Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

ONO 30MB Subidas de Ping

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s!!

Resulta que hace unos meses me cambie de 6MB a 30MB y desde entonces el me va bastante peor el Internet.

Sufro subidas de Ping de vez en cuando durante que me hacen imposible jugar online.

Tengo un Router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 que me cambiaron hace una semana porque el que tenía, un cbn, me daba muchos problemas. El caso es que con el Router anterior me subía mucho el ping también y sufría más cortes aún pero los cortes se producían entre el ordenador y el Router. No como ahora que las subidas de latencia se producen en otra parte:

BocaDePez
BocaDePez

¿55 ms al primer salto? Tienes que tener mucho tráfico de subida colapsando tu conexión. ¿Seguro que no tienes P2P o te han hackeado la WiFi?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu respuesta.

P2P no tengo nada abierto e instalado tan sólo el utorrent. Respecto a que me hayan hackeado la WiFi lo dudo, puesto que alguna vez que me iba mal probé a poner filtrado por MAC para que sólo se pudiera conectar mi ordenador, y seguía funcionando fatal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El filtrado MAC como medida de seguridad resulta inútil, ver que macs se conectan a tu router y clonar una es lo más sencillo del mundo.

BocaDePez
BocaDePez

uTorrent no deja de ser un programa de P2P. Lo que no puedo saber es si lo estás utilizando cuando has hecho la captura, de ahí mi pregunta... aunque KarmaPC debajo sea tan suspicaz. Un programa de P2P o cualquier otro programa que esté enviando al exterior a tope de línea, sin limitación de ancho de banda, puede provocar los síntomas del traceroute de tu captura.

Otra explicación es que el nodo esté mal, y poco podrá hacer un técnico que solo se dedica a cambiar routers y no pasa aviso a Ingeniería de Red para que revisen el tramo. Supuestamente lo deberían haber hecho la semana pasada cuando te pusieron el nuevo, pero nunca lo sabremos.

Por último, el problema podría deberse a un fallo en tu equipo. Pero no me cuadra que juegues online y digas que vas por WiFi en tu ordenador. Sería de tontos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando he hecho al captura no tenía ningún P2P abierto. Respecto a lo del Wifi, voy por Wifi porque tengo el Router en otra habitación. Fallo de mi equipo no es porque en otras redes me funciona perfectamente.

Saludos!

PD: Si el filtrado de Red es inútil que otras medidas puedo adoptar para evutar qye me hackeen al red? He ocultado el SSID y le he cambiado el nombre. también he cambiado la Contraseña.

KarmaPC

Si me dices que es un ADSL me lo creería. Vaya fluctuaciones.

Te recomiendo hacer un pathping a google, por ejemplo, para ver en que saltos estas perdiendo paquetes y en que porcentajes.

Imagino que estas haciendo todas estas pruebas conectado por cable, no wifi.

Cuanta mas información tengas mejor. Guárdate las capturas y así cuando venga el de ONO le explicas lo que has visto. Como mínimo ya no te podrán decir que es por tu culpa y ya no te cobraran esa avería.

Pd: El que te diga que por el primer salto tienes trafico de subida es que ha visto pocas averías. Lo de hackear wifi ya es ... :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Es de quedarse con la boca abierta? Pues si yo he visto pocas averías, tú has visto pocas redes hackeadas que aprovechan a tirar de uTorrent las 24 horas. Yo sé lo que me digo.

🗨️ 1
DaniP19

Hackear una red wifi es de lo más sencillo, y da igual que tengas filtrado mac, wpa o lo que quieras, alguien que sepa algo te la hecha abajo. Asi todo el tracert hacia el router de 12 ms me parece demasiado alto, pero está claro que tu latencia es muy mala, si compruebas que realmente no hay trafico p2p yo llamaría al sat de Ono para que comprueben la linea. Asi como dato yo tengo ahora ping de 50 cuando antes tenía 20, pero mi conexión es totalmente estable, solamente me a subido el ping, supongo que por saturación de nodos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar a ONO en un momento que me iba mal y me han dicho que estaba saturada la red.

Me dijo que reseteó snmp y cabecera en el router. No se que es pero, llevo 15 minutos que me esta funcionando bien.

Veamos si aguanta.