Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Ono 30Mb + CG6640

benuva

Me han pasado gratis de 15 a 30Mb con la promoción esta y durante un tiempo ha ido bastante bien, salvo algún día que tiraba algo lento.

Bien, desde hace un par de días funciona increíblemente mal, he entrado en el módem como me dijo el técnico y me tiene varios errores de prioridad "crítica" de ayer y hoy de este tipo:

Críticos - Código: R04.0 - Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out;CM-MAC=---:73:77;CMTS-MAC=---:59:c4;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Críticos - Código: R02.0 - No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=---:73:77;CMTS-MAC=---:59:c4;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Hay algún problema con que salga mi MAC? debería borrarla?

Bueno el caso es que el internet funciona de pena, lentísimo y en ono no me arreglan nada. Algún técnico de ono por aquí que simplemente me pueda mirar mi red/nodo por si hay algún problema?

Gracias

yomimmo
1

Los errores T4 son indicio de que hay algo mal en la linea, que valores de potencia y snr tienes en los canales de bajada y subida?

🗨️ 4
benuva

BAJADA (8 canales): todos con SNR = 39, Potencia dBmV = 1 (menos uno de los canales que tiene 0)

SUBIDA (1 canal): Potencia dBmV = 45, el SNR no sale? no lo veo.

Gracias

benuva

He hecho el test de velocidad y la mayoría de las veces no me lo hace, da 3000 y pico de latencia y luego pone error de conexión. Las pocas veces que lo consigo completar da algo como esto:

Estoy desesperado, ahora entiendo porque te meten el año de permanencia. Menuda panda de delincuentes.

🗨️ 2
telemako

has probado a apagar el router un rato y encenderlo?

o reiniciarlo o resetearlo? a ver si esta saturado

🗨️ 1
benuva

Si, durante un par de minutos va normal y al poco vuelven los problemas. Unas veces antes que otras lo que me lleva a pensar que no tiene nada que ver.

Pero me he dado cuenta de algo rarísimo jugando a un juego, cuando me da el lagazo cada pocos segundos yo no me puedo mover pero veo a los demás moverse sin problemas, incluso los oigo hablar por VOIP sin cortarse ni nada. Puede ser que mi único canal de subida es el que se corta pero la bajada no?

benuva

Me puede ayudar alguien? he preguntado a un vecino y tambien le pasa algo parecido, y el técnico le ha dicho que alguien le roba internet por wifi y que cambie la contraseña. Obviamente no es ese el problema, el nodo lleva como 2 putos años dando problemas y no se dignan a ir y revisar o cambiar lo que haga falta.

Como alguien me vuelva a decir que pase el test de velocidad y que da todo bien implosionaré en una supernova.

Tengo que aguantar latencias de 1500ms para arriba con 30 megas de fibra, no puedo apenas navegar y se va la conexión cada pocos minutos. El router este está lleno de mensajes de error así que algo pasa.

Ayuda.

🗨️ 1
benuva

Más problemas, he pensado que tal vez el modem estaba un poco paya y lo he intentando poner en modo bridge con un router mio. Entro en 192.168.1.1 y desactivo el NAPT, enchufo el router y reinicio ambos; tengo internet pero con el mismo problema que antes (lag inmenso y cortes, etc etc) me dispongo a dejarlo todo como antes desconecto el router y conecto el modem como estaba inicialmente pero ahora al tener NAPT desactivado no puedo entrar a 192.168.1.1, me dice que la página no existe.

Que tengo que hacer para volver a activar el NAPT este?

Almenos se que no es el router....

EDITO: Arreglado, ahora hay que entrar a 192.168.100.1 en lugar de a 192.168.1.1 ... :-O