BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono 4000/300

heffeque

Qué hacer para que vaya el emule bien y no estorbe a la navegación, ni al ping de los juegos:

Si tienes un router con QoS pon el límite de subida WAN del router a 275-285 Kbps y la prioridad de los puertos del eMule al mínimo.

También se puede echar mano de USS del MorphXT.

Para los que no quieran complicarse la vida... yo diría que a 30-32 KB/s. Si se tiene fuentes extremádamente potentes se podría poner menos subida, pero para cosas es castellano no suele darse el caso.

También añadir que el puerto 1755 no está capado. Se le puede decir al eMule que tanto las conexiones TCP como las UDP vayan por ese puerto. Sí, ambas por el mismo. A mi me va muy bien así y eso que sigo con la mierda de 150 Kbps de subida (cagon tó, ya estoy hasta las bowlings de esperar). En el bittorrent 3/4 de lo mismo, aunque si se quiere usar el torrent y el emule a la vez se puede poner el torrent en el puerto 1756 que tampoco está capado.

Por cierto mañana borrachera en la fiesta de empresariales o de los que sean que celebran mañana algo! xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

nose

BocaDePez

`ph`hg`p

🗨️ 1
SheuRon

¿Te has mordido la lengua?

SheuRon

¿Los dos por el mismo puerto? ¿Seguro?

Yo tengo iun router linksys, ¿como le abro el puerto?
Quiero decir que he de abrir el puerto, pero en el campo "protocolo" ¿qué le pongo? ¿tcp o udp?

PD: Yo que no uso el bittorrent ¿no sería mejor por ejemplo el 1756 udp y el 1755 como tcp? (lo digo por el problema de elegir protocolos en el router).

🗨️ 8
perrete

Pon dos puertos repetidos k se diferencian en el protocolo.
Algo así:

192.168.1.2 1755 1755 TCP
192.168.1.2 1755 1755 UDP

Creo k no debe dar problemas.

🗨️ 6
SheuRon

Lo he hecho y parece ser que funciona (que el router puede tener abiertos 2 veces el mismo puerto).

🗨️ 5
heffeque

Con la opción "both" (ambos, refiriendose a tcp y udp) debería de valer, ¿no?

🗨️ 4
perrete
perrete
🗨️ 3
SheuRon
SheuRon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ogladih

si tienes un wrt54g actualiza el firmware, activa en tu tarjeta de red el Qos y en el router lo activas y en la opcion service prioritari en la opcion edonkey pones los puertos que usas y protocolo L7 que es el que capa ono, ami asi me ha ido bien, me ha subido bastante pq antes daba pena, he conseguido 30kb constante con el bitcomet puesto y picos de 100, aqui tienes una imagen para que veas donde esta,

imageshack.com/i/1kwan5fij

Si alguien sabe otra configuracion que crea que funcione mejor para este router y firmware parecido que lo ponga, ya q este tipo de router wan esta muy extendido y mucha gente lo tiene, saludos a todos.

Luke

Hombre, aunque el número sea el mismo, un puerto TCP no tiene nada que ver con uno UDP.. cada uno va a su bola :P

🗨️ 5
Emulemurcia

Poner el puerto 1755,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,para que vaya fluido? pues ponle subida a 12 como cuando tenias 150 de subida, da igual que tengas 512 de subida o 150 o 300, o como si tienes 20 megas de jazztel, vas a seguir bajando la cantidad que te dejen los demas usuarios :-P

🗨️ 4
BocaDePez

otro puerto no capao es el 554,que es el de real player.Asi como el 1755 es de windows media,el 554 es el de real player.Yo lo es puesto y me va tan rapido como con el 1755.saludos ;-)

heffeque

No debes de estar muy al tanto, pero... Ono lleva algún tiempo capando las P2P mediante filtrado de nivel 7 (comúnmente denominado como L7). El caso es que hay 4 puertos a los que no se les aplica ese filtro entre los que se encuentra el 1755. Si tienes fuentes que te dejan descargar a toda leche, es una buena manera de acelerar tu emule teniendo en cuenta que se tiene una conexión de Ono capada. Para el resto de las ISP el puerto que le pongas es indiferente. Yo por ejemplo descargo de fuentes que tienen conexión 10/10, 100/100 e incluso 1000/1000 (le doy un premio al que me diga la ciudad exacta, que no es muy dificil saber de cuál es) por lo que con el hecho de que tenga solo 150 de subida no me siento lo más mínimo un leecher si descargo taitantas veces más de lo que subo. En cambio en otras cosas con fuentes menos potentes intento que el ratio se acerque todo lo posible a 1:1 como es el caso de animes subtitulados en castellano.

🗨️ 2
BocaDePez

Podrías decir cual es el 4º puerto no capado, ya habéis dicho que el 1755, 1756 y 554 no lo están... entonces, ¿cual queda? Sería interesante para poner los puertos 1755 y 1756 para un p2p y el 554 y el que falta por descubrir en otro p2p y descargar de ambos a la vez. Si lo sabes ó alguien que lo sepa que lo diga. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

otro puerto no capao es el 554

BocaDePez

yo tengo ono pero uso bitorrent
si pongo ese puerto ¿me ira mejor?
gracias chabales

🗨️ 1
SheuRon

Aprovechando el reinicio de la semana, he puesto el 1755 como tcp y udp, previo redireccionamiento en el router.
Al hacer el test me dice que el test tcp es correcto, pero falla en el udp.
¿Puede ser por lo de usar 2 veces el mismo puerto aunque por distintos protocolos?

Gracias.

PD: Pasa tanto si uso el 1755 como el 1756.

🗨️ 2
heffeque

Pues qué raro porque a mi me va bien. Actualizaste el firmware del router?

🗨️ 1
SheuRon

Estaba probando por si el 1755 y el 1756 me iban bien para el adsl, pero no es asi.

Router Thomson Speedtream 510
ADSL Wanadoo 3 mb/512 kb

De pequeño, el profesor siempre me decia que los experimentos los hiciera en casa y con agua del grifo. Ahora entiendo porqué.

theasters

pon tcp 1755 y udp 1756.

BocaDePez

Bueno ya sabemos 3 puertos. Y el que queda sabeis cual es?

🗨️ 1
heffeque

¿Para qué quieres más?

BocaDePez

Y con overnet??

🗨️ 2
heffeque

¿Qué pasa con el overnet?

SheuRon

Overnet es un programa "muerto" (vamos, que ni se sigue desarrollando ni ahora ni jamás lo hará) que no tiene capacidad webcache.

Se le pueden configurar los puertos también, si es lo que quieres saber, pero es un cliente ED2K MUY oeligroso para el hardware del equipo, ya que al igual que las primeras versiones del Edonkey 2000, hace un hash intensivo de las descargas cada vez que se abre[/b], asi que no te sorprendas si al año de usar este programa, acabas con el disco duro roto (si no antes).

Te aconsejo fervientemente cualquiera de las versiones actuales de emule disponibles. Ya verás qué mejoras más interesantes que te proporciona, incluido, la protección activa contra corrupciones de las descargas, de lo cual, overnet carece.

ZAPKING

wenass tengo el emule morphxt 8.9 y nuse como configurarlo bien tengo puesto el puerto 1755 prto no se ke eso de los uss y tal podriais decirme como puedo configurarlo pa ke vaya a pleno pulmon os lo agradeceria muxo saludos :-D