BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50MB CORTES y SATURACION

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención.
Abro este post porque hace ya muchos meses que tengo problemas con mi conexión.
Lo que ocurre es que en diferentes puntos del día la linea se satura (supongo que sera eso) y ocurre lo siguiente:

Juego online y me da un lag terrible aveces sube el ping de manera normal como cuando estas descargando algo digamos, pero otras veces no hay subida de ping dentro del juego (juego principalmente al CS:GO) pese a que vaya muy lageado.

Resaltar que normalmente va bien, esto suele pasar los findes de semana por la tarde/noche y algún día entre semana por las tardes. De ahí que diga que probablemente sea que se les satura la red.

He hecho las siguientes pruebas:
-Test de velocidad: En el momento que va mal suele dar 20-30MB en vez de 50MB pero también me ha pasado que me lo haga perfecto aun cuando está yiendo mal.

-Test de ping: Siempre que va mal suele dar algo por este estilo:
gyazo.com/61a6b9707dbe92a13489a8913cfb30d5
Y cuando funciona correctamente:
gyazo.com/e304d017ad3883d64eb092161cc37042

-Tambien he probado a hacer tracert a google y el resultado siempre es el mismo:
gyazo.com/629d1235b438fc3047a833af00e2e3c4

Se ve que el ping es super inestable al primer salto. En esa 10.205.64.1
gyazo.com/aba059c87390ae79c3c02ddd0bfb1d0f

He probado ha hacerlo cuando funciona correctamente y en el primer salto no pasa de 15ms.

El caso es que han venido como 5 veces los técnicos a mi casa y siempre dicen que va bien, que no ven ningún problema aún cuando les he enseñado las capturas. Hace 2 semanas vinieron por última vez y esta vez enviaron el problema a redes para que revisaran la línea durante 1 semana entera y al segundo día cerraron la avería alegando que era problema de los servidores de juegos en los que yo juego.
Bueno y creo que esto es todo lo que tengo para explicaros mi problema.
¿Tenéis alguna idea de a que se debe?¿Creéis que será porque ese punto (10.205.64.1) o uno de entre medio se satura cuando los vecinos usan el internet? ¿O puede que se deba a alguna otra cosa?

Gracias!!! Espero que me podais echar una mano
PD: Mi PC no es porque con otras líneas va perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Estás haciendo el test de ping sin activar java, con lo que las mediciones para poco sirven.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Que me dices del tracert? y el ping en la cmd?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que el tracert es bastante raro. La ip 72.14.198.38 que te da 350 de ping ya es de google, y en cambio el host destino te da 50 ms. ¿Has probado desde otro ordenador o con otro sistema operativo?

Espera a ver si alguno de los empleados de Ono que suelen pasarse por aquí le puede echar una mirada.

usuario-eliminado

lo dice el experto. ese test sin java tan solo deja de medir si existen perdida de paquetes. el resto de los datos son perfectamente validos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
usuario-eliminado

evidentemente la razon esta de tu parte, si a ciertas horas del dia a las que todo el mundo usa internet te va mal, pues ya sabes lo que es. si fuera contra un solo servidor se podria sospechar que el servidor esta saturado o no va bien, pero cuando estas haciendo tracer y ves que tienes un ping del copon en el segundo salto, que es de la red de ono. a ciertas horas tienes jitter elevado...

no te dejes tomar el pelo por ono, tu nodo esta saturado.

no te fies de la velocidad de bajada, que estoy haciendo el test a traves de un radioenlace y solo tengo conexion fast ethernet

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/111879353.png
Traza a la dirección google.es [74.125.230.55]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.0.1
  2     6 ms     7 ms     6 ms  10.233.0.1
  3     7 ms     9 ms     8 ms  10.239.240.157
  4    13 ms    13 ms    15 ms  10.239.240.181
  5    13 ms     *        *     10.254.2.137
  6    14 ms    13 ms    13 ms  10.254.11.1
  7    12 ms    13 ms    14 ms  62.42.228.62.static.user.ono.com [62.42.228.62]
  8    23 ms    13 ms     *     72.14.235.20
  9    16 ms    13 ms    13 ms  216.239.50.135
 10    14 ms    17 ms    13 ms  google.es [74.125.230.55]

Traza completa.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta ivimail.

¿Qué creeis que puedo hacer? He llamado incontables veces a ONO y los técnicos (por llamarlos de alguna forma porque algunos no saben ni lo que es un tracert) que vienen siempre dicen que no pasa nada ¿Hay algo que el pueda decirles a los de ONO para solucionar el problema?Estoy harto de soltarles toda la parrafada una y otra vez para que me digan que no ven ningún problema, que todo esta correcto.

Hoy mismo he llamado y me dice el de ono que ellos no pueden abrir un incidente por el "ping" que sólo pueden abrirlo si la velocidad de descarga no es la que tiene que ser. Esto es de cachondeo jajajajaj Se ve claramente que la red esta jodida y me toman por el pito de un sereno.

🗨️ 1
usuario-eliminado

soy cliente de ono, entre otras, y no voy a echar pestes, mi nodo no esta saturado (aún). te voy a dar las dos opciones que puedes tomar:

1.- huyes a cualquier otra compañia, si puede ser FTTH, mejor que mejor

2.- te jodes, te aguantas y les llamas dia si y dia tambien alegando problemas de velocidad. a continuacion te desarrollo este punto.

explicacion tecnica breve para que lo entiendas tu, no los ñampazampa de ono. cuando te baja la velocidad te sube el ping. si tienes buena velocidad el ping lo tienes bien. por que? una cosa va de la mano de la otra, porque al tener saturado, en este caso, el canal de bajada, el retorno del ping hasta tu ordenador se retrasa y por eso aumenta.

puede llegar el momento en que te pongas pesao de cojones (es lo que tienes que hacer) y te manden a un técnico. cuando te llame el tecnico para visitarte, obligale a acudir a tu casa en el horario en que tienes los problemas de velocidad. hay usuarios que comentan que el tecnico va por las mañanas, o a las 5 de la tarde, horarios en los que no hay saturacion. lo gordo comienza habitualmente a partir de las 7.30 u 8, asi que exige que vaya cuando tu estés seguro que la conexion no funciona.

no es algo que vayan a arreglar de la noche a la mañana, pero es posible que en un futuro mas o menos cercano amplien tu nodo y tu problema desaparezca.

si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar, pero dale al boton Responder que se encuentra debajo del mensaje al que quieres responder.