BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 300 megas. Router Technicolor. Problema desconexión. (editado)

Jecuir

Buenas tardes,

muchas gracias de antemano por leer mi mensaje.

Tengo contratado 300 megas con ONO. El router que dispongo es el TC7210 con el software STF0.52.01.

El problema es que la conexión se me reinicia cada cierto tiempo y cada vez la frecuencia va a más. El router (para el que no lo conozca) dispone de 4 leds que están encendidos cuando funciona correctamente y a veces (como es mi caso) el upstream parpadea, lo que indica que no tiene adquirido los 4 canales de subida, solamente tiene 2. El rendimiento (tanto en el caso de las 4 luces bien como cuando parpadea el US) en cuanto a velocidad y ping es correcto pero cuando el modem está en este estado, acaba reiniciándose al pasar cierto periodo.

Adjunto una foto. Ahora mismo se me ha desconectado y reiniciado el router,por tanto tiene todos los canales bien. En cuanto se me caigan los 2 de los cuatro canales (que tal como esta la foto suelen ser el primero y el ultimo de los 4 del Upstream Channel) editare y subiré la foto para que veáis como cambia.

¿alguien me podría aconsejar que puedo hacer? ¿Se que una posibilidad es llamar a Vodafone, pero van a entenderme?

Muchas gracias de nuevo y espero vuestros consejos.

redbien.jpg

Añado otra captura. Acaba de producirse un micro corte que me dejo unos instantes sin Internet y ahora este es el resultado:

redmal.JPG
BocaDePez
BocaDePez

Si lo que buscas es un cambio de router, quémalo es muy fácil, simplemente invierta la polaridad de alimentación y adiós!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches! A mi me esta pasando lo mismo el ultimo mes! a ver si nos pueden echar una mano!

En mi caso, el router es CBN, y lo cierto es que el problema no reside allí, seguramente es el amplificador. Aparte de esto, la subida no es estable, mi conexión es de 300/30 igual a la tuya, pero el caso es que la subida empieza a fallar, llegando al punto donde no pasa de 6 megas.

Según los técnicos de ono que han venido, tengo muchos flaps (o sea cortes) y el culpable es el amplificador, el problema, es que no lo solucionan, solo cierran averías, y es un cachondeo.

Hice un seguimiento, y en mi caso es lo siguiente:

Reinicio del router - (pasan un par de horas, no hay un tiempo exacto) sucede - (No ranging Responce Recieved -T3 timeout) y en ese momento es cuando hay un microcorte y una de las portadores se cambia por otra ( o directamente se queda con tres, he llegado a tener una), y la velocidad de subida baja.

A veces es directamente :

T4 No Station Maint Timeout - Reinitialize MAC ( q es cuando vuelve a sincronizarse y el corte dura un par de minutos)

Y ya para añadir, Dynamic Range Window violation (otro corte más)

Mira que estoy muy contento con los demás servicios prestados, pero por este ultimo mes de largas, estoy hasta los ********.

BocaDePez
BocaDePez

Esas medidas son correctas y si esta cogiendo 4 canales de subida. Otra cosa es que tengas ruido en el nodo y por eso parpadea US.

Llama y genera incidencia para que lo revisen.

Saludos.

🗨️ 1
Jecuir

Gracias por responder.

Esa captura esta recién reiniciado el router y es cuando adquiere todos los canales de subida. Desde que la hice no me ha vuelto a fallar. En cuanto me falle, volveré a subir una con los dos canales de subida.

Un saludo.

PD: Basta con que haya abierto el post aqui y que ahora el router no "falle"....