BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ono con 2 modem

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me informais de lo que puedo hacer yo tengo un moden thomson y a traves de un ms dos lo reconecto cada vez que quiero y sin problemas me cambia la ip y descargo lo que quiero de raphisare hasta hay todo ok pero ahora tengo un ruter conceptronic conectado al moden para dar señal wifi a otros ordenadores y el problema que tengo es que el ms dos me reconecta pero ya no me cambia la ip y me pregunta es podria conectar en el mismo cable algun adaptador para conectar otro moden que solo controlara mi ordenador y dejar lo que tengo ahora para wifi. gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

sin contratar una segunda línea de internet no es posible tener 2 modems a la vez

quilloquepasa

No es muy elegante, pero cada vez que quieras cambiar la Ip pública puedes conectar directamente uno de los ordenadores al cable módem. También puedes dejar apagado el dispositivo de Ono durante toda una noche y tal vez, ojo, sólo tal vez, te encuentres con una nueva Ip pública al día siguiente. Si optas por la primera opción, acuérdate de reiniciar el cable módem cada vez que conectes un equipo o dispositivo distinto.

En cuanto a tu propuesta, de nada te servirá conectar un segundo cable módem, pues debe haberse dado de alta previamente en Ono y si no me equivoco deberías contratar otra Ip, pero tengo serias dudas de que tu ISP contemple esa posibilidad en un contrato residencial.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias por aclararmelo es que tenia duda en si habia igual que para el decodificador de señal de television algun distribuidor que diera esa opcion de conectar dos modem hare lo que medices cuando quiera que me cambie la ip conectare el modem solo porque lo que no se es si el ruter wifi de ono si da la opcion de cambiar la ip con archivo ms dos. a ver si alguien lo a probado. saludos

🗨️ 3
quilloquepasa

No, con un cable router de Ono ten encuentras en la misma situación que ahora, incluso peor, porque no puedes modificar tu Ip pública conectando distintos equipos. La única forma para este último caso es dejar el cable router apagado durante un tiempo y rezar para ver si tienes suerte de haber cambiado de Ip cuando lo vuelves a conectar.

superllo

A ver, un truco que yo tenía cuando tenía Ono era cambiar la dirección MAC del router y reiniciar el módem, entonces me asignaba otra IP. No sé exactamente cómo hacerlo en tu conceptronics pero se suele llamar "clonar la MAC" o algo así. Cuando quieras cambiar de IP le cambias la MAC al router y reinicias el cable-módem. A mi siempre me funcionaba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias voy a ser lo que me dices es buena solucion.