BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO 50 MB - Desconexiones, pings altos y pérdida de paquetes

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy usuario de ONO desde los tiempos de Menta, y hasta hoy no he tenido ninguna queja relevante sobre el servicio. El verano pasado contraté los 50 MB y hasta enero de este año no he tenido ningún tipo de incidencia.

Desgraciadamente, desde principios de año he estado sufriendo cortes de conexión de una media hora, y el problema se ha ido agudizando hasta el punto que, desde el mes de febrero, me es imposible navegar o realizar cualquier tarea que requiera el uso de internet.

He llamado a ONO varias veces (quizá demasiadas), y ya han pasado por mi domicilio 7 o 8 técnicos diferentes (redes y subcontratados), pero el problema persiste.

Los problemas se agudizan a ciertas horas del día, pero lo cierto es que en ningún momento tengo una conexión totalmente estable. Los síntomas que he podido detectar son desconexiones de varias horas, pérdida de paquetes muy elevada (90% o más) y latencias altísimas (hasta 9000 ms). Las luces del cable módem (Cisco EPC3825) siempre se encuentran encendidas. Tengo dos ordenadores, uno conectado por WiFi y otro por Ethernet, y los dos padecen exactamente los mismos problemas.

Francamente, no se que más hacer para intentar solucionar el problema. ¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano!

cienfuegos

Pasame tus datos a onodocsis(arrobas)gmail.com y te lo miro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Has descubierto algo? A mí también me pasa con los mismos síntomas del que ha creado el post. Cada media hora se me empizan a perder muchos paquetes haciendo que no se carguen las páginas, aunque la sincronización no llega a perderse.

¿Hay alguna solución a esto? Tengo el router Netgear cg3100d-rg, con la opción de firewall desactivado.

¿Qué datos necesitas para echarle un ojo?

Gracias.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy reciente cliente de 50 Mb y tenía quejas sobre todo referidas al tema de ping. El caso es que recientemente llamé a Ono para que solucionaran la repentina bajada de velocidad de 50 Mb a 9.4 que experimenté el domingo pasado. Pues bien, llegó el 2º técnico y al conectar su netbook por cable resulta que sí le daba 50 Mb. Pregunta inmediata,¿ tienes otra Tjta. de red instalada? si. Resultaba que la conexión LAN de la placa (una ASUS P7P55) había rebajado la velocidad así ,de repente de 50 a 9.4 porque sí..un misterio total.

Lo que menos me imaginaba era que se debiera a Hardware y ahora todo va sobre ruedas, ping y velocidades en condiciones. Moraleja: re-chequear el HW siempre ,antes que cualquier otra cosa.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

son dos ordenadores con tarjetas de red distintas... los dos tienen los mismos problemas, amén de no hablar que TODOS los otros dispositivos mobiles, ps3 que dejaban de funcionar al mismo tiempo...

cienfuegos

El caso es que habrá autonegociado a 10M, por eso el límite a 9,4Mbps.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor no digas mas tonterías, como se pone "negociando" por si sola tarjeta en 10 Mb ?

🗨️ 1
cienfuegos

Misterios de la vida. Es que con Jazztel no se teneis tarjetas 10/100/1000?

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien troll, lava la cara de los ONO. La tarjeta no se pone a 10 por si sola NUNCA

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La tarjeta se pone a 10 sola si el cable de red es una mierda y tiene mucho "ruido".

yomimmo

Te podria dar 27 razones por las que una tarjeta de red al autonegociar la conexion con un router, switch u otro equipo puede quedarse en la velocidad mas baja (en este caso 10).

Pero tu eres de los listos a los que no hay que enseñarles nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy como tu mismo ruter caidas y perdidas de paquetes cada nada 15 en un dia minimo lo an pasao a redes aver que dicen eyos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad de los que tenían el problema?

moist

Otro con los mismo problemas desde hace unos 3 o 4 días. Vivo en Palma de Mallorca, zona Plaza de España, y tengo estos sintomas:

- Velocidad de bajada inestable (igual me pasa de 500kb/s a 6,5MB/s en 3 segundos, y acto seguido baja a 1MB/s, luego sube, vuelve a bajar... un cristo!)

- Pérdida de paquetes constante y en todos los saltos (unos 8 o 10 saltos entre diferentes routers, por norma) desde mi router hasta la ip final de ONO.

- Desincronizaciones aleatorias del router (eso si, no me tarda mucho en volver a enganchar).

Hoy ha venido un técnico y me ha dicho que pasa el parte a Redes, que es todo un problema de ruido y deben revisarlo ellos. No me lo termino de creer, pero habrá que esperar a ver que me dicen.

Lo que me da rabia es que, en mi casa, por cuestiones de curro, tengo 2 conexiones bajo 2 contratos diferentes, una de 50MB y la otra de 6MB. Pues bien, la de 6MB (que uso mediante wifi) es mucho más fluida y constante que la de 50MB (que uso por cable). Qué rabia me da!

PD: Por cierto, me pusieron el habitual cablemodem Netgear, versión R04 creo.

🗨️ 2
spaingoeswell

Postea los 4 últimos dígitos de tu MAC, calle y ciudad y te lo miramos.

🗨️ 1
moist

Te refieres a la MAC del router?

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el que abrió el post... después de reportar esto han venido mas de 20 técnicos a casa... nadie da con el problema, me han dejado la instalación con los cables sueltos, colgando, y cables pelados... el técnico que me lo dejó así me juró que vendrian a arreglar tal desproposito por la tarde o como mucho al dia siguiente por la mañana, han pasado 2 dias y sigo esperando con cara de tonto.

recuento: mas de 20 técnicos, mas de 17 averias abiertas(algunas cerradas sin motivo o eso es lo que me dijo el de atención al cliente), cortes constantes y perdidas de paquetes, mi router no sincroniza mas de 4 portadoras y si las sincroniza no funciona internet...)

en cuanto pueda subiré las fotos de la "instalación" desastrosa ya que como no tengo internet estoy desde el movil...

🗨️ 1
spaingoeswell

Postea los 4 últimos dígitos de tu MAC, calle y ciudad y te lo miramos. Saludos.

donvito

yo tambien he abierto muchas incidencias y algunas me las cerraban porque si, te digo porque?¿ los tecnicos de ono cobran por incidencia cerrada, y si vuelves a llamar por la misma averia, a ellos les cuenta como averia reabierta, es dicir, es tiempo que no cobran. mi consejo pon una queja contra ese tecnico alegando que te cerro la averia sin ir a tu casa, y que no hacen nada por arreglarte la averia, yo despues de hacer esto no me la volvio a cerrar porque si. incluso puedes solicitar que no quieres que vuelva ese tecnico por incompetente

pgl-cold1

Ola tengo una problema NETGEAR CG3100D se envia Paquetes pero de recibir no recibo nada..?

Tengo ono de 50 mb , pero lo que pasa que en el portatil tengo internet i por el ordenador (de mesa) no tengo, no se lo que le echo se namas que le e tocao algo de aki 192.168.100.1/ i ahora no se ponerlas como era antes..:( ayudarme,,:D

E mirao aver si puedo con el manual pero es que no se tocar eso, es muy dificil si me podeis ayudar os agradesco..

Un saludo...

pgl-cold1

lla lo e resolvado:P gracias por todo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como lo resolviste?

BocaDePez
BocaDePez

se arreglo solo? o que era?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se resolvió después de 3 meses y visitas de mas de 25 técnicos, aún me parece algo inestable la conexión

BocaDePez
BocaDePez

resubo el hilo(soy el autor original) ya que estoy volviendo a experimentar perdidas de paquetes del 90% en envíos de varios minutos.

ONO lleva 4 meses y no me soluciona nada me estoy desesperando y estoy a punto de estallar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PD he dado ya mi dirección a varios técnicos que andan por el foro, no creo que tenga que enviarle a todos los técnicos lo dígitos de la MAC ETCETC...

si lo necesitais he hablado con cienfuegos y el tiene todos mis datos

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,haber si me podeis echar un cable tengo recien contratado ono 50 megas(router cisco wifi ),tengo varios pc´s el que va por cable coje con el test de velocidad 52mil y pico kbs vamos los 50 megas de marras, en mi otro pc el que uso yo para jugar lo tengo conectado por el wifi con un belkin usb y me coje con el test de velocidad 30mil y pico kbs,el problema es que cuando entro a los juegos no veo que mejore el ping si no al reves empeora, y ademas las descargas an pasado de bajar a 1.5(con 12 megas) a 900 kbs(con 50 megas) pense que seria por el nivel de señal pero estoi cerca y ademas tengo conexion "muy buena" segun el programa wifi, asi que espero algun consejo por vuestra parte.gracias

Por cierto si sirve de algo soy de cantabria/torrelavega y la cobertura es buena ya que tengo el repetidor cerca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por wifi, y además por usb, estás empeorando mucho el rendimiento teórico que puedes alcanzar, tanto en ping como en ancho de banda. Puedes probar a cambiar a algún canal menos saturado.

BocaDePez
BocaDePez

ok gracias probare

besugo

Comprueba si el firewall del router está desactivado, y sino lo está, desactívalo. El segundo paso es hacer un reseteo de fábrica al router.

Saludos.