Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
828 lecturas y 32 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ONO 50 MB - Desconexiones, pings altos y pérdida de paquetes

    Hola,

    Soy usuario de ONO desde los tiempos de Menta, y hasta hoy no he tenido ninguna queja relevante sobre el servicio. El verano pasado contraté los 50 MB y hasta enero de este año no he tenido ningún tipo de incidencia.

    Desgraciadamente, desde principios de año he estado sufriendo cortes de conexión de una media hora, y el problema se ha ido agudizando hasta el punto que, desde el mes de febrero, me es imposible navegar o realizar cualquier tarea que requiera el uso de internet.

    He llamado a ONO varias veces (quizá demasiadas), y ya han pasado por mi domicilio 7 o 8 técnicos diferentes (redes y subcontratados), pero el problema persiste.

    Los problemas se agudizan a ciertas horas del día, pero lo cierto es que en ningún momento tengo una conexión totalmente estable. Los síntomas que he podido detectar son desconexiones de varias horas, pérdida de paquetes muy elevada (90% o más) y latencias altísimas (hasta 9000 ms). Las luces del cable módem (Cisco EPC3825) siempre se encuentran encendidas. Tengo dos ordenadores, uno conectado por WiFi y otro por Ethernet, y los dos padecen exactamente los mismos problemas.

    Francamente, no se que más hacer para intentar solucionar el problema. ¿Alguien me puede echar una mano?

    Gracias de antemano!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Comprueba si el firewall del router está desactivado, y sino…

      Comprueba si el firewall del router está desactivado, y sino lo está, desactívalo. El segundo paso es hacer un reseteo de fábrica al router.

      Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy buenas,haber si me podeis echar un cable tengo recien…

      Muy buenas,haber si me podeis echar un cable tengo recien contratado ono 50 megas(router cisco wifi ),tengo varios pc´s el que va por cable coje con el test de velocidad 52mil y pico kbs vamos los 50 megas de marras, en mi otro pc el que uso yo para jugar lo tengo conectado por el wifi con un belkin usb y me coje con el test de velocidad 30mil y pico kbs,el problema es que cuando entro a los juegos no veo que mejore el ping si no al reves empeora, y ademas las descargas an pasado de bajar a 1.5(con 12 megas) a 900 kbs(con 50 megas) pense que seria por el nivel de señal pero estoi cerca y ademas tengo conexion "muy buena" segun el programa wifi, asi que espero algun consejo por vuestra parte.gracias

      Por cierto si sirve de algo soy de cantabria/torrelavega y la cobertura es buena ya que tengo el repetidor cerca

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Por wifi, y además por usb, estás empeorando mucho el…

        Por wifi, y además por usb, estás empeorando mucho el rendimiento teórico que puedes alcanzar, tanto en ping como en ancho de banda. Puedes probar a cambiar a algún canal menos saturado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      resubo el hilo(soy el autor original) ya que estoy volviendo…

      resubo el hilo(soy el autor original) ya que estoy volviendo a experimentar perdidas de paquetes del 90% en envíos de varios minutos.

      ONO lleva 4 meses y no me soluciona nada me estoy desesperando y estoy a punto de estallar...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        PD he dado ya mi dirección a varios técnicos que andan por el…

        PD he dado ya mi dirección a varios técnicos que andan por el foro, no creo que tenga que enviarle a todos los técnicos lo dígitos de la MAC ETCETC...

        si lo necesitais he hablado con cienfuegos y el tiene todos mis datos

    • Ola tengo una problema NETGEAR CG3100D se envia Paquetes pero…

      Ola tengo una problema NETGEAR CG3100D se envia Paquetes pero de recibir no recibo nada..?

      Tengo ono de 50 mb , pero lo que pasa que en el portatil tengo internet i por el ordenador (de mesa) no tengo, no se lo que le echo se namas que le e tocao algo de aki 192.168.100.1/ i ahora no se ponerlas como era antes..:( ayudarme,,:D

      E mirao aver si puedo con el manual pero es que no se tocar eso, es muy dificil si me podeis ayudar os agradesco..

      Un saludo...

    • yo tambien he abierto muchas incidencias y algunas me las…

      yo tambien he abierto muchas incidencias y algunas me las cerraban porque si, te digo porque?¿ los tecnicos de ono cobran por incidencia cerrada, y si vuelves a llamar por la misma averia, a ellos les cuenta como averia reabierta, es dicir, es tiempo que no cobran. mi consejo pon una queja contra ese tecnico alegando que te cerro la averia sin ir a tu casa, y que no hacen nada por arreglarte la averia, yo despues de hacer esto no me la volvio a cerrar porque si. incluso puedes solicitar que no quieres que vuelva ese tecnico por incompetente

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola, soy el que abrió el post... después de reportar esto…

      hola, soy el que abrió el post... después de reportar esto han venido mas de 20 técnicos a casa... nadie da con el problema, me han dejado la instalación con los cables sueltos, colgando, y cables pelados... el técnico que me lo dejó así me juró que vendrian a arreglar tal desproposito por la tarde o como mucho al dia siguiente por la mañana, han pasado 2 dias y sigo esperando con cara de tonto.

      recuento: mas de 20 técnicos, mas de 17 averias abiertas(algunas cerradas sin motivo o eso es lo que me dijo el de atención al cliente), cortes constantes y perdidas de paquetes, mi router no sincroniza mas de 4 portadoras y si las sincroniza no funciona internet...)

      en cuanto pueda subiré las fotos de la "instalación" desastrosa ya que como no tengo internet estoy desde el movil...

    • Otro con los mismo problemas desde hace unos 3 o 4 días. Vivo…

      Otro con los mismo problemas desde hace unos 3 o 4 días. Vivo en Palma de Mallorca, zona Plaza de España, y tengo estos sintomas:

      - Velocidad de bajada inestable (igual me pasa de 500kb/s a 6,5MB/s en 3 segundos, y acto seguido baja a 1MB/s, luego sube, vuelve a bajar... un cristo!)

      - Pérdida de paquetes constante y en todos los saltos (unos 8 o 10 saltos entre diferentes routers, por norma) desde mi router hasta la ip final de ONO.

      - Desincronizaciones aleatorias del router (eso si, no me tarda mucho en volver a enganchar).

      Hoy ha venido un técnico y me ha dicho que pasa el parte a Redes, que es todo un problema de ruido y deben revisarlo ellos. No me lo termino de creer, pero habrá que esperar a ver que me dicen.

      Lo que me da rabia es que, en mi casa, por cuestiones de curro, tengo 2 conexiones bajo 2 contratos diferentes, una de 50MB y la otra de 6MB. Pues bien, la de 6MB (que uso mediante wifi) es mucho más fluida y constante que la de 50MB (que uso por cable). Qué rabia me da!

      PD: Por cierto, me pusieron el habitual cablemodem Netgear, versión R04 creo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo soy reciente cliente de 50 Mb y tenía quejas sobre todo…

      Yo soy reciente cliente de 50 Mb y tenía quejas sobre todo referidas al tema de ping. El caso es que recientemente llamé a Ono para que solucionaran la repentina bajada de velocidad de 50 Mb a 9.4 que experimenté el domingo pasado. Pues bien, llegó el 2º técnico y al conectar su netbook por cable resulta que sí le daba 50 Mb. Pregunta inmediata,¿ tienes otra Tjta. de red instalada? si. Resultaba que la conexión LAN de la placa (una ASUS P7P55) había rebajado la velocidad así ,de repente de 50 a 9.4 porque sí..un misterio total.

      Lo que menos me imaginaba era que se debiera a Hardware y ahora todo va sobre ruedas, ping y velocidades en condiciones. Moraleja: re-chequear el HW siempre ,antes que cualquier otra cosa.

        • Te podria dar 27 razones por las que una tarjeta de red al…

          Te podria dar 27 razones por las que una tarjeta de red al autonegociar la conexion con un router, switch u otro equipo puede quedarse en la velocidad mas baja (en este caso 10).

          Pero tu eres de los listos a los que no hay que enseñarles nada.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              si os enterais de algo o lo solucionais avisar :) porque es…

              si os enterais de algo o lo solucionais avisar :) porque es raro yo desde ace 3 meses igual stoy con caidas y antes iva perfecto me empezo a pasar con 12 megas me cambie a 50 por si era la velocidad pero nada sige igual y va a peor por cierto no seras de madrid zona corredor del henares o cerca de ai no?

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                otra cosa curiosa que me ocurre aver si me podeis esplicar…

                otra cosa curiosa que me ocurre aver si me podeis esplicar porque cuando juego por internet o estoy navegando se me cae mucho mas que si no ago nada de echo e descubierto que ago un test de velocidad y al terminarlo me empiza a perder paquetes como si se saturara o algo yo creo que al enviar y recibir muchos datos se me empieza a saturar mi linea y se pierden a saber dnd los paquetes...

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ami me pasa lo mismo desde diciembre pierdo paquetes, de cada…

                  Ami me pasa lo mismo desde diciembre pierdo paquetes, de cada 10 lineas de ping 3 son de tiempo agotado, solo me pasa de 8:30 a 12:00 de la noche aparte de los reinicios de router etc. Cisco por cable, todo default sin firewall, han venido los tecnicos unas 8 veces en 3 meses y esto sigue igual. zgz - delicias.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          La tarjeta se pone a 10 sola si el cable de red es una mierda…

          La tarjeta se pone a 10 sola si el cable de red es una mierda y tiene mucho "ruido".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        son dos ordenadores con tarjetas de red distintas... los dos…

        son dos ordenadores con tarjetas de red distintas... los dos tienen los mismos problemas, amén de no hablar que TODOS los otros dispositivos mobiles, ps3 que dejaban de funcionar al mismo tiempo...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, ¿Has descubierto algo? A mí también me pasa con los…

        Hola,

        ¿Has descubierto algo? A mí también me pasa con los mismos síntomas del que ha creado el post. Cada media hora se me empizan a perder muchos paquetes haciendo que no se carguen las páginas, aunque la sincronización no llega a perderse.

        ¿Hay alguna solución a esto? Tengo el router Netgear cg3100d-rg, con la opción de firewall desactivado.

        ¿Qué datos necesitas para echarle un ojo?

        Gracias.

        Un saludo.