Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO 50 Mb solo me anda a 24 Mb de bajada

thorsson

Hola. Hemos contratado los 50 Mb de Ono. Antes teniamos 6. Ono nos ha enviado un nuevo modem y ya lo hemos conectado. Pero los tests de velocidad indican que lo máximo a lo que llegamos es 23-24 M. El módem es un EPC3000. De ahi va a un routter Conceptronic para tener 3 salidas a 3 ordenadores, ya que Ono no nos dio el modem multipuesto.

La cuestión es que aun teniendo un solo PC conectado, no pasamos de 24 Mb de bajada. Ya sabemos que como mucho llegariamos a un 75 % más o menos de la velocidad contratada pero, en este caso no alcanzamos ni el 50 %, lo cual es desagradable.

He revisado hilos anteriores y vi que en una ocasión , Cienfuegos ayudó a otro usuario creo que, reseteandole el cable módem y cambiandole de canal. Después al parecer el usuario disfrutaba de sus 12 Mb contratados.

¿Alguien me puede ayudar? ¿Tiene algo que ver el conceptronic (54 Mb)? Agradecería cualquier ayuda u orientación al respecto para que podamos alcanzar una velcidad más alta, ya que pagamos por 50Mb y solo tenemos 24Mb

Muchas gracias de antemano.

yomimmo
-1

El problema esta en el router conceptronics, no tiene suficiente capacidad para gestionar los 50 mbits entre la LAN y la WAN. Necesitas un router diseñado para mayores velocidades.

Ono bajo peticion (60€ a pagar en varias veces) te proporciona un Netgear WNR3500 v2 (se puede instlar DD-WRT), antes tambien proporcionaban el DIR655.

BocaDePez
BocaDePez

Con un router mejor o conectando directamente al modem podrías llegar al 100% de la conexión, no es como con el adsl que dependes de la distancia a la central. Por supuesto, hablamos de cableado, porque por wifi no vas a sacar los 50 megas tampoco por muy bueno que sea el router.

🗨️ 6
thorsson

Hola de nuevo:

Muchas gracias BocaDePez. Pero ahora se me plantea otra duda: antes de conectar el nuevo modem ono EPC3000 ya habia pensado si sería suficiente después con el conceptronic. Lo preguntamos a soporte de Ono y nos dijeron que. en principio, no debería dar ningun problema ni restar velocidad. Ok. De todos modos, con tu respuesta se me planta otra cuestion. Dices que con un router mejor podria llegar al cien%, que no es como el adsl. Entonces.... los 50 Mb no es adsl? ¿qué tipo de conexion tenemos ahora?. A todo esto, estamos ubicados muy centricos en Madrid. No se si es tiene que ver también.

Un saludo . Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

os 50 Mb no es adsl?

ONO sólo vende ADSL donde no llega su cable.

ONO no vende ADSL, vende "HFC".

ADSL es una "chapucilla" que se ideó para aprovechar los pares de cobre que ya había instalado en el bucle de abonado; pero ONO instala su propio bucle de abonado en coaxial que, por ser coaxial y ser reciente (hay cada par de cobre por ahí que...) permite mucho más ancho de banda que el par de cobre.

Si el HFC no te da el 100% de la velocidad contratada es que tienes un problema; si el ADSL no te da el 100% de la velocidad contratada es que es así.

🗨️ 4
thorsson

mmm...Gracias por las respuestas. Entiendo que soy un perfecto ignorante. Al estar ubicado en madrid capital y bastante centrico,ademas de haber contratado anteriormente el pack entero (Tv,telefono, internet) pienso que tengo HFC y no adsl. La prueba de velocidad la hice en la pagina del test de Ono, y no paso de 24. ¿Puede serque tenga que configurar mejor el conceptronic?, porque es un verdadero coñazo para expertos y miedo me da cargarmelo...:(

Gracias de nuevo

🗨️ 1
Sammi
dano88

eh... ¿Chapucilla? ¿Acaso es una tecnología que lo pensaron cuatro gatos un día y las empresas (sin saber de lo chapuza del asunto) empezaron a trabajar con ese sistema?

Bueno, pues si tú lo dices...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sammi

Lo primero de todo es que hagas un test de velocidad en la página de ono habilitada para ello, los test que aparecen en páginas por google rara vez dan mas de 20-22mbits

(link roto)

Aunque a veces no te deja entrar porque no están habilitadas todas las ips de ono

Eso si, conecta el CM directo al PC.

Que sistema operativo usas, al usar Xp es posible que no tengas bien optimizado el tamaño del RWIN que es digamos, el tamaño del canuto que acepta windows, así dicho a lo basto.

Otra cosa, entra en la página del modem 192.168.100.1 y en la pestaña signal haznos un copia pega de los niveles.

Saludos!!

🗨️ 16
thorsson

Hola y gracias por responder

Mi S.O es Windows Vista Home Premiun. El modem Ono, puesto nuevo hoy (he cambiado de 6Mb a 50Mb) es un EPC3000 y de ahi, siempre por cable todo, a un conceptronic 54 Mb, la razónes para poder sacar conexion por cable ordenadores. El test lo hice en la web de ono. Pienso que quizas el conceptronic haga "cuello de botella"? o los cables del conceptronic a los PCs deban ser mejores? ¿Problema de reconfigurar el conceptronic? Me hallo en centro de madrid. Qué es resetear el cable modem y cambiar de canal? (est ultimo lo lei en otro hilo,de un usuario que´contrató 12Mb y solo le bajaban 3 o 4)

Gracias a todos

🗨️ 15
Sammi

Haz el test en la página que te he puesto.

lo de cambiar canal es para wifi, pero si tienes problemas con cable olvidate

🗨️ 14
thorsson

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 23876 kbps

Velocidad de subida: 3072 kbps

Me queda por probar tu segunda orientacion: acoplar directamente el cable del modem ono a un solo pc (sin pasar por conceptronic) y hacer test de velocidad) si sale razonable significaria que nuestro conceptronic no sirve para esta velocidad o que debo configurar) nop puedo acceder a 192.168.100.1,.

quizas sea por venirme la conexion del conceptronic al pc yeste no me deja llegar al modem?

🗨️ 13
Sammi
superllo
🗨️ 11
thorsson
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 9
Sammi
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7