPAÑA, y que aqui aprovechamos todo al máximo y que sabemos que nos están estafando en comparativa con otros paises, y por eso mismo YO EXPRIMO al máximo dentro de mis posiblidades mi conexión sea con lo qeu sea, para JODER, el ancho que pago no se lo van a quedar si no lo uso para venderselo a otro y cobrar por dos lados, y sin invertir pasta en AUMENTAR LA INFRAESTRUCTURA, dando de alta a clietnes y clietnes con el mismo ancho de banda, cuando lo qeu deberían es aumentar el ancho contratado y no rapiñar por ese lado, que la gente paga religiosamente sus cuotas y quiere VELOCIDAD.

BocaDePez
BocaDePez

pos yo por un jodido euro menos no me lo cambio.
la verdad me cuesta mas la llamada.
con el mega me va bien, no es ke el emule tire al tope pero asi puedo estar jugando al mismo tiempo sin apenas cortes y eso yendo el emule a 60.
esperemos haber ke pasa a principios del año ke biene, seguro ke hay novedades

Libey1

no tengo 600,
pero mi media del emule es de 80 toda la noche , con el Emule LSD, porque el minimo son 12 de subida , los 600 son rentables si tienes 2 p2p. ya que tienes 300 de subida.
Pero mi mega y 150 de subida , es perfecto , incluso vi la luz con "Troya" a 80k , impresionante

🗨️ 6
MiKi1

a mi el upload me importa una mierda, tengo 1024/150 pero los 150 no se donde deben estar, porque subo a 10 como mucho y no por la mula, con el mb no puedo decir q de asco ni q este contento a reventar, en lo q llevo d mes habre tenido 10 dias buenos 5 regulares y 13 malos, pero los buenos los aprovecho bien, pq he llegado a tener picos d 156 incluso hoy mismo me estaba bajando el need for speed underground 2 y el cd 2 ha llegado a 115 algo alucinante, yo para navegar y ver foros con 150 voy q chuto pero lo uso mas para la mula q otra cosa, y pa un dia q me va mal no voy a llamar protestando, tiene sus subidas y sus bajadas, 1 dia va como el culo y al dia siguiente va a saco, no se como iran los 600 pero si algun dia el mb me deja d ir bien ya bajare, mientras a disfrutar

Zep3

¿300 de subida?

🗨️ 3
Libey1

si si tienes 600 de ono , tienes 300 d subida si no miralo en la web

🗨️ 2
ALONSO

Que va la subida de la conexión de 600kbps de ONO es segurísimo de 150kbps.

🗨️ 1
Zep3
Ramos

Hola:

Hace poco he cogido la mula LSD, y quisiera saber si tienes algun tipo de manual en donde explique tantas opciones...

Gracias.

Libey1

Nose eso es culpa del emule mas que de el mega , porque yo tengo lo mismo que tu y los 55 no los bajo ningun dia , media 55 a 70, mira de conectarte al mejor server , al razorback 2, y no se mirate la config.
Puedes también bajarte un addon , como el eMule LSD. Pero es cuestion del emule , en mi opinion. y tambien de las fuentes de cada archivo.
Venga suerte!

BocaDePez
BocaDePez

puaffff

ikarilla

No entiendo que un post que empieza diciendo que ir a 60-70 es ir mejor que el mega traiga tanta cola, se le dice ande vas que te cuelas y arreando. Ir mejor que el mega seria ir a mas de 100-120 y pico, otra cosa es que tu mega fuera como 600 ese seria otro tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es hablar por hablar. A mi los 300 me iban mejor que el 600. Desde el cambio de velocidad esto es una puta mierda...