Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
263 lecturas y 49 respuestas
  • [Editado txuspe 21/01/15 23:30]

Ono 200/15 peor que 120/12

Convencido en darme de baja para probar los 200/200 de Jazztel, llamé a Ono el lunes para confirmar permanencias.

Sin mucho insistir, me ofrecieron ponerme 200/15 y claro no es lo mismo, pero es verdad que llevo un montón de años con ONO empresas y no he tenido mas que algún problema puntual y la oferta económica no era mala del todo.

El problema es que tras el cambio, he visto que he ido a peor.

Tras tres días y habiendo hecho pruebas en diferentes horarios, veo que lo que antes eran 120/12 en cualquier momento del día y sin fallar nunca, ahora se han convertido en 200/15 como un clavo por la mañana, antes de medio día.

Después de la hora de comer pasamos a 120/15 y por la noche he llegado a ver 30/15.

No entiendo que se sature el nodo ahora y antes no. Si antes me daba 120/12 a cualquier hora, entiendo que ahora tiene sentido que como mínimo me de lo mismo. ¿Me han cambiado a un nodo malo?

¿Son malos estos valores?

Procedimiento de Inicio
    Procedimiento Estado Comentario
    Adquirir Canal de Bajada 514000000 Hz Sintonizado
    Estado Conectividad OK Operativo
    Estado Arranque OK Operativo
    Fichero de Configuración OK ,.iyewrkldJKDHSUBsgvca69
    Seguridad Activar BPI+
    Bonding de Canales de Bajada
    Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia SNR Sincronización DOCSIS/EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 55 6952 Ksym/sec 514000000 Hz 2.7 dBmV 41.4 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 50 6952 Ksym/sec 474000000 Hz 1.2 dBmV 41.4 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 51 6952 Ksym/sec 482000000 Hz 2.1 dBmV 41.9 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 52 6952 Ksym/sec 490000000 Hz 1.8 dBmV 41.8 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 53 6952 Ksym/sec 498000000 Hz 2.2 dBmV 41.5 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 54 6952 Ksym/sec 506000000 Hz 2.3 dBmV 41.5 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 56 6952 Ksym/sec 522000000 Hz 2.6 dBmV 41.5 dB EuroDOCSIS
    Sintonizado QAM256 57 6952 Ksym/sec 530000000 Hz 2.9 dBmV 41.6 dB EuroDOCSIS
    Bonding de Canales de Subida
    Estado de Sintonizació Modulación ID Canal Tasa de Símbolos Frecuencia Potencia
    Sintonizado ATDMA 3 5120 Ksym/sec 58300000 Hz 47.5 dBmV
    Sintonizado ATDMA 1 5120 Ksym/sec 45500000 Hz 46.8 dBmV
    Sintonizado ATDMA 2 5120 Ksym/sec 35900000 Hz 44.8 dBmV
    Sintonizado ATDMA 4 5120 Ksym/sec 51900000 Hz 47.3 dBmV
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • 6
            Su problema el cual aparece despues del mediodia como él…

Su problema el cual aparece despues del mediodia como él mismo ha dicho, y desaparece despues de las 11, 11:30? Y que cada dia hace más o menos lo mismo?
            Debe ser un nodo jodido, el cual se repara y se vuelve a joder solito a determinadas horas -.-

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Según tú es un nodo que se ha saturado de forma instantánea,…

Según tú es un nodo que se ha saturado de forma instantánea, de dar 120 megas clavados a cualquier hora un día a dar 30 al siguiente. Aunque igual es que han hecho 200 altas ese mismo día en ese mismo barrio, quien sabe :D

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tenía 120 megas funcionando perfectamente, y tras la subida…

Tenía 120 megas funcionando perfectamente, y tras la subida no llega ni a eso. Si fuese saturación al menos se quedaría en los 120 megas que tenía hace unos días.

• puedes probar si quieres a cambiar la frecuencia de bajada…

puedes probar si quieres a cambiar la frecuencia de bajada desde el menú de tu router, vas probando con diferentes frecuencias a ver si mejora algo.

Tal vez cuando tenias los 120/12 tenias una frecuencia de bajada diferente a la que veo en lo que has pegado

Adquirir Canal de Bajada

514000000 Hz

• Hola, ese campo no es editable, por lo menos con el usuario…

Hola, ese campo no es editable, por lo menos con el usuario que he podido acceder al router, no hay nada modificable.

El router es un CG3100D con firmware V1.05.05 en modo bridge. Detrás hay un estupendo Asus rt-AC66U

En cualquier caso, como decía, me extraña que sea algo de mi instalación cuando por la mañana, por ejemplo, ahora mismo funciona a la perfección:

El problema será a la noche cuando probablemente volverán los 30-40 Mb

Como curiosidad, tras el cambio de velocidad, el router se reinició y me cambio de una ip que se identificaba como Madritel 82.158.x.x a una de Ono 85.251.x.x

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es muy extraño tu caso, métete en el apartado de atención al…

Es muy extraño tu caso, métete en el apartado de atención al cliente de la pagina ono, por la noche, cuando la velocidad drásticamente, y haz un test de lo velocidad, y abre una incidencia por no recibir la velocidad contratada. Si tienes suerte, alguno del departamento de redes competente mandara a un técnico para que revise el nodo.

También puedes pedir, al tener 200mb, que te pongan el nuevo router de ono (el Netgear o CBN), que usan 16 canales de bajada, en vez de 8 como el que tienes actualmente. A mucha gente en tu situación, con los routers de 16 canales, se les has solventado el problema de saturación en horas puntas.

Pero si no tienes permanencia, y no quieres quebraderos de cabeza, vete a Jazztel FTTH 200/200MB. Y acabas antes...

• Hola, ya intenté hacer el test de velocidad de ono desde el…

Hola, ya intenté hacer el test de velocidad de ono desde el área de clientes, pero no funciona, ni por la noche ni por el día. Cuando sale el dial analógico del test, le doy al botón "continuar" y no hace nada. Probado en chrome y FF

He llamado al SAT y me han dicho que el router que tengo sirve perfectamente para 200Mb lo corroboro, por lo menos por la mañana.

El mayor problema es que aunque estaba decidido a cambiarme, al aceptar la oferta, tengo otra vez permanencia de un año.

• Ahora tienes la oportunidad de cancelar esa permanencia, echa…

Ahora tienes la oportunidad de cancelar esa permanencia, echa un ojo a este otro hilo sobre cobrar +1€ por la identificación de llamadas.

Comprueba si en la próxima factura viniera una nota al respecto, y si no te ponen el cablerouter que sintoniza 16 canales de bajada, yo me iría.

Una cosa que aprendí de Ono, es que todas las modalidades de velocidad no tienen la misma prioridad, a pesar de sintonizar los mismos 8 canales: cuando me pasaron de 115M a 100M noté bastante el bajón durante todo el día, y seguía igual con los 200M en mi zona.
              Si estabas como 120M, esa conexión es de empresas, y tiene priorizado el tráfico en horario de oficina frente al resto, y seguramente los 200M no tenga el tráfico priorizado, como me ocurrió a mí (o alguien metió la pata y te dejó a prioridad normal).
              También he de aclarar, que mi zona es algo excepcional: estamos hasta 850 viviendas colgando del mismo ramal del nodo, sintonizando los mismos 2 grupos de 8 canales de bajada, y antes de llegar la fibra de MoviStar+Jazztel, teníamos Ono casi todos (la alternativa era un adsl 3M).

Sigue dándoles la lata, a ver si te mandan gratis el nuevo cablerouter, y si no, atento a la nota que te vendrá en la próxima factura, a ver si te puedes escapar por el cambio de +1€/mes.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Prueba ha hacer el test en otro ordenador con otro sistema…

Prueba ha hacer el test en otro ordenador con otro sistema operativo. A mi en algunos ordenadores me fallan los test de velocidad, y en otros va bien.

Y vaya operador más inepto te ha tocado. Porque ono pone routers de 16 canales a los que migran a 200mb, debido a los problemas que ha tenido mucho gente con 200mb y los routers de 8 canales.

Sobre la permanencia es una putada, porque el HFC es una tecnología muerta. Pero por lo menos dentro de 1 año te puedes ir, yo para pasar el cable de fibra hasta mi piso, tengo que rajar una pared entera, asi que estoy atrapado en ono de por vida :(

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sobre la permanencia es una putada, porque el HFC es una…

Sobre la permanencia es una putada, porque el HFC es una tecnología muerta.

Si, totalmente muerta. Los 960/240 megas que se alcanzan con Docsis 3 o los 10/1 gigas a los que llega Docsis 3.1 no dan para nada.

• 6

Tenias que haber dejado el "honor" a un lado y haberte pirado…

Tenias que haber dejado el "honor" a un lado y haberte pirado a Jazztel (que no se como va) Pero ONO ya sabes que va mal de seguro, lo de saturación a determinadas horas nos está pasando a muchos.

• 6

Te has planteado que quizá al igual que él se ha pasado a una…

Te has planteado que quizá al igual que él se ha pasado a una velocidad mayor lo ha ido haciendo otra gente y de ahí los problemas? Cual es el motivo de que a una hora determinada todos los dias vaya mal, y a una hora determinada empiece a mejorar? Iluminanos con tu sabiduria.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no lo se, para eso tiene Ono técnicos, pero si el lunes…

Pues no lo se, para eso tiene Ono técnicos, pero si el lunes le va a 120/12 perfectos día y noche y hoy jueves va mal dudo que sea saturación. A no ser que en su barrio a todos les haya dado por darse de alta esta misma semana ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Llámalo X, pero llevamos un año viendo aquí en BandaAncha que…

Llámalo X, pero llevamos un año viendo aquí en BandaAncha que todos los que se acogían a la promoción de PS4 acabaron con la línea jodida.

Será que Ono no puede mantener una línea estable a esa velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Y tú has visto que todos los que tienen 200 megas vengan…

¿Y tú has visto que todos los que tienen 200 megas vengan aquí a quejarse? :-/ Lo dudo. De hecho también hay gente que dice que le va de maravilla (yo conozco a un par personalmente).

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo no he leído en este foro a nadie que viniese a decir que…

Yo no he leído en este foro a nadie que viniese a decir que los 100 megas que les "regalaron" con la promoción de Sony PS4 le funcionasen de maravilla. Es lo que estoy diciendo.

Lógico por otra parte, puesto que Sony dudo que le haya pagado bien a Ono esos 100 megas por cada cliente, ya que pierden dinero. No están garantizados.

De todas formas, a los foros viene la gente a quejarse, no a hablar bondades.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues algún test hay por ahí con los 200 que van perfectos y…

Pues algún test hay por ahí con los 200 que van perfectos y los que los han puesto dicen que les va bien siempre. Y yo tengo un par de conocidos que también tienen la velocidad todo el día.

Que hay gente con problemas por supuesto, desde el momento en que Ono dijo que iba a ampliar los nodos para ofrecer 200 megas de forma general queda claro que no todos estaban preparados para ello. Pero de ahí a decir que a todo el mundo le va mal hay diferencia ;)

Un saludo

• Yo me lo activé y en ocasiones contadas llegaba a 200. 100…

Yo me lo activé y en ocasiones contadas llegaba a 200. 100 era lo habitual. Después comenzó a hacer cosas raras y bajaba de 100. Ahora en Movistar ya no tengo problemas raros, siempre a los 100 contratados.

• 0
                  Es gracioso como superllo se queja de que hay gente que…

Es gracioso como superllo se queja de que hay gente que parece que tenga acciones en Jazztel y cosas por el estilo y luego en el propio foro que él modera hay un tio 24/7 que hace exactamente lo mismo para ONO y nadie levanta una ceja xD

• 0
                      esto es un post tuyo de hace unos dias: Creo que tiene…

esto es un post tuyo de hace unos dias:

Creo que tiene acciones de Jazztel y hace lo posible por limpiar la imagen de esa compañía. En el foro de Ono se dedica a meter cizaña, siempre con los mismos argumentos, que muchas veces son hasta falsos. Lo mejor que puede hacer es olvidar que existe un foro de Ono y centrarse en contar las bondades de la fibra en el foro de Jazztel.

Y digo que aqui hacen lo mismo algunos, defender ONO a toda costa, siempre es el/los mismos y no he visto que digas nada al respecto.

• Y ¿qué de lo que pongo es falso? ¿quién "defiende" a Ono…

Y ¿qué de lo que pongo es falso? ¿quién "defiende" a Ono tanto como acesar a Jazztel? ¿yomimmo? Ese usuario (yomimmo) da datos técnicos para justificar si una línea va bien o mal, pero no se mete en el foro de Jazztel para decir que son una mierda, por ejemplo.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Ese usuario en concreto al que se refiere se merece todo eso…

Ese usuario en concreto al que se refiere se merece todo eso y bastante más. De hecho Ari pidió un ban para su nick. Para que en esta web te baneen el nick hay que hacer pero que mucho mucho, y a el ya le han baneado varios.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Me estás acusando a mí de algo? Me parece que te confundes…

¿Me estás acusando a mí de algo? Me parece que te confundes con otra persona, te lo puede confirmar Ari si lo necesitas.

A ver si ahora no vamos a poder criticar a Ono. Es la dictadura de los lobotomizados.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No te confundo con nadie. Dices que todos los que se acogen a…

No te confundo con nadie. Dices que todos los que se acogen a la promoción de los 200 megas acaban con la linea jodida y eso es falso. Así de simple.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues no se quien serán esos de los perros, yo personalmente…

Pues no se quien serán esos de los perros, yo personalmente suelo recomendar bastantes veces que denuncien a usuariosteleco cuando creo que son quejas fundadas que no resuelven.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Hay muchos temas en los que la Secretaría de Estado para la…

Hay muchos temas en los que la Secretaría de Estado para la Telecomunicaciones no se involucra.

En vez de que haya grupos de fanboys que se dediquen a tachar de trolls a los que les llevan la contraría, sería más útil que recordáseis que Ono es una red heterogénea resultado de la adquisición de antiguas cableras regionales con diferentes tecnologías.

Lo que ayudaría, más que tanta discusión absurda del "y tú más", es que BandaAncha se dedicase a generar un mapa geográfico donde se han detectado problemas para alcanzar las velocidades contratadas, y que hubiese un hilo con chincheta actualizado a tal efecto que la gente pudiese consultar para no llevarse sorpresas desagradables.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Tengo una idea bastante exacta de sobre cuales resuelve y…

Tengo una idea bastante exacta de sobre cuales resuelve y sobre cuales no, y cuando recomiendo esa vía es porque creo que es de los que le competen. No suelo recomendar la OMIC porque por desgracia Ono no está acogida a su mediación y solo les atienden cuando les parece bien.

Que yo recuerde solo he llamado troll a un usuario de este foro, siempre al mismo, porque se dedica exclusivamente a crear mal rollo y polémicas absurdas.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si recomendar a usuarios que denuncien a Ono en…

Si recomendar a usuarios que denuncien a Ono en usuariosteleco es defender a Ono pues igual tienes razón. Lo que puedes tener claro es que si alguien dice cosas que no sor ciertas le voy a contestar, como es el caso.

• Exacto, es lo que no me cuadra. Llevo con el cable desde que…

Exacto, es lo que no me cuadra.

Llevo con el cable desde que ponían el pack net 600 y salvo alguna avería puntual, siempre he tenido la velocidad contratada.

Ahora de la noche a la mañana ¿el nodo se satura por cambiar yo la velocidad? No tiene sentido, como mínimo debería tener los 120Mb que me llegaban antes, ¿no?

Voy a abrir una avería a ver que me dicen.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Primero, tendría que ser retrasado mental para entrar con un…

Primero, tendría que ser retrasado mental para entrar con un proxy a contestarme a mi mismo esa gilipollez.

Segundo, no es un proxy, es alguien entrando a través de google translate

No te dediques nunca a detective ;)