BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50Mb: La misma IP durante el último medio año

lomeber

Buenas noches

Ante todo presentarme, os leo hace mucho pero nunca habia participado.

He observado algo bastante curioso, que no me habia pasado con ningún otro ISP desde el advenimiento de las IPs dinámicas: tengo la misma IP pública desde hace (al menos) medio año. Con anteriores ISPs, cada x tiempo, o cada vez que apagaba y encendía el router, me cambiaban la IP, pero con ONO, como ya digo,tengo la misma desde hace meses... ¿alguien mas?

No es que me moleste, pero de saberlo no hubiera pagado en diciembre una subscripción premium con No-IP.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Están justos de presupuesto..

KirO
1

Dentro de que no tienes garantizado que no te la cambien sin previo aviso, las IPs en ONO son pseudofijas y están asociadas a la MAC del router que tengas conectado (si pones un router detrás en modo bridge, o pones otro cablerouter, la IP cambiará a otra pseudofija).

Saludos.

eliecere

A mi con 100Mb me pasa igual se pasan meses y meses con la misma ip

Pongo un router en modo bridge me cambia mientras lo tengo puesto y cuando vuelvo al modem de ONO vuelve la misma ip que antes.

Es algo muy curioso lo de las ips.

🗨️ 2
Filiprino

Eso es por el DHCP y la tabla MAC<->IP que tenga. Cuando vuelves a conectar el modem de Ono le asigna la misma IP que antes porque la MAC es la misma.

Realmente la IP no tendría porqué cambiar a menudo salvo que tengan periodos de leasing muy cortos.

yomimmo

No es tan curioso, depende de la configuración del servidor DHCP y del tiempo de concesión.

NetSpot

Casi, casi, el primer mensaje que puse en este subforo iba sobre lo mismo y decía lo mismo, o casi.

Es lo que te ha dicho KirO, que las malditas IPs dinámicas de Ono son pseudofijas (creía que yo era el único que las llamaba así xD) y lo que te ha dicho Filiprino del servidor DHCP.

Si no tienes el router de Ono en bridge (puente) con router neutro detrás, o directamente conectado a tu PC, no te queda otra que aguantarte porque no puedes cambiar la MAC a tu antojo para tener una nueva IP.

Eso sí, una cosa que suele ocurrir es, y no siempre, que dejar el router apagado unas 10-12 horas (fácil si no dejas el PC encendido y/o pasas muchas horas fuera de casa), al final cuando enciendes, te asigna nueva IP, pero no siempre funciona.

Hay otra veces que depende mucho, y esto puede ser sólo una percepción mía, de la cantidad de gente que hay en la zona con Ono. Si son vacaciones parece que hay más gente conectada y las IPs rotan más a menudo. Pero, como digo, siempre que dejes el router apagado X horas (al menos 4).

🗨️ 10
AsmGuy

¿Aguantarte? hay gente que paga extra para tener IP fijo.

A mi me parece fantástico. Me ahorra muchos dolores de cabeza saber el IP público que tengo ahora lo seguiré teniendo más o menos indefinidamente.

Espero que no tarden en desplegar IPv6 para librarnos de estos problemas los IPs cambiantes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

qué te hace pensar que cuando desplieguen IPv6 no van a asignarte los rangos dinámicos, de la misma manera que ahora te asignan la IP dinámica?

Telefónica lo está haciendo así, para cada sesión PPPoE te dan un rango distinto.

🗨️ 1
AsmGuy

Hombre.... con IPv6 no hay ninguna necesidad de utilizar IPs dinámicos ni tampoco NAT.

Claro que una cosa es que no haya necesidad y otra cosa es lo que dicte tu ISP.

En fin... solo queda esperar a ver como lo hacen los de VodafONO.

BocaDePez
BocaDePez

Por temas de privacidad me parece bastante catastrófico

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

algo que ocultar? yo la tengo fija y no se hunde el mundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AsmGuy

Pues entonces lo vas a flipar con IPv6, dado que si lo hacen bien se elimina el NAT y todos y cada uno de los dispositivos internos de tu instalación tendrán la capacidad de tener un IP público propio.

NetSpot

Sí, aguantarte, porque la IP no deja de estar en el rango dinámico del operador y una de las cosas más molestas es que eso significa que está en el blacklist the Spamhaus, que lo usan todos o casi todos los servicios de correo, por lo que no puedes usar esa IP para tener tu propio servicio de correo.

Y lo mismo que se aplica al correo, puede ser aplicado a otro servicio. Ni que la gente que tenga IP dinámica fuera un criminal en potencia.

Créeme, pagar, compensa. Yo no pago, pero pagaría si dependiera de ello.

🗨️ 2
AsmGuy

Spamhaus probablemente tiene listados todos los rangos de IPs "domésticos", por lo que tanto si tu IP se mantiene en el tiempo como si cambia cada día, seguirás estando dentro de algún rango de Spamhaus.

Sin embargo, hay otros blacklists que solo te listan si el IP ha sido denunciado o si se ha detectado que desde el mismo se envía SPAM. Si el IP te cambia constantemente, es probable que te asignen uno que anteriormente haya sido utilizado por algún spammer y esté en todos los blacklists conocidos. En cambio si siempre mantienes el mismo IP, que te listen o no sólo depende de tí.

🗨️ 1
NetSpot
BocaDePez
BocaDePez

A mi me cambia cada día, ¿dejas apagado el router mucho rato?, yo cada noche lo apagó y por la mañana ya me da nueva ip y si tienes un router neutro, cambiando la mac desde el neutro se cambia cuando te da la gana.