BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ono 256kb (ex-supercable) dudas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, bueno aunque suene raro, aun tengo los 256kb de coneccion a ono, ya que siempre que me ofrecieron en supercable y en auna ampliarme la coneccion dije que no ya que solo la uso para jugar, y el ping siempre me iba bien, asi que no queria que me tocaran la linea.

La cuestion es que hace cosa de casi 2 meses, la coneccion se me volvio inestable, y he estado pensando desde entonces seriamente en abandonar ono (si lo sigo teniendo es solo porque cuando va bien es lo mejor para los juegos), la cosa es que hace unos dias la coneccion parece que de nuevo vuelve a estar bien (despues de 2 meses.....).

Una vez que he comprobado que la coneccion a 256 tampoco esta a salvo de problemas..., me estoy planteando en ponerme una coneccion mejor.

DUDAS DE LA "OFERTA";

1) Hoy llame al servicio de atencion al cliente pidiendo los 4 megas, pero entonces me dicen que para clientes con solo internet no ofertan los 4 megas y que solo lo dan para los que tienen paquetes combinados, por lo que a mi me podrian dar la "banda ancha 2 megas". Es esto asi?.

2) Cuando les pedi las caracteristicas de la banda ancha 2 megas, bueno pues creo que la que me atendia no tiene ni idea.....porque me dijo que la coneccion esta tenia tanto 2 megas de subida como de bajada lol..... yo me lo he tomado como que la tia no tiene ni pajolera idea de lo que habla......, pero por si acaso lo posteo aqui para salir de dudas 100%. Yo creo que la coneccion seria de 2 megas bajada y 300 subida verdad?.

3) Cuando les dije cuanto tiempo tengo que estar de alta y cuanto seria la idemnizacion por darme de baja, me dice que seria de 1 año y lo que tendria que pagar para irme seria menos de 50 euros (la cuota de alta al servicio que se supone que me lo dan gratuito). Es esto asi?.

4) Por ultimo me dice que la cuota mensual por la banda ancha 2 megas es de 42,xx euros + iva. Esto me suena muy raro ya que no veo este precio en ningun lado de la pagina de ono.... es esto asi? :P

DUDAS TECNICAS;

5) El modem que tengo ahora mismo es un Thomson pero no se el modelo (si se mira desde arriba en donde tiene la rejilla de ventilacion, en la esquina inferior izquierda pone "digital|broadband"), sera este modem compatible con los 2 megas?

6) Por ultimo si me cambio de los 256 a los 2 megas, supuestamente la coneccion me tendria que ir igual? (me refiero principalmente al tema del ping), o sea pasara por los mismos nodos y todo tendria que ir igual menos el caudal que seria mejor?

Muchas gracias de antemano :)

Hasta luegorrr :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1) Es posible que sea verdad. Yo juraría que puedes contratar los 4 MB si solo tienes internet, pero aun hay comunidades autonomas que no pueden contratar más de net600. De todas formas seguro que alguien te sabrá responder, porque es probable que la tia te quiera mangonear 2 MB por la cara :D. De todas formas si en tu comunidad autonoma, estas seguro de que ofertan 4 MB siempre puedes usar el lenguaje que entienden todas las operadoras: --"Pues si no me podeis ofrecer 4 MB, me doy de baja"-- y en menos de 1 hora tienes los 4 MB rulando 100% efectivo.

2) Efectivamente no tenia ni puta idea. 2 MB de bajada y 300 kbs de subida.

3 y 4) Si. Lo de los precios, las ofertas, las cuotas de altas y bajas HACEN REALMENTE LO QUE LES SALE DEL ......"!. Si la tia te ha dicho realmente eso te puedes fiar.

5) Si. Es compatible con 2 y 4 MB.

6) Cada vez que hacen una duplicación general de la velocidad a mi el ping sinceramente me va bastante mal. Paquetes perdidos, latencias muy altas e inestables a las tardes... . Pero al tiempo se estabiliza y mas o menos tira bien. No como al principio, pero entre 30 y 50 de ping en servidores españoles tendrás seguro.

Lo mejor es que indiques de que comunidad autónoma eres y en que zona vives y seguramente habrá alguien que te pueda responder como le tira. Yo ahora mismo tengo 4MB con ono y no estoy muy satisfecho con el ping que da. Yo también uso la conexión casi exclusivamente para jugar y la verdad es que en españa el ping es bueno, pero en servidores de uk, nl, ger en los que antes tenia un ping cojonudo 50+o-, ahora tengo uk (70-80), ger (80-100), nl (80-110). Eso si un montón de paquetes perdidos, yo si tuviera otra oferta mejor me cambiaba, pero como tu dices para jugar pocas cosas hay mejores y tan fiables como ono cuando va bien.

Suerte, valor y al toro colega ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder :) (soy el mismo que posteo el tema :P ).

Soy de sevilla, y desde hace unos 2 meses la coneccion me iba como a ti, con pings saltando todo el rato y 30% de packet loss a todas las direcciones que probara (el problema me lo daba en el segundo salto de la coneccion o sea en un nodo de ono), pero hace 2 dias o asi se ha solucionado todo de nuevo y todo me va perfecto.

Por lo unico que "querria" probar/poner una coneccion mejor es porque aunque ahora mismo en la mayoria de juegos con 256/128 es suficiente caudal para jugar bien (siempre y cuando el ping sea bueno), no se si en un futuro proximo (los proximos que pienso jugar seran al "team fortress 2" y al "warhammer online"), estos quizas pidan mas caudal de coneccion y con una 256/128 no vaya bien? , sobre todo lo digo pensando en el warhammer online que se pueden juntar mucha gente a la vez en pantalla :P .

La verdad ahora mismo tengo el ping tan bien que no se que hacer.... si probar los 2 megas o no.... porque no quiero pensar en que me toquen algo y me jodan el ping :P

Hasta luegorrrr :)

BocaDePez
BocaDePez

Desde Alicante, yo solo tengo internet con ono y tengo 4 megas pago 45 euros al mes iva y garantia del modem wifi motorola incluido.
SAludos.

BocaDePez
BocaDePez

Es q son unos mentirosos. Haz lo mismo q hice yo, llamas y dice q directamente te pasen con el departamento de bajas. Al tio q te pongan, le dices q estas pensado muy seriamente darte de baja y q te diga el fax o algo para darte de baja y tener constancia por escrito.... q si la velocidad q tienes.... q si la velodad/precio es muy alta,.... Resultado: Yo antes tenia 256kbs por 29'9€, ahora tengo 4 megas por 35€ y un año al 50%, es decir, q pago solo 17,5+iva