BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50 Megas. Los cortes en la conexion van a acabar conmigo

Eltrujas1

Pues eso, resulta que obnubilado por esos 50 megas de bajada y 3 de subida, a mediados de diciembre me tire al rio y pase de telefonica a esta "estupenda" (cuando funciona) modalidad con los de Ono...

Y es que casi desde el primer dia todo han sido problemas. El primer dia que vino el tecnico a mi casa a instalarme el cable, dia 23 de diciembre, no funciono.... Para empezar a hacerlo en forma de fugaces conexiones a partir del dia siguiente.... Y desde entonces hasta ahora todo han sido cortes y mas cortes.... Unas veces mas y otras veces menos.... Unas veces cortos (de 1 o 2 minutos) y otras veces eternos (de 8, 10 o 30 minutos...).... Ni recuerdo el dia en que no haya tenido como minimo uno.

Ante esta para mi insostenible e intolerable situacion, he llamado 1000 y una veces al servicio tecnico. Y han venido tecnicos de lo mas variopintos. Han venido algunos que parecian tener menos idea que yo, haciendo no mas que moñadas delante del pc sin poderme dar una respuesta convincente, a tecnicos de red con sus aparatosas "maquinitas de diagnosis". Uno me reconocio que habia ruido en la señal y que por eso tenia cortes.... Otra vez (la primera vez que se pasaron por mi casa unos tecnicos de red) me pusieron no se que aparato (si mal no recuerdo creo que me dijeron un amplificador.... Y por cierto, no en mi casa sino fuera) segun ellos y me regularon la señal que llegaba "un poco alta".... En otra ocasion, mas adelante aun (hara una semana y media o 2 a lo sumo) cambiaron tambien fuera de mi casa, supongo en el bloque, una especie de caja metalica con muchas tomas, como si fuera un repartidor o algo asi (como el que me pusieron en la caja de mi casa pero mucho mas grande). Pero nada, que no se solucionaba el problema.... Siempre con cortes en la conexion....

Y lo ultimo ya ha sido para que se lo hagan mirar y hasta para clavarles una denuncia por impresentables. Alla sobre las 5 de la tarde del miercoles me quede sin conexion, pero que hasta el cablemodem se le apago la luz de online y se quedo parpadeando la luz de "US" o a veces ni eso (curiosamente cuando tengo los cortes he de mencionar que no se apaga ninguna de las 4 luces del cablemodem, pero si lo apago y lo vuelvo a encender, la 4ª luz, es decir, la de "ONLINE" se queda parpadeando, hasta que le da por quedarse fija, a lo mejor pues pasados 5 minutos, o diez... Y ya entonces si recupero realmente la conexion). El caso es que como es obvio, llame al servicio tecnico ya bastante cansado, asqueado e indignado por la situacion para que viniera un tecnico. Por supuesto que ya el miercoles pasaron de mi (llame a las 5 de la tarde...) Pues nada, hasta el jueves a mediodia no pasaron por mi casa, un tecnico, el cual no pudo hacer absolutamente nada, mas que reconocerme que no iba (logico, como que la luz de "ONLINE" estaba apagada...) y en mi presencia llamar a supongo su superior, de modo que me confirmo que se pasarian un par de tecnicos de red por mi casa para solucionar el problema en esa tarde.

Ni que decir tiene que por mi casa no se paso ni Dios. Eso si.... Misteriosamente, sin que hicieran nada.... La conexion volvio... Pero claro... Todo lo que viene por arte de magia, se va (no sin martirizarme en esas 4 horas y media mas o menos en las que tuve internet con 4 o 5 cortes de entre 20 segundos y 2 minutos cada uno)... Eran las 12 de la noche del jueves, pero tuve "suerte" porque me llamaron a las horas en que funcionaba para preguntarme que si estaba solucionado, y le dije que si que iba por el momento (serian las 9 de la noche cuando me llamaron...) pero que seguia habiendo cortes, y concerte una cita para ayer viernes a las 15:45. Total, que desde las 12 de la noche del jueves hasta que vinieron los tecnicos directamente no tuve internet ni un segundo, como en la tarde y noche del miercoles y madrugada y media tarde del jueves.

Total, que llegan los tecnicos a las 4 menos cuarto, ven lo que hay, y lo de siempre.... Ellos no pueden hacer nada, y que me llamara en el trascurso de la tarde un tecnico de redes para pasarse y solucionar el problema... A eso de las 8:30 de la tarde de ayer viernes, asqueado y mas quemado que la moto de un hippie, me voy de mi casa sin todavia tener conexion (digamos asi a bote pronto que he tenido conexion unas 5 o 6 horas de las ultimas 48 horas sin contar hoy sabado) porque ya no puedo estar mas esperando y perdiendo mi tiempo, cuando no viene nadie... Pero "milagro".... Me llaman al movil a las 9:20, no estaba en casa pero me confirman que el problema lo han solucionado. Que han "rehecho" una conexion, toma o un enlace? (ya no se ni lo que me ha dicho...) que estaba mal... (curioso que siempre que vienen hay algo mal, pero nada soluciona el problema...) Pero como ya me lo huelo, le he preguntado que si eso pondra fin a los dichosos cortes (ejem....), y me dijo que no podia decirme si si o si no(que bien... Si tu no me lo puedes decir vamos de fruta madre... Manda webos...) y que por tanto dejaban el parte de averia sin cerrar por si acaso...

Y efectivamente. Aqui estoy yo, con los cortes de siempre, con mucha paciencia perdida, por haber perdido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en esperas, en llamadas, en dolores de cabeza, y total, de momento para nada....

Ya no se que hacer, estoy aguantando y aguantando. La esperanza es lo ultimo que perdere pero ya no se puede decir que ande sobrado. Y es que yo quiero que lo arreglen porque la conexion cuando va es un tiro, una gozada (con esto podreis deducir acertadamente que cuando va, me llegan los 50 megas bien, y cuando no pues no me llega anda de nada)... Pero veo que estos incompetentes y muy pero que muy poquito profesionales no son capaces de arreglarme el problema, y si esto continua asi con todo el dolor de mi corazon tendre que darme de baja para volver a lo malo conocido... No sin previa denuncia en consumo por supuesto.

En fin, que despues de este pedazo de ladrillo que me he marcado, y si habeis leido hasta aqui, os digo de antemano que gracias y me perdoneis si no me explico muy bien a veces y que no ponga tildes nunca por aquello de "ganar en velocidad de escritura"... Si en algo podeis ayudarme, si conoceis mas casos similares al mio, si algun entendido sabria decirme que es lo que puede ser, si me podeis dar consejos de como actuar en esta situacion, pues bienvenida sea cualquier opinion y muy agradecido os estare.

Eso si, por favor abstenganse de contestarme nadie diciendome que la culpa es mia, de mi PC, del Router (El D-link que les compre a ellos) por poner el utorrent o porque tengo que quitar el antivirus/firewall o respuestas de ese tipo, por evitar contestaciones subidas de tono de mi parte, ya que entiendanme estoy bastante quemado.

Salu2 y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Eltrujas1

Por cierto, en lo que he preparado este mensaje, he tenido un corte en la conexion de 25 minutos.... Estupendo, sublime, grandioso... Que grandes profesionales estos tecnicos de ONO

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por simple curiosidad, ¿ en que zona tienes tu conexión?, yo es que soy de Alcalá y ya me lo estoy pensando. Simplemente pienso que vuelvas a una conexión mas baja ya que parece que no lo tienen fino, yo en mi zona llevo con ellos unos... 5 años sin problema, primero a 6 megas y ahora a 3.Saludos.

🗨️ 5
manrovi

¿6 Mb hace 5 años? Ya será menos :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eltrujas, las interrupciones en el servicio tienen que tener compensacion economica. Llama a Atencion al Cliente y diles que quieres presentar reclamacion por ese concepto ya que sufres cortes todos los dias, para que al menos te devuelvan las cuotas mensuales. Asimismo exigeles que te den el numero de referencia y que te envien por correo la copia de la reclamacion. Al mes de esa llamada puedes poner una reclamacion a la Secretaria del Estado de las Telecomunicaciones que dictaminara que te devuelvan el importe cobrado mientras duren y duraron las interrupciones (al menos te devuelven el dinero). y tambien pideles que te anulen el compromiso de permanencia (si lo tienes)

Por desgracia conozco a varias personas (no con internet de 50 MB si no con el de los 6) y tras muchas llamadas muchos tecnicos y demas, al presentar la reclamacion a la Secr. Estado de Teleco. se ha solucionado por arte de magia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Eltrujas1
Eltrujas1
BocaDePez
BocaDePez

Hay un tecnico de ONO que suele visitar el foro, con un poco de suerte leerá tu mensaje y le echará un vistazo a tu conexión. Ya es mala suerte lo tuyo, porque el resto de usuarios de 50 megas que visita esta web estan todos muy contentos con su conexión.

🗨️ 3
Eltrujas1

Y yo cuando tengo conexion estoy contentisimo porque como he explicado, cuando la recibo la recibo integra y es una pasada lo que da de si. Pero los cortes lo enturbian todo.

Debo de ser el tonto de la mala suerte si soy el unico al que le va mal.

En fin, yo quiero creer que esto tiene solucion, pero hasta dia de hoy es avergonzante que los tecnicos que han tratado mi caso hayan sido incapaces de solucionar el problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo y el me lo soluciono, desde hace como 4 dias ni un solo corte, estoy impresionado y agradecido.

🗨️ 1
Eltrujas1

Mi problema aun va para largo porque no debe de ser facil.

En cualquier caso le estoy muy agradecido por hacerse cargo e intentar dar con el problema para solucionarlo

Sammi

Zona??

🗨️ 1
Eltrujas1

En el barrio de las Rosas. Cerca del metro de las musas.

Muchas gracias a todos los que han contestado de verdad.

Salu2

cienfuegos

Buenas,

pásame tu ip pública a este correo

onodocsis[arroba]gmail.com

Y te solucionamos el problema.

Saludos

🗨️ 9
Eltrujas1

Hola, te acabo de mandar la ip y hasta la mac del cablemodem.

Para el resto que preguntan, vivo cerca del metro de "las musas", en el barrio de las rosas, distrito de San Blas.

Frankie2004

Hola, yo te recomiendo que para los que no te conozcan, y aunque sea reiterativo y engorroso, te presentes como técnico en cada mensaje donde hagas ese tipo de solicitudes.

Saludos.

🗨️ 7
Eltrujas1

No importa. Deduzco con ese meil que algo tendra que ver, y aun y con todo me fio de lo que decis aqui. Y me doy con un canto en los dientes si me puede ayudar en lo que sea.

Salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

[...]Deduzco con ese meil que algo tendra que ver[...]

NO! Mal! Incorrecto! No deduzcas nada a partir de un mail de un proveedor gratuito! porque si eso, me creo un onodocsis@hotmail.com y me lio a pedir MACs y...

Busca otra siempre otra verificación.

🗨️ 5
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
Eltrujas1
Eltrujas1
superllo

Pásale tu MAC a cienfuegos que es un técnico de Ono (Nexus también).

🗨️ 7
joseluiscoca2003

Hola, Cienfuegos. Soy usuario de Telefónica y en la página web de Ono me confirman que tengo cobertura para los 50 Mb. por lo que me estoy planteando contratarlos. Aprovechando que somos vecinos (vivo en el 53 de la calle Suecia) me gustaría preguntarte si conoces algún tipo de incidencia con usuarios que hayan contratado el servicio y que vivan en el barrio y si hace falta algún tipo de instalación especial en el domicilio. Muchas gracias.

🗨️ 6
kibawolf85

la instalacion es la misma de siempre, el tecnico llega a casa te pasa el cable de ONO donde tu decidas (con cierta limitacion) y te instala el cable modem, una vez echo todo esto ya tendras internet en el mismo dia, es mas en 5 minutos ya tienes internet

Recuerda que si eres usuario de win XP necesitaras optimizar la RED de tu PC para que coja bien los 50Mb, en el caso de vista no es necesario, para los demas SO no lo se ciertamente pero creo que no es necesario la optimizacion

cienfuegos
1

Buenas,

ahora mismo sólo tenemos un cliente con problemas (Eltrujas1) (de los miles que ya tenemos) y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible.

🗨️ 4
Eltrujas1

Nuevamente decirte que muchas gracias por todo lo que estas haciendo.

Esperemos que se solucione, aunque se haga esperar.

Salu2

🗨️ 3
sk8killer
🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
sk8killer
cienfuegos
1

Lo comentado por tlf. Al final ayer a las 18:00 cambiamos un amplificador que tenía fluctuaciones (avería difícil de encontrar) lo que producía los problemas que observabas y esta mañana hemos rehecho el conector de la caja de taps.

Si vuelves a tener problemas por favor indícanoslo.

Saludos

🗨️ 1
Eltrujas1

Ok lo dicho. Este fin de semana me marcho pero en cuanto vuelva vemos si se ha solucionado definitivamente. Ojala.

Saludos y millones de gracias.

AlvaroMLG

A mi hace unos 3 años y medio en tiempos de Auna (tenía la conexión de 256kbps, que recuerdos) me pasó exáctamente lo mismo que a ti, después de unas 80 llamadas al SAT en las que siempre me decían que el problema era de mi PC y numerosas visitas de técnicos a mi domicilio que no solucionaban nada y cerraban las incidencias porque según ellos no había ningún problema al cabo de 3 o 4 meses desaparecieron los cortes, estaba una tarde muy tranquilo en casa cuando suena el teléfono, contesto y eran de ONO pidiendome por favor que les disculpara por el problema que había sufrido de cortes y me dijeron que el problema estaba en una tarjeta de la central de la zona y que ya estaba solucionado, que por favor les disculpase, vamos de vergüenza, después de haber estado los meses anteriores diciendome en mi cara que yo me estaba inventando el problema tienen la caradura de llamarme y reconocer qeu el problema era de ellos.

🗨️ 3
superllo

También podrían haber no llamado y no haberse disculpado. Por lo menos reconocieron que era error suyo.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Por supuesto, hicieron bien con llamar, yo a lo que me vengo a referir es a la impotencia que se siente al tener un problema causado por ellos y que te lo nieguen en tu cara durante varios meses y que al cabo de ese tiempo terminen reconociéndolo. Como dije antes está bien que me llamaran pero también es verdad que podían haberlo hecho antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que queda claro es que tu problema era con AUNA y cuando por fin se hizo el cambio a ONO fue cuando sus técnicos se preocuparon del estado de la red.

Eltrujas1

Bueno, pues parece que cienfuegos ha solucionado el problema. Ya no hay cortes. Seguire pendiente estos dias de que no haya, pero vamos, ya es todo un progreso de tener minimo 5 o 6 cortes diarios, a no tener ningun corte en todo el fin de semana y en lo que va de dia de hoy. Mas que un progreso.

Quien me diria a mi que la solucion la encontraria en este foro...

Nuevamente mil gracias por todo y un cordial saludo

🗨️ 2
Sammi
1

Avería complicada pero parece que se ha dado con la solución, aun no la quitamos la vista Eduardo.

Saludos

cienfuegos
2

Lo comentado. Mis compis de Mantenimiento que son obstinados y han dado con el problema que por desgracia era complicado.

Gracias a tí por seguir confiando en nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado sufridor en estos casos la culpa es suya, del router, de su pc o porque seguramente tiene puesto el utorrent, comprueba de quirar el antivirus/firewall, espero su respuesta con impaciencia

🗨️ 1
superllo

En este caso, si te lo hubieras leído todo, ya está solucionado. no necesita de tu ayuda. Gracias y cierro para evitar nuevos malentendidos.