BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ONO 200/15 - Migración desde 100/10 - Necesito ayuda.

clausure

Hola a todos compis.

Necesito alguien que trabaje en ONO que me pueda mirar que es lo que está pasando en la cabecera, porque llevo una semana para que me carguen el fichero de configuración de 200 y no hay manera me dicen que espere que espere que espere....he abierto reclamaciones y sigue igual, porfavor me serviría muy de ayuda.

Mi mac es:

CM-MAC=xx:xx:xx:28:7c:2e

Si necesitais otro dato hacedmelo saber.

Para información general he mantenido mi 50% de descuento en factura pasando a pagar sobre los 34€ + iva unos 41€ para este combinado:

Internet BA 200/15Mb + Fijo (Bono 60 minutos llamadas a móviles) + TP 500 Móvil (500Minutos a llamadas fijos y móviles cualquier operador sin est.llamada y 500MB de datos)

A ver si pueden echarme una mano, otra cosa muy buena sería saber si existe algún número de teléfono para ponerme en contacto con el Dpto.Redes de Barcelona que es donde hacen las actualizaciones...

Gracias ante todo.

Saludos!

cienfuegos

Buenas,

no es un tema de redes si no de Sistemas. Han abierto una incidencia a Sistemas pero no he visto contestación. He solicitado un contacto con contratación para ver si puedo agilizar el tema pero me temo que hasta el lunes poco puedo hacer.

Saludos

cienfuegos

Buenas,

esta mañana he contactado con contratación y me han comentado que lo revisaban. Mañana vuelvo a la carga.

Saludos.

🗨️ 5
clausure

Me han hecho hacer la solicitud ahora por web (www.ono.es/aumentotp200) y en principio ok todo se quedó en la normalidad, dicen que me respetan el descuento 50% y todo.

Mi duda es que me han dicho que tardará aproximadamente 15 dias en realizarse el cambio, lo cual veo, una locura... cienfuegos tú sabes si esto se puede agilizar? O alguna manera de contactar con redes? Dicen que tienen que seguir un orden de aprovisionamiento.

Dime algo cuando puedas,

Sin más

Saludos cordiales.

🗨️ 4
cienfuegos

En red es automático cuando baja de provisión. Priorizarlo es lo que estoy intentando hacer.

Saludos.

🗨️ 3
clausure

Muchisimas gracias de verdad por tu trabajo, como podría agradecertelo tio?

Un saludo y gracias de nuevo crack

🗨️ 2
cienfuegos
🗨️ 1
clausure
BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo 120/12.

Esperando cambio a 200M..se hace angustiosa la espera.. :p

clausure

Ya tengo los 200M.

Hoy a las 8 de mañana 203Mbits de bajada y 14/15 de subida perfecto.

Ahora 150, no llega ni a 160 en multitud de tests que he realizado.

¿Dónde está la broma ONO? Velocidad real la contratada, salvo en momentos "oportunos" que se repiten diariamente porque la red está saturada, maldita red de PAPEL macho.

Ya es que me da coraje llamar a cienfuegos que por cierto se ha portado genial ayudandome a la migración y desde aquí se lo agradezco pero la verdad no estoy muy contento con el servicio, yo estoy pagando por un servicio que se OFRECE COMO 200M reales no un servicio que va no cuando la red está limpia de users.....

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que no es saturación del servidor al que conectas, o de alguna ruta externa?

🗨️ 11
clausure

Ahora 180Mbps en el test de ONO...

No se si serán rutas, pero me tiene mosqueado el tema este, voy a tener que pagar más por tener un caudal garantizado? Me parece a mi que sí....estos de ONO con su publicidad engañosa y tanta leche con la velocidad garantizada....venga ya hombre.

🗨️ 10
djnacho

Vamos a ver, hombre de dios.... ¿A que servidores te conectas? Porque con 200 Mbps de velocidad de descarga, es muy difícil encontrar servidores que logren dar esa velocidad de forma constante. Deberías encontrar un servidor con interfaz gigabit y poco usado... o un cloud de servidores con unas cuantas interfaces gigabit..... un servidor normalito, tendrá una interfaz de 100 Mbps (la mitad de tu velocidad de descarga).

Y para ver la velocidad de descarga real, no vale con una única descarga. Hay que descargar varios archivos al mismo tiempo, para ver la velocidad real de la conexión (sobre todo para velocidades altas, de 30 Mbps para arriba)

Un saludo :)

🗨️ 9
clausure
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 7
clausure
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
clausure
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
clausure
🗨️ 2
djnacho
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo en todo.

Es el país de la picaresca (y sobre todo en el servicio de telecomunicaciones) y ONO no va a ser la excepción.

Deberían cambiar lo de "Reales" por "Ocasionales" o por "Puntuales"

Test de Velocidad

En el país de los ciegos, el tuerto es el Rey

🗨️ 2
clausure

Existe un servicio de caudal garantizado orientado a grandes empresas.

Pero me molesta bastante que oferten velocidad real cuando no es así, una cosa es que la red teoricamente soporte velocidades altas usando el estandar Docsis 3.0 en la red, otra cosa es el mantenimiento y las "pelas" que deberían de gastarse para garantizar el caudal real a sus usuarios.

Nada como el FTTH en este mundillo.......velocidad garantizada.

Lo malo de las redes HFC el compartir caudal entre 100/140 usuarios en el mismo nodo... cuando más del 70% se conecta, ZAS....

🗨️ 1
djnacho

En FTTH pasa lo mismo que en fibra. Compartes el ancho de banda con los demás usuarios, sólo que en vez de coaxial, es fibra. Ni más ni menos.
El famoso anillo de red de coaxial, se sustituye por fibra en el FTTH.
La velocidad garantizada... lo mismo que en el caso de HFC. Si tienes 200 Mbps y el servidor 100, pues, por mucho que quieras que ese servidor te de 200, no te los va a dar. Y eso pasa con la fibra, con HFC, y con cualquier conexión de muy alta velocidad.

Un saludo :)

clausure

Test actual 14:52h en testvelocidad.eu (server con 1Gbps)

🗨️ 1
djnacho

Uhmmm... bueno la velocidad de descarga está casi en el tope, y la velocidad de subida perfecta.
Tampoco pidas peras al olmo, que no eres el único que estaría haciendo el test de velocidad en testvelocidad.eu :P :D
Un saludo :)