BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 300Kbits y 3 Pc's

biker3

Hola, tengo un amigo que se ha puesto ONO a 300 en su piso, tienen 3 pc's y Hub, y quieren conectarlo todo de tal forma que tengan acceso a internet desde los 3 pc's. Actualmente tienen conectado el modem al hub y los 3 pc's también al hub, pero dicen que asi solo tiene conexion a internet un pc, que no pueden tener con los 3 a la vez.

Hay solución o requieren algo más sofisticado tipo Switch o Router ???

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La solución más fácil es, si tragas con tener encendido siempre uno de los tres Pc's, coger uno de ellos, el que más rato tengas conectado a Internet, y activarle el ICS Internet Connection Server, que viene de origen en W98SE, W ME, W2K y W XP.

Conectas el modem de cable/ADSL a una tarjeta de red en esta maquina, y le pones otra tarjeta de red para ir a un hub barato.

Los otros dos pc's van al hub, y SIEMPRE QUE EL PRIMERO ESTÉ ENCENDIDO, disponen de acceso a Internet sin restricciones.

Para detalles de configuración, mirate la ayuda del sistema operativo de cada máquina, pero vamos es super simple, y funciona. Yo tengo dos sobremesas y un portátil conectados así en casa.

Manuel

🗨️ 1
ferrerjv

Pues eso, si tienes un Router como lo tienes que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Si que se puede, y ni siquiera hace falta un hub. Yo lo tengo conectado el cablemodem al ordenador principal por el puerto usb. En este tengo ademas 2 tarjetas de red para conectar cada uno de los dos ordenadores (obviamente estos tambien tienen tarjeta de red y van con cable cruzado). Los tres ordenadores se ven perfectamente en red (mismo workgroup). El ordenador principal con windows xp. Solamente tienes que configurar este con una conexion "puente" para los otros. Esto esta explicado muy bien en la propia ayuda del windows xp. La pega: para que cualquier ordenador acceda a internet, el principal obviamente tiene que estar en marcha. Esta combinacion es mas barata que la del hub, pues el hardware es el mismo, excepto que cambio un hub por una tarjeta de red. Si en lugar de 3 ordenadores, fuesen 4 o mas, la cosa ya es distinta, pero en una casa normal no creo que se pase de 3 ordenadores. A partir de 4 se puede considerar una casa anormal.