BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ono 30Mb, Cisco epc3825, ¿problema de mi pc?

BocaDePez

Hola chicos. Antes que nada, agradeceros la función que haceis aquí, ya que me habeis ayudado en muchas otras ocasiones.

Ahora al tema que me trae por aquí. Hace un par de semanas, instalaron Ono 30 en un piso nuevo en el que estoy. Todo muy bien, 30mb de bajada por wifi en media casa.

Al cabo de unos dias, nos damos cuenta de que la velocidad de bajada es fluctuante. Pasamos el test de esta pagina, y con diferencias de minutos, la vel. de bajada va desde 1mb hasta 29mb, pasando por 5mb, 12mb... como le da la gana.

Desde la habitación mas alejada de la casa, se llega, con suerte, a los 24mb, pero me contento con eso.

Sin embargo, desde el ordenador de mesa, con receptor wifi Connection N&C y drivers Realtek, apenas paso los 3 mb/s de bajada, en cualquier momento. He probado distintos lugares de la habitación, siempre se mueve entre 0'5 y 4mb de bajada...

Claro, los de Ono nada pueden hacer, pues funciona bien el modem.

Supongo que puede ser alguna historia de puertos, firewall y cosas así... Uso Nod32, y nunca he configurado nada para internet, siempre he trabajado directo con cable, y ahora uso wifi por primera vez...

alguna idea??? Tiro un cable por toda la casa hasta el modem? Ya no sé que hacer, y el técnico dice que no va a cambiar el módem...
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

He olvidado comentar que la velocidad de subida llega perfectamente a los 1024kb, siempre, desde cualquier lugar, y el ping anda en los 23ms.

BocaDePez

Prueba lo de siempre: cambiar de canal a uno que no usen tus vecinos.

BocaDePez

Si, eso lo he hecho, y de echo el técnico me lo recomendó, uno a uno, ir probando. Mis vecinos tienen colapsados el 6 y el 11. así que he probado el 10 que no había nadie, pero nada...
De todas formas, me acaban de decir que hoy y mañana hay cortes, por cambio de frecuencias, en zona Valencia

🗨️ 1
txuspe

El que tengan colapsados el 6 y el 11 no es casualidad. Los canales wifi se solapan, es decir que si utilizas el 6, sin quererlo estás utilizando también 4, 5, 6, 7 y 8; lo mismo ocurre con el 11, que solapa 9, 10, 11, 12 y 13. Por este motivo, los únicos canales que se suelen utilizar son el 1, el 6 y el 11, que no se solapan entre ellos.

PD: Todo esto vale para un ancho de canal de 20 MHz, si utilizamos 40 MHz la cosa cambia.

superllo

Te lo paso al foro de WiFi.

vukits

di modelo de router, por favor..

BocaDePez

El router es el cisco epc3825, esta en el título. He probado con distintos tipos de seguridad, con 20 Mhz y con 40, y el otro dia un amiguete técnico vino a verlo, y no supo qué hacer... el caso es que ahora llegan 27mb en un lado del pasillo y al otro lado, apenas 6 o 7 metros, 3mb...

Que canales podría probar en el caso de 40Mhz?? Puede ser cosa de mi firewall (Comodo) o del antivirus (Nod32) ??? Gracias chicos.

🗨️ 3
BocaDePez

El técnico ha vuelto a venir y, misteriosamente, va todo perfecto. 24 mb/s desde la habitación al otro lado de la casa (comprensible por la mala comunicación del wifi). Se ha vuelto a ir, diciendo que podría tener problemas las proximas horas, y efectivamente, vuelve a ir fatal. De esto hace una 5 dias. Enciendo el PC, hago el test, y baja a 18-20mb/s Lo repito, baja a 4 lo repito, apenas llega a 1 mb/s... no sé que hacer... ni spyware, ni firewalls, ni antivirus, ni tcp optimizer..... estoy por darme de baja.

🗨️ 2
vukits

pues comprate un router wifi bueno, digamos un Buffalo wifi-N ;)

el epc3825 ha tenido actualizaciones de firmware un poco raras ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema y el mismo router, la señal wifi es muy mala en mi casa, estoy usando un repetidor pero nada, estoy pensando en conseguir un wrt54gl y probar...