Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Ono con 2000 Server, Proxy IRC

Hola:

Tengo Ono 128kbps. Mi equipo tiene el Windows 2000 Server con un proxy, el AnalogX. Este proxy lo tengo para que mi otro ordenador tenga tambien conexion a inet. El problema que tengo es que al conectarme el Irc, se me desconecta y me dice 'Proxy Vulnerable...'.

¿Como soluciono este problema?, o que otra alternativa me recomendais para poder conectarme al IRC.

Muchas Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Hola Para que te complicas? si win2000 y win2000server no…

Hola

Para que te complicas? si win2000 y win2000server no necesitas proxy para dar salida a otro pc.

Yo antes tenia puesto el 2000server (tambien tenia arranque con linux) con dos tarjetas en ono128k y ruteaba el sin necesidad de proxy, iba todo, osea, juegos (counter strike) messenger, correo etc...

Lo que no me iba era la voz del messenger, pero no se si era configuracion o problema del otro usuario, tampoco me importo mucho..

Pero ya te digo no te hace falta ningun software externo.

Ahora tengo win2000 normal, no el server (bueno en realidad tengo los dos arranques, con linux y con windows) y con win2000 no tienes que hacer nada, solo habilitas conexion compartida y a funcionar tan pancho....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola: Ya se que el Win2000 tiene una opcion en la…

Hola:

Ya se que el Win2000 tiene una opcion en la configuracion de las tarjetas de red de acceso compartido a internet..

Tengo dos, una para de ONO, y otra para la de casa. En cual de las dos tengo que activar esa opcion. En la de casa no?

Y otra cosa... una vez esto, voy al otro ordenador (cliente) y en las conexion de internet del Explorer, dentro de la opcion de LAN, que opciones elijo....¿?¿?, es que esto ya lo he hecho y no me funcionaba. Quizas hacia algo mal.

Muchas Gracias

• Cerrado

Hola! Te recomiendo q uses el Winproxy o, si lo trae el…

Hola!
      Te recomiendo q uses el Winproxy o, si lo trae el Windows 2000 Server, la Conexion compartida a internet.

El Winproxy es facilmente configurable y soporta NAT, es decir, no tienes por qué configurar los programas en los ordenadores clientes (va por conexion directa). Solo con poner en los clientes una IP apropiada a la red, misma mascara de subred, puerta de enlace y DNS del q hace de servidor (tb puedes asignar DHCP en los clientes si quieres)

Un "truquillo" es q el Winproxy se instala como servicio si lo quieres (lo recomiendo), y si quieres q te salga el icono en donde el reloj de Windows, tienes q ir a las propiedades del servicio del Winproxy, pestaña de Iniciar sesión y marcar la casilla de Permitir a los servicios interactuar con el Escritorio.

Un saludo. (usuario de Winproxy) ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La conexion a internet la tengo en mi equipo, y soy yo el que…

La conexion a internet la tengo en mi equipo, y soy yo el que quiero conectarme al IRC.

Por otro lado, me han dicho que bastante complicadillo de configurar... sabe algun pequeño resumen para configurarlo???

Muchas Gracias

• Cerrado

Hola! Yo tengo el Winproxy y hago de servidor. Tenia…

Hola!

Yo tengo el Winproxy y hago de servidor. Tenia problemas en mi ordenador con el Serv-U y era por el firewall q traia el Winproxy integrado (desactivandolo va todo sin problema). Desconozco si el Analog X trae o no firewall (compruebalo).

La "pega" de Winproxy es q es shareware. Pero hay algo por ahí... :P

¿Configuración complicada? Ni mucho menos. Te explico brevemente.
          1º En el servidor, configura tarjeta de red para la red interna con 10.0.0.1/255.255.255.0 por ejemplo. (o 192.168.0.1/255.255.255.0)
          2º Instalar el Winproxy en el servidor con el modem y tarjeta de red funcionando.
          3º Reiniciar. Te saltará automaticamente la configuracion del Winproxy, pidiendote q eligas q IP es la de la red interna y cual es la que sale a internet. Sigue los pasos.
          4º Configurar los clientes. Como te dije en el post anterior, puedes poner la IP de los clientes con 10.0.0.2/255.255.255.0 y asi sucesivamente, y con puerta de enlace y DNS la 10.0.0.1 (del server) o también te puedes ahorrar esto si en los clientes pones q obtenga automaticamente la IP (DHCP).
          5º Reiniciar los clientes con el servidor encendido (si has elegido DHCP).

Si tienes algun problema con q no te conecte algo (como a mi el servidor FTP) desactiva el firewall q trae.
          De los programas q he probado en los clientes, no he conseguido q se reciban archivos por el MSN (enviar va perfecto) ni conectar con PeopleCall. Pero el Winproxy trae para mapear puertos y podria solucionarlo... pero no me he puesto :P

Un saludo y espero q te vaya bien :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola: Muchas gracias por el pequeño tutorial del winproxy.…

Hola:

Muchas gracias por el pequeño tutorial del winproxy. Pero te explico como tengo la red.

En mi pc , donde esta la conexion de ONO, tengo dos tarjetas de red, una de ellas es para internet, y la IP me la coje automaticamente. Y la otra tarjeta es para la red de casa, con una ip normal: 192.168.0.1 y 255.255.255.0, y en el DNS tengo 192.168.0.1

En el otro pc, tengo en la conexion de internet del explorer, que se conecte por el proxy que tengo (analogx) a la direccion 192.168.0.1. Y funciona correctamente.

Con el winproxy... lo instalo, y me dice que si IP es dinamica, que la caja de External IP la tengo que dejar vacia. Yo tendria que dejarla vacia no?....

Y otra duda es... una vez que tengo el winproxy instalado, en el cliente, que tengo que poner en las conexiones de internet del explorer para poder conectarse?. Le puse lo misma direccion que tenia, pero cambiando el puerto al 80. Y me dice en todas las paginas que esta en contruccion.

que es el proxy transparente?

Muchas Gracias y Saludos.

• Cerrado

Hola! >>>>En mi pc , donde esta la conexion de ONO, tengo dos…

Hola!

>>>>En mi pc , donde esta la conexion de ONO, tengo dos tarjetas de red, una de ellas es para internet, y la IP me la coje automaticamente. Y la otra tarjeta es para la red de casa, con una ip normal: 192.168.0.1 y 255.255.255.0, y en el DNS tengo 192.168.0.1

En la tarjeta de red para la red interna, solo pon 192.168.0.1 y 255.255.255.0. Nada de DNS ni puerta de enlace.

>>>>En el otro pc, tengo en la conexion de internet del explorer, que se conecte por el proxy que tengo (analogx) a la direccion 192.168.0.1. Y funciona correctamente.

En este PC (cliente) pon en la tarjeta de red 192.168.0.2, 255.255.255.0. Puerta de enlace 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1. La configuracion del interet explorer no la toques (como si tuviera el modem ese PC)

>>>>Con el winproxy... lo instalo, y me dice que si IP es dinamica, que la caja de External IP la tengo que dejar vacia. Yo tendria que dejarla vacia no?....

Yo tengo ADSL (con IP estatica) pero el winproxy tb puede trabajar con dinamicas. Supongo q dejandola en blanco, pillará la IP cada vez q reinicies el PC.

Lo siguiente ya te respodí en el 2º punto :D

>>>>que es el proxy transparente?

Esto es para q no necesites configurar en el PC cliente lo q decias de Conexiones en el IExplorer y demás programas.

Un saludo!

• Cerrado

[Editado 12/11/02 15:21]

Aunq tengo la red como tu pero con winroute n lugar d…

Aunq tengo la red como tu pero con winroute n lugar d winproxy para q tengas q cambiar lo minimo a ver q t parece esta forma d hacerlo.

El problema le tienes n q los servidores d irc comprueban los puertos susceptibles d pifias, entre ellas proxys para evitar bouncers y a ti t canta porq tienes un proxy para dar servicio al otro, la idea es un bloqueo selectivo, n la web d analog la ultima vez q estuve m parecio ver un redireccionador d puertos, la idea es q niegues el acceso al puerto 1080 a ips externas, si lo tapas del todo el cliente no tendria salida, pero como solo debe ser accesible puedes usar un bloqueador selectivo o incluso con un firewall podrias, q el puerto q use el proxy solo sea accesible para ips internas, con eso lo tendrias solucionado.

http://www.analogx.com/contents/download/network/pblock.htm
              (aun existe)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola: He instalado el programa que me dijo, y he dado a la…

Hola:

He instalado el programa que me dijo, y he dado a la opcion de 'Mapping' y he añadido el puerto 1080. Es correcto lo que he hecho?. Es que me sige sin funcionar el IRC.

Muchas Gracias