BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50 MB - Velocidad por Wifi

BocaDePez

Hola a todos Esta misma mañana ha venido el técnico a instalar el cable-router y ha dejar todo listo, las pruebas de velocidad a través de cable dan los 50 Mb, el problema viene a través de la wifi, con el técnico la prueba dió 24 Mb, a la persona que estaba durante la instalación, el técnico le ha comentado que se debe a que "depende de la capacidad del ordenador", entiendo que un portatil con una tarjeta de red de hace años pueda no aguantar los 50 Mb, pero creo que no es el caso. El portatil en cuestion es un netbook que no llega al año de uso sobre Windows 7 Starter, que lleva una tarjeta de red Atheros AR9285, he mirado en el administrador de dispositivos y tiene activado el modo "n". En el router, he verificado que está usando wifi n y he cambiado el ancho de canal a 40 Mhz que es lo que se recomienda por los foros, aún así no soy capaz de que alcance siquiera los 20 Mb, dando medidas de 16 Mb estando al lado del router. He cambiado el canal por el que emite a uno con pocas wifis en él, comprobándolo con inssider, en este caso ha sido el canal 2. No se que más puedo intentar, soy consciente de que los 50 Mb son dificiles de alcanzar por wifi, pero esperaba un mejor rendimiento, por ello os pido que me digais si me he dejado algo por comprobar o algún consejo, también si alguien ha conseguido llegar a los 50 Mb por wifi y COMO! :P Lo único que me queda es actualizar los drivers de la tarjeta que ando buscándolos, por lo demás el enlace se hace con wifi N y el propio inssider indica en la columna max rate 300 (N) o 144 (N) dependiendo de la distancia. Cualquier ayuda es bienvenida! Gracias. ^^

telemako

has mirado tambien en lo de administrador de dispositivos, las propiedades de esa tarjeta wifi si hay alguna opcion que salga algo asi como auto, 20, 40 o 20/40, si esta en auto elige 20/40 o 40 o 20 a ver si hay suerte

Emad

Que tanta pereza y comodones ? Cables, joer y listo .

superllo

¿Has mirado que la seguridad sea WPA2+AES?

🗨️ 1
BocaDePez

La seguridad estaba en "WPA o WPA2 Personal" y el cifrado en TKIP-AES, lo he dejado en "WPA2-Personal" y el cifrado he probado a dejarlo solo en AES, el resultado es el mismo, se queda en 16 Mb como mucho. El tema de los drivers tiene que esperar a mañana. Habrá que seguir buscando :( Gracias igualmente!