BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 50 Mb en San Fernando (Cádiz)

thedarkman

Hola, desde hace unas horas vuelvo a ser cliente de ONO después de unos años en Jazztel ...

Como comenté en el post de la cobertura de los 50Mb , ayer me "ataco" una comercial de ONO y después de un par consultas, decidí contratar los 50MB para ver como funcionan ...

La primera impresión MALA ... fué conectar el Torrent y la navegación web petó además de que la descarga no pasaba de 500 Kb ...

una vez leídos un par de posts donde se recomienda desconectar firewall, uPnP etc ... lo hice y ...

La segunda impresión Muy Buena ...

La descarga en Torrent (en un famoso tracker privado donde baja a tutiplen ..) se disparó a 3 Mb sostenidos ...en poco más de 30 minutos descargó una fichero de más de 6GB

ahora subiendo sin problemas a 225 KB (lo tengo limitado a esa vel.) y la navegación fluidísima ...

Alguien más en la Isla con los 50 Mb para contrastar impresiones ????

yo soy de la Zona Reyes Católicos (Carrefour Express)

pd: En cuanto a los Test de velocidad salvo en testvelocidad.eu/ que si me da los 50Mb de descarga, el resto que he probado, incluido el oficial de ONO no llega ni por asomo ...se queda en 30 Mb o no menos ...

eso es lo único que me tiene un tanto mosca ...

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Si te da los 3mb sostenidos en descarga esta todo correcto, los test no son muy fiables con los 50 mb, de todas maneras si me tubiera que fiar de alguno me fiaria del testdevelocidad.eu.

japerez710

Pues nada disfruta de tu conexión. Gracias por la información aunque no sea de Cádiz.

Bueno, parece ser que la gente conforme hace sus ajustes en el router le va mejorando la conexión. A la espera de mi contratación para el próximo jueves.

Ya postearé algo por aquí para la gente de Murcia (zona de Alcantarilla).

En cuanto al test, como dicen por aquí arriba, no hay que fiarse mucho de estos test. Prueba a descargar de algún ftp privado y sacas tus conclusiones.

thedarkman

gracias por las aclaraciones, como tengo unos días de prueba hasta que me manden la documentación para la portabilidad, seguiré investigando ...

ahora mismo en subida, como un tiro ... lleva cerca de una hora limitado a 250 Kb por torrent, estable y la navegación sigue superfluidad ...

ademas por stream viendo una Peli 1080p en la TV (por rj45) y ninguna queja ...

salu2.

🗨️ 4
heffeque

Pues que sepas que pronto tendrás 5 Mbps de subida en vez de 3 Mbps, o sea que podrás estar más contento aún :)

🗨️ 3
thedarkman

eso está confirmado ???? por que yo le doy más importancia a la subida que a la bajada, osea que sería fantástico si eso se confirma...

salu2.

🗨️ 2
Sammi
supercristianpto

Hola thedarkman muy buena velocidad tienes de bajada y subida!!!
yo soy de barcelona y hace 2 dias que tengo 50 megas de ono,pero me pasa algo raro si entro con el windows 7 en modo de pruebas y hago el test en testdevelocidad.eu. me da esto:

pero cuando inico windows em modo normal,hago el test y me da esto

Test de Velocidad

que puede ser,para que me pase esto???
gracias y saludos. ;)

🗨️ 2
yomimmo

Si tenes una variacion elevada entre modo normal y modo de pruebas, el culpable acostumbra a ser el antivirus.

heffeque

Desinstala el que tengas y métete el Avira gratuito por ejemplo.

supercristianpto

Hola yomimmo

vale y que puedo hacer entonces,para que me de la velocidad en modo normal?

saludos.

🗨️ 1
yomimmo

Primero de todo saber que antivirus usas, Kaspersky, Avast y algunos mas usan un sistema de escaneo en tiempo real de las comunicaciones de red eso ralentiza bastante la velocidad de conexion, en Avast el modulo de marras es Escudo de red, desactivandolo vuelve a ir como un tiro.

Asi que si se trata del antivirus primewro habria que saber cual usas.

supercristianpto

Hola yomimmo

uso el Panda Internet Security 2010,ya me dirás como se hace,si lo sabes claro vale

muchas gracias por la ayuda ;)

🗨️ 2
yomimmo

En el caso del Panda lo primero que hago cuando lo encuentro en casa de un cliente es desinstalarlo y pegarle la bronca :P e instalar alguno de tipo gratuito y no tan pesado como pueda ser Avira.

Creo, ya que lo odio tanto que prefiero cambiarlo antes que configurarlo, que si desactivas la opcion de firewall del Panda la conexion mejorara y mucho, si hay que tocar algo mas mejor que lo diga alguien que lo conozca mas a fondo

thedarkman

prueba a desactivar el antivirus, firewall, etc ... a ver si se soluciona, y a partir de ahí ya puedes empezar a tomar otras medidas ...

como dice yommimo, en modo de pruebas win, suele desactivar muchos módulos (entre ellos el antivirus), así que lo primero asegurarse que el antivirus ( que a lo mejor también lleva su firewall) es el que interfiere en la calidad d ela conexión ..

salu2.

supercristianpto

Bueno he hecho pruebas primero desactivar solo el firewall y me da esto:

Test de Velocidad

y luego he desactivado todo el panda antivirus y me dice esto:

está claro que es el panda no???

que podria hacer entonces ahora ya que se que es eso?

saludos y gracias otra vez. ;)

🗨️ 1
Sammi

Mandar el panda a tomar por culo, basicamente como te ha dicho yomimmo.

Hay que asegurarse siempre de las cosas antes de culpar

Si hubieses puesto una avería y al llegar el técnico, ve que con su ordenador va bien y con el tuyo no, te habría cobrado la visita, con toda la razón del mundo. y ya empezaría una cruzada anti-ono por ser tan "cabrones"

Sin acritud, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuantos pagas por internet de 50 megas? yo tengo telefono + internet 12 megas e mirado la cobertura y tengo. E leido que hay un oferta de duplicacion para los clientes de 12 megas lo pasan a 30 megas por 2 euros mas. UN saludo.

supercristianpto

pues yo siempre he usado panda,y ahora si tengo que cambiar de antivirus para que me vaya perfecta la velocidad,no se cual coger la verdad,haver si me dais opiniones ok

yo tengo esta oferta me costó mucho conseguirla,tuve que hablar con bajas 3 veces!!!

50 megas + telefono fijo + Netgear CG3100D-1CEIFS (me ha salido gratuito):P

29.90 + iva durante 12 meses de permanencia

saludos. ;)

🗨️ 10
Sammi

nod32 no ralentiza, comprobado :D

🗨️ 1
thedarkman

Linux tampoco ...

comprobado también :PPPPP

salu2

heffeque

Voy a hablar sin tapujos: el panda es una mierda. Te frena el ordenador y por lo que veo también te frena internet.

Manda el panda a tomar por saco y descárgate por ejemplo el Avira, que tiene una versión gratuita, funciona a las mil maravillas (rápido y sin consumir casi recursos) y encima detecta más virus y malware que ningún otro antivirus (empatado con el G Data).

🗨️ 7
saroda7

no es del todo cierto yo tengo el panda global protect 2011 y cuandoi los test de velocidad siempre me dan la velocidad contratada tanto de subida como de bajada y me detecta los virus rapido

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia el Panda no es más que una fuente de problemas, al igual que otros antivirus "con nombre" que encima son de pago con lo que resulta aún más vergonzoso su mal rendimiento. Es mejor probar entre los diferentes antivirus gratuitos, y decidirnos por el que menos recursos consuma y más nos convenza, al menos nos habrá salido gratis y podremos cambiarlo en un futuro si sale algo mejor.

En mi caso el avast es siempre lo primero que instalo en cualquiera de mis equipos.

🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
saroda7
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

De momento continúo con 6 megas, aunque me mantendré a las expectativas de usuarios que lo hayan contratado en dicha zona... También la economía limita :)

A propósito, somos vecinos. Segunda fase de Marqués de Varela.

Saludos ;)

🗨️ 4
supercristianpto

Gracias por responder!

pues me bajaré de la pagina oficial ese panda para probar,haver que me dice el:

testvelocidad.eu/

que conexión de ono tienes tu?

saludos.

🗨️ 3
saroda7

tengo 12MB/1MB y me va de perlas entre el lunes y el martes me baje unos 40GB en descarga directa

🗨️ 2
supercristianpto

vale pues cuando lo prueve pongo los resultados vale,pero me temo que al ser 50 megas seguro que me frenará la velocidad espero que no

saludos.

Sammi

A ti que no te pongan los 50mb que te multan por exceso de tráfico la DGT jajajaj , eso se llama amortizar bien la velocidad...

supercristianpto

Bueno ya he hecho pruebas sobre el panda global protect 2011,como me dijo el saroda7 y estos son los resultados:

en testvelocidad.eu me dice esto:

y en (link roto) me dice esto:

Resultado del test:
Velocidad de bajada: 51424 kbps

Velocidad de subida: 2759 kbps

ahora me dice lo contrario que antes con el antivirus nod32,pero claro es mucho más fiable el test de testvelocidad.eu no?

y sobre el tema de la velocidad de subida,me tengo que quejar a ono,porque no he visto aún 3 megas :(

saludos y gracias. ;)

supercristianpto

alguién de barcelona/madrid etc tiene 3 megas de subida???

gracias y saludos. ;)

🗨️ 1
Sammi

Pues claro, todos los que tenemos 50 tenemos 3 de subida

supercristianpto

Pues que suerte tenéis :P

y que puedo hacer por el tema que no tengo 3 megas de subida???

he probado de todo y nada sigue igual la subida

gracias y saludos.;)

thedarkman

Bueno, después de mis 15 días de prueba, me he quedado sorprendido con la calidad de la conexión ...

después de los problemas que tuve con ONO hace años, no las tenía todas con migo, pero parece que la cosa promete ... esperemos que dure.

como muestra, un botón:

Descargas sostenidas por BT entre 2 y 3 MB normalmente y si como en esta captura, la disponibilidad de los usuarios es buena .. ufff ... a volar ...

en cuanto al UP, lo tengo limitado a 260 KB y me permite la navegación fluida en todo momento ...

pd: eso sí, en buenos trackers privados, no le pidais peras al Olmo ...

salu2 y a disfrutar mientras dure.