Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ONO 50 Mb con 440 Kb de subida en BCN

Confirmado con la propia aplicación de ONO anoche y esta mañana (después de que por la noche dejara de funcionar y de un par de semanas en las que es prácticamente conectarse a cualquier página web en cuanto pongo algo a bajar). Debe ser un nuevo servicio de calidad de ONO.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
              • BocaDePez BocaDePez
                6
                No. Pero todo es posible. El TaskInfo (un TaskManager…

No. Pero todo es posible. El TaskInfo (un TaskManager mejorado) no reporta consumo de BW. Pero supongo que una intrusión a nivel kernel puede ocultar esta información. Esta noche otra vez está perdiendo completamente la conexión con el modem constantemente. Probablemente si lo 'reseteo' como anoche no volverá a tener señal en hora. En mi opinión lo más probable es que el patético CG3100D-RG (que no dejaba ni conectarse al IRC en las primeras versiones del firmware) se declare en huelga ... permanente. Por lo que dice el Network Center de Windows fallan hasta los protocolos para mantener la conexión como el DHCP. [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201210/27wh3-12u5.jpg[/IMG][/URL]

• Bueno, me agencié un usuario. Esta mañana continúa igual o…

Bueno, me agencié un usuario. Esta mañana continúa igual o peor. Las páginas no cargan, al menos sin 'refrescar' múltiples veces, el tablet por WiFi tampoco era capaz de recibir nada, el torrent estaba activo pero no consumía mucho ancho de banda de bajada (60KB/s) y la subida debía estar sobre 100-150 KB/s. El torrent funciona (bastante peor de lo que era habitual) pero porque que usa UDP y crea agresivamente conexiones y alguna termina funcionando. Cualquier otro tipo de acceso va fatal. Por experiencia si el upload está tan limitado como muestran los tests en 'vacío' (por la razón que sea) y se satura el problema es que no recibe los paquetes requeridos para crear y mantener las conexiones TCP, de hecho ni las que usa el stack de red para mantener la conexión viva (como mensajes de DHCP), que es por lo que Windows cada dos por tres muestra el icono de problemas de conexión (!) aunque en principio esté conectado y 'funcione'.

Hoy llamaré al servicio técnico. Para tener un upload, y sus limitaciones, de cuando teníamos 600 kbs mejor me paso a una línea cutre de ADSL. No pago el servicio de 50Mb para tener menos de 512 kbps de subida, de hecho la única razón por la que he actualizado el servicio desde la época de los 6 Mb y 12 Mb ha sido para tener más capacidad de subida. 50 Mb para usos normales a día de hoy no sirven de nada. No puedo ver tantos videos HD en youtube a la vez.

Este era el test de ayer por la noche. El upload es incluso peor que con la aplicación de ONO. Tuve que cerrar el torrent completamente o el test ni siquiera funcionaba, probablemente porque perdía la conexión como me pasa al acceder a páginas webs.

• Buenas, En cuanto a señales tienes muy alto el retorno, pero…

Buenas,

En cuanto a señales tienes muy alto el retorno, pero no para que te dé esas medidas.

Me he metido en el router que tienes y está frito, le cuesta muchísimo acceder a los menús. Lo mejor es lo que comentar de hacer el test con el livecd y antes apaga el CM 10 segundos y vuelvelo a encender.

Saludos

• Después de probar con un portátil que más o menos seguro no…

Después de probar con un portátil que más o menos seguro no tenía nada peligroso y comprobar que si que conseguía 5 Mb de subida me he dedicado a matar procesos. Al final la culpa parece ser que la tenía un servicio llamado NetSvcHelp.exe que es parte de las utilidades que vienen con mi placa ASUS ... y que no me funcionan desde hace un par de meses ... hasta el punto que es imposible desinstalarlas de manera normal. Borrar el directorio entero servirá. Lamentablemente no es algo tan divertido como un bot. Solo la m**** de software taiwanés que viene con la placa base. Gracias por la ayuda.

• Bien, ahora como decía el chiste, " ya hemos solucionado lo…

Bien, ahora como decía el chiste, " ya hemos solucionado lo del olfato"; abre avería para que te revisen las señales pues estás alto de retorno y con algún ajuste de potencia, y aunque no es crítico, no es recomendable. (Sobretodo si algún día decides de subir a 100M, momento en el cual tendrás problemas).

Por cierto mira el proceso netictrltray

www.tomshardware.co.uk/forum/312236-12-b … pload-speeds

• Solucionado el problema con 'el pico' sin carga es de noche y…

Solucionado el problema con 'el pico' sin carga es de noche y con el torrent activado volvemos a las mismas. Pérdidas de conexión, dificultad para cargar páginas webs, etc. El throughput del torrent sube y baja como una montaña rusa. Continúo pensando que hay un problema con el CM o hay algo en el tráfico que se genera que no le sienta nada bien. Una cosa es no tener acceso al exterior pero durante un rato se ha puesto tonto y ni siquiera podía conectarme a la Wifi con otro PC. En todo caso parece menos severo que antes.

• Había probado con el número de conexiones (hasta poner el…

Había probado con el número de conexiones (hasta poner el máximo a 100), por experiencias previas con el utorrent, y el firewall del router siempre lo tengo desconectado. Probaré con el DHT. Pero empiezo a tener la sospecha de que más me vale reinstalar el sistema de cero por si el stack o algún driver hace que funcione mal (como lo del servicio de ASUS que cortaba el upload).

Es normal que con el utorrent conectado funcione 'peor', pero no hasta este punto, no me fallaba de esta manera antes. Si pudiera mirar que le pasa al router para estar tan saturado al menos tendría alguna idea sobre que hacer. Pero creo recordar que el acceso por telnet al Netgear CG3100D-RG estaba completamente capado en los últimos firmwares.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Algunos antivirus también cierran el grifo más de la cuenta,…

Algunos antivirus también cierran el grifo más de la cuenta, por eso la prueba con el livecd suele ser un buen indicador, así aseguras que el sistema está limpio y si usas una versión moderna no deberías tener problemas de drivers.

• Como simple prueba desactiva DHT del cliente torrent (sobre…

Como simple prueba desactiva DHT del cliente torrent (sobre todo si hace poco que has actualizado el cliente)

En algunas versiones de utorrent (por ejemplo) si tienes DHT activado se vuelve casi imposible navegar porque satura el router.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El test con el livecd es lo que te falta hacer, y conectado…

El test con el livecd es lo que te falta hacer, y conectado por cable directo al router de ONO. Si tienes algún tipo de virus y el equipo en marcha, es normal que el tablet tampoco descargue a la velocidad que toca, y en particular el wifi no es de fiar para estas pruebas.