BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ono 50mb HFC o Jazztel 50mb FTTH

Jokeme

Hola a todos, estoy en un mar de dudas.

Actualmente tengo ono con banda ancha 50mb y linea por 48€ con linea, que se pueden quedar en 42€ si acepto permanencia de 1 año, o por 48€ también me ofrecen duplicar a 100MB, o una linea móvil, también con una permanencia de un añito.

Pero como estoy harto de la permanencias que te impone ono para todo, y de que en algunas ocasiones, en horas puntas no alcance a los 50mb que tengo contratados. Estoy pensando en irme en la fibra de Jazztel que me ofrecen 50mb y linea por 42€ con I.V.A, según en el teléfono atención al cliente de Jazztel, ya que no hay ningún tarifario donde venga los precios con I.V.A.

Por eso quería preguntaros, si alguno tiene la fibra de Jazztel en Madrid y le funciona bien, por cierto Jazztel sigue instalando equipos en el la que VozIP este integrada en el router, y no en la ONT como hace Movistar. Eso me hecha mucho para atrás, ya que no puedes usar un router neutro, y tienes que tener dos aparatos enchufados a la luz continuamente.

Gracias un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Jazztel también te van a obligar a una permanencia de 12 meses al contratar FTTH, porque la instalación y los equipos son muy caros.

El precio es correcto, pero si va a ser el mismo que tienes ahora, no te merece la pena... sobre todo si tienes tantas reticencias al alimentar 2 aparatos eléctricos.

Otra cosa muy diferente es la capacidad de subida (5 Mbps) que te ofrece FTTH y la posibilidad de expansión a 200/200 Mbps con una simple llamada.

Para muchos, es determinante el tema del ancho de banda de subida que no ofrecen otros proveedores, pero eso ya lo tendrás que decidir tú.

🗨️ 2
Jokeme

Gracias por vuestras respuestas.

Jazztel no se como tiene tan abandonado su apartado FTTH en su pagina, ya que apenas ofrece información en el tema de precios con linea, la opción de incluir lineas moviles, y los precios finales con I.V.A brillan por su ausencia.

Porque si ofrece una linea gratuita móvil con banda ancha 50mb respecto a móvil, si me saldría rentable respecto a ono, si no, casi que me compensa mas ono, que por 48€ en total tendría 100mb, o si quisiera mantener los 50mb los podría tener por 42€ a cambio de un año de permanencia (al igual que jazztel que también me exigiría permanencia).

Los 200mb de momento no me interesan, ya que no necesito tanta velocidad de subida, ya que apenas subo contenidos pesados a la red, y asi que la desaprovecharía, para mi uso con una conexión mas económica, tengo de sobra.

Lo malo de ono es la saturacion de sus nodo, y el uso de una tecnología inferior al FTTH.

Por cierto con ono también tengo 5mbps de subida con los 50MB.

Voy a llamar al numero de la pagina de Jazztel a ver que me dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Si tienes opción vete a la tecnología más avanzada y menos saturada.

BocaDePez
BocaDePez

Si piensas contratar también móvil consulta las permanencias, según comentan en este foro las lineas móviles gratuitas de Jazztel ahora tienen más de un año.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se trata de fibra en Madrid. Aún no he visto a nadie que se queje de su conexión de fibra, todas y van muchas van bien, tanto en ping como en velocidades contratadas. Con el cable si veo problemas de saturaciones, si te toca un nodo jodio, pues eso. En fibra por ahora no hay nada saturado.

Curro1
1

Yo preguntaría si todavía aplican el "Plan vecino", porque si lo aplican, te puedes buscar a alguien con 50M, y al contratar 50M con el plan vecino y los datos del invitante, os ponen a ambos 2 200/200M. Encontrar gente es fácil (mira por foros con mensajería, como adslzone). Yo tengo los datos de un amigo con 50M pero de Sevilla (imagino que lo suyo es que sea de la misma ciudad, supongo).

Voz-ip: correcto, hay que tener enchufados el ONT y el router, ya que es el router quien tiene las 2 salidas de voz-ip, aunque como ventaja permite hacer 2 llamadas de forma simultánea (yo incluso tengo la cuenta voz-ip del fijo dentro del csipsimple del móvil, así que.... xD)

Por otro lado, si te va bien Ono, tiene como ventaja el poder sacarles varias líneas de móvil a precios económicos (aunque ahora las van a subir +1.21€ cada una). En Jazztel las líneas de móvil secundarias son muy caras.

Filiprino
1

Ahora Jazztel te ofrece 2 líneas gratis con 100 minutos y 100 megas (o bien una tableta) y en caso de tener que pagar por líneas adicionales cobran 9 euros por una 100 min./100 MB, 13.50 por una 300min./500 MB y 20 euros por una ilimitada con 1GB. Está todo en la web.

Las líneas móviles conllevan permanencia de 24 meses si adquieres móvil.

Respecto a colocarte permanencias, desde Jazztel me quisieron colar una permanencia de 12 meses por pillar un descuento, aunque de eso hace algo más de 1 año.

🗨️ 2
Jokeme

La lineas de jazztel adicionales son muy caras, pero 2 lineas gratis no están mal solo que ofrecen muy poco mb de descarga en la tarifa de datos.

No se que hacer. Yo en Jazztel fibra me esperaba ofertas mas rompedoras, que salvo los 200mb simetricos, las demás las veo muy simples equiparables a lo que ya ofrece ono, ya que como he comentado antes no necesito 200mb, refiero una conexión de calidad a un precio económico.

🗨️ 1
Filiprino

Por lo general Jazztel es más barato que Ono, basta con mirar bien los precios. En la misma web de Jazztel encontrarás los precios con IVA.

En el caso concreto de los 200 megas simétricos te puedes pillar la ilimitada por 5 euros menos precio total.

mike78a

jazztel.com/internet/fibra.html

Pincha en Ver condiciones generales de las promociones

En resumen 44,38 € si lo coges sin teléfono movil

Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil.

Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Promoción dos primeras cuotas de Internet fibra y cuota de alta gratis, y prueba sin compromiso dos primeros meses, solo para nuevos clientes que también porten su línea fija desde otro operador. Para nuevos clientes que no tengan línea actual o no la porten cuota de alta 60€ y cuota internet fibra gratis durante el primer mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra, para portabilidades desde otro operador, se iniciará tras el periodo de prueba sin compromiso, de los dos primeros meses Penalización por baja anticipada hasta 260 €. IVA incluido.