Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
522 lecturas y 29 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

El PLC también es una buena opción, pero seguramente salga…

El PLC también es una buena opción, pero seguramente salga mas caro incluso que este usb wifi..

Lo bueno de este usb wifi es que tiene mucha potencia y donde la señal te llegara anteriormente floja, ahora te llegará con mas señal con la considerable mejora de velocidad.

• Cerrado

Decidido, me lo voy a pillar, porque mejor algo bueno ahora,…

Decidido, me lo voy a pillar, porque mejor algo bueno ahora, que algo un poco peor más barato, que al final sale caro.

Tengo una tienda de appinformatica por aquí, y vi estos productos en su stock:

ALFA NETWORK ADAPTADOR WIFI USB 1W ADAPTADO...: 44'30 euros:

www.appinformatica.com/redes-inalambrica … ador-usb.php

ALFA NETWORK ADAPTADOR WIFI USB 2W 5DBI - ADA..: 61 euros:

www.appinformatica.com/redes-inalambrica … adaptadb.php

Es alguno de esos 2 el que me pusiste antes? Supongo que es el segundo. Si puedes me confirmas, para ir sobre seguro.

Gracias, al final me convenció más esta opción!

• Cerrado

El primero no es, y el segundo tampoco, ya que creo que es el…

El primero no es, y el segundo tampoco, ya que creo que es el que solo acepta n 150Mbps (ya que te pones mejor el de n 300Mbps, por si acaso, ya que las transferencias en wifi dejan mucho que desear, porque esos son los mbps teoricos, luego la realidad es bien distinta, asique mejor asegurar)

Compralo en la pagina que te puse ya que sale exactamente el modelo, la pagina es de fiar y en maximo 48 horas lo tienes en casa. A ver si te lo encuentro por algun otro lado que te salga algo mas barato.

EDITO: Aqui he visto otra pagina, lo que no sé es si esta es de fiar o no, a ver si encuentras alguna opinion por internet: www.lafactoriawifi.com/alfa-awus050nh-us … -rt277f.html

En esta ultima te costaria 53,32 € y puedes comprarlo contrareembolso, osea que sin problema, pidelo ahí contrareembolso y en menos de 2 dias lo tienes. Ya que en la otra pagina si le añades envio e iva te sale por 10 € mas seguramente.

Saludos!

• Cerrado

En APP el modelo de 44 euros no es wifi N (me acabo de dar…

En APP el modelo de 44 euros no es wifi N (me acabo de dar cuenta), así que descartado. El de 61 euros no viene más información, así que no se cuál es.

Entonces, la opción es la que comentas. Y el sitio último parece el más barato, porque en el otro lado sumando IVA y envíos rondaría los 65 euros.

Creo que al final haré el pedido en factoríawifi, y listo, ya que dices que parecen de fiar, y lo del pago contra reembolso pues también es una "garantía". Por si acaso, también lo acabo de ver en pixmania por 56'88 euros, IVA y envío incluido (3 euros y medio más caro).

www.pixmania.com/es/es/5376682/art/nonam … UXxDRH9RUQ==

Por cierto, la antena que trae es de 2dbi. Para una casa normal, es suficiente, o sería necesario poner otra de más ganancia? No la quiero para "auditorías wifi" ni nada, sino para aprovechar los 50 megas de ONO.

Gracias por tu valiosísima ayuda.

• Cerrado

Yo creo que con esa te vale bien. De momento no compres…

Yo creo que con esa te vale bien. De momento no compres ninguna antena, ya que la potencia de ese wifi es buena y creo que te valdra bien. Hombre yo creo que lo aprovecharas bien, pero bueno siempre ya depende de la distancia a la que estes, cuanta mas distancia pues menor tasa de transferencia, y ya pues tu luego pruebas a cambiar los canales, el 1 suele ir bastante bien si no tienes muchas redes en ese canal.

Saludos!

• Cerrado

La antena que trae ese Alfa WUS050NH es de 2dbi. Lo raro es…

La antena que trae ese Alfa WUS050NH es de 2dbi. Lo raro es que el modelo WUS036NH trae una de 5dbi. Además, el modelo 036 tiene una potencia 2000 mW, y el 050 sólo de 500 mW.

Sin embargo, el 036 sólo llega 150 Mbps, y el 050 puede alcanzar los 300 Mbps. Este dato creo que es importante, porque aunque ahora lo vaya a usar con ONO 50 megas, SUPONGO que los resultados serían mejores cuanto más Mbps pueda alcanzar el adaptador.

Por si fuera poco, he visto el modelo WUS051NH, que vale en ciudadwireless lo mismo que el modelo 050 (creo que este último está descatalogado). Las características de ambos son, según creo, similares (salvo que el 051 trae una antena de 5dbi):

www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus … -p-3891.html

Por eso, si tuvieras que comprar uno de ellos, por cuál te decantarías: el 036, el 050 o el 051? (si olvidamos los precios, me refiero en cuanto a prestaciones; porque el 036 tiene mejores prestaciones que los otros 2, pero se queda a la mitad en cuanto a Mbps).

Como veo que entiendes del tema, con el que me digas no me caliento más la cabeza, y me lo pillo, aunque valga un poquito más.

Gracias por tu infinita paciencia, ya no pregunto más, con lo que me digas me tiro a por él!

• Cerrado

Bueno algunos tienen mas potencia, pero vamos, que 500mW es…

Bueno algunos tienen mas potencia, pero vamos, que 500mW es mas que suficiente.

Yo personalmente, me compraría el 50, ya que no veo diferencia alguna entre el 50 y el 51. Los de mas potencia están bien, dan algo mas de estabilidad, pero la gente no los escoge para conectarse, sino para hacer auditoria wifi, y les conviene mas potencia ya que le ponen antenas mucho mas potentes para ello, no porque los de menos mW sean inestables ni nada de eso.

Yo compraria el 50 con la antena de 2dBi de momento. Si ves que no te va demasiado bien (que no creo), pues ya te compras alguna antena direccional (que van mejor). Yo llegue a probar un usb de 500mW de los antiguos de b/g alfa, y la verdad que de potencia y estabilidad era de lo mejorcito, daba mucha mejor cobertura que mi portatil. Asique no te compliques y no gastes innecesariamente.

• Cerrado

Pues gracias, asunto aclarado. Yo lo quiero para uso…

Pues gracias, asunto aclarado. Yo lo quiero para uso doméstico, y para que me de más o menos lo mismo que la Intel 3945 que tengo. Si me dices que con esa antena y esa potencia en teoría va bien, pues no le doy más vueltas al asunto, y me lanzo ya a hacer el pedido. Como dije, lo quiero para usar con mi wifi, y para tener cobertura N :)

Gracias por todo, y si estuvieras por aquí te invitaba a unas cañitas!

• Cerrado

De nada hombre, ya comentarás a ver que tal te va para que le…

De nada hombre, ya comentarás a ver que tal te va para que le sirva a más gente por si tiene alguna duda al comprar algun usb wifi. Acuerdate de meterte al router y poner la configuración de Hasta 300 Mbps, y desactivar el WMM y Ahorro de energia.

• Cerrado

Ok, lo tendre en cuenta, y a ver como va todo con esa…

Ok, lo tendre en cuenta, y a ver como va todo con esa configuración.

Nuevamente un saludo y GRACIAS.

• Cerrado

Es un adaptador para llevar la red por el cable de la luz,…

Es un adaptador para llevar la red por el cable de la luz, son unas especies de enchufes con un conector RJ45 con el que puedes conectar dos partes de tu casa como si estuviera cableado con ethernet. Las dos tomas de luz deben estar en el mismo cuadro eléctrico (las cocinas suelen estar separadas) y la velocidad no es la que dicen (de 300 puedes darte con un canto en los dientes por pasar de 60).

• Cerrado

Dos cosillas. La primera, que si tienes posibilidad, mejor…

Dos cosillas. La primera, que si tienes posibilidad, mejor conectarse por cable. Y la segunda, que si no te queda otro remedio, o para un rato que te apetezca estar en el sofá, puedes comprar una tarjeta interna y sustituirla por la G, con lo que te evitas llevar nada conectado. :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un portatil HP con Wifi G y con Ono 50 me pilla los…

Tengo un portatil HP con Wifi G y con Ono 50 me pilla los 50000/3000 con este adaptador, eso sí, no muy lejos del router.

www.sitecom.com/wireless-network-usb-mic … r-300n/p/788

Lo compré en ECI por 19,90 €. Lo siguen teniendo ahora, solo que a algo más de 20, creo que sobre 24 o 25 €.

Es menos aparatoso que el que tu dices y la verdad es que funcionar funciona.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo te diria que si no tienes el rutiador cerca la primera…

yo te diria que si no tienes el rutiador cerca la primera opcion es correcta la segunda es para alcanse mas corto por si tienes el rutiador cercas de ti :D

• Cerrado

Es un mini USB, pero es que yo estoy lejos del router, y por…

Es un mini USB, pero es que yo estoy lejos del router, y por eso quizás mejor uno con antena. Cierto que es aparatoso, pero no se si ese me funcionaría. El tema es que por lo menos veo que con los adaptadores se puede conseguir esa velocidad. Gracias por comentarlo.