BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50Mb llama a mi puerta...dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Empecemos explicando la situación: acaba de llamar hace un rato alguien de ONO a mi casa, lo ha cogido mi padre así que tampoco puedo dar muchos más datos extra. En la llamada le han dicho que si queríamos ampliar a los 50Mb por el mismo precio que ahora (tengo 6Mb + tele + telefono). Esto ya me mosquea, no veo normal que me regalen 44Mb por el gesto. Ellos argumentan que es por que somos clientes muy antiguos, lo cual es cierto por que llevamos con ellos desde que aún era Madritel.

Luego ha estado preguntando a mi padre que como conectabamos los ordenadores, y él le ha respondido que por WiFi (error, me compré un router hace 4 o 5 meses y tiene wifi, pero lo quería para conectar PS3 y PC a la vez por cable ethernet); le ha comentado que lo mas seguro que el wifi que tengo no me valga (y creo que tiene razón, es un WRT54GL) y que ellos me pondrian otro por 25€ (otra cosa que han rebajado a la mitad por ser antiguos clientes y por que le ha dicho que el router mio es nuevo), el cablemodem gratis y nada más ya que la cuota sería la misma.

Al final ha quedado que les llamaria en un rato, ya que teniamos que consultarlo. Ahi van mis dudillas:

-¿Que os parece, me quieren timar?¿Alguien que haya tenido una experiencia similar? Obviamente no voy a aceptar nada asi por las buenas sin que antes me juren y perjuren que no me sube la cuota, ni al primer mes ni tras 30.

-En caso de aceptar, necesitaría el nuevo router. ¿Cuáles son los que pone ONO para los 50Mb, algún modelo específico? ¿Me sale mejor comprarlo yo?

-Lo mismo de arriba pero con el cablemodem, aunque creo que comprar esto es mas jodido.

-Experiencias con 50Mb, un familiar lo tiene y dice que va como un tiro, pero segundas opiniones nunca sobran. Lo usaría más que para descargar, para jugar online (pongo esto por que he leido problemas de ping con esta modalidad, y ahora con mi conexión no puedo quejarme, tengo < 60ms en la mayoría de servidores europeos). Para vuestra informacion, resido en Móstoles.

Por cierto tengo que decir que me ha parecido curioso leer este hilo (bandaancha.eu/tema/1655492/rumore-rumore) justo después de la llamada.

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

superllo

Que sepas que los 50 megas cuestan 60 euros (con el teléfono) de precio definitivo. No sé lo que pagas ahora, pero que sepas que si es menos es una promoción y al cabo de X meses pagarás lo que esté en el tarifario (que ahora no lo tengo a mano, pero lo miras).

El ruoter que tienes seguramente valga, como valer sí, pero no alcanzarás los 50 megas a través de WiFi, y no sé las especificaciones, pero habría que mirar la velocidad de la salida WAN, que igual tampoco da los 50 megas. Si te hicieras con el que venden ellos seguramente tengas mejor rendimiento, además de que el precio suele estar muy bien. El cablemódem es el que te pongan, no puedes elegir.

Más cosas, permanencia. Te van a meter una permanencia de año y medio. Posiblemente no tengas problemas con eso, seguramente vayas a estar mucho tiempo con ellos, pero que sepas que te pondrán una permanencia por el alta del servicio, ya sabes, a razón de 150 euros que van bajando conforme pasa el tiempo. Que no te vendan la moto como que no hay permanencia, la hay, no discutas con ellos por eso, no merece la pena.

Y de velocidad mejor lo miras tú mismo con tu familiar. Aquí en Valencia no creo que olamos esas velocidades en mucho tiempo. De momento me apaño con la que ves en mi firma.

comun3ro

eres de madrid no? xddd

🗨️ 5
kachuly
-1

tenia telefonica 3mg y hace 2 semanas puse los 50 con ono y flipa como va esto niño ,mira mi test en la firma.

🗨️ 4
comun3ro

la mia es mejor, yo molo más

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

CATORCE MEGAS DE SUBIDAAAA!!!!! :-O :-O :-O yo tambien kiero uno de esos. ¿ke opcion y operador es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez