BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 30 MB ¿QUE MODEM ROUTER TE INSTALAN?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas tardes, esta tarde un familiar mío ha contratado ONO 30 mb + Llamadas a móvil (60 min mensuales), por 34.90 € durante un año, ¿Sabéis que modelo de modem router ofrecen?, yo tengo 15 mb y tengo el Thomsom TCW710 y la verdad me va muy bien, pero he leído diversos foros que el Hitron o el Atlanta parecen ser un poco conflictivos o más bien malos, ¿Qué opinais? ¿Podría cambiar de aparato antes de que viniera el instalador?. Gracias de antemano.

quilloquepasa

... O tal vez el Netgear CG3100D o el Cisco EPC3825. El que te toque, a menos que el distribuidor oficial acceda amablemente a tu solicitud.

Saludos ;)

Curro1

El que te toque: va por zonas y épocas.

A mí me tocó un Hitron hace unos meses, igual que a un amigo, pero tengo un vecino al que le ha tocado un horrible Compal. También tengo vecinos con el CG3100D antiguo, o sea, que mejor que le pregunte al instalador cuando le llame, para ver qué tiene en el coche (y yo creo que ya ni eso, porque ya los traen preactivados al menos en mi zona: pinchar y salir corriendo.. xD).

En cuanto al Hitron, yo lo uso como módem junto a un router neutro, y va excelente: quizás lo mejor de Ono para este caso (he tenido el CG3100D, un Cisco EPC3000, y el Hitron).
Tengo un amigo con el Hitron, y lo usa como cablerouter: le va bien, incluso el wifi. Lo malo es que no tiene upnp ni apenas opciones en la configuración web, y el wifi no es como el de un router cañonero, pero bueno, tampoco se puede pedir mucho mientras no se ahogue como el CG3100D con su maldito firewall.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Hitron tiene uPNP activado y funciona muy bien, lo que no tiene es posibilidad de desactivarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, entonces este Viernes que vienen a hacer el contrato intentaremos averiguar que aparato nos ponen, es que he preguntado esta cuestión por si se colgaba a menudo o se reiniciaba, la mayor parte de su uso es para ver el correo alguna video streaming y poca cosa más. vamos que la media mensual puede ser de 2 a 3gb mensuales.

🗨️ 1
Curro1

Para eso, casi que te da igual, si no usas P2P ni nada que pueda saturar el cacharro.

Si le fueras a dar más caña, lo recomendable sería configurarlo como monopuesto (Bridge), y ponerle un router neutro decente detrás, para quitarte de problemas, pero ese no es tu caso.

Si te llegase a faltar cobertura wifi, en el peor de los casos puedes comprar un punto de acceso barato que dé buena cobertura (si no tienes un viejo router adsl que tenga buena cobertura, para usarlo de punto de acceso), y listo.

Mírate las opciones de alta vía web, que suelen tener alta, instalación, router, y configuración gratis. En tiendas o por teléfono suele no venir totalmente promocionada la instalación/alta.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy en dia el modem router que ponen es el HITRON, el cisco me dijo el tecnico que han dejado de suministrarlo ONO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta hace una semana y me han puesto un Thompson TWG870, en Castilla y León.

🗨️ 2
txuspe

Como los que utiliza TeleCable: Thomson TWG870. Ese router solo lo hemos visto en CyL, por aquello de la voz.

davidsm90

Que tal funciona? el USB esta activado? porque estoy muy cansado de mi netgear que hasta con firewall se va.. de opciones como anda?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora lo más normal es que te pongan el Hitron, que es un muy buen router excepto por su wifi, que parece ser que deja bastante que desear.

🗨️ 4
quilloquepasa

"que es un muy buen router"

¿Aquél que es limitado en las opciones de configuración y escaso soporte de recursos de red? ¿Aquél que cada vez que se tiene un corte de tensión tenemos que pulsar el botón de encendido para que se inicie? Permíteme el beneficio de la duda.

Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Aquel que en mi caso soporta en modo router tener conectados dos routers neutros que dan servicio a dos redes independientes con entre 4 y 10 dispositivos funcionando simultaneamente, con varios clientes torrent al mismo tiempo y que lleva 96 días funcionando sin reinicios y que en ningún momento ha demostrado tener problema alguno para soportar todo eso proporcionando siempre la máxima velocidad. A ese me refiero.

🗨️ 2
quilloquepasa

Sobre gustos, colores :)

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez