Pues eso, resulta que obnubilado por esos 50 megas de bajada y 3 de subida, a mediados de diciembre me tire al rio y pase de telefonica a esta "estupenda" (cuando funciona) modalidad con los de Ono...
Y es que casi desde el primer dia todo han sido problemas. El primer dia que vino el tecnico a mi casa a instalarme el cable, dia 23 de diciembre, no funciono.... Para empezar a hacerlo en forma de fugaces conexiones a partir del dia siguiente.... Y desde entonces hasta ahora todo han sido cortes y mas cortes.... Unas veces mas y otras veces menos.... Unas veces cortos (de 1 o 2 minutos) y otras veces eternos (de 8, 10 o 30 minutos...).... Ni recuerdo el dia en que no haya tenido como minimo uno.
Ante esta para mi insostenible e intolerable situacion, he llamado 1000 y una veces al servicio tecnico. Y han venido tecnicos de lo mas variopintos. Han venido algunos que parecian tener menos idea que yo, haciendo no mas que moñadas delante del pc sin poderme dar una respuesta convincente, a tecnicos de red con sus aparatosas "maquinitas de diagnosis". Uno me reconocio que habia ruido en la señal y que por eso tenia cortes.... Otra vez (la primera vez que se pasaron por mi casa unos tecnicos de red) me pusieron no se que aparato (si mal no recuerdo creo que me dijeron un amplificador.... Y por cierto, no en mi casa sino fuera) segun ellos y me regularon la señal que llegaba "un poco alta".... En otra ocasion, mas adelante aun (hara una semana y media o 2 a lo sumo) cambiaron tambien fuera de mi casa, supongo en el bloque, una especie de caja metalica con muchas tomas, como si fuera un repartidor o algo asi (como el que me pusieron en la caja de mi casa pero mucho mas grande). Pero nada, que no se solucionaba el problema.... Siempre con cortes en la conexion....
Y lo ultimo ya ha sido para que se lo hagan mirar y hasta para clavarles una denuncia por impresentables. Alla sobre las 5 de la tarde del miercoles me quede sin conexion, pero que hasta el cablemodem se le apago la luz de online y se quedo parpadeando la luz de "US" o a veces ni eso (curiosamente cuando tengo los cortes he de mencionar que no se apaga ninguna de las 4 luces del cablemodem, pero si lo apago y lo vuelvo a encender, la 4ª luz, es decir, la de "ONLINE" se queda parpadeando, hasta que le da por quedarse fija, a lo mejor pues pasados 5 minutos, o diez... Y ya entonces si recupero realmente la conexion). El caso es que como es obvio, llame al servicio tecnico ya bastante cansado, asqueado e indignado por la situacion para que viniera un tecnico. Por supuesto que ya el miercoles pasaron de mi (llame a las 5 de la tarde...) Pues nada, hasta el jueves a mediodia no pasaron por mi casa, un tecnico, el cual no pudo hacer absolutamente nada, mas que reconocerme que no iba (logico, como que la luz de "ONLINE" estaba apagada...) y en mi presencia llamar a supongo su superior, de modo que me confirmo que se pasarian un par de tecnicos de red por mi casa para solucionar el problema en esa tarde.
Ni que decir tiene que por mi casa no se paso ni Dios. Eso si.... Misteriosamente, sin que hicieran nada.... La conexion volvio... Pero claro... Todo lo que viene por arte de magia, se va (no sin martirizarme en esas 4 horas y media mas o menos en las que tuve internet con 4 o 5 cortes de entre 20 segundos y 2 minutos cada uno)... Eran las 12 de la noche del jueves, pero tuve "suerte" porque me llamaron a las horas en que funcionaba para preguntarme que si estaba solucionado, y le dije que si que iba por el momento (serian las 9 de la noche cuando me llamaron...) pero que seguia habiendo cortes, y concerte una cita para ayer viernes a las 15:45. Total, que desde las 12 de la noche del jueves hasta que vinieron los tecnicos directamente no tuve internet ni un segundo, como en la tarde y noche del miercoles y madrugada y media tarde del jueves.
Total, que llegan los tecnicos a las 4 menos cuarto, ven lo que hay, y lo de siempre.... Ellos no pueden hacer nada, y que me llamara en el trascurso de la tarde un tecnico de redes para pasarse y solucionar el problema... A eso de las 8:30 de la tarde de ayer viernes, asqueado y mas quemado que la moto de un hippie, me voy de mi casa sin todavia tener conexion (digamos asi a bote pronto que he tenido conexion unas 5 o 6 horas de las ultimas 48 horas sin contar hoy sabado) porque ya no puedo estar mas esperando y perdiendo mi tiempo, cuando no viene nadie... Pero "milagro".... Me llaman al movil a las 9:20, no estaba en casa pero me confirman que el problema lo han solucionado. Que han "rehecho" una conexion, toma o un enlace? (ya no se ni lo que me ha dicho...) que estaba mal... (curioso que siempre que vienen hay algo mal, pero nada soluciona el problema...) Pero como ya me lo huelo, le he preguntado que si eso pondra fin a los dichosos cortes (ejem....), y me dijo que no podia decirme si si o si no(que bien... Si tu no me lo puedes decir vamos de fruta madre... Manda webos...) y que por tanto dejaban el parte de averia sin cerrar por si acaso...
Y efectivamente. Aqui estoy yo, con los cortes de siempre, con mucha paciencia perdida, por haber perdido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo en esperas, en llamadas, en dolores de cabeza, y total, de momento para nada....
Ya no se que hacer, estoy aguantando y aguantando. La esperanza es lo ultimo que perdere pero ya no se puede decir que ande sobrado. Y es que yo quiero que lo arreglen porque la conexion cuando va es un tiro, una gozada (con esto podreis deducir acertadamente que cuando va, me llegan los 50 megas bien, y cuando no pues no me llega anda de nada)... Pero veo que estos incompetentes y muy pero que muy poquito profesionales no son capaces de arreglarme el problema, y si esto continua asi con todo el dolor de mi corazon tendre que darme de baja para volver a lo malo conocido... No sin previa denuncia en consumo por supuesto.
En fin, que despues de este pedazo de ladrillo que me he marcado, y si habeis leido hasta aqui, os digo de antemano que gracias y me perdoneis si no me explico muy bien a veces y que no ponga tildes nunca por aquello de "ganar en velocidad de escritura"... Si en algo podeis ayudarme, si conoceis mas casos similares al mio, si algun entendido sabria decirme que es lo que puede ser, si me podeis dar consejos de como actuar en esta situacion, pues bienvenida sea cualquier opinion y muy agradecido os estare.
Eso si, por favor abstenganse de contestarme nadie diciendome que la culpa es mia, de mi PC, del Router (El D-link que les compre a ellos) por poner el utorrent o porque tengo que quitar el antivirus/firewall o respuestas de ese tipo, por evitar contestaciones subidas de tono de mi parte, ya que entiendanme estoy bastante quemado.
Salu2 y gracias