BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono 300 k con mas de una IP

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que un amigo me ha comentado q con ono 300 puedes tener el modem al hub y mas de un PC conectado a ese hub de modo q cada PC adquiere una IP distinta :-?

Dice que lo ha visto funcionando con 2 PCs asi q no sabe si se puede con mas... alguien sabe algo al respecto??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo asi con 3 pc´s.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin conexion compartida ni nada? cada uno de los 3 PCs te pilla una IP diferente??? explica plis

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa la conexion de 300 es su equivalente al ADSL (pero mas barato y con mas velocidad) Sin Limites (como decia la propaganda) todos los PC's que quieras todos, los megas de descarga que quieras, etc.

No te confundas con la conexion de 128 que ahi si que solo tiene una IP a menos que contrates multipuesto.

🗨️ 6
polychrest

En 300Kbps solo tienes (o tenias hasta hace muy poco) una sola ip. Si quieres tener acceso independiente para varios ordenadores necesitar un router, con lo cual cada ordenador tendra una IP diferente en la red local (tipo 192.168.xxx.xxx), pero de cara a internet todos tendran la misma.

Un saludo.

🗨️ 5
NetVicious

nota los cablemodems son mejores que los routers.

Los motorola creo que aguantan hasta 32 equipos a la vez.

Eso si, hace falta un hub

🗨️ 4
polychrest

No acabo de entender lo que quieres decir... Cablemodem y router son cosas distintas (especialmente en ono)... Yo tengo mi cablemodem para conectar a Ono, y mi router (con firewall y servidor de impresion integrados) para repartir esa señal entre todos los equipos. Me permite ademas tener la red local a 100Mbps, y cuando salgo a Internet siempre tengo el maximo ancho de banda disponible para cada equipo. Añadiendole hubs puedo tener hasta 253 ordenadores en red, pero vamos, no creo que llegue a tanto XD

La verdad, considero este router como una de las mejores compras que he hecho en lo que va de año, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Estoy encantado de la vida con el, por eso me gustaria saber exactamente a que te refieres con lo de que el cablemodem es mejor, por si tiene algun inconveniente que he pasado por alto.

🗨️ 3
Papullo
🗨️ 2
polychrest
🗨️ 1
Z22

Veamos, a ver si lo he entendido bien:
Yo tengo contratado 128 Kbps y quiero conectar dos PC's. Para ello tengo que compartir la conexión mediante un proxy y encima con el engorro de tener que tener un ordenador que actue como server y por ello tenerlo que dejar siempre enmarcha...
¿Eso con 300 Kbps no ocurre? Es decir, que si contrato 300 Kbps solo tengo que poner el CM conectado al HUB y luego conectar los PC's que quiera (en este caso 2, mas adelante 3) al HUB sin necesidad de proxy ni nada? ¿Los 3 PC's tendrían conexión? ¿Y el ancho de banda? ¿300 kb/s para cada PC? ¿Eso viene con el contrato de 300 Kbps?
Gracias de antemano.
Salu2.

Z22

Por favor, necesito saber pronto lo que pregunto mas arriba porque si es cierto llamo hoy mismo para contratar 300 Kbps.
Gracias.

🗨️ 1
polychrest

Al menos en enero lo que comentas no era cierto, por eso me hice con el router que comentaba mas arriba. No se si ahora mismo te daran varias IPs para una sola conexion, pero me extraña que den gratis algo por lo que antes cobran mas de mil pelas al mes. Llama al 1401 y di que quieres ampliar lo que tienes contratado y que informen.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre tio, siempre que conectes a un hub, esta claro que cada Pc tendra una IP distinta, pero son IP de red local (tipo 192.168.0.XXX). Y esto pasa con Ono a 300, a 128 y a lo que quieras. Es tan sencillo como conectar un hub o switch al modemcable y configurarlo correctamente, es independiente de la velocidad de conexionx.

Toper.

🗨️ 1
chuano

Estamos hablando de la ip publica no de la intranet, y no tiene nada q ver con q conectes el modem al hub, de hecho para compartir la conexion si no te dan mas q una ip, como ya han dicho por ahi arriba, tendrias q conectar el cablemodem a un pc q haria de router, y ese pc conectado al hub, ya q si conectas el cablemodem al hub en todo caso cojeria ip el ekipo q antes se encendiese.
Yo tb he oido q dan tres ip con ono 300 pero no he podido comprobarlo.

Z22

Veamos:
No sabes cierto si con 300 te dan mas de una IP, pero si la dan, si que podría conectar el CM directamente al HUB y luego conectar 3 PC's? Cada uno tendría sus 300 kbps? (Suponiendo que me dan 3 IP's como dices que crees, eh?)
Es que yo ahora tengo 128 kbps y logicamente tengo una IP, pero si cambiando a 300 me van a dar 3 y de ese modo me ahorro el engorro de tener que compartir la conexión y encima tener que dejar enchufado un PC to el dia, pues haría el cambio ya, poruque me estoy volviendo loco con tal de conectar todos los PC's y no me gusta la idea de hacer todo lo dicho.
Gracias.

🗨️ 1
chuano

Vamos a ver en caso de q den 3 ip´s, cosa q no se seguro, saldria cada pc con una ip diferente a internet, pero el ancho de banda seria compartido, es decir tendrias 300 para los tres pc`s juntos, no 300 para cada uno. La ventaja q tiene q te den 3 ip´s esq no necesitas tener un pc encendido para q los otros puedan acceder a internet, pero nunca tendras 300 para cada pc.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

eso es lo que se llama un multipuesto y eso solo funciona si lo han habilido los de la empresa de cable...
un cablemodem puede con un monton pero normalmente los contratas hasta para 5 pc...
Por que no os informais de los productos que ofrecen en vez de decir tanta tonteria....???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es el numero de ips q tienes por defecto con 300 k. Ya si juegas con el modem... :-P
Las ips q te dan son de internet y no de red local.
No hace falta router si tienes un cablemodem, solo hace falta un hub conectado con el cablemodem.

🗨️ 2
yomimmo

A VER SI NOS ACLARAMOS, CUANDO SALIO LA OFERTA DE SIN LIMITE ONO PONIA 5 CPE'S EN SU FICHERO DE CONFIGURACION.
AHORA SOLO TE MANTIENE ESAS 5 CPE'S SI TIENES UNA CONEXION PROFESIONAL, SI TIENES UNA CONEXION DOMESTICA SOLO TIENES 1 CPE POR LO QUE SOLO TIENES UNA IP.
EL CM QUE DESCARGA EL MODEM DESDE EL TFTP ES EL QUE LO DETERMINA Y LOS CABLEMODEMS PARA USUARIOS DOMESTICOS DESCARGAN EL SIGUIENTE FICHERO CM

MODELOMODEM.SINLIMITE_1.CM
LOS PROFESIONALES DESCARGAN ESTE
MODELOMODEM.SINLIMITE_5.CM

🗨️ 1
Z22

Por fin alguien que me lo deja claro! Ahora comprovaré si es así. Voy a llamar pa contratar-lo y me informo :-P .
Muchas gracias.
Salu2.

P.D.: Y al de arriba: no vengas jodiendo con gilipolleces de si somos cortitos o no. A qui nadie ha faltado al respeto a nadie así que no metas leña tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Referente a su consulta, le informamos que si desea conectar más de un
ordenador en su vivienda deberá contratar el producto denominado
multipuesto.

El producto de acceso a Internet para múltiples puestos permite
conectar de
2 a 5 puestos a un mismo Módem de Cable, dando acceso a Internet
simultáneamente a todos ellos, a cambio de un pago mensual que depende
del
número de puestos de la red y de la velocidad de la conexión que se
contrate.

CONEXION MEDIANTE UN MÓDEM DE CABLE Y UN HUB

Este modo es para aquellos clientes que no tienen red previamente
instalada,
y que van a conectar todos los PC directamente a Internet de forma
independiente. Todos los puestos irán conectados a un HUB que a su vez
irá
conectado a un Módem de Cable normal. Con esta configuración, cada PC
tendrá
su propia dirección IP y serán independientes uno del otro.

Los servicios que ONO ofrecerá serán los siguientes:

Contratación del acceso con la configuración deseada.
Alquiler del Módem de Cable o venta o uso del MdC propiedad del cliente
Venta del HUB. ( Solo vendemos el Hub si el cliente contrata la
instalación
de la tarjeta en el puesto principal)
Venta de la Tarjeta Ethernet para cada PC . ( sólo si se contrata la
instalación de la misma y si se compra o alquila el MdC a ONO)
Instalación del Módem de Cable, si lo compra o alquila, o activación
del
Módem de Cable si emplea un módem de su propiedad.
Instalación de la Tarjeta, software y conexión al HUB del PC (puesto
principal)
Instalación de la Tarjeta, software y conexión al HUB de puestos
secundarios, sin obra ni canalización, siempre y cuando sea suficiente
un
latiguillo Ethernet de 10 metros.
Soporte técnico para averías en el Módem de Cable (si está ne alquiler
o en
venta y en garantía), HUB o Tarjeta Ethernet.
Pero no ofrecerá los siguientes:

Instalación y/o configuración de la red local del cliente.
Soporte técnico de la red local del cliente.
Cuotas de alta 45,08 EUR

Cuota mensual del producto Multipuesto 48,05 EUR

Cuota mensual Sin Limite (para un solo puesto) 39,04 EUR.