BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50Mb y Netgear GC 3100 D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hace unos dias ONO me instalo la "famosa" conexion de 50Mb. Voy por partes:

1º- El wifi va muy bien el portatil ( Macbook ) los test arrojaban 47mb de cobertura, desde la web de Nvidia se descarga a unos 2,6 mb/seg

2º-Tengo otro maquina conectada por cable al modem, a traves de bittorrent y algun FTP he llegado a descargar a 5,5Mb/seg, el problema lo veo cuando de descargo desde una web, vease Nvidia,apple,microsoft,adobe...... no paso de 1,4Mb/seg ¿ Es posible que estos servidores no den mas ancho de banda o algo va mal ?

3º La Ps3 no va muy fina por wifi, con mi anterior router Linksys iba de lujo.

4º he tenido que desabilitar servicios activados del router como por ejemplo el firewall,ipflood.....ya que si no hacia esto la navegacion iba fatal.

¿ que os parece todo esto ? ¿ Alguna recomendacion ? no me hace mucha gracia este modem, pedi el Cisco pero me dicen que es solo para empresas.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me va muy bien, tengo lo mismo que tu.

Descargas premium de megaupload 5,5-6 Megabytes

BitTorrent por Ethernet 5-6 Megabytes

La WiFi, hace su función, con una cobertura media, no es la mejor pero tampoco la peor que he visto.

Yo creo que no es tan mal router como comentan, lleva 6 días desde lo instalaron y no se ha colgado nunca.

Rickz80

A mí me va muy mal ese router =/
Pediré el Cisco, no me importa que sea sólo para empresas =)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Yo tengo un problema y no consigo dar con la solución si es que la hay. También tengo el Netgear 3100, y cuando llevo un rato viendo contenido en streaming en mi 360 leído desde el PC, empieza a ralentizarse dicho contenido, es más, incluso se queda congelado. No es problema del cable de red, puesto que con el Linksys no me sucedía esto, tengo los puertos necesarios abiertos, tanto en 360 como en el PC, pero el problema persiste.

También me he fijado que cuando estoy descargando contenido, en cuanto lleva un rato la velocidad reduce una barbaridad, da igual de donde descargue y con qué programa lo haga. Esto sucede siempre... ¿Creéis que puede ser cosa del firewall del propio router? Yo es que ya no sé que otra cosa podría ser.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deshabilita todas las funciones extra del router como el firewall, que no son muy efectivos y consumen demasiados recursos.

heffeque

Prueba deshabilitando el firewall. Es un aparato muy nuevo que tiene unas buenas especificaciones hardware pero que además tiene un firmware muy joven por lo que yo recomiendo tener activados los extras mínimos e imprescindibles.

ZorroZGZ

Hola de nuevo, soy el invitado de antes que se me olvidó iniciar sesión. :)

Pues ya desactivé el firewall y el IP-Flood, he reiniciado el router y todo sigue igual, el problema persiste. En cuanto llevo un rato viendo video en la Xbox leído desde el PC, inclusive aunque sean videos en formato WMV (propio de MS), empieza a dar tirones hasta el punto de incluso pararse y quedarse congelada la imagen.

No sé a qué puede ser debido esto, pero con el Linksys no me sucedía, y por supuesto tampoco conectando la consola directamente al PC.

Lo único que queda activado ahora es Ipsec PassThrough y PPTP PassThrough, además del uPnP. Las Ips las tengo en estáticas y con todos los puertos necesarios abiertos, tanto para el Xbox Live (cosa que va bien) como para compartir contenido multimedia con el PC, que es justo con lo que tengo el problema.

🗨️ 3
yomimmo

En rpincipio no deberia afectar en absoluto la configuracion del router, dado que conectaod a traves de cable de red, la comunicacion entre el pc y la Xbox es atraves del switch al estar en la misma subred ninguna funcion del rotuer afecta a la misma.

BocaDePez
BocaDePez

Si aún tienes el Linksys, siempre puedes probar a desactivar todas las funciones de enrutamiento y de wifi del cablerouter, y enchufarle el router neutro.

🗨️ 1
yomimmo

Dado que estan en la misma subred, la configuracion del router no influye para nada.

ZorroZGZ

Voy a probar a conectar de nuevo la 360 directamente al PC, ya que ahora que caigo esta es de las nuevas, la que llaman Slim. Además el led del puerto lan del router donde va la 360 sale en rojo en vez de en verde, aunque eso me han comentado que es debido a que la tarjeta de red de la consola es 10/100 en vez de 100/1000. Además acabo de probar a conectar por Wifi con el router y me sigue sucediendo lo mismo que con el cable de red, por lo que el tema del cable ya lo puedo descartar.

Lo dicho, voy a probar a conectarla al PC directamente, a ver como reacciona a la hora de reproducir video a través de la red directamente. Ahora os cuento como va la cosa, si el problema persistiese al menos ya podría descartar que fuese problema del router.

ZorroZGZ

Con el PC directamente no sucede el problema, así que sinceramente ya o sé donde puede estar la cuestión, tiene que ser alguna maldita opción que no consigo encontrar en el router, y eso que está todo en español y muy bien explicado. Además lo raro es que puedas ver la película perfectamente durante unos 5 minutos, y de repente ves que la luz del router deja de parpadear o lo hace cada 3 o 4 segundos, momento en el que la película empieza a pegar tirones o incluso quedarse totalmente parada.

No tengo aquí ahora mismo una 360 de las anteriores a la Slim para hacer la misma prueba con este router, ya que ha coincidido que el Linksys lo tenía con una 360 de las blancas y el video funcionaba perfectamente en streaming desde el PC, sin embargo prácticamente me cambié de consola (hice el plan renove de una tienda para pillar la Slim), justo al mismo tiempo en el que me puse los 50 megas de Ono, osease que no he probado aún el video en streaming con el Linksys en esta consola (Slim), pero sí con la anterior y funcionaba perfecto.

Estoy por sacar el Linsys de la caja y hacer pruebas. Porque está claro que si sucediese lo mismo el problema ya no sería cuestión del router Netgear, aunque a mi me da la sensación de que sí lo es.

🗨️ 2
yomimmo

tienes que tener algo mal configurado, el router no hace nada en las conexiones locales, lo unico que trabaja es el switch.

🗨️ 1
ZorroZGZ

Pues tienes razón, no es cosa del router, ahora me ha quedado claro tras haber probado con mi Linksys, con el cual me sucede exactamente lo mismo que con este. Por lo tanto, no es culpa del Netgear tal y como pensaba, ni tampoco del cable de red, ya que he probado con distintos. Por lo que estoy viendo todo puede venir más por algún tipo de problema con Windows. He puesto la red como privada tal y como he leído que hizo gente con problemas similares a los míos, sin embargo a mi así no se me soluciona.

Estoy viendo que hay opciones "compartir archivos por lotes" en el uso compartido de la última versión de Windows Media, así que no sé si esto podría tener algo que ver, ya que en mi caso está habilitada (supongo que vendría así por defecto).

ravenous65

Pues sigo con problemas, ayer probe una cuenta premiun de megaupload y se descarga mas rapido por wifi que por cable directo......por WIFI a 2,5Mb/seg

Creo que la tarjeta de red del Mac no reconoce bien los paquetes que le envia el modem, ¿ Puede que tenga que configurar los MTU ?.

Las posibilidades de configuracion son "Auto" o deja elejir una serie de combinaciones. La he configurado como 1000T,full duplex y 1500MTU.

Esta son las caracteristicas de tarjeta de red del Mac

Two independent 10/100/1000BASE-T Ethernet (RJ-45) interfaces with support for jumbo frames

Cabe decir que desde megaupload ( Premiun ) la descarga de un archivo no pasa de 500K pero sin embargo si lo pongo a descargar 10 ficheros simultaneamente le entran 6MB/seg.

La descarga desde cualquier servidor ya sea,apple,adobe,microsoft no pasa de 1Mb/seg SIEMPRE conectado por cable directo.

La ps3 tampoco va muy fina, la prueba de velocidad interna de la consola me da 10mb/1,5Mb

Saludos y gracias

🗨️ 1
Sammi

Por cable tu mac no debe tener algo bien, los mac que he usado con los 50mb me han sorprendido gratamente que sin tocar absolutamente nada arrojan unos test de velocidad al máximo máximo.

El test de la play3 nunca da una velocidad "grande", debe ser que el servidor o no es gran cosa o a saber, pero le pasa a todo el mundo

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy Buenas,

He contratado Ono y tengo este router y mi problema es el siguiente:

Cuando intento subir archivo a megaupload con mi macbook se me para casi siempre entre el 0 y el 1 % y no continua sin embargo con otro portatil de windows puedo cargar archivos a megaupload sin problemas con esta misma conexion ¿ como podria configurar mi macbook para subir cosas a megaupload sin problemas contando que con mi antigua conexion no habia problema?

🗨️ 1
superllo

¿Y si lo preguntas en el foro de Mac?

BocaDePez
BocaDePez

Entonces para conectar por cable una xbox y una net gear no hace falta quitarle las opciones de firewall y todo eso?

No entiendo muy bien que significa que solo funciona como swicht. Si yo no abro puerto etc etc la consola me va mal... osea tengo que configurar el router