BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 200 MB DE BAJADA Y SOLO 10 DE SUBIDA

RedCup

Buenos días.

Resulta que ayer canjee el código de los 200 megas y me encuentro que solo me dan 10 de subida. Cuando a la mayoría les han dado 20.

En atención al cliente me dicen que son 10 y tal. ¿Alguna solución?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dado 10 también

Curro1

A ver si confirman los que hayan activado la promoción, si realmente son 200/15M, o 200/10M.

Si fueran 200/10M, lo veo como una tomadura de pelo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Las ofertas de ONO hay que vigilarlas como si fueran piratas somalíes.

Para ellos la transparencia no es importante.

sudokun

En mi caso 200/10.

Lo que no se es si pasando a empresa me cambiarian la subida, pero claro tal vez pagando algo mas e incluso perdiendo los 6 euros de promo y la de moviles unos 5 mas.. si alguien lo sabe bien iria saberlo.Por cierto de 200 nada, la fluctuacion es tremenda en funcion de las horas lo mas cerca es a eso de las 8 de la mañana a partir de hay uff hasta 6 m he visto en el test de su pagina..

en fin salu2

Curro1

Pues ya tengo los 200/10M. La subida no la amplían.

Para colmo, estoy en un nodo con algo de saturación: solo de madrugada cojo los 200Mb.. xD.

Está claro que para 200M de verdad, habrá que mirar la fibra en vez de esto, si no cambian a Docsis 3.1.
De todas formas, para ser un regalo, está curioso, aunque tengan poca o ninguna utilidad, al no ampliar la subida.

🗨️ 4
acesar
0

200 mb... a las 6 de la madrugada. El resto.. lotería.

Tienes razón, habrá que esperar a la fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Primero habrá que esperar a que alguien ofrezca más de 100 megas sobre FTTH, algo que hasta ahora no ha sucedido.

🗨️ 1
yomimmo
-1

Que haya nodos con algún problema no es indicativo de que en toda la red existan esos problemas, yo gestiono los sistemas de varias empresas de Palma con conexiones de 200 megas y no tengo ningún problema con ellas, independientemente de la hora del día.

Pero claro eso a ti te importa bien poco, siempre que puedas montar un flame en un pos de Ono.

TROLLACO.

Marshall-Lee

Yo tengo contratados los 200mb (sin código de ps4) y supuestamente es 200/10 (según lo que pone en el área de cliente), pero tengo 200/15

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana:

superllo
1

Qué lejos quedan esas asimetrías 2/1 de la época de los 512/256...

BocaDePez
BocaDePez

a mi me han dado 200/10 y no me llegan los 200 se me queda en 170.. tengo un netgear..

🗨️ 1
MX17R4

Yo tengo un hitron, si que llegan los 200 megas, SOLO DE MADRUGADA, durante el día ni a 120megas, como ha sido gratis pos mira, paso de quejarme, pero ya me ha dejado claro ONO que MIENTEN MAS QUE HABLAN, si son 200megas debieran llegar a todas horas las 200 no cuando ellos saben que estoy durmiendo.

BocaDePez
BocaDePez

quien ha colado ese mensaje¿¿

borradlo que no viene al cuento.. bueno a ver si es problema mio o no?

por mas test que hago no llego a 200 se me queda en 170 como mucho, pero vamos de cada 10 test 1 me da eso

la mayoría se queda en 130, mi tarjeta de red es una integrada de placa base

nvidia nforce 10/100/1000, y router netgear..

a los que os da 200 bien, que router teneis? y tarjeta de red¿?

🗨️ 4
yomimmo
-1

Yo he probado los 200 en varios routers, los mas problemáticos están resultando los Cisco y los CBN, con Netgear e Hitron son con los que menos problemas me he encontrado.

No obstante puntualizar un hecho curioso.

Con el Hitron si hago el test en speedtest, en Ono o en la del archienemigo tengo los 200 megas, pero en el de bandaancha raramente obtengo velocidades por encima de los 80 o 90 megas, ademas totalmente irregular (por lo visto Hitron y bandaancha no se aprecian entre si ;) )

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

Si algún técnico de ONO me lee y me puede echar una mano, estaré muy agradecido...

Yo tengo un Hitron de los recientes, la segunda revisión, y desde el Viernes que me pusieron los 200 mb esto no va estable. De hecho va peor que antes con los 100. Tan pronto tengo 200 a las 7 de la mañana como no llego a 50 por las tardes, y a veces la conexión va como si le faltase chicha...no se como explicarlo pero es como que no está estable.

Vino un técnico de ONO ayer a mi domicilio por la tarde y me cambió el splitter y tocó algo en la caja de mi edificio (la de la fachada) y me dijo que los valores de la relación señal-ruido no estaban estables por mi instalación que es de las antiguas y que era un paso para que todo fuese a mejor de ahora en adelante.

De todos modos también me comentó que cree que el fallo está en el amplificador de señal del nodo, y según él los técnicos de redes que los reparan o sustituyen trabajan 24/7, pero desde ayer por la tarde a hoy no ha habido mejora alguna y esto va igual o peor...

Dejo aquí los valores de mi cablemodem que ahora mismo está en modo router, ya que para las pruebas me han pedido ponerlo así (normalmente lo utilizo en modo bridge).

Identificación de VendedorHitron Technologies
Nombre del ModeloCDE-30364
Estándar Principal DOCSISDOCSIS 3.0
Versión de HW1B
Versión de SW3.1.0.8-ONO
Versión de inicio de RomPSPU-Boot 1.0.16.22-H2.8.11
Frecuencia a sincronizarse (Hz)
Buscando la frecuencia de Inicio (Hz)93000000
Canal1Canal2Canal3Canal4Canal5Canal6Canal7Canal8
Frecuencia del Canal (MHz)530.000474.000482.000490.000498.000506.000514.000522.000
Modulación256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM256 QAM
Fuerza de la Se?al (dBmV)13.3812.8213.0612.8013.2913.3213.3212.97
Tasa de se?al y ruido (dB)38.25737.63637.93537.63637.93538.25738.98338.983
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé dar datos importantes

Torrejón de Ardoz - zona C\ Solana a la altura de Mahesa (pasando INDRA).
Últimos dígitos de la MAC del Hitron: 7D:DE:80

Saludos y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente igual.

Un técnico se pasa mañana.

No paso ahora de 50 - 55 Mb.

Por la mañana estaba sobre los 160 Mb.

Fluctúa mucha la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Nos estamos alejando del tema :(

¿A alguien le han puesto 200/20 con el cupon de PS4?

🗨️ 12
Curro1

No son 200/20, sino 200/10. A mí me lo han puesto, mira arriba.

Por las mañanas temprano (8-9h) parece que me va bien: 25.981kB/s (25'37MB/s):

cambio codigo ono 200mb por el codigo psplus (Imagen original en http://webs.ono.com/curro1b/cosas/26MBs.png)

Eso es bajando con Premium del Uploaded.net, mientras subo con el Tixati + eMule.
Pobrecito Hitron antiguo. Lo tengo en modo Bridge junto a un viejo Netgear WNR3500v2 que me dieron junto al anterior Cisco EPC3000.

🗨️ 7
Curro1

Indicar que se come unos 300kB/s de subida en ACKs para la bajada.

🗨️ 6
yomimmo
0

Por dios no digas eso, que según el comercial de Jazztel de mas arriba para bajar a 200 megas se necesitan los 10 mbps de upload solo para los acks.

:P

🗨️ 5
MX17R4
🗨️ 4
yomimmo
-1
🗨️ 3
MX17R4
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
MX17R4
MX17R4

a mi me pusieron 200/10 hablé con uno de redes y me dijo que subirian a 25 megas, cosas que dudo cuando estoy viendo la publicidad de 200/15 para empreas... de todos modos las 200 megas solo son visibles de 02.00 a 09.00 despues es imposible que me dé más de 120-130megas, osea OTRA TOMADURA DE PELO por parte de ONO.

🗨️ 3
yomimmo
-1

de todos modos las 200 megas solo son visibles de 02.00 a 09.00 despues es imposible que me dé más de 120-130megas, osea OTRA TOMADURA DE PELO por parte de ONO.

Si tu lo dices....

En mi caso no se cumplen tus premisas como puedes ver:

Imagen original en http://denpere.com/myspeedtest.png
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que vas muy despistado, el que a ti no te vaya bien no te da derecho a expresarte en el modo que lo haces.

Esta muy feo generalizar, como haces tu, y es sobre lo que te han llamado la atención. Pero por lo que se ve tu opinión es la única que vale.

🗨️ 1
acesar
1

No solo lo dice el, más abajo tienes más casos.

albertovasilon

Solo 10mb de subida, y soy de málaga, aver si con el tiempo, se vuelve más estable en horas puntas, que porla tarde solo hay 150-180, y ponen 20 megas de subida, comprendo que ahora pase esto porque es como una beta, nisiquiera se puede contratar sin lo de la ps4

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual,lo maximo que e pillado an sido 180/10 ,llame a Ono y me dijeron que era lo correcto...

BocaDePez
BocaDePez

los resultados que ha puesto el compañero de arriba o bien una de dos

trabaja para ono, en su nodo esta conectado el solo, no conozco a nadie que en horas de transito se acerque a los 200 megas

ni de coña..

repito los 200 megas no los vamos a ver, yo le estoy dando de tregua hasta después de enero, después de esa fecha volvere

a reclamar, amplian los nodos o en cuanto tenga opción de vomistar, me pondré con ellos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo conozco unos cuantos con los 200 megas a los que les va perfectamente a cualquier hora del dia, y además viven en distintas zonas de la ciudad.

acesar
0

Vas encaminado en lo de trabajar.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a dejarlos en unos cuantos, ejjejejje

BocaDePez
BocaDePez

He contratado los 200 megas y no paso de 80, he llamado y me han dicho que ya subira, pero no sube a ninguna hora, pero ai baja,eso si. Que tendria que hacer

🗨️ 1
acesar

Si a partir de las 7 de la mañana suele subir..para luego bajar y luego subir y luego bajar..

MX17R4

Buenas, tras ir a casa de varios clientes que han comprado la ps4 y subido a 200 megas, resulta que incluso teniendo tarjetas de red de 1giga se me ocurrió llevar mi propia tarjeta de red de 1 giga, y cable red 5e por si las moscas; en varios de los casos, comprobé que con mi tarjeta de red les daba velocidad correcta y con las demás no alcanzaban ni las 100 megas, aún comprobando que tanto el cable de red como la tarjeta indicaban que la conexión estaba a 1giga de red, sin embargo al ponerles mi tarjeta red, la línea alcanzaba medias de 180 megas en horas puntas y 204-205 a horas de poca saturación, me ha resultado muy curioso encontrarme varios casos identicos, en los que media con mi portatil, velocidad correcta, media con pc cliente y la linea mermaba, en todos los casos instale teamviewer y solicité permiso para entarada remota, recabando pruebas, ninguno de los clientes que he monitoreado alcanza las 200 megas hasta bien entrada la noche o primeras horas de la mañana, durante el día, los que han cambiado su tarjeta de red por una de cierta calidad, han bajado notablemente el ping y ahora alcanza las 200 ha horas en las que casi todos dormimos, la mayoría pasan de 150 megas durante el día, unos cuantos se quedan entre 115 y 120 megas, muy lejos de la famosa publicidad de ONO, que aunque sea un detalle por parte del operador, debiera cumplir lo que publicita al pie de la letra, de lo contrario estaría engañando al cliente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

En resumen, que muchos problemas con la conexión los causa el propio equipo del cliente, y que son los menos los que pueden tener un problema real con ONO.

Por otro lado, es lógico que para ciertas rutas y servidores (que no pertenecen a ONO) se produzca saturación durante el día y luego mejore la velocidad en horas de menor carga.

MX17R4

Exacto, aunque en todos los casos, NINGUNO de los que cambiaron tarjeta de red alcanza las 200 megas hasta bien entrada la noche, esperando las 200 megas de fibra real que salen ahora en el primer trimestre FTTH, si no le han dado arreglo a las limitaciones, no nos dejaran otra opcion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer estuvo el tecnico en casa de ONO y se reia, porque el aun no habia visto 200 en ningun sitio (hablo de Madrid) y a mi casa, que es una instalacion de hace 5 años, no llegan mas de 86 megas, de los 100 contratados.

Comentaba que se estan saturando las lineas, con el tema de los 200 megas y que la compañia, sin decirlo directamente, estaba vendiendo humo.

Yo ya he puesto una reclamacion, porque por mas que sean un regalo, te venden que vas a tener 200 megas y es falso: te engañan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estan engañandonos a los antiguos clientes y a los nuevos clientes con los "200Mb REALES que no lo son", abres incidencia y resulta que los de soporte tecnico te cierran las incidencias porque ahora son "hasta 200Mb" lo que ofertan, YA NO SON 200MB REALES SON HASTA 200MB NO REALES" y en segun que franjas horarias, es una verdadera verguenza.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Actuaron en el nodo de tu zona?

Sigues con lso problemasde los 200mb no?

Soy de Huelva y a mi em iba perfecto con 50mb,me pase a 100mb,me pasé a 100mb iba aceptable y ya el paso de 100mb a 200mb un desatre, yo he puesto una reclamacion en la secretaria telecomunicaciones con los hechos y pruebas,estoy ala espera de una resolucion.

LLegaste a amenazar con darte de baja en bajas y te mandaron a alguien de redes?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Los nodos están saturados si. ¿que podemos hacer para que mejoren la velocidad por nodo? denuciarles en facua por publicidad engañosa y fraudulenta? de verdad se consigue algo haciendo eso? porque ya hay un monton de quejas y denuncias de gente y no veo que haya mejorado nada, de hecho cada dia va peor entre las 19h y las 24h lamentable, a veces incluso a 20Mb nada mas...

🗨️ 2
acesar

Nada. Solo comprobar que la culpa no es tuya, para asegurarte. Solo cuando empiecen a volar los clientes con cobertura ftth, lo mismo hacen algo, pero para entonces me temo, que ni con esas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y encima veo a algunos por los foros que se cree que por poner un router neutro de 60 pavos para arriba se le va a solucionar el tema

Por mucho router que le pongas es la mismna mierda,el problema esta en el nodo y punto

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta sin acritud.

¿Para que queréis 200 Mb en casa?

:-O :-O

Un saludo

Manuel - Boca de Pez Maño

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me mires, yo tengo 3 megas/150k y vivo divinamente...

jesusiete

Para decir yo la tengo mas grande(la conexion).

🗨️ 4
heffeque

Más que la descarga... a mi me vendría genial la subida para el mini-servidor que tengo en casa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo ideal serian los 200 simetricos de jazztel.

🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy SOLO en el nodo (sí, completamente solo ya que han hecho la instalación desde la alcantarilla la semana pasada y el técnico ayer me dijo que era el primero en instalarme) y me llegan 180 megas así que apaga y vamonos, aunque tengo mis serias dudas con el router Netgear que es el que tengo, quizá reclame a ver si me cambian el router (por el hiltron por ejemplo) a ver si es el caso

EseTeo

Bueno, gratis, gratis no es, que los 200 megas suponen otro año de permanencia o penalización de 90€ Y efectivamente, son 200/10, aunque con wifi rara es la vez que da más de 35 de bajada.

Y el cable modem es un poco caca, es decir, el wifi va fatal en toda la casa.

Saludos

🗨️ 3
Curro1

Te recomiendo que te pongas un buen punto de acceso: mejorarás mucho en cobertura, velocidad, y estabilidad.

Por ponerte un ejemplo, yo utilizo un viejo Asus EA-N66 (n900), y utilizando un adaptador wifi USB n300 de 2 antenas, pillo unos 180Mbits utilizando 2'4GHz., lo cual tiene mérito.
En mi caso, para cubrir todo el piso a velocidad decente, lo tengo colocado cerca del techo, desbloqueado internamente a modo USA, y tuneado a 250mw ya de paso (necesario por si cambias a 5GHz y pretendes atravesar varias paredes).

🗨️ 2
EseTeo

Pregunta para curro1:

¿De verdad existe la conexión 200/200 de jazztel?

Porque en la página no veo nada, y la verdad es que si existe y funciona bien, no me importaría pagar la penalización a ONO y tener velocidad decente y simétrica.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí existe, eso te lo puede confirmar muchísima gente.

Si han instalado ya el torpedo de Jazztel en tu portal, eres ya tú quien decides si te compensa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, a mí también me dan diez de súbida, pero lo triste es que tengo las 100+100 contratadas desde enero y no recibo más de 80 (timazo). Que se puede hacer contra eso?

🗨️ 1
AsmGuy
1

¿Utilizar equipos (ordenadores, switches, router neutros) con placas de 1Gbps?

La velocidad que citas es típica de un equipo conectado a 100Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me ocurre a mi. Los primeros días de contratar ONO (en León) tenía entre 198 y 205 Mb a cualquier hora, pero semanas más tarde empezó a bajar la velocidad y ahora suelo tener entre 100 y 120 mb, que no está nada mal, pero esta velocidad ya no es la que prometían.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Logroño y tambien me pasa lo mismo,los primeros dias casi siempre me daba rondando los 200 y ahora la cosa varia entre 50 y 130...