BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono de 30 y 50 Mb en ¿Sabadell?

Tot

Pues eso que tengo anuncios delante de mi domicilio, en Sabadell Centro (Rambla) y, según los mismos puedo contratar ONO de 30 y 50 YA.

Pues bien, resulta que llamo al 1400 para informarme de si tengo cobertura o va a haberla dentro de un tiempo, después de haberlo intentado por Web y comprobar que nanai del peluquín. La conversación se desarrolla, más o menos, en estos términos:

Yo: Desearía me informaran de si tengo cobertura para los 50 Mb que he visto anunciados delante de mi domicilio.

Op.: ¿En que calle vive UD.?

YO: (le doy todos mis datos).

Op.: Espere un momento que lo consulto...

.......................... transcurren unos largos minutos (como cinco, al menos)...................

Op.: Pues siento comunicarle que no tiene cobertura. Su calle no ha sido aún cableada.

Yo: Entonces ¿porqué en la publicidad de ONO, que tengo frente a mi casa, pone taxativamente: "Ya puede Ud. contratar ONO de 30 y 5o Mb en Sabadell", si eso no es cierto?

Op.: Es que, seguramente, está en proceso el que hagan el cableado.

Yo: Ya, pero si no lo han hecho ¿porqué lo publicitan?

Op: Eso yo no puedo saberlo porque de esto se cuida ONO y nosotros somos, simplemente, una franquicia. (?)

Yo: Entonces tampoco sabrá cuando piensa ONO cablear mi calle ¿verdad?

Op.: Pues no, lo siento.

Yo: Más lo siento yo. X(

Simplemente... IM-PRE-SIO-NAN-TE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sammi

Hay cobertura de 50mb donde haya ONO, mas fácil imposible. Si no te llega ONO, no te llega.

🗨️ 18
Tot

Ya, y entonces como explicas esa publicidad que dice, sin otra y en catalán, para más inri: "Ya puedes contratar ONO 30 y 50 Mb en Sabadell"

Por lo de "en Sabadell", a los que, al parecer somos "tontos", entendemos que es TODO SABADELL y si, encima, ni siquiera la zona Centro de dicha ciudad dispone de dicha publicitada cobertura, los "tontos" decimos que esta empresa nos está engañando miserablemente.

No hay más...

🗨️ 17
BocaDePez

Es muy sencillo.

¿En tu calle hay Ono? Segun se desprende de tu cabreo parece ser que no.

Pues ya esta, asi de facil.

Ni publicidad engañosa ni niño muerto.

🗨️ 9
Tot

¿Tu eres tonto o no sabes leer?

En su puta publicidad no dicen nada de si tienes ONO en tu calle, solo dicen que, si eres de Sabadell, YA PUEDES CONTRATARLO. Se supone, pues que, siendo de Sabadell, como es mi caso, podré contratarlo, es decir, que se entiende que cablearán mi calle en un corto plazo de tiempo y me pondrán la conexión.

En vez de lo anterior, pues, no tienen ni puta idea de NADA. Si esto te parece normal, haz que te lo miren.

Sammi

Ya se lo que ocurre, a energúmenos y pueriles elementos de este planeta se le niega el alta... de ahí que a algunos se les dice que "no hay cobertura".

🗨️ 7
Tot
Tot
🗨️ 6
Sammi
Sammi
🗨️ 5
Tot
Tot
🗨️ 4
Sammi
Sammi
🗨️ 3
Tot
Tot
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

En parte tienes razón, publicitan algo que no pueden ofrecer. No sería la primera vez que a una empresa de telecomunicaciones les hacen rectificar una publicidad por considerarla engañosa. Te recomiendo que la denuncies en usuariosteleco o en alguna asociación tipo FACUA para que ellos lo hagan a las autoridades.

En tu calle no hay Ono y ellos te ponen una publicidad delante diciendo que sí. Sabemos que las cosas son como son pero es que encima se pitorrean de ti poniéndolo delante de tus narices. Por lo menos podían haberlo puesto en los sitios en los que sí tengan cobertura pero me parece que el que contrata las publicidades no es el que sabe donde están.

🗨️ 5
BocaDePez

De ninguna manera publicitan algo que no pueden ofrecer, con que un solo residente de Sabadell pueda contratar esa modalidad ya es correcto el anuncio, que le joda al personaje éste que no llegue a su casa es otra historia, o que tenga ganas de trollear y esté probando fortuna en un foro nuevo, que no sería la primera vez que alguien viene a "medir la temperatura" de este foro...

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot

Pues a eso me estaba refiriendo. Veo, con alegría que aún hay personas sensatas y objetivas.

Gracias. Y espero sepas perdonar el lenguaje que no he podido reprimir ante ciertos personajes.

Respecto a lo que dicen esos bocapeces que pululan por aquí y que parecen asalariados de ONO, decirles que tengo de troll lo mismo que de fraile y que ya hace bastante tiempo que estoy registrado en este foro (el propio superllo puede confirmarlo) y lo sigo aunque escriba poco. Si no os gusta lo que escribo, lo siento mucho pero estoy en mi derecho de hacerlo y, en este caso, como bien dice superllo, lo que está haciendo ONO es publicidad engañosa y punto.

Y no, no voy a denunciarles por eso porque no creo que sea tan importante en un país como este en el que hay tantas y tantas cosas peores que esa. Simplemente lo explico aquí, que es un foro específico para estos temas, con el fin de que, el que quiera, lo lea y saque sus propias conclusiones al respecto.

Un saludo

BocaDePez

en el centro de Sabadell hay mas de 245 fincas (pisos) que ya disponen de la fibra.deberias preguntar a tus vecinos si están de acuerdo en firmar para que la instalen en la finca.normalemnte nos encontramos con gente mayor que no quiere ni saber de nternet .siempre ha de haver un minimo de vecinos interesados en la instalación .que no activación.salu2 i gracias

BocaDePez

Lo de algunos es quejarse por quejarse. También pueden decir que puedes contratar ONO 50 megas en España y que a tu calle no llegue, si entiendes eso como engañoso es que tienes un problema.

¿Hay clientes en Sabadell que pueden contratar los 50 megas? Sí, pues se acabó la discusión. Lo demás son ganas de trollear por el foro.

🗨️ 4
Tot

A mi me parece que el que "tiene un problema" eres tú. Menudo ejemplo de mierda has puesto.

No, no hay clientes en Sabadell que puedan contratar los 50 megas... ahí esté el problema y el engaño, que ONO vende el gallo antes de que la gallina haya puesto el huevo, con el agravante de que, cuando pretendes informarte, NO SABEN NADA EN ABSOLUTO, ni siquiera decirte cuando piensan cablear ni que programa de implantación tienen.

🗨️ 3
BocaDePez

MENTIRAS LAS JUSTAS.

En Sabadell hay gente con los 30 y 50 megas contratados. Punto.

Que no este abierto a comercializacion en todos los nodos o que no todos los edificios de Sabadell tengan Ono no tiene nada que ver.

Ya esta bien de insultar a la gente que te lleva la contraria.

🗨️ 2
Tot

¿Si? ¿Dime donde?

Es muy fácil decir lo que dices pero en el mismo 1400 me dijeron que aún no había empezado la implementación en Sabadell ni sabían cuando empezaría. Así que menos tonterías por tu parte. Si eso que me dijeron, encima es también mentira, ya es para giñarse del todo.

Así que menos lobos, Caperucita. Y si, insulto a los que me han insultado previamente, fermoso.

Mi duda es de si ONO os paga algo o qué porque, vamos, no entiendo esta defensa a ultranza de unos impresentables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

citas varias veces textualmente que hay publicidad enfrente de tu casa, no te has parado a pensar que tu acera no tiene cobertura y la de enfrente si? jeje

🗨️ 1
Tot

Si, si, seguramente es eso. No había caido...

Imagen original en http://elduende24h.com/lategoodbye/wp-content/uploads/2010/04/blank_facepalm_224.gif
BocaDePez

Pues yo vivo en la Ronda Pau Vila (ultima calle antes de llegar a Barbera del Valles) y tengo 50 Mb desde hace 1 mes aproximadamente y la mar de bien de momento...

🗨️ 5
Tot

¿Y? No es ese el tema de este hilo, aunque a mi, desde el 1400 me dijeron que aún no habían implementado estas velocidades en Sabadell.

El tema es el de la publicidad engañosa. Y de eso no les salva nadie.

🗨️ 4
BocaDePez

Si es el tema del hilo, te has hartado de decir que en Sabadell NADIE tenia 50 megas, te has cansado de insultar a todo aquel que te ha llevado la contraria, con el consentimiento de un pesimo moderador.

Y tras quedar otra vez en evidencia sigues con la misma cancion.

TROLL no hay palabra que te defina mejor.

🗨️ 3
superllo

El pésimo moderador dice que si en una calle no tienen servicio que no se lo publiciten en todas las narices, no que nadie tenga acceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tot
Tot
BocaDePez

Pues yo estoy que echo chispas, porque ser, lo que se dice ser, soy de Sabadell, pero vivo en Soria y no hay manera de que me pongan los 50MB.

Es que estos de ONO no hacen más que jugar con la publicidad y engañarnos a todos, no te digo!

Chau (no he podido resistirme) :-D :-P :-D

🗨️ 4
Tot

Me ha hecho mucha gracia tu post. Seguramente será porque Ono nunca ha hecho publicidad engañosa. Será eso…

Ono deberá rectificar su publicidad Posted by Carlos Julio 6, 2010

A través de Bandaancha, en la noticia Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono, llego a la Resolución de Autocontrol: Telefónica España, S.A.U. vs. Cableuropa, S.A.U. (ONO) "Red de Fibra Óptica". Esta resolución surge a partir de una denuncia de Telefónica España contra Ono, por publicidad engañosa.

En esta resolución, se insta a Ono a rectificar el anuncio en el que asegura que tiene desplegada una red de fibra hasta los 6 millones de usuarios, dando a entender que se trata de una red FTTH (Fibre To The Home, Fibra hasta el hogar), cuando las redes que desplegaron inicialmente todas las cableras, incluída Ono, es una red HFC (Hybrid Fibre Coaxial, Híbrida fibra-coaxial).

A fin de cuentas, una red HFC se diferencia de una red terminada en ADSL, desde el punto de vista del servicio final, en que el ADSL usa el par de cobre mientras que HFC lleva un cable coaxial hasta el usuario, y no fibra óptica. Si bien las características de propagación del coaxial lo hacen más adecuado para transmisión de datos a velocidades más o menos elevadas, por supuesto no tiene nada que hacer frente a la fibra óptica. Como ellos mismos indican en su web, su red de acceso es de coaxial y no de fibra:

Arquitectura de red de ONOComo reflexión final, no todo el mundo sabe lo que es una red HFC, y no todo el mundo que lo sabe tiene porqué conocer la arquitectura de red de Ono, por lo que el anuncio, al verlo, da a entender que se tiene un acceso de fibra óptica en el hogar, lo cual no es cierto.

Fuente: carlos.garciaargos.com/2010/07/06/Ono-de…-publicidad/

🗨️ 3
quilloquepasa

Como decía mi abuela: "Tan jodido es enero como febrero".

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

B-) Si verdad tío. Tu abuela sabia.

Pero que querías decir ?

🗨️ 1
BocaDePez

llevo 11 años distribuyendo OnO en Sabadell i Terrassa con un minimo de 230 clientes por año.en Sabadell hay fibra? no se que clase de pregunta es esa.a menudo me paran por la calle i me la solicitan.al consultar cobertura a menudo no es posible la activación porque no hay instalación previa.siempre doy la misma respuesta.junta de vecinos,acuerdo grupal en su instalación,llamada a OnO .ACTIVACION.asi de simple.en cuanto calidad ,ahora mismo no hay nada q se asemeje,si bien es cierto movistar tiene un buen servicio en fibra pero los costos son altamente elevados.bueno cualquier consulkta en Sabadell o terrasa no dudéis en contactarme.gracias

🗨️ 3
djnacho

Esto es un foro, no el servicio de marketing de ONO. Esto lo digo, por si de casualidad, estabas pensando en hacer clientes por aquí.
Y si quieres dar información, por mi perfecto, pero de manera pública y en el foro, que para eso lo tenemos.
Un saludo :)

BocaDePez

El cupo de comerciales de ono en este foro, ya esta cubierto.

superllo

Además esta "consulta" es de 2010 así que cerrando por arqueología postiana: