Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 24 respuestas
  • ONO 50 Mb en Cartagena

Hola soy de cartagena y me estoy pensando pasar de las 6Mb que tengo por la de 50Mb ya que son 10€ mas de lo que estoy pagando ahora mas o menos.

Sabeis si esta capado? en la web pone que el router wifi son 60€ yo tengo el modem de ono Thomson ese cuadrado enchufado a un router wifi SMC, vale mi equipo? o me hacen pasar por el aro y comprar ese.

Conoceis si por cartagena eso funciona bien? o todavia es "pronto" y existen muchos cortes.

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Siento decirte que los 50 mb solo esta en algunos lugares de…

Siento decirte que los 50 mb solo esta en algunos lugares de Madrid. Para que lleguen aqui, a cartagena, tendra que pasar muuuuuuuuuuuucho tiempo.

Saludos de un cartagenero.

• Los que vivimos en canarias estamos en otro mundo el cual lo…

Los que vivimos en canarias estamos en otro mundo el cual lo maximo que se puede cojer es Timofonica 10MB o Ono 12MB Empresa

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cierto, no hay mas ciego que el que no quiere ver. En el…

Cierto, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

En el reino de los ciegos el tuerto es el rey... etc etc... jajaja

Cartagena es preciosa si, no la he visitado mucho pero lo poco que la he visto me ha gustado, se ve muy sana no como Murcia capital que solo hay ruido y contaminacion, da asco.

• No me digas por donde, pero lei que la adaptacion de cada…

No me digas por donde, pero lei que la adaptacion de cada nodo le cuesta a Ono 60000€ por nodo final (es aquel en el que finalmente se pasa de fibra a coaxial) con un numero de usuarios proximo a los 500.

Haz numeros; 6.000.000 de hogares cableados / 500 = 12000, 12000 nodos finales * 60k € suponen unos 720 millones de € a los que habria que añadir entre 100 y 200 para el resto de mejoras necesarias.

¿Tu o alguien aqui cree que Ono dispone de 1000 millones de € para hacer frente a ese gasto?

• No hay coste por adaptar cada nodo final, ya que en él no se…

No hay coste por adaptar cada nodo final, ya que en él no se "instala" nada, solo se hace una modificación del ajuste. Donde cuesta es en el nodo primario, que hay que instalar equipos nuevos.

• Hace tiempo que ando un pco desconectado, creia que para…

Hace tiempo que ando un pco desconectado, creia que para adaptar Docsis 3.0 tambien habia que cambiar los UBR, si no recuerdo mal se usaban los MC28 que llevan 2 canales para download y 8 de upload, por eso creia que al usar channel bonding se debian cambiar los UBR.

• 2x8? pero eso en las cisco 7200, que alguna queda en madrid,…

2x8? pero eso en las cisco 7200, que alguna queda en madrid, pero son de 1x5 creo.

Luego las cisco 10020 viejas que usan 1x5 y en la mayoría de sitios 5x20.

lo que se hace, es usar la parte de upstream de la ubr, y el downstream se saca por otro equipo (edgeqam) que genera las portadoras para el channel bonding.

• Al final todo se reduce a lo mismo, tu hablas desde tu…

Al final todo se reduce a lo mismo, tu hablas desde tu experiencia en Madritel --> Auna --> Ono y yo hablo de Ono historico, vosotros usabais y creo que aun seguiis usando (al menos para Docsis > 3.0 ) Eurodocis y en las zonas hostoricas de Ono se ha usado siempre Docsis.

Equipos diferentes configuraciones diferentes, aunque similares.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si somo sel culo del Mundo, o pensais que por vivir en la…

Si somo sel culo del Mundo, o pensais que por vivir en la capital del Pais Culo del Mundo, vivis mejor?

En Paris, yo tenia 25 Mb/2,5 Mb por 25 euros, pero en el Pais culo del mundo, como es el mejor, asi nos va

• A los hechos te "repites"? :P El único sitio con los 50 Mbps…

A los hechos te "repites"? :P

El único sitio con los 50 Mbps es varios barrios de Madrid. Si el resto de España es el culo del mundo... mal vamos ;)

• Yo creo que no he dicho que sea la unica razon pero bueno…

Yo creo que no he dicho que sea la unica razon pero bueno cada uno es libre de pensar lo que uno quiera. Veo que eres un ferviente defensor de tu tierra :)

Porcierto es posible que fueses @ en el canal cartagena? (el irc-hispano me refiero) quizas nos conozcamos y todo de alli. Yo era otro @ aunque tenia otro nick.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  esto me trae recuerdos... en una fiesta de teleco de hace…

esto me trae recuerdos...

en una fiesta de teleco de hace unos 8 años un chaval se me presentó como: hola, me llamo fulano de tal y soy arroba en el #cartagena, como quien se vanagloria de tener la pilila muy larga, o de los galones del uniforme de su marido...

cimmerio, esta ciudad no es el culo del mundo, pero hay muchas gentes que hacen que sienta algo de rubor por el sacabarriguismo habitual de gran parte de la población y por simplificar, diré que veo dos tipos de cartageneros: orgullosos y autodestructivos

cakort, cartagenero semi orgulloso

• No lo decia porque fuese mas que nadie simplemente porque en…

No lo decia porque fuese mas que nadie simplemente porque en esos tiempos habian como mucho 8 ops pero bueno.

Otra cosa tu pones cartagenero semi-orgulloso, creo que el comentario que hice no es para abrir un debate sobre si es cartagena tal o cual o si los cartageneros me caen bien o mal pero bueno. Yo vivo aqui ya muchos años y tiene cosas buenas y cosas malas pero siempre voy a pensar lo que dije. Asique bueno dare el tema por cerrado porque lo que queria saber que era lo de las 50Mb ya me contesto alguien.

Saludos a todos :)