BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 50 MB con adaptador wifi N USB

besugo

Hola mi portátil tiene wifi g, y para los 50 megas se queda corto. He pensado ponerle un adaptador USB con wifi N. Alguien tiene esta combinación? Qué velocidades se consiguen?

El que he visto es este: appinformatica.com/redes/repetidores-red…es-5dbi.html

Qué opináis?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tengo un portatil HP con Wifi G y con Ono 50 me pilla los 50000/3000 con este adaptador, eso sí, no muy lejos del router.

sitecom.com/wireless-network-usb-micro-a…r-300n/p/788

Lo compré en ECI por 19,90 €. Lo siguen teniendo ahora, solo que a algo más de 20, creo que sobre 24 o 25 €.

Es menos aparatoso que el que tu dices y la verdad es que funcionar funciona.

🗨️ 3
besugo

Es un mini USB, pero es que yo estoy lejos del router, y por eso quizás mejor uno con antena. Cierto que es aparatoso, pero no se si ese me funcionaría. El tema es que por lo menos veo que con los adaptadores se puede conseguir esa velocidad. Gracias por comentarlo.

BocaDePez

yo te diria que si no tienes el rutiador cerca la primera opcion es correcta la segunda es para alcanse mas corto por si tienes el rutiador cercas de ti :D

🗨️ 1
superllo

¿"Rutiador"?

Cierro por arquieología piostiana:

txuspe

Dos cosillas. La primera, que si tienes posibilidad, mejor conectarse por cable. Y la segunda, que si no te queda otro remedio, o para un rato que te apetezca estar en el sofá, puedes comprar una tarjeta interna y sustituirla por la G, con lo que te evitas llevar nada conectado. :)

🗨️ 3
besugo

Cable descartado. Lo tuve y era imposible, por encima de puertas y demás.

Y lo de la tarjeta interna, el problema es que no creo que todas sean compatibles. La que lleva es una mini pci express, y leí que no todas valían, por no se que de las antenas internas.

Gracias.

🗨️ 2
txuspe

Abre tu portátil, mira el tamaño de la tarjeta y la cantidad de antenas, y luego compra en consecuencia. Lo comenté una vez aquí: Mini pci 54 g X mini pci N300

🗨️ 1
besugo

Gracias por la respuesta.

No lo abrí, pero según leí por foros, tiene 2 antenas. La tarjeta que trae es esta:

(link roto)

Es una mini pci express.

Las opciones parece que traen 3 antenas, y no se entonces si funcionarían bien o no, o si serán compatibles con mi ordenador.

De ahí la pregunta del adaptador USB, y si obtendría resultados similares.

jesusiete

Que pereza me dá tener que escribir para entrar a la pagina de inicio de APP...ahora tienes que poner la provincia de la tienda....prrrrrrrrr X(

🗨️ 1
besugo

Si, ya me di cuenta :P

superllo

Igual para los 50 megas te sirve algún PLC de esos de 300 (no he usado ninguno, ojo).

🗨️ 5
besugo

No tengo ni idea de lo que es eso. Por eso me planteaba las alternativas de tarjeta interna o de adaptador USB, que además son baratas (rondan los 20 euros).

🗨️ 4
superllo

Es un adaptador para llevar la red por el cable de la luz, son unas especies de enchufes con un conector RJ45 con el que puedes conectar dos partes de tu casa como si estuviera cableado con ethernet. Las dos tomas de luz deben estar en el mismo cuadro eléctrico (las cocinas suelen estar separadas) y la velocidad no es la que dicen (de 300 puedes darte con un canto en los dientes por pasar de 60).

🗨️ 3
besugo

Me enteraré de eso. Es caro o difícil de instalar? Gracias.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
besugo
besugo
besugo

Ok, muchas gracias, lo miraré, pero se me sale un pelín del presupuesto, aunque por lo que acabo de leer creo que sería la mejor opción.

🗨️ 11
Neophyte

El PLC también es una buena opción, pero seguramente salga mas caro incluso que este usb wifi..

Lo bueno de este usb wifi es que tiene mucha potencia y donde la señal te llegara anteriormente floja, ahora te llegará con mas señal con la considerable mejora de velocidad.

🗨️ 10
besugo

Decidido, me lo voy a pillar, porque mejor algo bueno ahora, que algo un poco peor más barato, que al final sale caro.

Tengo una tienda de appinformatica por aquí, y vi estos productos en su stock:

ALFA NETWORK ADAPTADOR WIFI USB 1W ADAPTADO...: 44'30 euros:

appinformatica.com/redes/repetidores-red…dor-usb.html

ALFA NETWORK ADAPTADOR WIFI USB 2W 5DBI - ADA..: 61 euros:

appinformatica.com/redes/repetidores-red…daptadb.html

Es alguno de esos 2 el que me pusiste antes? Supongo que es el segundo. Si puedes me confirmas, para ir sobre seguro.

Gracias, al final me convenció más esta opción!

🗨️ 9
Neophyte
Neophyte
🗨️ 8
besugo
besugo
🗨️ 6
Neophyte
Neophyte
🗨️ 5
besugo
besugo