BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono 50 megas con Netgear cg3100d... SE ME CORTA CADA DOS POR TRES!!!

AlmZeN

Pues eso... ains...

El viernes pasado me pasé del ono a 6megas al de 50... ayer me trajeron el aparatito nuevo, el netgear cg3100d. Esta mañana las primeras horas ha funcionado bien, pero luego a empezado a desconectarse.

Tengo 3 equipos, 2 conectados por cable, y uno (el portatil) por wifi... y es increible, cuando le parece al netgear alguno de los equipos deja de funcionar: se queda como resolviendo indefinidamente las direcciones webs. Para más inri, la red interna funciona entre ellos, pero no internet, que como digo, cuando le aptece algún equipo deja de responder quedándose colgado. Da la sensación que es un problema de las DNS, pero no tiene sentido que en el mismo momento la misma dns funcione en un equipo y en otro, justo al lado no...

Frustrante, he llamado al técnico que vino ayer, y me ha dicho que eso es muy raro, que mañana intentaría pasarse, pero como diciéndome que eso no podía ser... !y tanto que puede ser!

He descartado un error en la configuracion de las máquinas porque como digo, con el otro modem cable me funcionaba perfectamente. las IPs me son asignadas correctamente a cada máquina (dns incluidas). he probado a asignar yo directamente una IP a cada máquina y sucede exactamente igual. Lo mismo sucede si en local, a cada máquina le asigno un nuevo servidor DNS primario: aleatoriamente se me van desconectando por un tiempo indefinido cada máquina...

Por probar, hasta he comprobado con los dos sistemas que tengo en cada máquina (win y linux), y nada!

alguna sugerencia??

frustrado es poco!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Metete dentro y pon aqui los niveles de señal de las portadoras, boundings descendentes y el ascendente, y pon tambien los niveles de SNR en el ascendente. A ver si el problema es de niveles de señal o ruido en la red de ono.

🗨️ 2
AlmZeN

Ey, gracias por responder.

Pues estos son los valores que me muestra

Procedimiento de Inicio
ProcedimientoEstadoComentario
Adquirir Canal de Bajada370000000 HzSintonizado
Estado ConectividadOKOperational
Estado ArranqueOKOperativo
Fichero de ConfiguraciónOK
SeguridadActivarBPI+

Bonding de Canales de Bajada
Estado de SintonizaciónModulaciónID CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotenciaSNRSincronización Docsis/EuroDocsis
SintonizadoQAM2562055360537 sym/sec370000000 Hz6.6 dBmV35.5 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561975360537 sym/sec338000000 Hz5.8 dBmV36.9 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561985360537 sym/sec346000000 Hz5.0 dBmV38.8 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2561995360537 sym/sec354000000 Hz5.3 dBmV37.2 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2562005360537 sym/sec362000000 Hz5.4 dBmV36.7 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2562065360537 sym/sec378000000 Hz6.8 dBmV39.0 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2562075360537 sym/sec386000000 Hz6.9 dBmV37.8 dBmVHíbrido
SintonizadoQAM2562085360537 sym/sec394000000 Hz6.5 dBmV39.5 dBmVHíbrido

Bonding de Canales de Subida
Estado SincronizadoModulaciónID del CanalTasa de SímbolosFrecuenciaPotencia
SintonizadoATDMA45120 Ksym/sec51800000 Hz39.5 dBmV
No SintonizadoDesconocida00 Ksym/sec0 Hz0.0 dBmV

¿está todo bien? aquí ya me he perdido yo!! :S

🗨️ 1
BocaDePez

No le des vueltas a los parametros que mientras no te cambien el CG3100D por un EPC3000 seguiras teniendo los mismos problemas.

Rickz80

Si, como dice bocadepez, el problema es del router. Si revisas el foro verás un post mío qujándome de este mismo router, el CG3100D, por lo mismo que tú. Tenía cortes muy seguido. Lo que hice fué hablarles a ONO, vino el técnico (después de 4 días! =/) y cuando conectó su portatil al router y le paso lo mismo me instaló el modem cisco EPC3000 y el router NetGear WNR3500v2 y asunto arreglado. Así que nada, sigue mis pasos y lo resolverás. Suerte!

🗨️ 5
AlmZeN

Gracias... mal empezamos ains... bueno he avisado al técnico y me ha dicho que ya se pasará... espero que no tarde 4 días!!!

Gracias a los dos.

Saludos!

BocaDePez

Pues yo tengo el mismo problema, llame ayer y hoy ha venido el técnico. Dice que esta viendo este problema a los clientes de la zona donde vivo (murcia centro) que se ponen los 50megas.

La solución del técnico... que me llamaran para volver a dejarme en 12megas, en fin...

Un saludo.

🗨️ 3
Rickz80

Uf... no te entiendo.
HAce poco comentaste que tenías el mismo modem y router que yo y que te iban bien los 50 megas, y ahora ya no...
Las mujeres si que cambian de opinión XD
Salu2.

BocaDePez

La solucion no es poner 12 megas, la solucion es poner el cable moden cisco y ruter net gear esa combinacion todo al que se la ponen debido a problemas les va perfecto los 50 megas, o ya que estamos a ve si cuela un cisco wifi .

🗨️ 1
AlmZeN

Pues yo sigo esperando al técnico... al final he tirado de un amigo y me ha abierto una incidencia y el lunes/martes vendrá el técnico y él, aunque ya me ha avisado que al margen del router lo que ocurre es que aquí (Villena, Alicante) el cableado en muchos puntos no está en buenas condiciones por lo que hay mucho ruido en la linea, y a la mínima una de las cuatro portadoras no sincroniza.. y aú, desconectado...

Con todo, espero que me cambién el netgear por un cable modem cisco.

panparaque

Pues a mi me lo han puesto hace una semana en Cadiz con el Netgear y hasta ahora es un asco.

El tecnico ha venido un par de veces y la puñetera casualidad que le ha marcado los 50 megas en el test de velocidad. pero generalmente me da no mas de 20 megas de bajada, aunque la subida me la mantiene mas menos entre 2,6 o 2,7.

El emule se desconecta cada dos por tres de los servidores y es imposible hacerlo funcionar por mas de dos horas y navegar por internet es ahora mucho mas lento que con mis 12 megas anteriores, a veces se queda la conexion colgada...

🗨️ 1
AlmZeN

ya te digo... mejor estaba con mis 6 megas!! espero que pronto nos lo solucionen!

BocaDePez

hola , a mi tb me han activado los 50 en palma de mallorca y cortes no eh apreciado , pero los test son nefastos raras veces en el test de ono eh llegado a 50 y a la subida nunca a 3 , siempre sobre 2700 , en los demas tests nada unos 15 incluso en ocasiones menos , referente a navegar , tb noto mas lento y oscila mucho entre un test y otro quiero decir que me da por hacer un test y marca 4 megas por decir algo y en ese momento las paginas van mal mal , como si tuviera 300 de ping o yo que se , a los 10 minutos hago otro test ah subido un poco y mejora , pero os aseguro que va peor que con los 12 , pero mucho peor , y referente a descargas directas por utorrent , una version de knoppix ah llegado a ponerse a 5,5mb

os pongo mis datos del modem a ver que me podeis decir

[IMG]http://i267.photobucket.com/albums/ii297/alber28/ono.jpg[/IMG]

[URL=s267.photobucket.com/albums/ii297/alber2…[/IMG][/URL]

🗨️ 2
BocaDePez

perdon , dejo aqui los datos

Photobucket

🗨️ 1
yomimmo

De los test no te puedes fiar, ya se ha dicho muchas veces.

Coge un torrent de amplia distribucion con muchos seeds como pueda ser Knoppix, CentOs, Ubuntu, etc y si has optimizado correctamente el equipo para usarlo con 50 megas, a los pocos minutos de ponerlo a bajar deberias estar bajando por encima de los 6MB/s hasta que finalice la descarga.

BocaDePez

hola , si lo eh probado me ah llegado a unos 5,5 , que tengo que hacer para optimizar el equipo para 50 megas? muchas gracias

🗨️ 1
yomimmo

Si tienes XP o Vista usar el "Optimizador de Internet" que viene en la suite BaSpeed de DjNacho poniendo como valores:

Download 54000

Upload 4000 (el upload realmente es de 3'4 pero como solo acepta valores enteros ponemos 4)

MTU 1500

El resto de paramentros en principio no los toques.

BocaDePez

tengo windows 7 64 bits

BocaDePez

Tengo desde hace cosa de un mes los 50MB con el Netgear CG3100D. Al ponerlo tenía Windows XP y no tiraba ni para atrás, no pasaba de 3-4MB. El técnico realizó el test con Windows 7 y llegaba todo ok.

Ahora puse el Windows 7 en el portátil y, estando a unos 6-7 metros del router y con un par de paredes por medio, este es el resultado:

JDownloader bajando con MU y RS premium está en 6 - 6,3 MB/s… La verdad es que muy contento con la conexión.

BocaDePez

yo tengo windows 7 y por ejemplo en speedttest nunca me ah dado 50 megas , y la subida en ninguno ah llegado a 3 , el unico test que me da 50 y de vez en cuando es el de ono ,

me van a mandar el tecnico y por lo visto la solucion esta en el modem , pero no creo qu eme lo cambien a un cisco , a ver que dicen

BocaDePez

Pues a mi me an cambiado 3 veces el netgear y la cuarta me han puesto un cisco y routernetgear, pero no se que pasa que me tienen ya dos dias y aun no me lo an activado.

Ami me sucedia lo mismo cortes cada cierto tiempo, no perdia la ip publica no se reiniava no perdia las frecuencias, estaba todo bien pero no tenia internet, incluso podia entrar al router y todos los parametros perfectos. Eso con 3 Netgear cg3100d.

🗨️ 6
AlmZeN

Eso es justo lo que me pasa a mi.... y una semana después todavía no ha venido el técnico...

🗨️ 5
BocaDePez

Pues nada, ya me an activado el cisco y lo mismo, Yo voy a desistir creo ya no hay mas cojones creo que tendre que bajar de velocidad.

🗨️ 4
BocaDePez

Otra vez me han puesto el NETGEAR CG3100D-RG y resulta que en mi cabezera fallan 4 frecuencias de subida y son las que necesitan los cisco, resultado ponerme otra vez el NETGEAR CG3100D-RG y canbiando no se que de el nodo se supone que funcionara ya BORENNNN.

YA con este creo que son 5 modens, y otra vez que no me lo activan ya me han activado tantos que se han hecho un lio mobyliti, jejjeje y lo tienen que hacer a mano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LeonSL

Os puedo decir mi experiencia. Llevo unos 10 meses con 50 Megas aqui en Madrid.

Cablemodem CISCO EP3000 y Enrutador Dlik DIR655 con Windows XP y dos equipos mas por WIFI.

Sin ningún problema desde el principio. Si dan fallo los NetGear y teneis la posibilidad de que os los cambien creo que mejor.

Un saludo

AlmZeN

Me parece increible... después de más de una semana y de decirme que me habían abierto la incidencia... hoy llamo para conocer el estado de la misma, y me dicen que no existe ¬¬'

He creado otra, y me han dicho que tienen que contestarme en 24 horas.... y ya han pasado 12....

🗨️ 5
cienfuegos

Pasame tu id de cleinte a onodocsis gmail.com y te lo miro.

Gracias y saludos

🗨️ 4
AlmZeN

Gracias por el ofrecimiento cienfuegos, ya te lo he enviado. Ahora toy tirando de tarifa plana del móvil.

Me han llamado ya los técnicos para confirmar cita mañana de 12 a 14 horas. HIP HIP HURRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! JEJE

🗨️ 3
AlmZeN

Pues ya ha venido el técnico y junto con un ingeniero han detectado que, al parecer, el problema estaba en el canal de subida que me asignaba la cabecera. Me han asignado otro, y de momento parece que funciona, y con una velocidad estable.

Me ha dejado el teléfono el técnico para realizar un seguimiento y si tengo algún problema llamarle. Espero no tener que hacerlo ;).

GRACIAS a todos, especialmente a cienfuegos.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas!

Pues yo soy de Barcelona sants B03 ex trabajador de AUNA, de la parte tecnica de red, soy cliente desde hace mas de 12 años!!! el servicio siempre me ha funcionado bien y desde hace 3 semanas sufro los cortes. Me pasa lo mismo que comentais, en ningun momento el cable modem se desadquiere, pero absolutamente todo lo que haga se keda colgado intermitentemente (la llamada al skype se corta, estoy con la xbox360 jugando al street fighter deja de transmitir y con suerte no sale de la sala y puedo seguir, las partys de xbox360 para hablar con micro no paro de caerme, el starcraft II tengo problemas de perdida de conexion con el servidor, con el navegador lo mismo).

Esto me huele a saturacion, pull de ips o propagacion de DNS. El tema es que hasta que no reclamemos unos cientos de usuarios no van a hacer nada. Ya que estos casos no entran dentro de los procedimientos del call center, de los tecnicos de casa de las subcontratas, el dia que un iluminado de redes le de por trabajar, ese dia nos lo resolveran, de mientras a ir abriendo incidencias.

A clientes antiguos como es mi caso, que nunca se han quejado, y que cuando se quejan no es por capricho deberian analizarlos, pero no es posible...

Cienfuegos te envie un email! espero que me puedas decir algo, mis señales estan bien.. el problema no viene por ahi! espero que me puedas decir algo

(editado)

Saludos! y a ver si nos arreglan el servicio!

🗨️ 1
superllo

¿Qué manía tenéis de dejar las direcciones de correo ahí a la vista de todo el mundo, incluyendo bots de spam?

BocaDePez

Perdona es la primera vez que posteo! ando bastante desesperadete.

jejeej y no se como trabaja ONO pero en AUNA cuando pasaba esto podian tardar lo suyo en arreglarlo.

Lo mejor del caso es que hay mucha gente que ni se queja...

matiasramon

A mi depende de la hora el speedtest me da las 50mb de bajada…o incluso 30. Y se refleja en las descargas directas.

Eso de 50mb reales las 24 horas es falso. Soy de Alcantarilla (Murcia).

Con el test de Ono siempre da el maximo…aunque las descargas de megaupload (Premium) vayan a 3 megas/seg

Por cierto, ¿sabeis como hacer que no se me encienda el piloto del WPS que hay junto al del wifi cada vez que enciendo el router?

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Los test de velocidad en Internet nunca jamas en la vida fueron exactos, es algo que se ha estado diciendo desde siempre, pero que sólo se ha empezado a notar ahora con las conexiones de 50MB.

Así que menos "testitis".

BocaDePez

Algunos parece que sólo contratáis el acceso a internet para abrir una web de tests y darle al F5 todo el día...

matiasramon

Bocadepez he dicho que se refleja en las descargas de megaupload...Cuando speedtest da 50mb, el jdownloader (+megaupload premium) me baja a mas de 6mb/s. Si da el test 40, el jdownloader baja a unos 4mb/s.

Eso si, el test de ONO siempre da el maximo.

Por favor lee los mensajes enteros.

Saludos.

🗨️ 5
yomimmo

Eso es bastante relativo, a mi los tests de sepeedtest raramente me alcanzan los 50 mbps quedandode en muchas ocasiones en torno a los 40 y no obstante pongo el mutorrent en marcha a bajar algo de un tracker privado y alcanzo perfectamente los 50 mbps.

BocaDePez

Solo por curiosidad: ya que tienes cuenta premium, ¿has preguntado a megaupload que por qué no te da toda la velocidad que podrían?

🗨️ 3
matiasramon

Ya te digo que me descarga al maximo solo cuando el speedtest me da el maximo...¿casualidad?

🗨️ 2
BocaDePez

Casualidad no, carrier externo a ONO. Tu conexión funciona perfectamente, es internet lo que es imperfecto.

yomimmo

En MU lo desconozco porque no tengo cuenta premium, pero en Rs tengo cuenta premium y puedes configurar el carrier por el que te enrutan el trafico y te puedo decir que hay diferencias notables de enrutar por Cogentco o por Level3.

El mismo archivo con diferencia de minutos, usando uno u otro carrier muestran diferencias abismales de velocidad de transferencia.

BocaDePez

A mi no me funcionaba el router bien y se cortaba cada dos por tres. Después de muchas vueltas el problema se solucionó de una forma muy tonta. Resulta que el técnico que me lo instaló dejó el transformador de corriente del anterior cable moden conectado al nuevo y no le daba potencia suficiente. Una vez puesto su propio tranformador todo perfecto.

BocaDePez

A mi me lo han puesto el jueves y por cable me da midiendo en bandaancha los 50 megas de bajada y 2 de subida, que no está mal pero en modo inhalámbrico con el router a 3 metros escasos y sin paredes por medio me da esto:="http://testvelocidad.eu/banner/201010/g1a4-h03.jpg" alt="Test de Velocidad" />

Espero vuestra ayuda para poder tomar alguna alternativa.Mi portátil es un ACER y no tiene 2 años apenas, tengo el Vista actualizado.

Saludos y espero vuestra ayuda.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Perdon esta es la medida mía del post de antes que no salió bien.

Espero vuestra ayuda saludos

salchichon83

Pues yo acabo de llamar por el tema de los cortes y se tiene que pasar el técnico.

Por cierto, me quise bajar a 12 mb y me querían cobrar 35 €. Quería bajarme por que en un principio no me daban ninguna solución diciendo que "en las ultimas 24 horas no se detecto ningún problema en mi red" y yo explicándole la situación y cada vez responiendome con un tono de voz mas chulesco y entonces pedí que me pasaran con bajas (para que quiero tener un servicio que no funciona correctamente?) luego volví a llamar y di con un chico (Español, por cierto, que raro) que le explique lo que me pasaba y que el problema seria del router, le explique que a mucha gente le ha pasado lo mismo ademas de pretender ayudarle con la incidencia, y pareció comprender mi situación y me dijo que me mandaría un técnico y seguramente me cambiara el router.

A todo esto, es legal lo de cobrarte 35 € por bajarme de velocidad? a mi me suena a medida disuasoria para que no te des de baja, pero ya no me sorprende nada. Y si me bajaba de velocidad hubiera sido por culpa de ellos de que no dan un buen servicio ¿para que quiero disponer de un servicio que no funciona correctamente?

Tiene cojones. Me hicieron pagar 50 € por el router y encima no funciona correctamente.

🗨️ 1
superllo

Los 35 euros son la tasa administrativa. Se supone que te la tendrían que cobrar cuando hicieran cualquier cosa pero en la práctica sólo la cobran cuando pasas a pagar menos de lo que pagas actualmente.

salchichon83

Desde su punto de vista "entiendo" que te penalicen (y digo entiendo con comillas) en mi caso lo vería una injusticia (menos mal que después de 3 llamadas di con alguien que me ha podido solucionar el problema, pero ya me lo estaba viendo), por que no seria de ser NADA JUSTO que me ofrezcan un servicio que NO funciona correctamente, volver a lo que tenia que funcionaba bien, y encima pagar por el "lujo" de volver a lo que funcionaba y pagarles yo sus platos rotos. Que chollo.

Yo estoy 9-10 años en ono principalmente por el internet y nunca he llamado quejándome de nada, todo lo contrario, siempre que he llamado ha sido para contratar mas servicios. No se a que tantas pegas me tienen que poner cuando llamo ahora por que no funciona bien. Estoy seguro que la empresa se lleva a menudo mala imagen por culpa de 4 empleados que no quieren hacer bien su trabajo.

BocaDePez

Pues soy el de mas arriba, el que le bajaron de 50 Mb a 30 Mb y después de cambiarme ya ni me acuerdo creo que a sido 8 o 9 netgear y 1 cisco y un bbr, todo seguía igual hoy se ha presentado otro técnico de redes en mi casa y hablando por teléfono desde cabecera le han cambiado la frecuencia de subida, yo creía que ya estaba solucionado, pero la sorpresa esta misma tarde, otra vez enganchones, casualidad de la vida esta misma mañana estando el técnico aquí, ni un enganchón.

Mi resultado esta misma tarde llamar a ono y decirles a los de bajas que o me bajan a 12 Mb que se que funcionan bien, o me dais de baja total y no me pidieran un duro, he conseguido que no me cobren, eso si me han pasado desde hace 2 semanas todos los días un técnico por mi casa, todos los modensruter que he comentado antes y muchas llamadas a ono y a técnicos que lo tienen prohibidos dejar los números de telefono,jejjej

Y ahora mi pregunta

🗨️ 1
BocaDePez

¿alguien tiene el cablerouter netgera este con los 12 Megas?

¿Se os cuelga también?

BocaDePez

Todo lo mismo: contrate 50... netgear cg3100d. funcionaba bien por unas horas, pero luego a empezado a desconectarse.

Y es raro, porque unos sitios web se conectaban rapido bien. otros no. Como si fuera el problema de DNS.

A veces todo funcionaba mal. Igualmente ahora vi en otro hilo en google, que hace falta quitar FIREWALL y IP FLOOD opciones en Servicios del router.

Lo hice y en seguida todo empezo a funcionar bien. A ver si dura asi.

BocaDePez

a mi me pasa lo mismo ,se me desconecta cada 2 por 3 de la xbox 360 ,,me podria decir alguien 1 comfiguracion para la xbox ,gracias

BocaDePez

Como puedo saber los valores entre los cuales debe estar los boundings de bajada y subida para tener la seguridad que los problemas que se cae la conexion son debidos a este motivo ???

BocaDePez

A mi me pasaba igual y le quite un splitter que tenia puesto de 2000MHz y se soluciono si teneis netgear y un splitter posiblemente sea por el splitter y si necesitais que tenga splitter por la tv tiene que ser 5-1000MHz.

BocaDePez

Hola, pues a mi tambien me pasa lo mismo, no consigo mantener la conexión de torren e internet al mismo tiempo, se corta, no tengo ni el corta fuegos, ni IP flood activados, y me pasa igual, tampoco tengo el splitter. Si me podeis decir cual es la solución, o irremediablemente hay que cambiar el cable roter netgear 3100 por otro?

BocaDePez

Tengo 100mb en ONO y tengo el router netgar, como a vosotros se me cortaba la señal cada dos por tres y se me caía al entrar al router vi la configuración que tenia en la configuración de la red inalambrica el "canal" en "automático" que pasa que por ejemplo (estaba jugando al call of duty en la ps3) y se me cambiaba de canal cada dos por tres y se me cortaba, cortes breves pero ( me jodían ) si cambiáis el canal al canal 1 o al 13 se os podría solucionar el problema como me a pasado a ami,, siempre se debe de poner los canales del borde para que así no tengas interferencias por ejemplo si pones el 1 podrías tener problemas con el 2 en todo caso, si te pusieras el 2 por ejemplo tropezarías con el 1 y el 3 no se si me explico... espero que os sirva. ;)

🗨️ 5
BocaDePez

o también se me olvidó añadir... cambiarte de router... que es igual a $$$$$...

🗨️ 2
BocaDePez

Comprarlos un repitidor tp-link por 22 euros y solucionado.

🗨️ 1
superllo

Casi que voy a cerrar este post por arqueología postiana.

BocaDePez

Entrar en configuración router negeart configuración avanza ada y poner preámbulo corto y ploblema solucionado gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

me ha funcionado eso de pleanbulo corto muchas gracias poner mas soluciones

BocaDePez

Mirar los voy a dar una solucion para los cortes de wifi de ono y el router negeart,entrar en el router configuracion avazanzada y ponerle en pleanbulo corto ya que por defecto esta en pleanbulo largo y luego arriba le dais a aplicar y mano de santo ya no hay cortes de wifi de Ono gracias.