BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono 50 mb solo al instalador

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos he contratado 50 mb ono, viene el instalador con su portatil, hace un test de velocidad y todo ok... cambiamos el cable a mi portatil y solo aparecen 30 mb... en ono me aseguran q es problema de mi equipo, q los 50mb esta en el router.... yo ya no se q mirar, ni que tocar... alguna ayuda?

El portatil el un Toshiba Satellite A500 libre de virus, disco duro desfragmentado, he borrado registros, actualizado drivers... no se me imagino q es algo de la configuracion pero yo ya no tengo nivel para mas...

Gracias de antemano

julisan

Si la tarjeta de red del portatil no soporta los 50 megas tendras menos. Mi portatil tiene unos años y le pasa, solo llega a 25 megas.

🗨️ 1
Emad

joer macho

como mínimo soporta 54

BocaDePez
BocaDePez

los test los hacemos solo con cable, desconectando la wifi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el portatil esta nuevo la tarjeta es n, el controlador esta actualizado...

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a pasar el tcp optimizer

Curro1

Prueba a desactivar momentáneamente el antivirus antes de hacer la prueba de velocidad del test de Ono (y reactivarlo tras la prueba).
Esto es debido, a que los antivirus, normalmente suelen montar un proxy de navegación, y los tests de velocidad, mostrarán valores erróneos (normalmente, sobre la mitad de lo que te llegue). También te pueden mostrar valores erróneos en Jdownloader y similares, a menos que se añadan esos sitios web como excepción en el filtro web del antivirus.

Para descartar que sea software, normalmente, se suele arrancar el windows en modo a prueba de errores con soporte para redes (para que no haya ningún software que interfiera) con F8, o arrancando el equipo desde un LiveCD, como un Ubuntu por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

ya ... lo del arranque en modo seguro con funciones de red ya esta probado, y con el antivirus desactivado.. utilizo AVG gratuito,

🗨️ 1
Curro1

Pues si has probado a bajarte e instalar el último driver del adaptador Ethernet, desde la web del fabricante del chip del adaptador, y has probado a arrancar windows en modo a prueba de errores con soporte para red (donde se pueda comprobar que el antivirus ni aparezca cargado), prueba a bajarte un Ubuntu y hacer el test con él, para descartar que sea de hardware.

Si con el Ubuntu te va bien, tendrás que probar varias cosas, desde pasarle un tcp-optimizer, hasta desinstalar totalmente el antivirus y reiniciar para hacer la prueba, o probar varias versiones del controlador de red, antes de reinstalar totalmente el sistema operativo.

Eso sí, ten cuidado con el tcp-optimizer, que a mí me ocurrió algo curioso: optimicé la conexión, y cuando me pusieron el CG3100D, casi ni podía navegar, y casi que tampoco entraba en su setup interno (192.168.1.1), y tuve que deshacer cambios. Supongo que activé alguna función que era compatible con los routers Linksys, pero incompatible con los Netgear.

BocaDePez
BocaDePez

yo probaria a resetear la pila del tcp... una vez ya no sabia que hacer y resulto este es el comando desde ms dos

netsh int ip reset resetlog.txt

BocaDePez
BocaDePez

Arrancando en modo seguro deberia ser suficiente.Prueba con otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Que windows tienes? Te recomiendo te instales otro antivirus el que tienes avast es un coladero te dice que no tienes ninguno y luego instalas el norton y 4 virus. Si tienes la posibilidad realisa el test en otro ordenador de la casa haber si te da los mismo resultados. Si te da distinto es problema de tu portatil formatealo o mira si la tarjeta de red es n. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tendras windows Xp (tambien se puede dar en Vista) el sistema no maneja correctamente las conexiones de mas de 20 Mb. Hay un programa muy facil que te cambia los valores del sistema ajustandolos a tu conexion: TCP OPTIMISER. He tenido que configurar varios ordenadores de amigos con este problema.

Postea si te ayudo.

by Mwal

BocaDePez
BocaDePez

tengon windows7.... pero voy a provar lo de TCP OPTIMISER... hay una casilla PPPoE no se exactamente q poner... alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

nada he probado el tcp optimiser y sigo igual, 20-30 mb eso si la subida siempre da 5....

BocaDePez
BocaDePez

Solo tienes que desinstalar el antivirus y seguro que se soluciona.Digo desinstalar,no deshabilitar.Hazlo y nos cuentas.Saludos.

🗨️ 1
heffeque

AVG era bastante bueno antaño. Ahora ha bajado mucho el nivel.

Recomiendo el Avira gratuito (o de pago). El único "problema" del gratuito es que te sale algún pop-up preguntando si quieres comprar la de pago, pero no es molesto ya que sale poco. Teniendo en cuenta la calidad del Avira (estéticamente cutrillo, pero lo que de verdad importa es su efectividad y que no come casi recursos del ordendor), merece la pena totalmente.

Al instalarlo dile que instalación personalizada y hay dos cosas que deberías de modificar respecto a la versión por defecto: heurística ponla en "alta" y inicio ponlo en "seguro", que aunque ralentiza un pelín el arranque del ordenador, merece la pena ;)

BocaDePez
BocaDePez

por probar que no quede... avira es lo mismo que avs?? he leido en los foros que la gente lo ponen muy bien

Cloud-Strife

Yo tengo AVG y ningún problema con mis 50 MB :S:S, desde ayer ya me llegan 50MB , por cierto como pongo el banner de testvelocidad.eu en mi firma? XD