BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50 MEGAS NO ME FUNCIONA BIEN .

jpmg

Buenos días,

Soy usuario de 50 Megas de Ono en Zaragoza y quería comentaros el problema que tengo ya que he podido ver en los foros de Banda Ancha.Eu que dais soluciones a este tipo de problemas:
Mi problema es el siguiente:
Cuando me di de alta en Ono hace ya 2 años con al cuenta a nombre de mi mujer ( ahora la hemos cambiado a mi nombre ) me pusieron 6 megas ( funcionaba muy bien ) luego me dieron la promoción de los 12 megas con el mismo router y la verdad funcionaba estupendamente.
Hace unos días me han subido la velocidad a 50 megas con un nuevo router CISCO EPC 3825( gratis durante 30 días ) y al día siguiente el internet iba muy lento en cuanto habría varias paginas a la vez y cuando le pasé los diferentes test de velocidad no me da mas de 20 , 30 megas según el día.
Mi Pc es un Xp profesional con servipack 2 y tarjeta de 10/100.
Lo primero que hice fue cambiar la tarjeta de red por una de 1 gigabit. Sigue sin coger los 50 megas.
Estuvieron en mi casa unos técnicos de Ono y me dijeron que tenia que poner el servipack 3 ( con su portátil si daba 50 megas )
Lo segundo ha sido actualizar el servipack 2 al 3. Sigue sin coger los 50 megas.
Lo raro es que he probado en casa con dos portátiles diferentes de un amigo:
Uno tiene el ubuntu (coge los 50 megas), también tengo el Vista y coge los 50 megas con tarjeta de 10/100. Con lo cual no es problema de la línea.
Otro tiene el XP Home (tarjeta de 10/100 y tampoco coge los 50 megas, supongo que debido a la tarjeta y sobretodo al ser XP)
Se supone que con la tarjeta Belkin de 1 giga tendría que coger los 50 megas pero no pasa de 20, 30.
eL TCP OPTIMISER tampoco sirve.
Creo que el problema es por mi sistema operativo - XP PROFESIONAL (El cual he revisado y esta optimo), tampoco tengo ningún virus, mi antivirus es el Nod 32 y también le he pasado otros (SPY DOCTOR, Malware para quedarme tranquilo)
Alguien puede echarme una mano?
Agradeceros vuestra ayuda por anticipado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que el TCP Optimizer no te sirve ... entonces supongo que podrás decirnos a todos cuáles son tus valores actuales de MTU y RWIN, ¿no? ;)

🗨️ 5
jpmg

Hola BocaDePez,

Lo miraré esta tarde ya que no os escribo desde Casa.

Sé te ocurre alguna solución ? Gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si me confirmas, tras reiniciar el PC, cuáles son esos valores (te los vuelve a mostrar el TCP Optimizer cuando lo ejecutas) podremos decirte algo.

Es posible que no se cambiasen bien, o que no reiniciases, o que los valores elegidos no fuesen los correctos, o los aplicases a una interfaz de red diferente ...

🗨️ 3
jpmg

Entiendo, lo primero decirte que no lo hice yo mismo ya que tampoco estoy puesto ( me lo hizo un informatico amigo mio y como no doy resultado me dejo los valores iniciales que tenian antes de usar el TCP), pero independientemente a eso lo que no entiendo es porque hay gente que sin utilizar el TCP les funciona correctamente. Cuando estuvieron los tecnicos de Ono en mi casa me dijeron que me hacia falta el sp3 ya que tenia el 2, puse el sp3 y tampoco funciona bien. El tecnico me comento que el TCP no me iba a solucionar gran cosa ya que de 10 veces que lo habia instalado solo vio cambios positivos en 2 ocasiones.

El tema es que los 50 megas me vencen en 2 días y despues volveré a tener 12 megas, pero desde que me trajeron ese nuevo router estuvé unos días con 12 megas antes de pasar a 50 y me empezo a pasar lo mismo que iba mas lento. Sigo teniendo el antiguo router ya que venia gratis con la primera instalación y la verdad iba genial y tenia mucha mas señal para la WIFI. Con el router nuevo desde el 1 día la señal de la WIFI ha ido mal.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, Cual tendrian que ser los valores normales sin tener que utilizar el tcp?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Google

Prueba a realizar el test de esta web:

(link roto)

Te recomiendo que te bajes el LiveCD de Ubuntu, arranques desde CD, y hagas el test desde ahí. Para descartar problemas de tu Windows:

ubuntu.com/download

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Cuando he realizado el test de velocidad me daba: 2,8 velicdad de subida y 11 de velocidad de bajada.

Lo raro es que probamos mi linea con 2 portatiles uno tenia el Ubuntu y alli si me daba 50 megas, otro tenia el Vista y tambien iba bien pero cuando pusimos el xp home de uno de los portatiles volvia a fallar como falla con mi XP PRO.

No creo que sea problema de poner el tcp ya que si enchufando los portatiles a mi cable si va el Ubuntu y el vista pero el XP HOME no, tiene que haber algún motivo.

Como te he comentado no soy un experto en esto pero no te parece que no es logico??

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La pila de TCP/IP que viene en Windows XP de serie, sin tocar el registro, no está preparada para la banda ancha. No le des más vueltas.

Google

Actualiza el S.O....a Win7 o Ubuntu, si quieres la velocidad de 50Mb (por no hablar que esos dos son infinitamente más seguros que un WinXP).

Si no quieres dejar de usar WinXP, Ubuntu se instala dentro de un directorio de tu Windows (con la opción de instalar dentro de Windows), y puedes seleccionar con qué S.O. arrancar al inicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

De Acuerdo y gracias por tu paciencia.

yomimmo

XP soporta perfectamente los 50 megas, simplemente se trata de configurar correctamente el equipo.

Y sobre seguridad mejor no hablamos.

🗨️ 5
Google
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Google
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Emad
cristian-stefan2

:(hola a todos!!!!!

tengo un problema que me vuelve loco !!! aver si me podeis aconsejar xfa!!!!

resulta que ayer me instale los famosos 50 megas pero mi win7 no se quieria conectar de ninguna manera despues de horas de intentos decidi formatear el sis. op. y instale otro win7 pero sigo igual se conecta aveces pero no carga apenas las paginas !!!!! en el notebok x wifi me llegan los 50 x en el otro x wifi tmpc no se conecta bueno muxas gracias anticipadas a todos !!!!un saludo cordial!!!!!