BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 3mbs y bittorrent, le sacaremos partido??

BocaDePez
BocaDePez

esta claro que cuando tengamos los 3mbs de ono el emule ira del culo, practicamente como nos va ahora con 600. pero por ejemplo con el azureus u otro programa de bittorrent si pienso que le sacaremos bastante partido no? no debe de haber problemas de llegar a velocidades de 200-300kbs tranquilamente... 8-) espero no equivocarme :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRaT

te olvidas de un pequeño detalle, bueno de dos, la primera no se si abras caido en la cuenta, que para que tu bajes a esas velocidades alguien tendra que subirlas, no te parece?, y si la subida se situa en 150 kbs, crees que abra mucha gente dispuesta a dejar su linea bloqueda para que tu bajas a 200?, y dos el bittorrent funciona por torrents y los torrents por trackers, cuando metan ratios 1:1 en todos los trackers veremos a ver si te hace gracia bajar a 200, un saludo tio. Por otro lado, a 200 no bajaras ni de broma.

PoShY

ningun problema, si entras en esta web para bajarte los torrent : www.muchodivx.com :-D :-D :-P
un saludo.

PDT: se me olvidaba uso el ABC porque el Azureus me jodia el Java y se me quedaa clabau el PC, tengo 1Mb de conexion a internet y en esa web ma bajan los torrent a 90, 92kbytes/s de media.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

i si dejas de decir tonterias? ke tiene esa web? comparten desde dump como mucho? y enserio piensas kk una dump puede proporcionar a 300 usuarios velocidades de 200 o 300 k/s? y despues t despiertas....

Dejemos de decir tonterias, los 3 megas SOLO se aprovecharan end escaergas directas de sitios importantes. Emule, bittorrent, ke al fin y al cabo es lo mismo por mucho k digais ke no, no iran como kereis ke vayan, xq si la gente sube a 150 kbps, hacen falta ke te esten enviando unas 15 personas a la vez para ke a ti te vaya bien, y k te esten enviando exclusivamente a ti.

Suerte al k piense ke va a descargar del bittorrent a 200

🗨️ 3
phantom24

Esta mas claro que el agua.

De hecho estoy bajando peliculas y no sube de 50kb/s en ningun momento, vamos que la vida sigue igual, a no ser que navegeis mucho y os guste que las paginas web os carguen muy rapido, no espereis milagros de esta nueva modalidad.

BocaDePez
BocaDePez

tu , el unico que dice tonterias aki eres tu pedazo de melon acobardao, que no sales de detras de BocaDePez. haz la prueva y veras meloncete.

heffeque

En tusdivx.com se pueden bajar cosas en "descarga directa"
Imagen original en http://www.bucleinfinito.com/modules/Forums/images/smiles/(ff).gif~Imagen original en http://www.bucleinfinito.com/modules/Forums/images/smiles/nota.gif

Sólo hay que urgar un poco.

PoShY

vaya en un momento 2 conentarios bien distintos, jejeje

que sera sera? en abril se sabraaaaa!!!

🗨️ 4
CuE

en los p2p olvidaros, os va a rular = ke hasta ahora, lo ke os estan diciendo... pero ara ireis a bajar unos drivers, una demo o jugando a cualkier juego tipo UT ke t conectas a servidores extranjeros con un anxo d banda bestial y... ahi lo notareis :)

🗨️ 3
bestia

yo lo tengo a 3 mb desde hace 10 dias y baja igual q antes, la diferencia esta en las descargas directas y q mientras tienes el emule enchufadado navegas a toda leche porque no tardan en cargarse nada las paginas. mientras no toquen la subida estamos igual en referencia al emule.
PD: soy de santander.

🗨️ 1
schumy

Si, es la unica ventaja, poder usar el p2p ahi bajando a unos 80kb/s como mucho, navegar a toda ostia, bajar algo de ftp e incluso ver video streaming, todo a la vez, pero vamos a tope la llevaremos en contadas ocasiones y por poco tiempo, la mayor parte del tiempo no utilizaremos ni mega y medio.

BocaDePez
BocaDePez

apt-get update
apt-get dist-upgrade

bue... a 300k? ...esto es vidaaaaaa..... :-D

Sólo sugerencia: mldonkey (edonkey, kad, overnet, fasttrack, gnutella, bittorrent, ftp y http, y + en un sólo cliente)

Es un nucleo, se controla desde linea de comandos, web o gui (sancho p.e.)

Para los usuarios de linux, es lo max.

Si os gusta la aventura, probad las versiones de windows.

Yo ahora trabajo bajo xp, y lo tengo rulando con coLinux (es para ejecutar linux en windows)

A jugaaarrrrr.....

zEsAr

SI claro que si se le sacara partido, pero claro solo bajando de trackers extranjeros :-P

Por ejemplo de www.filelist.org y www.elitebittorents.org ;)

Saludos

🗨️ 2
Kalimist

Si claro, de esas webs bajan a toda caña los torrents, pero no te olvides de un pequeño detalle: todo lo que bajes lo tienes que subir, tienen ratio, y como te lo saltes, ban al canto.

Y bajar a 3 megas es muy bonito... pero subir luego 3 gigas con 150 de subida...

Que conste que ahí no entro, me lo ha contao un amigo y tal :-P

🗨️ 1
zEsAr

Mi ratio casi siempre esta por encima del 0.70 asi que en esas webs aparte de poder siempre bajar sin casi esperas al maximo tambien comparto bastante aunque claro, el 1.0 no lo e conseguido nada mas que al empezar a bajar de ahi por que casi que siempre sale algo nuevo antes de poder llegar al 1.0.

Eso si, me bajo las cosas en 2 o 3 horas pero luego las dejo compartiendo mucho tiempo XD Siempre las comparto como minimo un 0.5 y casi siempre algo mas.

Es lo que hay pero para mi me vale (aparte que no bajo mil cosas, solo alguna novedad de juegos de vez en cuando ya que no salen tantos al mes si lo piensas :) )

Saludos

bumper

En trackers extranjeros por supuesto que bajará a tope. Y en los españoles, pues mientras no seamos muchos los usuarios de ono 3mb en el mismo tracker pienso que también. (claro que todo esto se supone que con un mínimo de 3 descargas a la vez) Ten en cuenta que el bittorrent utiliza un sistema completamente diferente del emule, no hay colas de espera y la saturación de clientes no lo acusa tanto como el emule, si no al revés.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues qué quieres que te diga. Yo he usado el bittorrent (Azureus por más señas) antes y después de que duplicasen la velocidad (me refiero a la del año pasado, de 300 a 600), y no noté ninguna diferencia :-(

Eso sí, no uso trackers extranjeros (que yo sepa no tienen apenas pelis en español) y me bajo las pelis de una en una. ¿Es que los megas totales aumentan mucho si te las bajas de 3 en 3? :-?

🗨️ 1
bumper

Pues yo, desde luego, si que noté el cambio a 600. Casi siempre bajo a tope de ancho (con dos o más descargas simultaneas). Eso si, me tuve que cambiar al bitspirit. :-D

BocaDePez
BocaDePez

a alguien le funciona www.elitebittorents.org :-? a mi no :-|

🗨️ 1
Kalimist

quitale un "bit"...

heffeque

se podrá bajar en condiciones en P2P de conexiones extranjeras, paro para lo nacional mal vamos. Se supone que sólo se descarga lo que otros te suben, aunque hay una única excepción en la que se "crean" espontáneamente datos es a partir del webcaché, pero entre que la gente no se lo instala y configura, que los marketscore nos han baneado y unas cosas y otras... poco se está avanzando, aunque algo sí. A ver si con el webcaché 1.9 la gente se empieza a animar un poco más.

iXen

Yo seré, al parecer, uno de los pocos que cuando me duplicaron, en los p2p baje también el doble.

🗨️ 3
Luke

porque serás el doble de leecher?

🗨️ 1
iXen

¿Te doy envidia?

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razon a mi me la han multiplicado a 3 megas y el elmule me descarga a 300kbps y de 150 de subida A VOSOTROS LOO K OS JODE ESK NO OS LA MULTIPLIKEN EN VUSTRAS COMPAÑIAS DE INTERNET pero eso no es motivo de moskeo ;-) :-(

tonirs

y q alternativas tenemos para las descargas directas? como estan los ftp? hay algo interesante? una vez ley algo de que se usaban tambien los servidores de noticias, los news, pero no le vi utilidad en su dia, eso sigue funcionando?

alguna cosa tendremos que pensar, q si no no veas q despercio de velocidad. de todos modos ono decia que este iba a ser un año de grandes cambios no? eso decia el anuncio en su web, a ver si esos cambios van tambien por el upload coño que no veas lo ratas que son.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, las news binarias siguen existiendo. El problema con las news es que hay pocas pelis disponibles simultáneamente, por eso dejé de usarlas.

Habrá que mirar a ver cómo va una cosa nueva que se llama peer2mail. Es una mezcla de P2P y news binarias, pero con las cuentas de email de la gente. Los cachos de fichero son subidos en correos que van a muchos destinatarios, con lo cual se ahorra mucho ancho de banda en la subida, porque sólo subes un correo, la "copia" de los mensajes para cada destinatario la hace el servidor SMTP.

Como es descarga directa (te bajas los correos), en teoría podrás aprovechar los 3 megabits, pero claro, eso es la teoría. En la práctica no conozco a nadie que lo haya probado.

🗨️ 1
Kalimist

El P2M va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Satura los servidores de correo y varias empresas están tomando medidas para bloquear las descargas por este medio (Google entre ellas).

Pyron

Pues yo si he probado el P2m, y no llega a bajar a los 3mbits ni de lejos. Weno, si, si bajas de 4 cuentas a la vez saturas los 3 megas :-P . Pero tb depende del servidor de correo del k bajes, gmail tira bien, pero lo estan capando y esas cosas...los demas van mas lentos.

saludos,

KIROV

ya que los p2p, ( que no nos engañemos somos lo que utilizamos la mayoria y para lo que queremos una buena conexion), insisto: si con la velocidad de 3mb/150 los p2p van a ir seguramente peor, y lo unico es que las web se cargan mas rapido....

¿para los que tenemos 1mb/512 que ventaja tiene que una web se cargue en 0.000001 segundos en lugar de 0.001 segundos pero por contra, que los p2p nos vayan peor por el upload si nos pasamos a 3mb/150?

🗨️ 2
Kalimist

Ninguna ventaja, si tienes 1024/512 quédate como estás, los 3 megas son un cuento para bajarte el Upload a 150.

🗨️ 1
KIROV

eso tenia pensado hacer: quedarme en 1mb/512 hasta que salga alguna oferta de otro isp que me interese y tenga acceso a ella, y entonces dar de baja todo en ono (igual el telefono no) y contratar con ese otro isp

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: ONO 3mbs y bittorrent, le sacaremos partido??
Respuesta: NO

🗨️ 6
heffeque

la verdad es que el 90% de las veces (con descargas de dudosa legalidad) a mi me da que... como bien dices... NO, pero el otro 10% de las veces en que son otro tipo de descargas, sí, pero vamos... bajarse pelis y tal a mi me da que no a no ser que las queráis en versión original.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cómo ! Hay que ver, con la de cosas coherentes que te he leido por estos lares. De "dudosa legalidad" nada. Copia privada. El hecho que desde la industria discográfica y de la mano de la SGAE se intente tergiversar la ley no debe engañarte.

Si no hay ánimo de lucro, no es delito, y si lo que bajas es para uso personal (no colectivo) es legal, es copia privada.

Un poquito de por favor !

🗨️ 4
heffeque

no sé qué decir. disfrutar de un servicio o producto que no has pagado... sea con ánimo de lucro o no, me parece que no "debería" de ser del todo legal, al igual que el canon de la sgae. serán todo lo legales que te dé la gana, pero las leyes no siempre están bien escritas y eso lo sabemos todos.

Edit: insertada una coma crucial :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veamos. Si no hay ánimo de lucro no es delito (no se puede castigar con cárcel), como bien dices.

Sin embargo, el hecho de que no sea delito no significa que sea legal. Las infracciones de la ley se dividen en delitos (se puede castigar con cárcel) y faltas (lo máximo que se puede imponer es una multa). Delito no es (no viola el Código Penal), pero falta sí (viola la Ley de Propiedad Intelectual) y se puede multar por ello. Es cierto que la Ley de Propiedad Intelectual contempla la posibilidad de copia privada, pero da tal derecho al usurario legítimo de la obra, no a la totalidad de los ciudadanos. Dicho de otra manera, si compro una peli en DVD tengo derecho a sacar una copia en DivX, si así me apetece, siempre y cuando esa copia sea para uso privado mío (por la comodidad de tener 6 pelis en un sólo DVD, por citar un ejemplo frecuente). Si resulta que la peli no la he comprado, y me la bajo de Internet, estoy infringiendo la Ley de Propiedad Intelectual, porque no soy usuario legítimo de la obra y, en consecuencia, no tengo derecho a realizar copias privadas de la misma.

En mi opinión, la propiedad intelectual es como los porros: el consumo privado debería ser legal, pero el caso es que no lo es.

Eso sí, la SGAE ya se puede poner como quiera ponerse, que la piratería "casera" (sin ánimo de lucro) NO es delito.

🗨️ 1
TaGoCaP
BocaDePez
BocaDePez

Todo aquel que conozca algo el protocolo TCP/IP sabrá que todo paquete recibido, necesita un reconocimiento, por lo que, al recibir cosas que no sean en descarga directa, estamos usando la subida, no solo para subir, sino para enviar información a quien nos lo envía de que hemos recibido su paquete. La oferta 3Mbps/150kbps, es puro humo. Esos 3 Mbps no se puede explotar en p2p, y ONO lo sabe. Te lo venden como el logro del siglo, pero para lo que la gente usa mayoritariamente la red, no vale. No vale para juego Online, me es igual 600/150 que 3000/150, exactamente igual, a la hora de ser cliente y a la hora de ser server. No vale para p2p, pq aunque uses torrents, que siempre irán mejor que emule, por lo que he dicho antes del protocolo TCP/IP, parte de la subida, se irá para reconocer paquetes y, además, todos sabemos que, debido a la mierda de conexiones españolas, la diferencia entre bajar de un tracker español o de uno extranjero es abismal. Más o menos pasa lo mismo con las webs, pero claro, como su tamaño es infinitamente menor, pues apenas se nota, pero eso de que las webs bajan más rápido no es cierto. Te irá igual una web con 600/150 que con 3000/150, exactamente igual. El streaming si que irá mucho mejor, eso seguro, pero no creo que sea algo muy extendido hoy en día, digo yo.

En definitiva, es una oferta engaño. Te lo venden como el logro tecnológico del siglo y al caparte la subida, te están capando la bajada. Si solo usaramos UDP, sería distinto, pq ahí no se reconocen los paquetes, es decir, un paquete recibido, no requiere respuesta, y entonces si que iría mejor la cosa, pero internet, es la que manda y, por ahora, TCP/IP es lo que hay.

Salutations !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo aquel que conozca el protocolo TCP/IP sabra que en descarga directa tambien se envian ACK's, no solo en p2p, por lo que tambien se usa la subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy cierto, pero yo me refería a usar SÓLO la descarga directa, es decir, todo el upload para los ack. Si usas un p2p y al mismo tiempo una descarga directa, uno de los 2 se joderá, seguramente el p2p.

ikarilla

Yo si que bajo bittorrent a 80-100 con el mega especial y subo a 50 clavaos, aunque bajar con los 3 megas a 300 via emule me parece una fantasia como para despertarse mojado, pero pensar en cumplir el ratio con un dvd-r de animersion a 150k de upload me dan hasta mareos.. eso es imposible de encajar para mi

🗨️ 3
KIROV

pues yo con 1mb/512, "sospechosamente" me va a maximo 75 de media desde el lunes, cuando lo normal es que me fuera a 100-105 en el emule...

esto parece como cuando me fue mal durante 2 semanas exactas pero entonces iba a 25-35

se nota que ya estan tocando algo otra vez, y no es del ordenador ni virus ni troyanos ni jaker como decian los del ¿"servicio tecnico"? cuando les llamaba

🗨️ 2
obikoki

kirov cuantor archivos bajas a la vez???ya tengo el emule nuevo me lo baje ayer en fin aver como me va esto jejeje.

espirosaurio

tengo el mega especial y he notado que en el cable modem la luz amarilla que pone Activity parpadea continuamente cuando nunca había parpadeado hasta ese momento (siempre la tenía fija). Hace unas 36 horas que está parpadeando, la connexión sigue yendo bien (como siempre) pero me "mosquea" el parpadeo continuo. ¿que estarán trasteando estos de ONO?, mira que si empieza a salir humo y me doy cuenta que voy a 32 megas de bajada por 1 mega de subida!!! (de ilusión tambien se vive).

johel

He leido en estos mismos foros una explicacion matematica/informatica muy clara que explicaba xq no se podrá superar una determinada velocidad con una subida limitada. No consigo enocntrar el enlace asi q mas o menos....
La cosa esta en que cuando bajas información por un p2p tambien envias información de vuelta (no, no m refiero a lo q subes compartiendo). Esta informacion por si sola va cogiendo ancho de subida y claro, con una subida tan ridícula se acaba. Cuando se acabe la subida que tengo entendido q con 150 deberia ocurrir entre 1 y 2mb de bajada (q alguien aporte si tiene los datos) adios a bajar mas rapido.
Ahora sumad 2 y 2. Ancho de subida consumido por las descargas + "no poder subir xq no tienes linea" = Ono ha dejado la subida asi esperando joder a los usuarios p2p.

🗨️ 2
zEsAr

Bueno mientras siga pudiendo bajar a los 120 Kb/s que lo hago ahora me conformare ya que al menos pagare menos que ahora XD

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto que en el emule y otros p2p se pierde mucho ancho de banda buscando archivos y compartiendo fuentes pero este ancho de banda no se incrementa con el tipo de conexion que tiene el usuario, lo que mas influye es el numero de fuentes que permites por archivo, los clientes que tienes en tu cola, el numero de archivos que compartes o bajas a la vez ...
Osease con esas cosas que se aconseja dejar en niveles bajos cuando configuras el emule para conexiones lentas.
Lo que si que es una limitacion importante para el rendimiento es que la subida sea baja ya que para que tu bajes alguien te tiene que subir a ti asi de simple.
Afortunadamente para los usuarios de emule hay un sistema de creditos lo que nos defiende de los leecher y lo que va a impidir que alguien baje a 3mbps y suba a 150kbps, asi que no espereis milagros con la subida de velocidad simplemente sereis un poco mas leechers, gracias al sistema de creditos no mucho

heffeque

Hombre, hay archivos como ESTE que dá gusto ver cómo bajan con el bittorrent, pero claro, la gente no quiere bajarse ese tipo de archivos, sino otro tipo xDDD

🗨️ 1
zEsAr

Yo todo lo que sea guiri baja de puta madre :-P

napster

y el P2M???