BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50 MB - Descargar ficheros directamente desde páginas web

BocaDePez
BocaDePez

En mi casa antes tenía ONO 30 MB, y cuando descargaba ficheros directamente de páginas web (como AEAT, PANDA, GOLDENSOFT, MICROSOFT, etc) la velocidad de descarga de los fichero rondaba los 3,00 MB/s, cosa que me parecía correcta.

Ahora con ONO 50 MB, desde esas mismas páginas no consigo descargas superiores a 1,5 MB/s, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

Lo más curioso es que todos los test de velocidad me dan correctos (ver imágen siguiente)

En mi oficina descargo desde esas mismas páginas web y me da la velocidad correcta (allí no tengo ONO sino Telefónica)

Mi modem es un CISCO EPR3825 y es el mismo que tenía con ONO 30 MB. Mi PC es un Intel Core I3, y el S.O. es Windows 7 Home Premium 64 bits. La tarjeta es de 1GB.

¿Sabéis a qué puede ser debido?

BocaDePez
BocaDePez

¿Puedes probar, por ejemplo, con los últimos drivers de las gráficas ATI, que es un servidor Akamai que va a tope de velocidad?

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada, no paso de 1,50 MB/s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa velocidad la tengo yo con los 14200 kbps a los que me está sincronizando ahora mismo el ADSL de Jazztel.

Se me ocurre que pruebes un rato a arrancar el equipo con un LiveCD de Linux, así sales de dudas si es culpa de tu línea o de tu sistema operativo.

BocaDePez
BocaDePez

Se debe a que los de la propia web limitan el caudal por cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No debe ser por eso. Ya indiqué al inicio que desde mi oficina descargo a 100MB sin problemasm desde esas mismas páginas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo por probar, me he bajado el archivo de ati que ponen un poco mas arriba y si me ha llegado a 3.5 - 3.7 MB/s Tengo ono 30 MB en madrid, por si te sirve de referencia. Justo ayer me comentaba alguien que contrato 50 megas que youtube le bajaba mal y tal, yo que tu llamaria para quejarme a ver que te comentan.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con un gestor de descargas, a ver si te da los mismos valores bajos.

mokli

4,7 MB/s

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el tema. ¿Alguna respuesta más? Sigo en la misma situación

🗨️ 4
telemako

yo tengo 100 megas, y de los sitios que he probado descargando directamente desde el ie9 o del firefox, este fichero de 1,7 gigas me rondaba segun como le diera en gana los 10-11-12 MB/s fileplanet.com/archive/p-20438/Elder-Scr…dimized-v1-0 y de esta otra tambien me daba bien (link roto) pero llevo varias semanas que ronda entre 5-6 MB/s. Pero bueno no le doy importancia ya que uso el gestor de descarga internet download manager(configurado a numero maximo de conexiones a 16) y de esos enlaces que he puesto, descarga a 12-13 MB/s. Sobre que en la oficina con telefonica descarga a tope y con ono no, pues debe de ser de la ruta o tracert, por telefonica dara menos rodeos que por ono.

O reincia el pc a prueba de fallos con red y prueba. O no se si hay algo para configurar los navegadores sobre el numero maximo de conexiones por fichero o algo asi. Y sino prueba algun gestor de descarga, el que mencione o el jdownloader o algun otro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias telemako. Como tú me recomendabas, he instalado el Internet Dowload Manager y ......... ¡¡¡ descargando con mi ONO 50MB desde cualquier página a 6,5 MB/s !!! ¡¡¡ PERFECTO !!! Lo único que me queda por saber (por curiosidad) es por qué no conseguía esas velocidades con descargas directas desde explorer, pero supongo que eso ya me da igual.

🗨️ 2
superllo

En esos casos puede ser porque para una sola descarga esté limitado, por el ISP o por el servidor fuente, esos programas abren varias conexiones y descargan desde diferentes posiciones del archivo. Esto solo funciona si en el servidor está permitido.

BocaDePez
BocaDePez

El tema de los gestores de descargas es que realizan descargas paralelas simultáneas. Si haces 5, una pide el primer 20% del fichero al servidor web, otra pide el segundo 20%, etc. (siempre que el servidor remoto tenga habilitada la característica de admitir solicitudes parciales, que no todos lo permiten).

¿Factores limitantes de la velocidad típicos dentro del sistema operativo?

- Ventana de recepción del TCP/IP: en el caso del Windows 7, el TCP/IP debería estar optimizado ya que funciona de otra forma; pero los que tienen Windows XP, deben afinarlo a mano.

- Limitación artificial de velocidad por algún cortafuegos o antivirus que esté interceptando las conexiones, bien porque está así programado, bien porque "pierde demasiado tiempo" analizándolos.

Puedes salir de dudas probando con otro navegador diferente (Chrome, Firefox, Opera) o deshabilitando temporalmente unos minutos tu suite de seguridad.