BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50 megas - Cablemodem + router neutro - Hace falta clonar el MAC address?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas: Ante todo, muchas gracias a todos los que os tomáis el tiempo para aportar vuestras experiencias y conocimientos en este y otros foros. Llevo con ADSL desde el 2000, desde 256Mb hasta los actuales 20Mb. En unos días me toca poner a prueba los 50Mb de Ono, con cable modem y router neutro. Pregunta: ¿Es necesario clonar el MAC address en el router o no? En caso afirmativo, ¿cuál MAC es el que se clona, el del cablemodem o el del "primer pc que se conectó directamente al cablemodem por primera vez"? Pregunto porque he leído ambas alternativas y no me queda claro cuál es la correcta para este operador, si es que de hecho hace falta. Gracias anticipadas

BocaDePez
BocaDePez

errata: o el del "último pc que estuvo conectado directamente al cablemodem".

superllo

Tranquilo, no hace falta. Lo de clonar la MAC se hacía cuando creíamos que Ono bloqueaba determinadas MACs de routers pero en los 50 megas, de momento, nadie ha dicho nada de ese problema. De todas formas, si alguna vez tuvieras que clonar alguna MAC, te recomiendo usar la del ordenador que estés usando en ese momento. Es la que vendrá por defecto cuando entres al apartado de clonar la MAC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

me gusta preguntar y repreguntar y asi poco a poco voy aprendiendo cosas en este foro:

¿que es la mac y para que se quiere clonar? Con una respuesta rapida y sencilla me basta, lo demas lo descubrire por internete

🗨️ 2
superllo

La MAC es una dirección física que tienen las tarjetas de red. En un principio no se pueden cambiar pero en realidad sí. Hace tiempo creíamos que Ono "cortaba" las conexiones en las que detectaba que estaba conectado un router porque creíamos que querían que les compraran el suyo por lo que recomendábamos a la gente que clonara la MAC en el router "neutro" para que Ono creyera que estaba coenctado un ordenador, porque con la MAC se puede saber el fabricante de la tarjeta de red y, posiblemente, si era un ordenador o un router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias entendido!!

cremacamba7

perdona superllo, me puedes proporcionar algun tutorial para poder clonar un router,,, yo tmb no tengo muchos conocimientos de esto pero

estoi decido y quiero aprenderlo... espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.

🗨️ 1
superllo

Deberías poner el router que tienes a ver si alguien te puede ayudar, yo no tengo Ono.