BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ono 50 MB ha empezado a ir mal

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo Ono a 50 MB desde que salió y hasta el momento no había tenido problemas, pero desde como mínimo hace tres semanas, no obtengo la velocidad contratada y pagada. Llamé al servicio técnico creyendo que me habían bajado a 30/1 porque eso era lo que media y tras resetearme desde allí la línea, fue bien hasta que lo volví a medir al dia siguiente. Vino un técnico y antes de llegar reseteó la linea también, con lo que durante su visita todo iba bien. Comprobó el cableado dentro de casa e incluso cambió una pieza en la arqueta abajo en la calle, pero sigo teniendo los mismos problemas. Los resultados van desde 30 a 50 y tantos MB de bajada y entre 1 -3 (a veces me da los 5) de subida.

Esto está probado directamente conectado al cable modem por cable y desde un pc y un portatil (nada más conectado, ni bajando cosas, etc). El cablemodem es un cisco EPC3000 (el que me pusieron cuando me pase a los 50MB).

Yo vivo en la zona norte de Madrid, por si alguien ha sufrido problemas similares. ¿Alguna idea de que puede ser o qué puedo hacer? La verdad es que tengo poco tiempo para perderlo con asuntos de este tipo y ya uno se plantea si empezar a deshacerse de gastos (grandes) como el de internet y tv por cable.

Hace tiempo, cuando me pasé a 50MB, desde aquí me contactó un técnico de Ono que me estuvo comprobando la linea para ver si todo iba bien, cuando se lanzaron los 50MB. No se si aun anda por aquí, pero si es asi y puede aconsejarme, se lo agradecería.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

yo tmb estoy teniendo problemas con los 50 Megas, me coge 42 megas en esta pagina y en la de ono me coge los 65 que tengo contratado(aunque tecnicos de ono me han dicho q no me fie mucho de ese test).

SantosVega

Hola, Soy el creador del post. A mi también me dijeron que usara el de aquí, y no el test de Ono. Hoy volveré a llamar y a estar media hora al teléfono a ver si se puede arreglar algo. Un saludo,

🗨️ 3
cienfuegos

Buenas,

puedes ponerme las últimas 4 cifras de la mac del cable modem?

Gracias y saludos

🗨️ 2
SantosVega

Hola, Esta tarde cuando llegue a casa te pongo los datos. Un saludo,

🗨️ 1
cienfuegos

Okis, Gracias.

SantosVega

Hola,

Los 4 últimas cifras de la Mac del cablemodem son: EEAA. He estado haciendo mediciones con el testdevelocidad.eu y son muy variables, incluso he obtenido 87 de bajada....

Image and video hosting by TinyPic

Un saludo,

🗨️ 6
yomimmo

Tiene toda la pinta de que estes haciendo pruebas teniendo el antivirus puesto.

🗨️ 1
cienfuegos

Yo opino lo mismo, tiene pinta a firewall/antivirus en pc.

cienfuegos

Todo bien en la foto de ahora mismo:

El flap es de cuando has encendido el cable modem a las 17:44h.

ma1-ap-ac-2#sh cable modem xxxxxxxxx

MAC Address IP Address I/F MAC Prim RxPwr Timing Num I

State Sid (dBmv) Offset CPE P

xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx C8/1/1/U0 w-online(pt) 444 -0.50 1869 1 N

ma1-ap-ac-2#sh cable modem xxxxxxxxxxa phy

MAC Address I/F Sid USPwr USMER Timing DSPwr DSMER Mode DOCSIS

(dBmV) (SNR) Offset (dBmV) (SNR) Prov

(dB) (dB)

xxxxxxxxxxxxxx C8/1/1/U0 444 50.30 36.12 1869 6.60 37.00 atdma 1.1

ma1-ap-ac-2#sh cable modem xxxxxx flap

MAC Address I/F Ins Hit Miss CRC P-Adj Flap Time

xxxxxxxxxx C8/1/1/U0 0 182 0 0 0 1 Oct 3 17:44:30

ma1-ap-ac-2#sh cable modem xxxxxx ver | i word

Good Codewords rx : 26726979

Corrected Codewords rx : 638

Uncorrectable Codewords rx : 100

ma1-ap-ac-2#sh cable modem xxxxxx w r | i RF

RF : 1/1/0 0

RF : 1/1/0 1

RF : 1/1/0 3

🗨️ 3
SantosVega

Hola,

Gracias por la comprobación. Los tests los hago con el antivirus (avast) deshabilitado temporalmente (si no lo deshabilito, ni siquiera carga el test...) y no he tocado el firewall de windows. De todos modos he vuelto a hacer tests con el equipo iniciado en modo seguro con funciones de red (W7) y con el FW deshabilitado. Los resultados nunca son iguales. Pego un par de ejemplos:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Un saludo,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas, soy el que etnia 65 megas contratados y noo me los coge. adjunto imagen . Pero en cambio con el modo a prueba de fallos en red me da casi los 65 megas. eso es problema de mi antivirus o de algo en mi pc que tenga, no?

Test de Velocidad

🗨️ 1
FredMad

50Mbs en Madrid y sin problemas, carillo pero igual de fiable que siempre ...

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar