BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Ono 3 Megas+ Motorola SB5100+linksys BEFSR41

BocaDePez
BocaDePez

Hola es la primera vez que posteo en el foro. Llevo una semana intentando configurar una lan de 3 pcs con win xp mediante modem de cable motorola SB5100 y el router linksys Befsr41.

Mi situación actual es:

- Los 3 pc acceden a internet, pero va muuuyyy lenta.
- El DHCP lo he desactivado.
- He configurado las tarjetas de red manualmente para que una tenga la ip 192.168.1.100, la 2ª la 101 y la 3ª la 103.
- Al emule sólo accede uno de los pcs con id alta y los otros siempre id baja.
- Curiosamente el pc que tiene la ip acabada en . 100 siempre tiene id alta.(lo he comprobado por que al cambiar la configuración de las tarjetas de red de un pc y le pongo la ip que acaba .100 al segundo se conecta con id alta y los otrso dos con baja)
-Firewall de windows xp desactivado en los 3.
-Antivirus de los 3 con reglas para que no bloqueen el emule.
- Puertos abiertos en el router y configurados en el emule:

10500,10501
10502,10503
10504,10505

De todas formas lo de los puertos es indistinto ya que como he dicho lo que influye en la id es el pc que tenga la ip acabada en .100 que siempre la tiene alta.

A que puede ser debido?Cómo puedo hacer que el internet vaya más rápido?

Muchas gracias!

GLEXIA
:-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez. Mas datos:

Además de lo dicho anteriormente sufro desconexiones cada cierto tiempo:vengo del trabajo y resulta que no tengo conexión a internet ni tampoco puedo entrar en la pag. de config. del router introduciendo la ip en el navegador. Me toca reiniciar, entrar en el setup del router y renovar la ip y entonces funciona.

Tengo el linksys Befsr41 version 3. La versión del formware que uso es la 1.06.01 beta, que es la última más reciente.

Alguna idea???

POr favor echarme un cable xfa!!

GLEXIA

🗨️ 1
ReCReHueLVa

No se si ya habras resuelto tu problema. Pero el caso es muy claro. Cuando hablamos de abrir puertos no significa q se abran para todos los PCs. Al estar en multiusuario, lo que haces es redireccionar los paquetes dirigidos a tu ip publica a ciertos puertos, a los mismos puertos en una Y SOLO UNA de tus IPs privadas. Y seguramente habras puesto q los puertos del eMule se redireccionen a la 192.168.1.100. Por eso solo el PC con la 100 obtiene ID alta.