BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50 megas: Dudas en instalacion y wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola,me han ofrecido los 50 megas de Ono, y me gusta mucho la oferta,pero me surgen 2 grandes dudas.

1.-Los cables de Ono quedan ocultos? Es decir que paso de cables por el rodapie y cosas asi, me refiero que si los meten por los tubos que haya en el piso. El piso donde vivo tiene 11 años. En principio me gustaria llevar todo al salon, Tv,telefono e internet que es donde tengo el router hasta ahora.

2.-He leido por ahi a gente que decia tener Ono y que no se podian conectar 2 ordenadores por wifi con el router que te dan. Es cierto?.

Espero que me podais responder porfavor, que mañana queria confirmar la portabilidad.
Saludos a todos!!

Sergiusll

Los cables quedaran ocultos si se puede, si entran por los tubos, porque hay edificios que no cumplen con las normativas y es imposible meter los cables por dentro de los tubos.

y lo de no poder conectar mas de un ordenador es mentira

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo del wifi queda aclarado entonces.

Respecto a lo otro,¿hasta donde deben llegar los cables? ¿hasta el salon?,¿o los conectan de alguna manera a la linea interna de casa a la entrada?

Se que fuera de casa hay un armario en la pared en cada planta donde subieron el cable los de ONO para algunos vecinos,pero nunca les he preguntado como lo tienen dentro.

Saludos y gracias por responder!

🗨️ 3
delaisla

Adentro de la casa te ponen una caja de ono y de ay tiran un cable para la roseta del telefono y otro cable para el router. Si necesitas mas informacion contacta conmigo

🗨️ 1
superllo

No, mejor que contacte con todos.

vukits

los conectan de alguna manera a la linea interna de casa a la entrada

¿En tu casa tienes cableado coaxial? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Coaxial=antena TV??

Consegui localizar a mi vecino,y al parecer ya dejaron todo preparado cuando hicieron el piso,y le metieron un cable y na mas.

Saludos a todos y gracias por contestar!!

🗨️ 4
vukits

sí, coaxial es antena TV .. sólo que te quedarás desconectado de la antena del tejado ;)

🗨️ 3
yomimmo
1

o no, todo depende si la instlacion esta preparada para dar soporte a mas de un cable o no, o si el instalador de turno tiene ganas de currar un poco o no :P

BocaDePez
BocaDePez

Entonces usaria ese cable,el de la antena para transmitir internet y tv hasta el salon? y desde alli ya un cable para cada uno.

El telefono va por otro cable?,utiliza el de telefonica o ese si que meten otro?

Gracias a todos por molestaros.

Saludos!

🗨️ 1
vukits

por lo del telefono , puede reaprovechar la acometida anterior..

como yomimmo ha señalado muy bien, depende de si el técnico quiere trabajar o no ;)

jariza

Te pongo mi caso como ejemplo de vivienda de unos 20 años.

ONO hizo la preinstalación en lo rellanos, dejando en cada planta un cuadro de distribución que tiene salida hacia la caja de teléfono y de esta a tu casa por el mismo tubo por donde ya te entra el par telefónico.

Dentro de cada casa el cable sale por la misma roseta del teléfono (bueno, por un agujerito que se le hizo debajo) XD